Saltar a contenido

Buscador, Foro, Ranking de Colegios de Andalucía

Busco Colegio es un buscador de colegios donde podrás buscar todos los colegios de Andalucía dados de alta en el Ministerio de Educación.

Cada colegio tiene un foro donde podrás expresar tu opinión personal del colegio, así como consultar las opiniones de otros usuarios para ayudarte a resolver tus posibles dudas en la elección del mejor colegio que se adapte a tus necesidades.

Finalmente con todas las opiniones de los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial.

Buscador de Colegios de Andalucía. Completo, accesible y actualizado.

El usuario podrá buscar colegios, institutos, escuelas infantiles (guarderías), centros de educación... por código y nombre, localización (comunidad, provincia, ciudad, código postal), naturaleza (público, privado, concertado), bilingüe, enseñanzas impartidas e idiomas y servicios ofertados.

Seleccione Provincia:

Mapa Andalucía Huelva Sevilla Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz

Ranking de Colegios de Andalucía. Basado en la opinión personal de usuarios.

Con las valoraciones personales introducidas por los usuarios se establece un ranking de colegios no oficial. Se trata de un ranking intuitivo para hacerse una idea de cómo valoran los propios usuarios el colegio.


Foro de Colegio de Andalucía. Introduce tu opinión y consulta la de otros.

El usuario podrá insertar su opinión y valoración personal del colegio, así como consultar la reputación del colegio basándose en comentarios, experiencias, recomendaciones de otros usuarios. Todos los comentarios serán moderados por BuscoColegio y cada colegio, justifica constructivamente tu comentario o será eliminado.

Foro de Colegios Andalucía (Últimos Comentarios)

  1. Carmen
    2017-10-22 19:23:40.0
    Profesorado muy deficiente
  2. Sonia
    2017-10-20 12:20:33.0
    Basada en mi experiencia actual en infantil y primaria.
    Infantil. Las instalaciones son muy mejorables. El acondicionamiento en invierno ( con una estufa o dos por aula) es insuficiente. Y en verano( ausencia total de aire acondicionado ni nada que les alivié). Es un tanto imperdonable. El año pasado se tuvo que efectuar un escrito con firmas de madres de infantil para solicitar unos toldos para evitar el sol tan fuerte en horas de patio. El resultado fueron unas lonas ridículas. Pero se pusieron. El profesorado deja mucho que desear en cuanto a cariño. Mi experiencia fue un tanto decepcionante. Si bien es cierto que hacen cositas cara a los padres que son resultonas como enseñarte alguna canción que ensayan y demás. El horario de ludo teca es compartido en patio y aulas con mayores. Por lo que se mezclan niños de tres años com niños de seis o más. Edades distintas. Juegos distintos y relaciones distintas o mejor maneras de relacionarse distintas. Eso es negativo. La persona a cargo de ludoteca es encantadora. Creo que cuando dejas a los niños allí puedes estar tranquila. Pero no se corresponde la cuota con lo que se recibe a cambio.
    Primaria. En esta etapa mi opinión se enfoca más al nivel de aprendizaje. Respecto al uso del ordenador en las aulas de manera constante es un error para edades e tempranas pues los niños juegan literalmente en horario de clase a videojuegos. El uso de inglés es más bien auditivo porque usan el corrector para todo. Por tanto se dedican a copiar y pegar los temas que les solicitan en inglés. Pierden la costumbre de escribir y de tocar papel y manejar textos escritos en papel. La consulta es en internet continuamente. Sacan información que copian y pegan. Algunas asignaturas como mates o lengua van dirigidas con enlaces para luego elaborar los alumnos su propio tema que presentan al profesor. Esta bien desde el punto de vista que manejan herramientas informáticas y se espabilan en hacer sus temas. Pero el sistema está tan reciente que no hay un feed back correcto y por tanto no es aprovechado por el alumnado. Y se pierde la escritura y el esfuerzo de trabajo. La verdad que se pierde mucho nivel con este sistema. Por tanto no lo recomiendo. El nivel de inglés si vienes de otros colegios bilingues se pierde. Disminuye por el uso del traductor. Creo que les falta rodaje en este novedoso sistema de enseñanza. Mis hijos están en el colegio actualmente. Pero no lo estarán a futuro porque creo que se adapta muy bien al dicho :" de color bien pero no flota".
    Por supuesto decir que todo el profesorado es malo sería una irresponsabilidad. Y que el sistema no va también. Creo que habrá alumnos que vayan de maravilla en este sistema. Y otros no cuadren. Y padres que estén encantados todas que no.
  3. Javier López
    2017-10-19 20:41:18.0
    Tiene un profesorado muy bueno que se dedica a suspender en junio a alumnos según las afinidades políticas de los padres o trabajo de estos. A los alumnos hijos de colegas les suben nota por no enfrentarse a su compañero. No son neutrales. Buen profesorado pero con manías persecutorias hacia un prototipo de alumnos. La mayoría de los alumnos cuando acaban sus ciclos, ahora segundo de bachiller se van muy desencantados y decepcionados de sus profesores. Aunque buenos profesores, un suspenso por su forma de actuar con ciertos alumnos.