Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Colegios Ensanche de Vallecas

Por Laura » 2016-11-02 10:10:43.0

No sé si podéis ayudarme, vivo en el ensanche de vallecas y no sé cómo elegir colegios para mis mellizas. Hay mucha diversidad de población y los colegios concertados de la zona no te aseguran plaza y tampoco tiene unas medias muy altas.

Así que no sé si sería más conveniente cambiarme de distrito.

Un saludo y gracias.

Aurora

Wed Nov 02 13:59:10 UTC 2016

Buenas Laura,

Por Ensanche de Vallecas conocemos, por familiares que están muy contentos, el Gredos San Diego, todo el mundo en el barrio habla bien de él. Pero es un centro privado

Si buscas concertados, te recomendaría en primera opción el Zazuar. Es muy buen colegio, pero tiene la pega que no se admiten un 30% de las solicitudes de admisión presentadas. Aquí tendrías que consultar el baremo para ver que puntuación te correspondería en la solicitud de colegio.

Otros colegios recomendables son el Mater Amabilis y el Liceo Versalles.

La elección es difícil, pero en mi opinión, lo bueno que tienes es que por la zona sí que hay buenos colegios, por lo que no creo que tengas que llegar a cambiarte de distrito (por proximidad al colegio te asignan más puntos a la hora de solicitar colegio)

laura

Thu Nov 03 13:26:08 UTC 2016

Y de los colegios públicos de la zona?alguna recomendación? un saludo

Aurora

Fri Nov 04 10:59:38 UTC 2016

Entre los públicos, como dices tú por las notas medias, la elección está más complicada. Me decanto sin ninguna duda por el Ciudad de Valencia, que tiene buenas valoraciones de sus usuarios y sus resultados académicos sí que están un poco por encima de la media de Madrid.

En segundo lugar, te recomendaría el Francisco Fatou. También tienes la opción bilingüe con El Quijote y Blas de Otero. En ambos, sus notas no son para tirar cohetes, además El Quijote rechaza más de la mitad de las solicitudes de admisión

El Honduras y el Juan Gris los descartaría casi con seguridad por sus malos resultados académicos.

Y por último comentarte que hay un nuevo colegio, el Jose de Echegaray que parece está teniendo bastante buena acogida en el barrio, en 4 años ha multiplicado por 6 su número de alumnos, lo cual parece un buen indicio, pero no disponemos sus resultados.

Un saludo!

Jaime

Sun Nov 06 23:34:23 UTC 2016

una nota media baja del colegio no implica que luego tu hija saque malos resultados. lo que si que hace es parecer que haya un ambiente que poco invita al estudio