Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Colegio en Málaga

Por Rosa » 2016-11-27 22:00:47.0

me gustaría  trasladarme  a Málaga   capital  llevo  varias  semanas investigando  webs, blogs ,etc  de  algunos  colegios  de  Málaga  y  me  gustaría   saber   actualmente  de  aquellos centros  con mejor población, forma  de  trabajar... me  gustaría  introducirme, en la medida de lo posible  en la  vida  de  los  centros.

Se  trata  de  una  decisión importante  para  mi y mi familia  cambio  de centro,  vivienda  de ahí mi  interés  y la  vez  preocuipación te  agradezco tu respuesta.

¿qué  me  aconsejas?

Centros estudiados:

Carmen  de  Burgos
Pintor Félix Revello de Toro
Almudena Grandes
Pintor Denis Belgrano
Luis Buñuel

Busco Colegio

Tue Nov 29 22:05:07 UTC 2016

Buenas noches Rosa,

Nosotros también somos un grupo de profesionales de la educación pública y privada con más de 40 años de experiencia. El problema en tu consulta es que hemos desarrollado nuestra actividad profesional en Madrid y Málaga nos pilla un poco lejos. De Málaga conocemos de primera mano que son muy buenos los colegios Maristas y Cerrado de Calderón, pero de los que nos consultas no tenemos información.

Por tanto hemos intentado recopilar toda información que hemos encontrado de ellos en internet, puedes hacerte una idea bastante certera del colegio a partir de la información que publican online. Aquí te presentamos nuestro análisis:

CEIP Carmen de Burgos

Una web muy completa, con localización y datos de contacto. Puedes consultar:
-El equipo directivo, lo cual es una buena señal porque dan la cara.
-Leer el proyecto educativo.
-Actividades complementarias y extraescolares (buena oferta).
Por videos en youtube podemos comprobar que las familias se involucran en estas actividades y participan en la educación de sus hijos.

Echamos de menos fotos de las instalaciones y formulario de contacto con el centro.

Pintor Félix Revello de Toro -> centro bilingüe

Una página web moderna, implica un centro preocupado en dar buena imagen y estar a la última en nuevas tecnologías
Presencia en redes sociales (canal propio en youtube)
Medios a disposición de las familias para contactar con el centro + listados de todos profesores y director que trabajan allí.
Buena oferta de actividades extraescolares y complementarias
Proyecto educativo: bilingüe + TIC
fotos de instalaciones

Almudena Grandes

Apuesta por nuevas tecnologías
Numerosas actividades complementarias
Buena comunicación entre el centro educativo y las familias

Pintor Denis Belgrano

Importancia a Idiomas: inglés
Nuevas tecnologías
Actividades complementarias

Luis Buñuel

Poca información online, no parece que se molesten mucho en enseñar a los demás su labor educativa.

Nosotros te los recomendaríamos en el mismo orden que tú misma los pusiste, en primer lugar Carmen de Burgos y Luis Buñuel en último. Por supuesto sólo nos podemos guiar por la información que estos colegios muestran en Internet, te aconsejamos que vayas a visitarlos en persona o acudas a alguna jornada de puertas abiertas. Apóyate en tu criterio y conocimientos adquiridos como docente y lo más que podemos hacer es desearte buena suerte en tu elección.

Nueva Respuesta