Saltar a contenido

Información IES FERNANDO WIRTZ SUAREZ

IES FERNANDO WIRTZ SUAREZ A Coruña (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo FERNANDO WIRTZ SUAREZ

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FERNANDO WIRTZ SUAREZ

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Aitor
Thu Mar 23 21:26:48 UTC 2023

La formación a distancia es pésima. Se nota que no hay vocación ni profesionalidad.
Temario obsoleto en la rama de informática. En un módulo de Programación, mandan una tarea trimestralmente no acorde al temario. Es de una dificultad desproporcionada. Si la entregas no la corrigen hasta después del examen, por lo que tampoco te sirve como método de obtener un feedback antes del examen. Solicitas ayuda por foro, chat, correo y te responden igual una semana después sin dar una solución. La única contestación que suelen dar es: ven a las tutorías. Es formación a distancia, la gente trabaja o no vive cerca o no pueden asistir.
La formación a distancia es difícil ya de por sí, pero si encima te ponen más barreras...Su propósito no es la enseñanza ha quedado más que demostrado.
En cuanto a las malas formas por parte del profesorado a contestar al alumno parece que es norma interna del centro. Si tratan así con adultos no imagino con los adolescentes.

anonimo
Thu Jan 06 21:13:44 UTC 2022

Estudié en este instituto hace unos años, y la verdad es que no he tenido muy buena experiencia, gracias al acoso escolar que sufrí acabé en psicólogos y psiquiatras. Recuerdo bien que era una tortura constante, un grupo de compañeras me insultaban y se burlaban de mi todos los días, intentaban poner al máximo número de personas en mi contra ( diciéndoles mentiras ) para que me quedase sola y hasta en una ocasión que me encontraron por la calle llegaron a agredirme. Todo esto me provocó numerosos problemas de salud mental, me acuerdo que llegué hasta el punto de tener ideas suicidas. Finalmente me cambié de instituto y conseguí recuperarme, a pesar de la mala experiencia que he tenido en este centro educativo me he encontrado con profesores excepcionales de los que no me voy a olvidar que aman lo que hacen y transmiten pasión por su asignatura.

Alumn@
Thu Apr 01 17:54:58 UTC 2021

Actualmente estoy estudiando la ESO en este centro y sintiéndolo mucho no puedo decir nada bueno sobre el.Día a día se ven q cosas q no se deberían ver ni permitir peleas,acoso escolar,faltas muy graves de respeto a profesores.....El jefe de estudios la orientadora y el director lo saben perfectamente y no hacen nada les dan una charla y se acabó y como mucho los echan unos días pero después vuelven y vuelta a empezar el jaleo.Hay profesores q les ponen a dar asignaturas q no saben dar por ejemplo he visto como a un profesor de educación física le han puesto a dar música y le han tenido q corregir varias veces lo alumnos porque no tenía ni idea,las instalaciones podian estar mejor en una clase se rompió un radiador hace unos años y aún no lo han arreglado el patio no es ninguna maravilla lo q mejor esta es la biblioteca q la reformaron hace poco,sin duda no metería a mis hijos en ese instituto me parece q sin irse a la educación privada o concertada hay institutos q están mucho mejor como por ejemplo el Eusebio da guarda o Adormideras

Anónimo
Fri Feb 19 04:15:01 UTC 2021

Bueno, llevo un rato pensando en cómo redactar esta crítica, porque realmente no sé ni cómo expresar el desastre monumental que es este centro.
Primero de todo, decir que el director tendría que estar en la calle, porque no he visto una persona más incompetente en mi vida.

Yo era alumno cuando la antigua jefa de estudios todavía no se había jubilado. Estudié en ese centro durante seis años y prácticamente me crié allí.
Hay profesores sumamente buenos, y otros que no valen para absolutamente nada. Los segundos se pueden sumar al paro junto con el director. Los segundos no saben explicar, leen directamente de los libros y lo explican con sus propias palabras, le faltan el respeto a los alumnos... Hay profesores que no merecen llamarse "profesores". En ese centro he visto faltas de respeto de profesores a alumnas, he visto miradas lascivas y comentarios obscenos a las chicas de la clase, he visto cómo nos han tratado como tontos y nos han dicho que a bachillerato ni llegábamos, que no valíamos ni para fregar escaleras... Luego, cuando había un problema en clase entre alumnos o entre alumnos y profesores, todos se limpiaban las manos y tenía que cargar cada uno con su propia mochila llena de piedras. También había mucho absentismo en el profesorado, casi cada día faltaba un profesor y perdíamos una hora de clase. Una auténtica VERGÜENZA.

Pero eso no quita que no haya habido profesores y profesoras dignos de admirar, que se notaba que amaban su profesión y que amaban enseñar. Ese tipo de profesores son los que recuerdas toda la vida y luego cuando te los encuentras por la calle te emocionas. Gracias a ellos, nos ha gustado aprender.

Ahora pasamos al tema alumnos...
Yo he de decir que mi círculo de amig@s cercano lo hice en ese centro, pero jamás en la vida volvería a juntarme con nadie de allí. Resulta que este centro se dedica a recoger a todos los alumnos expulsados de otros centros, así que ya te puedes imaginar cómo es la fauna... Mínimo en cada clase había 2 casos de bullying y por lo menos una de las víctimas se cambiaba de centro mientras el/la acosador/a se quedaba de rositas tan tranquila.
Como en todos los sitios, hay buenas y malas personas, pero desgraciadamente ahí siempre hay bastante mala gente.

Poco tengo que decir de las instalaciones: cuando iba yo a clase hace 2 años, daba absoluta vergüenza, parecía un instituto de hace 40 años mínimo. Ahora creo que poco a poco lo están reformando, así que espero que esté quedando decente.

Con el tema COVID otro despropósito: todos apiñados en todo momento, positivos en clases y nunca hubo confinamientos, profesores que se bajan la mascarilla cuando hablan, ventilación escasa, limpieza poca, organización de horarios de salida y entrada nula... Un caos absoluto.

Espero que con los años cambie un poco la cosa y sea un centro de renombre, aunque lo completamente difícil. Yo no metería a mis hijos en este instituto por nada del mundo, buscaría 100 opciones antes que esta.

Maria
Sun Jan 24 01:52:38 UTC 2021

Pasé muchos años en este colegio. Incluso llegué a estudiar bachillerato allí.

Ni de broma enviaría a mis hijos de nuevo a ese colegio, está lleno de chonis, maleducados y hasta gitanos.

Todavía no me creo la suerte que tengo de haber finalizado mis estudios universitarios satisfactoriamente, hacer un MBA y haber obtenido un trabajo bien remunerado e interesante.

Si yo tuviese hijos en Coruña y quisiera mandarlos a un colegio, los enviaría al Montespiño, Santamaría del mar u Obradoiro

Sonia Maria
Fri Mar 05 23:08:01 UTC 2021

¿De verdad has dicho "hasta gitanos" como algo negativo?
...No se que decirte, !es penoso!

Usuario
Thu Mar 19 22:42:08 UTC 2020

Las instalaciones están más o menos bien menos las de 1 y 2 de ESO q es muy pasillo q cada vez se va estrechando más con un muro al lado.Los profesores hay de todo hay algunos mejores y otros peores como en todos lados . Nivel bastante bajo enseñan cosas de 4 y 5 de primaria en 1 de ESO. Hay peleas constantemente y bastante bastante bulling la verdad y los profesores a veces no hacen nada la verdad aparte alguna hay niños q roban cosas como por ejemplo móviles y con los castigos son un poco injustos ya q te ponen el mismo castigo o casi igual si rompes una ventana o si se te olvida traer un trabajo

Ex alumno
Thu Mar 05 10:02:22 UTC 2020

El profesorado es un horror. Pasan de todo, no Dan clase y si les preguntas, se cabrean porque les molestas. Estoy de acuerdo a otro comentario puesto, lo peor matemáticas y lengua. Que horror de profesores!! El nuevo jefe de estudios, es prepotente, chulo y se cree un dios. En resumen ese instituto no hay por donde cogerlo.

Ana gonzalez
Wed Mar 04 19:09:07 UTC 2020

Es un instituto pésimo en todo. Los profesores pasan de todo, no explican ni hacen nada. Les molesta que los críos pregunten. Sobre todo matemáticas y lengua no explican nada. Y luego claro exigen. Soy la madre de un alumno, y lo voy a cambiar. Si os preocupais por vuestros hijos no llevarlos allí, por favor!!!

Antiguo alumno
Mon Feb 24 10:05:57 UTC 2020

Es un mal instituto, pese que hay algún buen profesor es un sitio que funciona mal, la gestión es pésima

Los profesores no hacen bien su trabajo, la mayoría se limitan a leer lo que dice el libro con sus propias palabras, y se encaran con algún alumno que repregunta una duda porque no le ha quedado claro. Sabes que aunque no estudies si caes bien te pasarán de curso o te inflarán la media para selectividad.

No recomiendo estudiar allí, sobre todo en la ESO, ves a chavales que fuman porros dentro del centro, peleas en los pasillos, faltas de respeto a los profesores, el director y las jefas de estudios lo saben pero no les castigan, solo dan largas a quienes lo denunciamos. Hay muchos chavales que cambiaron de centro a mitad de curso porque no podían más, ni los profesores interinos quieren volver a ese centro a dar clase.

Uno
Sat May 25 18:07:53 UTC 2019

Las instalaciones son antiguas, pero funcionales. La biblioteca podría estar mejor dotada, pero funciona.

El profesorado (por lo menos en eseñanza de ciclos de informática) varía entre profesores que es el primer año que dan clase o están de paso porque no tienen plaza, los cuales suelen ser los mejores docentes del centro, o gente que está ahí pero que se nota que preferirían estar en cualquier otro lado.
Lo que pasa es que estos profesores no se pueden ir porque ganan más de 2000€ al mes y no podrían encontrar ningún trabajo en el que con sus talentos cobrasen eso sin a penas hacer nada.

Es un buen centro si tienes tiempo libre para estudiar en casa y prefieres no ir por clase, ya que rara vez pasan lista, y no esperas que ningún profesor haga su trabajo o intente enseñarte nada. Para muestra un botón, en 2019 el examen final del módulo de sistemas operativos se hizo con Windows XP (totalmente real). Pues todo así.

El alumnado es muy variopinto, ya que se cursan en el centro desde ESO, ESA, Bachilleato, FP ... pero en general no he visto conflictividad alguna.

Ex alumno
Tue Oct 23 13:14:53 UTC 2018

Estudie en el IES Fernando Wirtz y es el PEOR INSTITUTO DE CORUÑA

La mayor parte del alumnado son alumnos conflictivos que echaron de otros centros, siempre hay peleas, hay muchos alumnos que no hacen nada a los que les pasan de curso sin tener el nivel, otros que tienen problemas y nadie se los soluciona.

El director y la jefa de estudios son verdaderos maleducados e incompetentes, no ayudan a los alumnos con problemas, se limitan a gritarles por quejarse de algun problema.

Hay mucho absentismo de los profesores, no enseñan bien, les ponen a dar materias que no saben dar.

Cuando me fui del instituto salí con un nivel muy bajo

Padre de alumno
Wed Aug 01 08:41:10 UTC 2018

EL IES FERNANDO WIRTZ SUÁREZ ES UNA AUTÉNTICA VERGUENZA

Los profesores (salvo excepciones) no enseñan, se limitan a ser "colegas" de los alumnos, contando anécdotas en vez de dar clase. No saben dar la asignatura. Aprueban a la gente por amiguismo y no por sus notas, mandan alumnos a septiembre solo porque no les caen bien.

Hay muy mal ambiente y muchos casos de acoso escolar, lo peor es que el director y la jefa de estudios miran para otro lado, protegen a los acosadores y amenazan con suspender o expulsar al acosado si denuncia, te ponen todo tipo de problemas para cambiarte de centro.

La gestión del director y jefa de estudios es pésima, faltan al respeto a los alumnos y a sus padres

Las instalaciones son viejísimas e insuficientes para tantos alumnos.

NO RECOMIENDO IR A ESE INSTITUTO

Soledad alonso
Tue Apr 25 19:39:27 UTC 2017

Yo he estudiado allí durante toda mi vida. A pesar de haber acabado mis estudios universitarios con exito, hacer erasmus y tener un trabajo bastante bueno actualmente. No ha sido gracias a este colegio, los profesores no nos motivaban, los alumnos.. pues había de todo, pero recuerdo que MUY poquitos llegamos a la uni. Quizás influyó el tema de que había bastante gente con pocas posibilidades económicas. Lo dicho, a mi hijo no lo mandaría a este instituto.

Exdocente
Wed Sep 28 19:12:36 UTC 2016

Hablo desde el punto de vista de haber sido docente. El equipo directivo es bastante mejorable, sobre todo en el puesto de dirección. Si el profesorado saca adelante el curso es a base de esfuerzos individuales, ya que la dirección es puramente egoísta y carente de un mínimo interés de cara a buscar el mayor beneficio educativo. Así pues, el alumnado estará a merced de la voluntad de cada una de las personas que son el "equipo docente" ese curso. Es una montaña rusa el nivel educativo que podrá alcanzar.

Cuatro Caminos
Fri Jun 03 10:23:04 UTC 2016

Las instalaciones del instituto están bastante bien.
He estudiado un ciclo a distancia hace un tiempo , y , los profesores, exceptuando uno o dos, no te ayudan mucho, y no siempre contestan a los mensajes que les dejas.

Galego
Wed Jan 16 05:41:45 UTC 2013

Las Instalaciones son dignas de un Centro Educativo de casi 80 años, entre ello los ordenadores...
El profesorado una buena parte esta apasionado sobre su profesión, pero existe una gran cantidad de interinos en el caso de los Ciclos Nocturnos, y la Jefatura/Dirección no ayuda al alumnado en sus problemas...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MONELOS
IES

MONELOS

O Instituto de Ensinanza Secundaria Monelos é un centro de ensinanza secundaria e de bacharelato pertencente á rede pública de institutos da Xunta de ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Centro muy cercano con las familias, con tres etapas educativas y tratando de guiar al alumnado de cara a su futuro educativo y laboral.
Es un centro de gran exigencia laboral que te hace mejorar día a día en tu carrera como docente.

usuario carrasgarcia
Colegio GIOVANNI ANTONIO FARINA-Guadalajara

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.