Saltar a contenido

Información sobre IES LANCIA

IES LANCIA León (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LANCIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
anónimo
Mon Dec 11 18:30:13 UTC 2023

Posiblemente la peor directiva de todo León, el profesorado: hay dos o tres profes que te ayudan y tienen ganas de hacer su trabajo, los demás o están para ir a un loquero o están amargados. Si quiere castigar a su hijo sin mandarle a un internado venir al Lancia es buena opción. No se hacen apenas actividades comparado con otros centros. Las instalaciones anticuadas y deprimentes, como los profesores.

Iván González Vallejo
Mon Jun 27 09:21:13 UTC 2022

El Bachillerato Internacional en este instituto ha resultado ser una completa decepción, especialmente, en cuanto al profesorado, que salvo en alguna honrosa excepción, no ha estado ni por asomo a la altura de lo esperado, siendo en algunos casos profesores nada implicados con la formación de sus alumnos y demostrando una nula profesionalidad. Todo ello acompañado por una dirección que considero bastante deficiente, especialmente a la hora de aunar criterios académicos que garanticen una mayor igualdad de oportunidades entre el alumnado. No recomiendo para nada este centro que no valora en absoluto el esfuerzo, compromiso y nivel intelectual de sus alumnos y que perjudica seriamente el acceso de los mismos a las carreras deseadas.

anonymous
Wed Mar 30 17:58:25 UTC 2022

Estudié todo el bachillerato en el Lancia, y acabé hace unos 3 años, y lo principal que destaco es el nivel de enseñanza, en cuanto al ambiente también me parece de lo mejor. Tuve profesores muy buenos por desgracia algunos ya no están, pero me gustaría destacar sobre todo a los profesores de Lengua y Literatura, por lo menos los que me tocó a mí, eran muy estrictos y al principio les tenia bastante respeto, pero con el tiempo vi que todo ello me hizo aprender bastante, y sentirme cómodo en las clases, y lo mismo puedo decir en las clases de inglés, en especial Raquel. Menciono su nombre porque fue de las profesoras que más miedo le teníamos todos, y en sus clases lo pasaba fatal deseando que no me preguntara nada, esto debido a que el inglés nunca se me dio bien y aprobaba siempre con lo mínimo, incluso teniendo ayuda. Pero al final tengo que agradecerle muchísimo, porque consiguió lo que no hizo nadie, y fue que conseguí entenderlo y al fin sentir que "sabía algo de ingles".
Respecto a algunas cosas que he leído: Tengo varios amigos que vinieron para hacer bachillerato, y sí, es cierto que el nivel puede ser algo más estricto, pero si eres alguien ordenado y tienes una buena base, ni lo notarás. Y si eres como yo, que era más descuidado y siempre estudiaba el día antes, pues tendrás que cambiarlo sí o sí, sino no pasas.
Y sobre lo de que si no tienes buenas notas, intentan "echarte". Pues la verdad es que sí, pero con un matiz, intentarán que se vayan los que los que no estudian, pasan de todo y arman jaleo, sino no me explico que me dejaran a mí porque mis notas eran bastante malas sobre todo los primeros años, pero nunca arme jaleo y simplemente era vago, y nunca note o vi que intentaran que me fuera, de hecho hasta diría que varios profesores me animaban a seguir y mejorar.

Y sobre la nueva directora no puedo decir mucho, me toco ya al final de 2º Bach así que no sabría que decir, aunque como Secundino no creo que sea, él es insuperable

Mario
Thu Apr 29 10:13:29 UTC 2021

Suspenden por suspender, se mofan de las clases cuya nota media no llega al aprobado, no hacen recuperaciones todos los trimestres en todas las asignaturas, como dice alguno por ahí... solo se centran en los 2 o 3 que sacan buenas y al resto los dejan al arrastre. La corrección de los exámenes como tal es bastante mala, se rige mucho por favoritismo. Y para concluir, cuando suspenden más del 60% de los alumnos un trimestre, que ocurre mucho, hinchan las notas para que no venga inspección a comprobar qué ocurre (tal cantidad de suspensos se debe a la ineptitud pedagógica que la mayoría de los profesores tienen, pero lo ocultan). Muchas más cosas no he dictaminado, ya que las quiero guardar a experiencia propia por si algún padre tiene las narices de meter a sus hijos a este GRAN instituto. Se puede rebatir todo lo que he dicho, claro está, pero no se puede negar.

También tiene sus puntos fuertes, ya que hay una minoría de profesores que sí saben enseñar y su amor hacia lo lúdico rebosa, notándose mucho en sus clases.

Roberto
Wed Dec 16 20:21:28 UTC 2020

Alguien me puede decir el identificador de la aplicación de iesfamilia?

Juanjo
Wed Nov 27 19:28:06 UTC 2019

Excelente instituto. Preparación excelsa de cara al mundo universitario.

GINA ALVAREZ SUAREZ
Fri Feb 16 09:42:12 UTC 2018

Tengo buenas referencias del Instituto Lancia. Mi hija va a solicitarlo para el Bachillerato.
En cuanto a la persona que dice que los que más suspenden son los que vienen de colegios privados, etc., yo le digo que los alumnos buenos lo son en todas partes y los malos también, teniendo en cuenta que lo de malos o buenos en muchos casos no depende de los profesores, ni de la inteligencia del alumno, si no de otros muchos factores.

Iván González Vallejo
Mon Jun 27 09:36:45 UTC 2022

Usted sabrá lo que quiere para su hija, pero con la dirección que hay ahora y en cuanto al Bachillerato Internacional, es un absoluto desastre. Profesores poco profesionales y nada comprometidos con el alumnado, salvo algún caso de alumnos extrañamente privilegiados. Le recomiendo que hable con todos los alumnos y que se informe de primera mano. Yo también creí que sería un buen centro para mi hija que venía con unas notas excelentes y a pesar de su esfuerzo, hemos tenido que recurrir a clases particulares porque como en el caso de matemáticas, su profesora ni explica ni se interesa. Eso de que los alumnos suspenden por otros factores, no es cierto: suspenden, o porque no tienen el nivel adecuado o porque los profesores suspenden por suspender aparte de no saber explicar ni impartir la materia, o por ambas cosas.

Anónimo
Mon Dec 11 16:38:14 UTC 2017

Una maravilla de centro

Un alumno desde hace años
Tue Sep 05 06:28:42 UTC 2017

Lo que dicen es TOTALMENTE falso, las instalaciones están completas y bien conservadas, el profesorado es de lo mejor que hay en estos momentos y el alumnado es simplemente perfecto, hay una variedad enorme de personalidades distintas.
Los profesores no suspenden como dice alguno por aquí, si su hijo suspende aquí cuando acaba de llegar es que no tiene el nivel del IES Lancia, los nuevos que vienen de un colegio o instituto privados son sinceramente los que más suspenden con diferencia. Además hay recuperaciones de absolutamente todo cada trimestre, en junio y en septiembre, por lo que si su hijo suspende es porque él quiere.

Francisco
Sun Jul 18 14:49:48 UTC 2021

Fantasma, desde que llegó la nueva directora, este instituto en unos 2-3 años ha caído en la tumba.

Todo lo que tardó Secun en construir, lo ha destruido esta individua en muy poco tiempo.

Iván González Vallejo
Mon Jun 27 09:28:42 UTC 2022

Totalmente de acuerdo. Desconozco como era anteriormente, pero ahora mismo es absolutamente decepcionante. Los profesores de Bachillerato Internacional, en materias como matemáticas o lengua, son poco o nada profesionales. Mi hija se va a cambiar de instituto, y estoy hablando de una niña que en la ESO obtuvo todo sobresalientes, con varios 10. Se va de este instituto porque no enseñan nada y se está jugando el acceso a la carrera. Eso sí, hay alumnos que disfrutan de ciertos privilegios que nunca se van a quejar. Desconozco el motivo, pero es así, y lo hacen con bastante descaro.

anonimo
Sun Sep 21 12:44:03 UTC 2014

No se k tal las instalaciones pero solo se k mi hijo ni tiene buenas notas y no lo kisieron coger y si a mi otro hijo tuve k apuntar a cada uno en un ies y no me parece normal

Torcuato
Sat Sep 20 20:22:44 UTC 2014

Un ejemplo de que la educación pública es el mejor modelo educativo.

anonimato
Thu Sep 06 15:57:56 UTC 2012

Este instituto no lo rrecomiendo en absoluto. Si no tienes muy buenas notas te suspenden. Todo para obligarte a marchar.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LEGIO VII
IES

LEGIO VII

OFERTA EDUCATIVAPresenciales (en horario de mañana)- ESO (materias y opciones de cada uno de los cursos)- Bachillerato (materias y opciones de cada cu...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En este instituto cursé el B.U.P., el C.O.U. y realicé, junto al que fue mi profesor de inglés, las prácticas para la obtención del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).

usuario coquejazz
Colegio LA SERNA-Madrid

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.