Saltar a contenido

Información sobre Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Colegio BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto. Alcobendas. Alcobendas Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA Irlandesas El Soto

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Lola Castro
Wed Feb 07 11:25:55 UTC 2024

Bien en Primaria pero mi hija tiene Altas Capacidades y fatal la orientadora de Secundaria,no tiene ni idea y machacó a mi hija.Solo sabian castigarla.Un sufrir indescriptible.No traigas a tus hijos si son AACC

LA MADRE DEL CHAT
Wed Nov 29 15:26:26 UTC 2023

Buenos días grupo. Si tengo que hablar de este colegio en la E.S.O, prefiero suicidarme. Las instalaciones maravillosas. Eso si, el profesorado una ''caca'' como diría mi hijo menor, mi hijo mayor, dice unas cosas de ellos innombrables, porque en vez de suicidarme me matarían ellos. A mi hijo mediano le hacen bulling porque dicen que se parece a un demogorgon (que es su monstruo mu horrendo). Bueno gracias por atenderme grupo.
Un cordial saludo

COBIÑA FUÑBOÑ ÑUB
Mon Nov 27 09:45:06 UTC 2023

Eñte coñejio es ñuy boñito por_ño ñablñar de ñus inñañacioñes ñon ñuy cobiñañes. Ñe pañace uñ coñejio ñuy eñucañivo. Ños prñofeñoñes ñon ñuy eñigeñes y ñuy poñeñoños.
Ñrañias, Ñe pañes uñ ñuen ñia.

Julia
Mon Oct 10 18:24:43 UTC 2022

La razón de muchos de mis traumas vienen de este colegio

Concha
Sun May 01 00:02:39 UTC 2022

La mayoría de mis traumas de adulta los arrastro de este colegio

Marta
Thu Aug 19 22:50:20 UTC 2021

Muy poca disposición por parte del profesorado. Pides una tutoría y no te la dan fuera del horario establecido. Pagas servicios que luego no tienen como el de Logopega, que este año no tenían, pero se ofertaba en su web. Poca empatía. Nos ilusionamos al principio, pero te vas dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Ines
Sat Jan 23 12:57:40 UTC 2021

No mandaría jamás a mis hijos a este colegio. Estuve 15 años en este colegio y el profesorado da asco. La profesora de Educación Física me hacía ''bullying'' a parte de ir con tacones a clase, y no hacer nada. No quería dejarme pasar a Bachillerato, suerte que me cambié de colegio. Además, las normas eran bastante estúpidas, te confiscaban el abrigo si no era de color ''verde militar'' aunque hicieran -10 grados en invierno.
El ambiente, peor todavía. Mucho bullying en ese colegio, y los profesores miraban hacia otro lado. Cero formación psicopedagógica, y poca formación humana, de empatía hacia los alumnos.
Creo que en la vida nunca será todo perfecto, siempre encontrarás gente estúpida y hay que vivirlo. Pero aún así, un asco de colegio. De la comida ni hablemos. Realmente una mierda de cole! Eso si, las instalaciones, antiguas pero fenomenal.

DEMONIO VA A TU CASA
Mon Nov 27 18:21:26 UTC 2023

Vuelve a hablar mal de ste colegio y te aparezco a la hora del demonio (3a.m) para visitarte. Eso si el profesorado da verguenza.
Que pases una buena noche, si puedes

Lola
Thu May 07 14:08:21 UTC 2020

He ido toda mi vida escolar a las Irlandesas. Desde el kinder hasta el entonces llamado COU.
Ahora vivo al lado del colegio y ni aunque me lo regalasen llevaría a mis hijos a este colegio.
Me resulta muy gracioso que digan que tienen un plan anti bullying cuando a mi me hicieron la vida imposible y los profesores a parte de mirar para otro lado alentaban el comportamiento acosador.
El tema del inglés... deja mucho que desear. Las clases de inglés se hacían en una función de los que tenían más nivel de inglés porque iban los veranos a Irlanda y el resto... a buscar academia fuera.
Las clases extremadamente masificadas.
Si se preguntan por qué estuve 18 años en el colegio la respuesta es clara... no les contaba a mis padres la situación real que viví ahí.

Pilar
Thu Apr 15 15:39:38 UTC 2021

Buenas tardes colegio poco recomendable muchas buenas palabras perlo luego la realidad es muy distinta poca seriedad la orientadora tiene poco tacto hablamos de niños de hijos para mí lo más importante suerte

Mónica
Thu Apr 23 14:45:31 UTC 2020

Me parece un gran colegio con unas grandes instalaciones un alumnado estupendo y muy inteligente, a parte de un gran club deportivo, pero a veces me falla gran parte del profesorado, ruego a el directo Pablo, que pregunte a sus alumnos y familias que opinan sobre algunos de los profesores ya sea haciendo una valoración de cada uno de ellos o simplemente preguntando. Porque en mi opinión algunos profesores deberían ser cambiados.
Gracias

LOLA
Tue Feb 18 23:37:28 UTC 2020

educación excelente, pero al ser privado, debería de estar algo más cuidadas las instalaciones del colegio

Maria
Tue May 21 20:56:26 UTC 2019

Tengo 2 hijos en este colegio en Primaria (desde los 3 años) y estoy realmente contenta con el colegio. Hay ciertas cosas que me encantan :
- los valores
- la educación que dan a los niños
- La escuela deportiva
- La cercanía. Todos los profesores conocen a todos los niños sin haberles dado clase. Además la gran mayoría son excelentes profesionales y siempre trabajan desde el cariño.
- a mi me encantan los patios... las instalaciones quizá son un poco anticuadas... pero por otra parte hay mucho espacio para jugar.
- El ambiente... miró a los niños de bachillerato y veo que se integran en el colegio, ayudan en las funciones, disfrutan del colegio...y ayudan a los más pequeños
- El sistema de las 3 casas del colegio: lo hace especial

Lo único que me preocupa ( y me preocuparía en cualquier colegio) es el tema del bulling. Creo que hay que hacer un programa anti bulling.

Inma
Wed Nov 07 20:58:06 UTC 2018

Uno de los colegios con más experiencia y solera de España, obtiene resultados buenísimos siempre tanto en la EVAU, como en los exámenes de Cambridge y Delf. Sin duda una excelente elección. Sacan lo mejor de cada alumno.

Carlos
Thu Jul 12 08:12:03 UTC 2018

Estoy encantado con el colegio en infantil y en primaria, Creo que la etapa de secundaria debería mejorar en cuanto a disciplina y eso hace que me planteé que mis hijos sigan estudiando en esa etapa del colegio.
Por otro lado me gustaría destacar la excelente calidad de los equipos deportivos del colegio y la profesionalidad con la que se lleva a pesar de las instalaciones que hay.

marta
Wed Jul 11 13:50:18 UTC 2018

Decidimos llevar a nuestros tres hijos al colegio Bienaventurada Virgen María - El Soto por su buena fama en cuanto a la transmisión de valores, formación académica y por el seguimiento e implicación de su profesorado con las familias, y no nos ha defraudado. Además de todo ello, su empeño en sacar lo mejor de su alumnado, nuestros hijos, ha quedado día a día demostrado.
Hoy dos de nuestros hijos, que ya salieron de su etapa escolar, han podido acceder al grado universitario que querían gracias a la completa preparación que les ha proporcionado el colegio, y han afrontado sus carreras de forma exitosa. Además, gracias al esfuerzo del centro por prepararles en competencias de liderazgo (participación en debates, exposiciones públicas, liderazgo de equipo, Inteligencia emocional, etc) por medio de metodologías activas (Inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos...), el mayor de ellos ha accedido al mercado laboral sin dificultad y actualmente está realizando una carrera profesional brillante en su empresa.
Queremos agradecer al colegio su trabajo con nuestros hijos en estos años y animamos a todas las personas que estén leyendo esta opinión a que le conozcan.

Ana
Sun Mar 25 20:12:32 UTC 2018

Tengo dos hijos. Uno en primaria, y otro en infantil del Colegio Irlandesas. No soy de Madrid, motivo por el que hice un estudio de los colegios desde el Maravillas hasta los de Tres Cantos.
A continuación anoto los motivos para decantarme por Irlandesas de El Soto, Colegio por el que estoy absolutamente encantada:
1. Fue el único colegio en el que los chavales que me encontré y a los que pregunté me parecieron educados y serviciales. Nada de snobismo. De hecho tienen un programa ejemplar anti bulling.
2. Colegio en el que el principal argumento es que los niños han de ser formados para que sean felices. Y realmente lo son. Van contentísimos.
3. Es un cole que potencia a los niños que no son los top de su clase para animarles a seguir en ciencias, aun a riesgo de bajar la nota media de las pruebas de acceso a la universidad. En muchos coles alardeaban por más de un 7 y poco de nota media, pero los propios estudiantes me aseguraban que mandaban a letras a los niños menos aplicados para mantener inflada las notas.
A pesar de esto la nota media era de más de 6,5
Destacable también fue que era el cole con mejores notas medias en las pruebas de LEA y CDI para destrezas fundamentales de lenguaje y matemáticas de Madrid, junto con otro del centro.
4. A pesar de no ser un cole internacional, ha sido premiado recientemente por tener las mejores notas de inglés y el mejor profesorado del programa de coles bilingües católicos. Mis hijos hablan y entienden ya de maravilla.
5. Las instalaciones pueden mejorarse, pero están entre árboles y en un entorno estupendo. Es el cole que mejor accesibilidad tiene de cara a recoger a los niños en coche de La Moraleja.
6. El comedor y ruta tienen un precio más bajo que la media y la calidad es muy buena. También tienen un espacio en el comedor para los niños que quieren comer su comida de casa, supervisado por profes.
7. El ambiente es familiar y la cercanía de las profesoras con los niños es asombrosa. Conocen a todos los niños.
8. Hay 3 líneas por grupo y las clases se desdoblan con 9 niños para una educación más personalizada.
9. Tienen una estupenda relación con Comillas. Muchos alumnos acaban ahí.
10. Es un cole con una filosofía de educación muy actualizada. Inteligencias multiples, sin perder de vista la importancia de la educación en responsabilidad y valores.
Sin duda una alternativa estupenda.
(Existen algunos comentarios sobre una antena de telefonía, pero se retiró hace años. No hay nada de lo que preocuparse en este sentido)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ARETEIA
Colegio

ARETEIA

El colegio privado AreteiaAreteia es un colegio privado de Madrid con 40 años de experiencia en la atención a la diversidad. El colegio, situado en la...

Ver más

Logo ALDOVEA
Colegio

ALDOVEA

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Había o hay un profesor de apoyo que se llama José Luis que tenía una buena polla, la verdad siempre se apretaba a mí para que yo notará su gran bulto, mi experiencia es que llegamos a hacer algo más que rozamientos, siempre me agachaba a mirarle el paquete y el se lo tocaba mientras se lo miraba

usuario HierbaMala
Colegio Ítaca-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.