Información sobre Colegio VIRGEN DEL HENAR

Logo VIRGEN DEL HENAR

Colegio VIRGEN DEL HENAR

C/ de Maches Gómez 4 28821 Coslada

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Datos de Contacto

 Nombre
VIRGEN DEL HENAR

 Naturaleza
Centro Privado - Concertado

 Teléfono
916717171

 Web

  Si eres el director puedes completar la información que mostramos para atraer más usuarios a tu centro

 Código
28002506

 Tipo Centro
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Titular
COLEGIO VIRGEN DEL HENAR, S.L.

 Fax
916717171

 Email
cc.virgendelhenar.coslada@educa.madrid.org
virgenhenar@wanadoo.es

Localización

 Ubicación y Emplazamiento VIRGEN DEL HENAR

Comunidad
MADRID

Provincia
Madrid

Localidad
Coslada

Municipio
Coslada

Dirección
C/ de Maches Gómez 4

Cod.Postal
28821

Enseñanzas

 Educación, cursos, formación VIRGEN DEL HENAR

Grado Familia Enseñanza Modalidad Concertada
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Notas

Exámenes, Resultados Académicos VIRGEN DEL HENAR

  Notas de Selectividad

  Notas de Corte Universidad

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares VIRGEN DEL HENAR

Comedor
Horario Lectivo Ampliado (Educación Primaria)

Información Adicional

Eventos

 Competiciones deportivas, Jornada puertas abiertas ...

No se han encontrado eventos

Comparte!

Opinión Usuarios VIRGEN DEL HENAR

24 Opiniones.
 Instalaciones
 Profesorado
 Alumnado
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    juan
    28/08/2012
    Esta bien
  2. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Laura
    14/11/2012
    Ciertamente no debemos estar hablando del mismo centro educativo. Con diferencia el mejor colegio del término municipal de Coslada. Sus resultados lo avalan así como las listas de espera para obtener plaza (nuestro peque entró en su momento por los pelos). Educación en el respeto y los valores, impartido la enseñanza con dedicación, adaptándose a las diversas reformas del Sistema Educativo. Siempre hemos sido recibidos con cortesía y buen talante, tanto por la dirección como por el equipo docente, que es gratamente recordado por "antiguos alumnos" a los que tenemos la fortuna de conocer. Las instalaciones las adecuadas para la educación, que es a lo que mando a mi hijo al colegio, aunque siempre es bueno recordar que para los colegios concertados no hay tantas ayudas como para los públicas, aunque en este caso la educación TAMBIÉN RESULTE GRATUITA. Por favor, los que quieran abandonar el colegio que lo hagan ya, hay mucha gente esperando plaza.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    NIN
    21/11/2012
    LO FÁCIL ES ECHARLE LA CULPA AL COLEGIO CUANDO EL NIÑ@ NO VA BIEN...
    TENGO DOS HIJ@S EN EL COLEGIO, Y ESTOY ENCANTADA, SÉ QUE ESTÁN EN BUENAS MANOS, PROFESORES SERIOS, INCULCAN VALORES Y RESPETO.
    HAY MÁS COSAS QUE APRENDER QUE EL INGLÉS, EN CUALQUIER ACADEMIA LO APRENDES, LOS DEMÁS VALORES NO.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    CAM
    22/04/2013
    SOY UNA MADRE QUE LLEVA A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO, YO NO TENGO NINGUNA QUEJA, CUANDO HE NECESITADO HABLAR CON LOS PROFESORES, NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA. HOY EN DÍA DAN 4 HORAS LECTIVAS DE INGLES, ENSEÑAN A LOS NIÑOS VALORES Y RESPETO QUE EN ESTA SOCIEDAD HACE FALTA. SI TIENES ALGUN PROBLEMA TE AYUDAN LO QUE PASA QUE AL SER CONCERTADO NO RECIBEN LAS MISMAS AYUDAS QUE EL PÚBLICO. EL NIVEL ES SUPERALTO
  5. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Actual alumn@
    18/09/2013
    Este es un colegio estupendo, infantil excepcional. Al pasar a primaria sigue siendo 10, sobre tu comentario Ali de que los profesores no están actualizados qué tiene que ver eso con ser malo, digo yo que eso es mejor dado a que tienen mucho más experiencia. Si tienes algún problema el centro te ayuda, sino entiendes algo insisten hasta que lo entiendas. El nivel de inglés está muy bien, sobre todo a partir de ESO. Lo de los castigos exagerados? Me podrías decir un ejemplo? Yo como actual alumna que soy eso no lo he visto todavía. AntiguaAlumna y Ali si queréis sacar a vuestros hijos hacerlo inmediatamente hay mucha gente que está en lista de espera. Hay refuerzos de lengua, matemáticas... El nivel es muy alto. En cursos de ESO hay ciertas cosas que se dan en este colegio en 2 ESO y en otros colegios/institutos no se dan hasta 3 ó 4 de ESO.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    alumno actual del colegio
    10/10/2013
    pregunten a otros estudiantes de colegios de coslada que estudian y pregunten a cualquiera de nosotros y claramente el nivel es mas alto
  7. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    alumna actual
    17/10/2013
    Yo como alumna actual que soy, estoy contenta y agusto en este colegio mi hermano tambien va. Y mi madre fue antigua alumna. Yo cro que con cuatro horas que tenemos de ingles me parece mas que suficiente y no importa que el profesorado sea antiguo da iguallo que importa es lo que se aprende
  8. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    antiguo alumno
    01/11/2013
    este colegio es super bueno.
    me di cuenta cuando llegué al bachillerato y la gente que allí estaba no había dado cosas que yo llevaba dando desde 2º de la ESO, como por ejemplo la formulacion en química, ademas de otras cosas, como por ejemplo en la sintaxis (el analisis de oraciones).
    siempre me he sentido muy bien aquí y creo que educan a los niños ya desde pequeños.
    por ejemplo aqui en segundo de infantil ya te saben leer y en tercero ya escriben y saben sumar y restar, mientras que en otros colegios publicos como el Blas de Otero, a esas edades estan jugando y pintando todo el año.
    los niños de infantil tienen tambien sus clases de ingles, creo que son 2 ó 3 a la semana.
    Cuando sales de aquí llevas un nivel super alto, comparado con el que tienes en otros colegios.
    las instalaciones no son precisamente su punto fuerte, pero a mi no me importa que tenga un gimnasio por ejemplo super bonito y con mucho material de deporte, si luego no les enseñan nada como pasa en los publicos, que llegan a 1º de primaria medio sin saber ni escribir.
    yo os lo recomiendo, sin duda.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    MADRE
    18/01/2014
    Yo como madre que soy, tengo hij@s de amigas mías de otros institutos públicos y el nivel que tienen en comparación con el virgen del henar es mucho más bajó, y no lo digo por ser madre de un chic@(s) que van a dicho colegio. La formulación se empieza a dar el primer día de curso de 2 de eso, en cambio con otros institutos se empieza a dar tercero casi cuarto. En el análisis morfosintáctico (como bien decía un comentario anterior) esta súper avanzada sobre todo en oraciones como en las compuestas. Hacen graduación , incluso para los de 4 de eso ya que finalizan su trayectoria en el colegio. En 2 de eso tienes la oportunidad de ir al teatro Fernando de rojas a realizar una redacción juntó a los finalistas de todas las provincias de España. En el virgen del henar, el año pasado fueron cuatro alumnos Matín, Paula, Paola y Patricia, dos de ellos de la clase de mi hijo. Mi hijo está muy contento y yo como madre también, espero que os sirva de ayuda.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Juanjo
    22/01/2014
    Hola a Todos. Yo soy de los padres que lo intentaron pero no lo lograron. Hace 11 años solicitamos que mi hijo entrase en el Virgen del Henar y por exceso de solicitudes nos quedamos fuera. Obtuvimos plaza en otro centro cercano. 4 años después tuvimos que sacar al muchacho porque no avanzaba. De ahí pasamos a otro reconocido centro público y tras 2 años, poco fructíferos, optamos por educación privada. Gracias a Dios salió finalmente todo bien.
    Mi sobrina tiene un año menos que mi hijo y logró plaza (ya tenía un hermano dentro y eso puntuaba). No puedo decir que sea más lumbreras que mi hijo, aunque quede mal decirlo, pero sólo el control, los exámenes, los deberes y sobre todo las charlas con mi cuñado comparando su cole con los de mi hijo (y eso que podía comparar con 3) me hicieron comprender muchas cosas.
    No sé si será útil mi experiencia, pero a mi me hubiera gustado contar con ella a la hora de elegir.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    mary carmen
    24/05/2014
    Soy madre de una actual alumna del centro, quizás sus instalaciones no sean las mejores,pero si su educación.Mary Carmen,Henar,Concha,D.Felipe,D.Rafa,son algunos de los fantásticos profesores que han dado clase a mi hija , entre otros ,a los que felito y estaré siempre enormemente agradecida.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    ANA
    20/06/2014
    Hay algunas madres, afortunadamente no son muchas, que cuando sus hijos tienen problemas en el Colegio culpan a los profesores de ese "fracaso". Antes de culpabilizar a nadie seamos serios e intentemos analizar la situación. Es muy fácil criticar a los demás, y más fácil todavía sin ningún argumento de peso.
  13. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Luis
    17/02/2015
    Ali, soy antiguo alumno y estuve en el homenaje de uno de los profesores a los que llamas "no actualizado". No entrábamos en el salón de actos de la gente que fue. así que algo habrán hecho bien y no creo que si preguntas a otros antiguos alumnos la opinión difiera mucho. Las nuevas generaciones de profesores deberían aprender mucho de esos que tu llamas desactualizados. El nivel de enseñanza en este colegio está muy por encima del resto de colegios públicos en Coslada, además de que mantienen la jornada de mañana-tarde que permiten dar mucho más temario durante el curso. Lo único que me hace dudar sobre si llevar a mi hijo a este colegio o no es la posibilidad de acceder a enseñanza bilingüe...
  14. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    PAQUI
    25/06/2013
    Yo no tengo ninguna queja,no hay ningun problema para hablar con los tutores y los niños dan 4 horas de ingles
  15. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    claudia
    09/09/2013
    Es impresionante
  16. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Amls
    03/10/2013
    Como antigua alumna no puedo tener queja, creo que gracias a la dedicación del profesorado termine con la preparación más que adecuada como para superar el bachillerato y terminar mis estudios con notas bastante más que aceptable. Actualmente como madre, estoy encantada, mis hijos van contentos al colegio y yo estoy tranquila porque se que, aunque la educación de los niños depende de mi, pienso que el colegio también juega un papel muy importante. Además que estoy segura de que sí surge algún tipo de problema con ellos, se me comunicará para intentar entre todos buscar una solución lo más adecuada, igual que se hacía cuando yo.
    Según los comentarios que he leído, también creo que no hemos debido de ir al mismo colegio......
  17. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    fre
    15/03/2016
    mi hijo también me ha dicho que una niña se cayo y que la única profesora que fue ha visitarla fue la profe LETICIA muy buena profe para mi muchas gracias LETICIA
  18. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    fre
    17/03/2016
    hola. hoy mi hijo que esta en 3 me ha dicho que ha tenido 2 exámenes esto no me parece bien porque son niños de 3 y no están acostumbrados y los de la eso un dia tuvieron 7 exámenes asi que cuidadito con los niños
  19. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    AnguaAlumna
    10/09/2012
    Totalmente de acuerdo con los comentarios de Ali. Actualmente hablo con conocimiento de causa como madre y antigua alumna. Atención personalizada cero. En mis tiempos era el mejor, ahora es pésimo a partir de primaria. El profesorado no se esfuerza por modernizarse ni tampoco la dirección del centro. Si no te gusta, te invitan a que te lleves a tu hijo del centro. No puedes opinar NO HAY AMPA, no te escuchan, el inglés pésimo y pobre, pero que muy pobre, ni en los años 80 se daba tan poco inglés en los centros públicos, no llega a 2 horas lectivas a la semana ¡¡en primaria!!. Estoy de acuerdo, antes de inscribir a tu hijo en este centro seas o no antiguo alumno no cometas el mismo error. Busca otros centros de la zona. Ahora no puedo cambiar de colegio a mis hijos porque no me los aceptan en otros centros como el Blas de Otero y me siento totalmente frustada como madre y como antigua alumna.
  20. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    aa
    26/09/2012
    Cierto que las instalaciones, no estan modernizadas.
    Pero el profesorado esta total y absolutamente preparado.
    Los alumnos salen con un nivel muy alto de preparación. Los profesores son de facil acceso y te atienden en cualquier momento que quiras acceder a ellos.
    Este año han aumentado las clases de ingles a impartir y es un colegio que esta entre los 100 primeros en el ranking de colegios de Madrid y esto es comprobable.
  21. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Carlos
    09/09/2013
    Enhorabuena a todos aquellos/as que estáis supercontentos con este colegio. Yo lo recomiendo sobre todo en educación infantil. Enhorabuena porque tendréis unos hijos super preparados con unos valores y un respeto insuperables, todos cortados por el mismo patrón... y ahí es donde comienza el problema si no eres como ellos quieren que seas. Si tu hijo tiene inquietudes y hace las cosas de otra forma, sencillamente no encaja. Si tiene problemas es culpa suya (como bien decía NIN) ¡como va a ser culpa del colegio!. Si hay profesores de sobra conocidos por los padres, que rezan para que sus hijos no estén en sus clases, tampoco es culpa del colegio. Si hablas con los profesores y la dirección (muy antentos y amables por supuesto) solicitando ayuda y esa atención personalizada que tanto proclaman, y luego ves que no hacen NADA, es porque no tienen tantos medios (pobres) como otros centros. A los que estáis tan contentos, ojalá que sigáis así y no tengáis nunca un problema. Así no tendréis que abandonar el colegio (Sí Laura, tu comentario al respecto me ha emocionado) Vuestros hijos/as saldrán del colegio con un gran nivel, que es lo que importa. ¡Si señor! Este es vuestro colegio si lo que buscáis es NIVEL.
    Por cierto, claro que hay listas de espera para entrar en este centro pero por favor, no seamos tan hipócritas, es porque casi todos sabemos que en los colegios públicos hay más niños extranjeros y menos nivel...
  22. 3 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    T P M
    01/11/2013
    personalmente no me gusta el colegio, tengo una valoración muy negativa del mismo
  23. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    fre
    11/03/2016
    este colegio esta muy bien educado. los profes que han venido nuevos hacen las cosas muy bien  y  estoy  muy contenta  con este cole
  24. 3 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Ali
    24/07/2012
    Las instalaciones son antiguas. El profesorado de infantil es excepcional, pero cuando pasas a primarita te encuentras con un profesorado no está actualizado, el nivel de ingles es muy muy básico. El centro presume de dar atención personalizada pero no es cierto, cuando se encuentran con niños que se salen del estándar, o con cualquier problema no saben gestionar la situación. La metodología que emplean es "la letra con sangre entra", aplican castigos exagerados, cuando está más que demostrado que la recompensa funciona mejor.
    Recomiendo hablar con antiguos alumnos antes de inscribir a tu hijo en este centro. Cuando en las reuniones se les acusa de seguir un método marcial ellos se defienden llamándole disciplina.

Introduce tu opinión

Nombre:
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Colegios Recomendados

FEM School

Centro Bilingüe Privado en Chamberí

Nuestro objetivo principal es proporcionar a los alumnos un bagaje cultural que les permita un fácil acceso a la Universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más grata posible su etapa escolar.

Profesores clases particulares

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Otra Información

Calendario Escolar VIRGEN DEL HENAR

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Notas de Corte

Notas de corte 2015/2016 de todas las carreras universitarias

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU)

Estadísticas Colegio VIRGEN DEL HENAR

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Últimas opiniones sobre colegios

  1. Xabi
    01/09/2016
    Inmejorable. Es como una familia
  2. Mi opinión
    01/09/2016
    No es un colegio de gente "pija", como dice una opinión anterior. Tampoco es cierto que " el santuario haya perdido toda la gracia y recogimiento". La persona que ha vertido esa opinión no tiene razón en esos dos puntos.
    Es un colegio religioso de educación diferenciada, privado. La educación diferenciada es a partir de primero de primaria (los dos ciclos de Ed. Infantil es mixto, lógicamente). A pesar de ser privado no es inaccesible para una clase media trabajadora, lo único que hay que tener en cuenta es que es un modelo que se ajusta a las convicciones de un porcentaje muy pequeño de la sociedad, por ser religioso en una era de laicismo boicoteador y porque la sociedad española no está preparada culturalmente aún para entender las ventajas de la educación diferenciada.
    A quien interese mi opinión, yo le recomendaría que: si es religioso y le interesa que su hijo o hija se eduque en espiritualidad, y a su vez con un altísimo nivel académico (comprobable rápidamente por las comparativas de las notas y las estadísticas publicadas en internet), y por último estando de acuerdo con los conceptos y argumentos de la educación diferenciada, que pida una entrevista para una visita guiada y una reunión informativa, o que vaya a una jornada de puertas abiertas. Con respecto al precio, lo que cualquier persona que no pertenezca al colegio puede aprovechar para prejuzgar y opinar injustamente que allí somos "pijos", cuando vea el precio se va a llevar una grata sorpresa.
    Gracias por leer mi opinión.
  3. Peque
    31/08/2016
    Para mi lo importante no son las instalaciones, mis hijos aprenden mucho y sobre todo les educan con respeto y disciplina q en otros deja mucho q desear.

Descargar Informe Informe Colegio VIRGEN DEL HENAR Coslada Madrid WORD Informe Colegio VIRGEN DEL HENAR Coslada Madrid PDF Informe Colegio VIRGEN DEL HENAR Coslada Madrid EXCEL