Saltar a contenido

Información sobre Colegio NAZARET-OPORTO

Colegio NAZARET-OPORTO. Carabanchel. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo NAZARET-OPORTO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación NAZARET-OPORTO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumno
Wed Nov 16 17:29:50 UTC 2022

Actualmente alumno de bachiller. Una birria de colegio.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Aug 29 11:02:58 UTC 2022

Gran profesional, en... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Alicia
Wed Mar 09 22:25:30 UTC 2022

Hoy teníamos la jornada de puertas abiertas, al llegar con el carro, me dicen los carros por esa puerta y llego a un aula oscura llena de niños llorando amargamente, y mi marido se da cuenta de que no podemos hacer la visita con la niña, sino que hay que dejarla en un sitio al que entra cualquiera, y no sabemos quién cuidaría a la niña. Ante la mala organización y el trato recibido, les pido que me dejen estar con la niña, que se porta bien (ayer estuvimos en otra visita a un colegio durante 2 horas, y la niña se portó bien) y que si vemos que se cansa uno de nosotros saldría con ella para no molestar. Nos dicen que no y digo, bueno no se preocupe nos vamos. Viene una monja de malas formas y me dice que niños no, y le digo que bueno que me voy, y me insisten en que se vaya mi marido y la niña y me quede yo, y digo si ya no necesito ver nada más, para saber cómo vais a educar a mi hija. Si os parece normal dejar a niños de 2 años llorando de esta forma en un sitio desconocido, sin nadie de su familia, durante no se sabe cuánto tiempo mientras vosotros hacéis vuestra campaña de marketing diciendo lo que os preocupa la educación y los alumnos... bueno, le he dicho, lo que vendéis aquí ya lo estoy viendo. Elegí la palabra vender, por la frialdad y crueldad en el trato a niños de 2 años. La monja muy soberbia me dice, pues alé, vete, y dime cómo te llamas para tacharte de la lista.
Mal educada, no, lo siguiente... si además, ella no decide quién entra en el centro, ya que lo sostenemos entre todos... pero bueno, como muestra un botón. NO LES CONFIARÍA EN MI VIDA LA EDUCACIÓN DE UN NIÑO, POR NO DECIR QUE CUALQUIERA PODRÍA ROBAR A UN NIÑO, YA QUE NO CONTROLABAN EL ACCESO DE NINGUNA FORMA.

Anónimo
Mon Mar 07 07:03:37 UTC 2022

No prepara para nada para el futuro,a decaído mucho en los últimos años.Solo se centran en aparentar pero no les importa los alumnos. Siempre están sacando dinero de dónde pueden .Solo recuerdo a tres profesores que merecieran la pena.Entre los alumnos no hay ningún respeto se insultan entre ellos y a habido varios conflictos .No fueron capaces de detectar la dislexia de mi hijo que estuvo hasta cuarto de la eso.No estudian todos los contenidos que deberían de estudiarse sobre todo en ciencias .Piden mucho nivel para lo poco que ofrecen .

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Mar 01 14:31:45 UTC 2022

Buen colegio, buena ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Alumna
Tue Mar 01 14:29:33 UTC 2022

Es un buen colegio, se esfuerzan por dar buena atención a padres y alumnos. Mejoran las instalaciones cada año, y buscan mejorar los métodos educativos constantemente.

El profesorado se está rejuveneciendo y trabajan bien, tiene buena dirección.

Sara
Wed Dec 29 09:47:22 UTC 2021

Mi opinión personal sobre el colegio Nazaret: primaria es una etapa brillante, lo que más destacaría es la atención que se da a cada alumno, un trato individualizado. A partir de ahí, en secundaria (puede ser por el caracter de los alumnos - adolescentes en toda regla - ) la idea del colegio es la misma pero en la práctica se va difuminando. Mejoraría las reglas de comportamiento, buscando más el diálogo y el consenso que la imposición y el autoritarismo.

Padre
Sat Jun 19 11:05:57 UTC 2021

En base a mis observaciones es simplemente un centro mediocre, con profesores incapaces de motivar a sus estudiantes. Nos han vendido una moto de un programa pedagogico 2.0, que no es más que un triste experimento pedagógico. Desaconsejo este centro por las razones que expongo a continuación.

1. El sistema de evaluaciones es "asimetrico", en el sentido de que perder un punto es facilisimo en tanto que subir un punto es extremadamente difícil. Las evaluaciones finales tienden a realizarse en base a medias anteriores, No importa cuanto se esfuercen los estudiantes da igual, si en las anteriores evaluaciones estás en la media de 6, ahí te quedas.
2. Los trabajos en casa son muy superficiales, les enseñan metodologías que a priori son utilies, pero la aplicaciónes de éstas es superficial y vacia de contenido. Por ejemplo mapas mentales y lineas cronologicas en los que se prima es la presentacion y el contenido.
3. En primaria emplean mucho tiempo desproporcionado en calculo mental. La resolucion de problemas prácticos es muy débil. En mi opinión se desinsentiva la enseñanza de ciencias.
4. Desde hace unos años estudian sin libros, en base a apuntes y plataformas informáticas que igualmente hay que pagar. Esos apuntes reconozcamoslo no sustituyen un buen libro de texto, En específico en matematicas termina el curso y quedas encueros, todo queda en la plataforma a la que ya no tendrás acceso,
5.La idea de que los estudiantes aprendan a buscar información, no implica que sea correcto no dotarlos de una base consistente (libros de texto y el consiguiente hábito de lectura). Vocabulario pobre, dificultades para expresarse. El análisis critico y estrucurado de textos es algo inexistente.

Se podrá decir que mi percepción es una recopilación de los males endémicos de la educuacion del país. Y yo pregunto ¿donde está la responsabilidad del centro y del colectivo de profesores?. ¿Que somos ? ¿victimas del destino?, ¿o que nuestros estudiantes son más tontos que los estudiantes de otros colegios?. La pena es que los estudiantes al no tener otra referencia de comparaciónl llegen a creer que son efectivamente de lo peor.

Pedro Luis
Wed May 04 12:28:33 UTC 2022

En el último Concurso de Primavera de la Universidad Complutense al que se presentaron 46.000 alumnos, quedó en primer lugar un alumno del centro. No está mal para ser un colegio que enseña muy mal las matemáticas.

Anónimo
Sun Jun 13 12:51:02 UTC 2021

Estoy estudiando allí y es un buen lugar ,las opiniones malas son gente que nunca se esforzó en el colegio, los profesores son muy buenos aunque algunos se explican peor que otros y allí haces un montón de amigos y no se discrimina a otros alumnos a menos que te juntes con la gente equivocada y instalaciones bastante bien la única pega seria los trabajos en grupo porque no eliges tu grupo la mayoría de las veces pero es un gran colegio actualmente tengo 14 años

Alumna
Tue Feb 16 12:56:56 UTC 2021

Mi opinión personal: bajo ningún concepto vengan a este colegio, están desperdiciando el futuro de vuestros hijos.
El sistema de educación es nefasto, solo buscan marketing dedicando mucho tiempo a sus redes sociales.
Lo venden como colegio innovador y es menos innovador que un paraguas.
Una cosa que me hace mucha gracia es la manera de la que me intentan convencer sobre que el colegio es el mejor que hay, despreciando muchos otros. Nos hacen aprender canciones como por ejemplo Es Nazaret, Dios con nosotros.
Otro tema es el onmat que es el método de estudio de matemáticas, el cual no tiene sentido, apenas hay explicaciones, simplemente lees la teoría y haces ejercicios que no entiendes ya que no te explicaron nada.
Hay varias profesoras que intentan ridiculizarte y creerse superiores a algunos alumnos, mientras que el favoritismo se compadece de otros.
Te hacen comprar un portátil por 350 que es peor que mi zapato, y si se te rompe, el informático básicamente te dice que te aguantes y que lo lleves a otro sitio o te dice que compres otro. No sirve de nada.
Me parece una falta de respeto lo de que la ESO no pueda salir a las 2, con todos los trabajos y tarea que hay, apenas tengo tiempo para hacer otra cosa.
Otro aspecto a recalcar, son los inservibles trabajos que nos mandan, los cuales no aportan nada y solo te roban el tiempo para nada.
Esto es un resumen de todo lo malo, aunque da para mas.

Alumna
Wed Mar 18 11:29:12 UTC 2020

En mi opinión, este colegio es malísimo, lo único que muestran es el marketing, y su página del Twitter.
Los niños en secundaria salimos a las 5, y parece que lo que quieren es que no tengamos extraescolares, porque con todo lo que nos mandan yo personalmente me acuesto muy tarde, y no voy a renunciar a lo que me gusta por que ellos no dejen que salgamos a las 2, como todo instituto.
Todos los profesores que vienen nuevos son antiguos alumnos, parece que cuándo terminan no encuentran trabajo y se van al colegio.
Nos mandan muchos trabajos sin sentido, cuando hacen los grupos de trabajo les da igual que suframos porque una persona del grupo no trabaje.
El favoritismo es otro nivel, que se ve a distancia con muchos niños.
Piden una aportación "voluntaria", que tienes que pagar sí o sí, que para eso la llamen obligatoria.
Otro tema es el Camerún, que con todo lo que les damos, estarían más ricos que nosotros.
Y onmat, que aunque los padres protesten no cambian, mandan hacer ejercicios de un tema sin explicarlo, y cuando explican lo leen la mayoría.
Los documentos de teoría en algunas asignaturas son de internet, y trabajos que nos mandan también.
Yo personalmente me quiero cambiar ya.

Alumno
Thu Oct 24 10:34:16 UTC 2019

La impresión que me llevo es que es un colegio racista que enseña a que los otros países y colegio son peores que ellos, lo siento pero es lo que humildemente opino

Marithe
Mon Jun 03 12:17:42 UTC 2019

Cuanto cobran mensual para primaria por favor

Juani cortes
Thu May 23 04:41:53 UTC 2019

Mi esperiencia en este cole a sido muy buena, mis tres hijos consiguieron sus objetivos, el profesorado y la dirección respondieron siempre ante cualquier problema que surgiera. Mucha disciplina, educación y responsabilidad, son valores que Le inculcan a sus alumnos. Si que es verdad que la educación a nuestros hijos hemos de dársela los padres, los profesores les enseñan a aprender, adquirir conocimientos, cultura. Muy agradecida a Nazaret Oporto por ayudarme a que mis hijos sean principalmente, muy buenas personas. Mil Gracias!!!!. Ya digo a dios a Nazaret o quizás hasta pronto, puesto que pueda venir prosima generación..... Gracias a todos!!!!!

USuaria
Wed Apr 07 17:53:41 UTC 2021

Pues con lo mal que escribes y las faltas que cometes yo no me fiaría NADA de la educación que has recibido. Creo que todo dicho en lo referente a este colegio.

Una mamá
Wed Feb 20 08:32:46 UTC 2019

Actualmente tengo dos hijos en éste colegio. uno en 5 años. Y otra en segundo de primaria, el colegio no es que esté mal, es que venden algo como si fueran excepcionales, y por mi experiencia de estos años no lo son.
Mucho pan y leche, mucho Camerun...mucho, mucho, mucho marketing.

Infantil la vedad es que es una maravilla, pero llegan a primaria y eso es la desorganización personificada. Poca información a la hora de hacer los trabajos, poca comunicación con los profesores, a los niños los quieren hacer demasiado autómatas, y al final son niños de 7/8 años.
Si tienen un examen, tienes que hacer tu (como madre/padre) por enterarte de que tienen que estudiar, porque a los niños les vuelven locos, hay una profesor@ en concreto, que si todos aprueban, pero nadie con un sobresaliente, les dice a los niños que " fatal", que nadie ha sacado un sobresaliente, Siempre están con la cantinela de "va bien, pero todavía puede dar mas"
Los métodos que usan y con ellos, el tipo de libros que utilizan, es bastante cuestionable, A lo mejor es mi percepción, yo pertenezco a la era de la EGB, y con los libros de toda la vida, a la hora de estudiar creo que era mejor.
Material escolar, carísimo, actividades extraescolares carísimas (deberían de dar facilidades a los padres), si hablamos de la hora de guardería que cobran por dejarles aunque sean 10 minutos antes, ya es el colmo de los colmos, deberían de fraccionar, ya que hay muchísimos padres que solo con dejarles 15/20 minutos antes es suficiente y no lo hacen, te cobra, toda una hora, y eso que casi todos les dejamos luego a inglés....
Del comedor... pues no se que decir... a veces pienso que lo mejor es cambiarles de colegio, pero nose, los niños van contentos, y lo que tengo alrededor, no me convence, y creo que de eso de vale el colegio Nazaret Oporto.

Alumno
Fri Oct 26 07:19:47 UTC 2018

Os voy a contar la verdad sobre este colegio.
Este colegio esta desorganizado, actualmente hay un profesor que es jefe de estudios 3 ESO- 4 ESO que abusa de su poder, profesores vagos que te dan explicaciones leyendo desde un ordenador, leyendo desde apuntes que puedes encontrarte mejor en internet, etc.
Las únicas asignaturas que se salvan son en secundaria: plastica y audiovisuales, educación física, biología (Solo dos profesores) y ya.
Los profesores buenos se están yendo de este colegio, porque les pagan más y son mas respetado en otros cole y cada vez ya quedan menos y cuando se vayan, esto se volverá una jungla, y va a ver una revolución de alumnos que acaben con los profesores.
A pesar de que vienen nuevos profesores y gente que saben dar bien su asignatura, esos profesores no dan muchas asignaturas
En conclusión, no traigais a vuestros hijos a este colegio, porque sufrirán: estrés, falta de sueño entre otras cosas.
Me gustaría que si hay personas con hijos en este colegio, especialmente en ESO y Bachillerato, luchemos contra estas irregularidades que hay en este colegio.

Padre
Wed Sep 05 23:53:04 UTC 2018

Todo el colegio es una fachada: da la sensación qué lo que más importa es se vea en su página web y en twitter en cuántos sitios han estado,cuántas cosas hacen, qué si la foto con la infanta, o con el príncipe... pura fachada... Efectívamante infantil y primaria van relativamente bien, aunque matématicas casi lo tienen que explicar sus padres.. Pero Secundaria y el Bachillerato es un caos. La enseñañza de las ciencias está en un nivel bajísimo. Muchos que se quedan para el Bachillerato tienen que cambiar de ciencias a letras, porque no pueden , pero no porque no estudian, sino porque no les explican bien. No es normal que en el cuarto de la ESO o en el primero de bachiller en una clase de ciencias sólo aprueben cinco o seis., y ni siquiera los mismos.. Y ni una vez , ni dos....Tendrían que pensar que algo no va bien y no puede ser que 30 alumnos sean tontos o vagos...... Los exámenes no se enseñan...no se hacen comprobaciones de los errores ni su posterior resolución para la clase. La mayoría de los chicos tiene profesores particulares... Pero la página web va que arde: van a salir sólo lideres y genios!!!! Ojalá. Lo que pasa es que después para presentar el Bachillerato traen a la mayoría de su ex alumnos que estudian en la Universidad Privada, por qué será??? Porque dicen algunos padres de estos alumnos que no han podido sacar buenas notas en la Selectividad y no les ha dado la nota para la carrera con la que soñaban... Y otra cosa es el ambiente... No hay esa sensación de buen rollo, de familia. Hay distancia en todo.. Mientras los niños son pequeños no se enteran, pero poco a poco se van enterando que no son tontos. Y este favoritismo hacia unos les obliga a otros también intentar a ser pelotas en mayor o menor medida. Y es penoso. Mis hijos se han ido a otro colegio concertado y es cómo otro mundo. Más libre, más familiar, más humano, mejores profesores.Es verdad que no tiene este pedazo de página web, pero el colegio está en la boca de todos por lo a gusto que están los chicos y por las buenas notas que sacan en la Selectividad.. Muchos padres no tienen valor de mover a sus hijos, porque es verdad no sabes lo que te espera, pero hay que intentar ser valiente y cambiar, porque en Nazaret Oporto no es vida es puro teatro y encima con el estrés constante de entrega de no sé que trabajos de grupo.... así que si vuesto/a hijo/a es buen/a estudiante y buena gente en cualquier otro colegio estará mejor. Este es sólo bueno para enchufados, pros,favoritos y pelotas.Los de letras también van salvándose ya que no les tienen que explicar mucha trigonometría que digamos, pero siguen estresados quedándose hasta madrugada para terminar cualquier chorrada de proyecto.

RAQUEL
Thu Oct 21 20:05:29 UTC 2021

¿A qué colegio van ahora?

Alumno
Sun Feb 04 15:35:42 UTC 2018

Un Colegio maravilloso en prácticamente todos los sentidos, allí, desde el principio te preparan muy bien, por supuesto, poniendo tu algo de tu parte por querer aprender y prepararte. Lo único cuestionable es el metodo de matematicas, poco efectivo a mi parecer, el resto es maravilloso, buenos profesores que no solo te enseñan materia, tambien te preparan de verdad para la vida, te inculcan valores muy importantes en ella y te exigen al maximo, para que en el dia de mañana todo sea más facil y mejor, sinceramente es un colegio estupendo.

Madre
Wed Jan 10 19:06:08 UTC 2018

Les preocupa más el marketing del colegio que los alumnos. Los profesores de Secundaria y Bachillerato...podían dedicarse a otra cosa. Si los alumnos aprueban es con la ayuda de profesores particulares.

Madre
Tue Nov 14 10:09:25 UTC 2017

Respuesta al comentario de fecha 13/10/2017: ¿Estás en la clase de tu hij@ para comprobarlo? Es de extrañar lo que comentas...precisamente, si en algo yerra el programa de inglés, es porque no escriben mucho. En cuanto al speaking, reading y listening, son unos cracks. Al menos eso pienso yo que, modestamente, de otra cosa no sabré pero de inglés, sé bastante.

MADRE
Fri Oct 13 14:15:46 UTC 2017

Soy madre de un hijo de primaria. Que yo veo, que les enseñan mal de ingles, no se pronuncian bien. Y si el niño va a pronunciar bien y correcto, pues les dicen que no es correcto. Entonces deben que mejorar su nivel, que es muy bajo. No os recomiendo

Alumna
Tue May 23 23:31:32 UTC 2017

Todos los padres criticáis los comentarios de otros padres y sucesivamente sin pensar que quizás son de alumnos. Asi que aquí habla una alumna en ESO, dando su opinión y la de todos. Matemáticas un método que no sirven con 3/4 de la clase suspensa, un método que estresa al alumno. Fyq cantidad de alumnos sobrepasada para un profesor...imagínese las clases imagínese las notas. Pero bueno dejemos lo malo y vayamos a lo bueno buenas instalaciones a decir verdad, buenas técnicas de innovación de estudio pero que si no sabes hacerlas bien del todo y quieres hacer otro tipo te cae el 0. Y bueno podría escribir muchas cosas más, pero quiero decir que no solo se rifan por lo que ven por fuera por las notas o por la actitud de sus hijos, hablen con ellos y todo empezara a salir.

Alumna
Tue May 23 20:00:26 UTC 2017

Todos los padres criticáis los comentarios de otros padres y sucesivamente sin pensar que quizás son de alumnos. Asi que aquí habla una alumna en ESO, dando su opinión y la de todos. Matemáticas un método que no sirven con 3/4 de la clase suspensa, un método que estresa al alumno. Fyq cantidad de alumnos sobrepasada para un profesor...imagínese las clases imagínese las notas. Pero bueno dejemos lo malo y vayamos a lo bueno buenas instalaciones a decir verdad, buenas técnicas de innovación de estudio pero que si no sabes hacerlas bien del todo y quieres hacer otro tipo te cae el 0. Y bueno podría escribir muchas cosas más, pero quiero decir que no solo se rifan por lo que ven por fuera por las notas o por la actitud de sus hijos, hablen con ellos y todo empezara a salir.

Jose Luis
Sat May 13 16:58:51 UTC 2017

Yo tuve dos hijas en ese colegio desde los 4 años hasta que salieron para la Universidad. Que maravilla de colegio, algún profesor tenía defectos, y mis hijas también. Pedían una ayuda para tener mejores equipos de informática y protestaban casi siempre los mismos, que luego me los encontraba en los bares tomándola. Lo recomiendo y lo recomendaré.

Ex alumna y madre
Wed Mar 29 11:01:29 UTC 2017

Mis hijas van a este colegio y la verdad que en infantil es maravilloso, sus métodos innovadores y los niños aprenden y disfrutan a la vez.
Yo el problema lo he encontrado en la ESO sobre todo en la asignatura de matemáticas, el método aunque muy innovador no es válido para todas las asignaturas y en esta hay que explicar y después cuando el niño se enfrenta con el problema volver a explicar las dudas, ahora lo que hacen es que el niño sea el que se enfrente al problema y si tiene duda se explica. Los niños no preguntan, cosa mal hecha por su parte, pero es así y terminan con muchas dudas y lagunas. Tal es el caso que por lo único que me planteo buscar un instituto para bachillerato es por el tema Matemáticas. En letras no hay problema.
Por lo demás el colegio es estupendo y como he dicho en infantil maravilloso.
Y con el tema del favoritismo si es verdad hay bastante.

madre
Tue Mar 14 12:18:56 UTC 2017

Y digo yo...los que tan a disgusto estáis... ¿por qué no os lleváis a vuestros niños a otro cole?. Yo no podría dormir por las noches pensando que mi hijo está matriculado en un colegio en el que no me gusta nada de él. Es inexplicable....con la cantidad de gente que hay en la lista de espera...seamos coherentes, por favor.

Alicia
Wed Mar 09 22:34:29 UTC 2022

Yo todavía no llevo a mi hija ahí porque es pequeña, pero digo yo, ya que no es un centro privado, sino que pagamos entre todos, creo yo que cualquiera puede dar su opinión de su experiencia, que a los que vamos a elegir colegio nos viene muy bien. Digo yo, que se pueden autofinanciar y ser un centro privado, y así no tendrían que recibir críticas de nadie, porque puede ser el caso de que te lo asignen aunque no sea tu primera opción. Las opiniones tanto buenas como malas nos vienen bien a los padres.

MADRE
Mon Jan 09 10:47:49 UTC 2017

HOLA, POR CASUALIDAD ME HE ENCONTRADO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS...UNO LOS LEE TIEMBLA DEL SUSTO. YO TENGO TRES HIJOS EN ESTE COLEGIO, EN INFANTIL Y PRIMARIA. POR ESO, NO VOY A EMITIR UNA OPINIÓN RESPECTO A ESO Y BACHILLERATO. RESPECTO A LOS CICLOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN MIS HIJOS, SOLO PUEDO DECIR QUE YO ESTOY ENCANTADA, QUIZÁS HE TENIDO SUERTE, PENSARÉIS ALGUNOS, PERO LO CIERTO ES QUE TODOS LOS PROFESORES CON LOS QUE HE TENIDO CONTACTO DURANTE OCHO AÑOS, SON ESTUPENDOS, NO SOLO COMO PERSONAS, SON EXCELSIOR TANTO A NIVEL PERSONAL COMO EN EL TRABAJO QUE RALIZAN. HAN SABIDO ENCONTRAR EN CADA UNO DE MIS HIJOS, LA MEJOR FORMA DE ENSEÑARLES, QUERIENDO A CADA UNO TAL Y COMO ES, ORIENTÁNDOLOS PARA SACAR LO MEJOR DE ELLOS. EN RESUMEN, QUERIÉNDOLOS. NO CREO QUE SE FIJEN EN ELLOS POR SU NIVEL ECONÓMICO U ORIGEN, AL MENOS, YO NO LO HE NOTADO NUNCA EN EL TRATO NI EN LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PODEMOS PARTICIPAR LOS PADRES. ES CIERTO QUE ES UNA FORMACIÓN MUY INNOVADORA LA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ESTE CENTRO Y SI SOY SINCERA, OJALÁ YO HUBIERA PODIDO ESTUDIAR CON ESTA METODOLOGÍA. MIS HIJOS ESTÁN CONTENTÍSIMOS Y LOS RESULTADOS SON ACORDES AL TRABAJO QUE REALIZAN. EN CUANTO AL NIVEL DE ENSEÑANZA, YO TENGO ACCESO A OTROS NIÑOS QUE VAN A OTROS COLEGIOS CONCERTADOS Y PRIVADOS DE LAS MISMAS EDADES QUE MIS HIJOS Y HABLANDO CON ELLOS, ME DOY CUENTA DE QUE MIS HIJOS VAN MUY POR DELANTE EN MUCHAS COSAS, EN LA FORMA DE EXPRESARSE Y UTILIZAR UN VOCABULARIO ADECUADO, A NIVEL CULTURAL E INCLUSO EN MATEMÁTICAS. Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, LOS VALORES QUE LES INCULCAN Y QUE SE COMPLEMENTAN CON LOS QUE LES ENSEÑAMOS EN CASA. CREO QUE TENGO UNA GRAN SUERTE PORQUE MIS HIJOS FORMEN PARTE DE LA FAMILIA NAZARET.
RESPECTO A LOS UNIFORMES, ME PARECE QUE HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO MÁS, ES CIERTO QUE SE VENDEN EXCLUSIVAMENTE EN EL CENTRO PERO CAROS NO SON, NI MALOS TAMPOCO. RESPECTO A LA CUOTA MENSUAL, SE PODRÍA DECIR QUE ES CASI IRRISORIA, UNOS 30€/MES. SOLO HAY QUE LLAMAR A CUALQUIER COLEGIO CONCERTADO E INFORMARSE.

Madree
Fri Sep 02 22:02:55 UTC 2016

Pura hipocresía, enseñan valores que luego no siguen. Este año obligan a comprar uniformes en colegio a precios exagerados siendo peor calidad...pienso...veo...me pregunto....

Madre
Sat Aug 27 22:26:41 UTC 2016

No entiendo los comentarios de los padres anteriores. Tengo varios hijos en el colegio y uno que ya ha terminado y está en la universidad. He tenido buenas y muy malas experiencias con profesores malos y buenos pero la metodología que utiliza el colegio es extraordinaria aunque difícil de entender para una generación de "libros" como la nuestra. El sistema es mejorable sobre todo en matemáticas pero indudablemente es el camino hacia el que debe orientarse la educación en estos momentos. Estamos satisfechos y muy contentos con el colegio y los buenos resultados podemos verlos en nuestro caso en las calificaciones obtenidas en la universidad.

PADRE
Wed Aug 24 11:54:26 UTC 2016

Para que un centro sea bueno es necesario que sus docentes también lo sean y aquí escasean los profesores con aptitudes. El Nazaret-Oporto es un centro de cara a la galería, donde te apabullan con metodología y actividades que apriori parecen innovadoras y atractivas, pero como los profes no dan la talla los cimientos tiemblan y los padres y alumnos solo tienen como recompensa unas notas que no se corresponden con las capacidades de los alumnos. Es una pena que ideas buenas, que se podrían llevar a la práctica se ahogan en un ambiente de pelotas y lameculos que a la postre, en el futuro, sólo servirán para poner de manifiesto estas "virtudes" que el NAZARET les dio.

juan
Thu Sep 04 04:20:03 UTC 2014

totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. Afortunadamente saqué a mis hijos a tiempo de allí. Te obligan a dar un donativo "voluntario" de 65 €, te obligan a comprar unos libros de matemáticas por 90€ y eliminan el libro de conocimiento del medio buscándote la vida haciendo proyectos que al final nadie lee.
El nivel es bajísimo y luego exigen como en la facultad.
Mi consejo no consumir.

ex alumna y madre
Tue Jun 10 07:07:40 UTC 2014

Mi hijo lleva desde los tres años en el colegio, este año ha cambiado afortunadamente la dirección del colegio. En infantil y primaria es bastante innovadora y está bien, quizás el nivel en matemáticas es bajo, hay muchísimo, demasiado, trabajo práctico y cooperativo pero los niños no están acostumbrados a sentarse delante de un libro (estudio puro y duro). El problema llega en la ESO y BACHILLERATO, una exigencia extrema para el nivel de las clases que se imparte. Malos profesores que no explican el temario y exigen con exámenes de universitarios. Para los pocos chicos que se quedan en bachillerato, suspenden casi un tercio por incompetencia del profesorado y con un nivel del alumnado muy superior al requerido en el temario oficial. Los chicos amargados, con profesores particulares, sin ningún apoyo ni de la dirección ni del profesorado, un grandísimo error elegir este colegio para hacer ESO Y BACHILLER. A estos alumnos se les condena con 16 -17 años renunciar a sus ilusiones porque la media de bachiller es bajísima y al final, es lo que cuenta para elegir tu carrera.Confiamos en el colegio y al final un absoluto engaño y decepción y lo peor sin solución.

.
Tue Jun 25 12:15:42 UTC 2013

Hola, Soy una madre de un niño del colegio Nazaret-Oporto. No recomiendo este colegio ha nadie sobretodo la ESO ya que en vez de ayudar a los alumnos los hunden. Tampoco puedes ser sincera con los profesores ni los jefes de este centro ya que te cogen manía y como puedan te intentan suspender (poniendo ceros...). hay mucho favoritismo y muchas manías no hay un termino medio. El profesorado es bastante malo ya que como hay tanto favoritismo y tantas manías los deberes solo se lo miran a los niños que tienen manía ya que les intentan suspender como puedan. Algunos niños se esfuerzan muchísimos cosa que por lo que se ve no lo saben porque a la hora de poner las notas califican muy bajo y piensan que no se esfuerzan cuando muchos días se quedan hasta las 23:00h haciendo deberes e incluso muchos días no pueden estudiar. Lo único bueno de este colegio es que tiene un alto nivel de estudios pero al ver todo lo que hacen que os he contado anteriormente lo tapan. Espero que cambie pero no tiene mucha solución. Mi nota es un 1 ó 2

Madre
Fri May 10 10:58:40 UTC 2013

Hola a todos, soy madre de un alumno del colegio Nazaret Oporto y no se lo recomiendo a nadie. Los motivos son: la mala calidad de la enseñanza (no importa lo que aprendan sino las notas), los profesores que entran por enchufe no por méritos propios, (los que valen se terminan marchando), solo tratan bien a los buenos y adinerados alumnos ( se quitan de encima, haciendo repetir, a los que no les interesa, por malos estudiantes o por no pagar), los valores que fomentan entre los alumnos son: no defenderse, la hipocresía, el trampeo en los resultados, el bullying a otros compañeros. Ni los padres ni los profesores pintan nada.
Desde este curso 2012- 2013 trabajan, en toda primaria y ESO, con un proyecto experimental del que no se nos ha informado adecuadamente. Consiste en eliminar el libro de conocimiento del medio, y hacer trabajos buscando información en internet. Los contenidos no se ajustan ni al libro del curso que les corresponde ni al ciclo. No estudian, pues, los contenidos mínimos marcados por el Real Decreto en vigor. Tampoco alcanzan los niveles mínimos en matemáticas (con un libro propio que vale 80€ y es un negocio redondo para la congregación), ni en lengua ( ya podéis ver como escriben...) Eso si, ponen muy buenas notas, dándoles los exámenes para que los hagan en casa, como el CDI de 6º Primaria.

A
Thu May 09 12:31:25 UTC 2013

Yo si tuviera un hijo no lo mandaría allí. Y hablo con conocimiento de causa. No al menos que cambien de jefa de estudios y la política, basada en el favoritismo y en la enseñanza muy muy mediocre. Te das cuenta cuando sales, cuando ya es demasiado tarde.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CERVANTES
Colegio

CERVANTES

El centro está ubicado en Madrid, en la Calle Elvas, número 2, C.P.:28025 y está inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa. La...

Ver más

Logo Nuestra Señora DE LOS DOLORES
Colegio

Nuestra Señora DE LOS DOLORES

El Colegio N.S. de los Dolores, se funda en 1957, siendo uno de los colegios más antiguos del distrito. Después de ocupar un único edificio, en sucesi...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL BOSQUE
Colegio

SANTA MARIA DEL BOSQUE

Educación Infantil II Ciclo (Concertado en 3 y 4 años)La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelect...

Ver más

Logo LUZ CASANOVA
Colegio

LUZ CASANOVA

La Entidad Titular del colegio es la Fundación Educación Católica (FEC), primera de las fundaciones creadas por FERE-CECA que surge en 1992 para dar r...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.