Saltar a contenido

Información sobre Colegio MATER IMMACULATA

Colegio MATER IMMACULATA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MATER IMMACULATA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MATER IMMACULATA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sun Aug 28 18:08:45 UTC 2022

Colegio con metodolo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue May 10 17:17:21 UTC 2022

El colegio Mater Imm... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Susana
Tue Feb 04 09:43:21 UTC 2020

Soy antigua alumna del colegio y ahora mis hijos vienen a él. La calidad del profesorado que hasta la fecha he conocido es excelente, se preocupan por los niños, son cercanos, tratan de ver cuál es la mejor forma de atenderles, hay mucha comunicación entre la familia y los profesores. Es un colegio exigente, pero la educación es lo que les vamos a dejar a nuestros hijos de cara a su futuro. Están introduciendo nuevas formas de enseñar con nuevas tecnologías. El deporte es importante de cara a estrechar lazos entre los chicos y fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, así como valores de sacrificio, esfuerzo y respeto por los demás. El ideario del colegio trasmite a los alumnos valores universales de comprensión, compañerismo, ayuda, respeto y tolerancia, fundamentalmente tales para hacer personas responsables e íntegras.

Ignacio
Tue Feb 04 08:46:06 UTC 2020

En general estamos contentos con el colegio de nuestros hijos. Es un centro exigente pero cuida del alumno. Nuestro hijo mayor terminó hace una par de años y accedió sin problemas a la carrera universitaria que quería cursar y le está yendo muy bien.
En cuanto a las instalaciones estamos esperando a que se inaugure el nuevo polideportivo y la piscina.
El profesorado tiene experiencia y en general está motivado. La oferta de extraescolares está bien se pueden practicar varios deportes, ofertan música y teatro, además de idiomas. Lo que más valoramos es que nuestros hijos van contentos al colegio.

Lucia
Wed Jan 15 15:59:00 UTC 2020

Tengo 2 hijos actualmente en el colegio y creo que se hace un uso excesivo de la televisión (videos) en infantil, entre otras cosas mi hija veía Oliver y Benji y se sabía la canción enterita!! Tanto bilingüismo y podrían poner los dibus en inglés.
Creo que el profesorado se debía esforzar un poco más en motivar a los alumnos que no sacan buenas notas. Cuando entré nos vendieron que no había muchos deberes, que se hacían en clase... Tururu Trompeta!!
Saludos

eeee
Wed Jan 08 12:17:52 UTC 2020

Es de los mejores colegios de Madrid. Los profesores son muy cercanos, la educación y los valores que enseñan son únicos. La gente se queja por vicio, evidentemente que hay que trabajar duro y estudiar dia a dia, pero cuando haces la PAU y obtienes la nota para la carrera que quieras, lo agradeces.

NBA
Mon Feb 12 11:51:37 UTC 2018

En lo académico extremadamente exigentes con los alumnos, lo que es inversamente proporcional con la autoexigencia de los profesores. Es más habitual de lo normal las reiteradas ausencias suplidas normalmente con horas de películas, bajas que no se cubren, etc... Sus logros a nivel académico, que están ahí, son conseguidos a fuerza de exigir más y más a los niños sin apoyo por parte del profesorado (salvo excepciones muy honrosas). Claramente, los niños que van bien son los que tienen apoyo de su familia. Los alumnos con alguna dificultad son apartados hasta que logran que se vayan. Sobrevalorado el examen y la disciplina, no se tienen en cuenta otras inteligencias ni el trabajo diario... Educación anclada en el siglo XX: memoria y disciplina. Muchos deberes. Bilinguismo estéril. Endogamia de profesores (contratados por sus apellidos, no por sus curriculums) Y el peor de los defectos: encasillan a los alumnos en castas, los de aprobado siempre serán de aprobado y los de sobresaliente de sobresaliente. Salir de ahí es prácticamente imposible.
En lo organizativo, colegio oscuro, opaco... el colegio no lo construyen los padres ni los alumnos (el colegio son ellos) ... La información real es un bien escaso y al alcance de los pocos padres que están en el círculo de confianza de la dirección. La señora de la portería "un dechado de amabilidad" es la cara visible del colegio (con eso está todo dicho)
En lo económico, es muy difícil saber los conceptos que te cobran (abusan de las salidas, teatros, etc... para aumentar el cobro a fin de mes). Las actividades extraescolares las ponen siempre al mediodía para no perder alumnos de comedor (lo que provoca que algunos coman tarde, mal, frio y nunca... niños comiendo un tupper a escondidas en el vestuario). Por cierto, este año ha habido un intento de revuelta de algunos padres sobre la nefasta calidad del comedor, sofocada por la dirección.
Sin embargo, lo peor con creces del colegio es el deporte, manejado por dos personas a las que les han dado galones sin límite que hacen y deshacen a sus anchas y que su único objetivo es ganar campeonatos sin importarles lo más mínimo la moral y autoestima de los niños y niñas que caen en sus manos, fomentando el todo vale y la competitividad mal entendida. Su objetivo (ganar campeonatos para ir a otros campeonatos y sangrar económicamente a las familias) es logrado caiga quien caiga (antiguos alumnos del colegio jugando en sus equipos... a una alumna diabética clasificada para una prueba fuera del colegio, le prohibieron ir a pesar de al insistencia de sus padres, expulsiones arbitrarias por discrepancias). Me consta que ya han sido denunciados a la inspección en alguna ocasión.
Por último en lo humano, niños con altísimo nivel de estrés, muy desmotivados porque el esfuerzo no se compensa con notas, disciplina ganada a base de miedo, y valores cristianos desgraciadamente más ausentes de lo debido.
Afortunadamente, y quizás demasiado tarde, hemos descubierto que hay otra forma de educación fuera del Mater, donde lo importante son los alumnos y no la institución.

Dddd
Sat Mar 05 21:06:00 UTC 2016

Faltan profesores de apoyo, los niños que como el mio no siguen bien las clases porque les cuesta un poco más se desmoralizan y se frustran. Me duele verle así, porque le gusta el colegio y está muy unido a sus amigos y adora a sus profes. Sin embargo, con tantas asignaturas en inglés (lo que NO es bilingüismo) no puede, se tira toda la tarde haciendo deberes y estudiando, porque a pesar de nuestra ayuda y la de los profesores particulares que tenemos que pagarle, no se ve en las notas todo lo que trabaja, se queda en notas muy bajas y ya no se como explicarle para que no se desmotive. Sintiendolo mucho, a pesar de que él no quiere, le cambio de colegio este año a uno que tienen refuerzos en condiciones (y no de vez en cuando) y profesionales dedicados a estos apoyos, y no profesores que a veces aparecen y otras veces no...
Lastima, porque luego te dicen que si enseñanza individualizada y adaptada a cada persona... Doble moral.

HGD
Sat Sep 12 09:15:41 UTC 2015

Lo mejor: Aunque hay muchos profesores y muy diferentes, ciertos profesores que han ayudado mucho a mi hija, que ven más allá de los deberes y de los examenes. Otros, especialmente algunas de la ESO, pasan bastante de los alumnos en este aspecto. En bachillerato todo cambia radicalmente, mucho estudio y un agobio horrible en segundo, pero al final la PAU le ha salido bien, lo que necesitaba para hacer su carrera, y ahora empieza esta nueva etapa... ella está crecida, lleva dos semanas casi de clase y dice que muchos de sus nuevos compañeros no tienen ni idea de lo más basico, y dice que es porque han estado en otros colegios... no se si serán sus prejuicios o es verdad, pero la verdad es que temía este paso (y lo sigo temiendo....!!!)porque siempre fue algo justa pero a ella se la ve fenomenal y muy ilusionada. Volverá seguro al Claret de este año. ¡Un orgullo!

Lo peor: Las instalaciones deportivas son antiguas, en especial las del patio de los mayores, que está totalmente desaprovechado y muy mal diseñado: es enorme, pero sólo tienen dos pistas de futbol (¡y una inclinada! imaginad a los que les toca abajo...) y arriba algunas de basket para hacer tiros pero nada más, una pena porque por tamaño del terreno podrían hacer algo más decente. el patio de primaria está bien pero es pequeño y se monta un jaleo tremendo y el de los pequeños está bien pero igualmente desaprovechado: le faltan juegos y columpios.

maria madre de antiguo alumno
Thu Mar 26 15:17:01 UTC 2015

Colegio nefasto, sólo les importan las calificaciones. No forman a las personas en valores. Si te acosan, te invitan a irte y en cambio no castigan a los acosadores, especialmente si sus papas pertenecen al consejo escolar.
Llenan a los niños de deberes, trabajos que ellos no pueden realizar, califican bajisimo, por lo que los chicos se desmoralizan y no quieren ni ir al colegio, y luego está la mafia del apa y consejo escolar, peloteo a la hora de futbol, si no peloteas, tu hijo no va a jugar en los partidos y si a final , van a algun torneo fuera de Madrid, lo lógico, lo que hariamos todos , sería llevar a todos los niños q han participado, pues no, aquí se premia a los que sus papas pelotean a director o directora.y podria contar mil anécdotas. Desdes luego es un colegio muy poco recomendable, tremendamente injusto con la gente q estudia, pero tiene menos facilidad, cosa q en los otros colegios se premia, aqui no importa.de verdad no aconsejo que llevéis a vuestros hijos alli. luego hacen viajes maravillosos, para enmascarar la realidad de lo q es el colegio. tienen un montón de casos de acoso y el colegio, siempre mira para otro lado.

MADRE CON DOS HIJOS
Fri Feb 27 20:45:47 UTC 2015

RECOMENDABLE!!! Soy madre de dos alumnos del colegio, que solo hablan maravillas de él. La calidad de la enseñanza me parece muy buena: se cumplen temarios, buena organización, nivel de exigencia adecuado. El profesorado está muy volcado en los alumnos en cualquiera de las etapas, haciendo un seguimiento personalizado tanto en conocimientos como en valores como la autoestima, la solidaridad, la confianza, la responsabilidad... Respecto a los idiomas estoy encantada, hasta por los pasillos se oye hablar inglés y francés! Y en deporte el curso pasado fue todo un éxito, se potencia muchísmo. El día de puertas abiertas pudimos volver a ver todas las estancias del colegio y hablar con profesores y así reafirmar nuestro acierto al elegir este colegio para nuestros hijos.

Lola
Sun Feb 15 13:46:54 UTC 2015

Buen colegio!!!!

Madre con dos hijos
Thu Oct 02 09:47:28 UTC 2014

Estoy contentísima con el colegio. En infantil están con la metodología de inteligencias múltiples y creo que es un método buenísimo, tienen pizarras digitales en muchas clases e irán poniéndolas en todas. Los profesores se implican y se preocupan por innovar. En 1º de primaria han decidido este año no poner deberes por sistema (esto lo he visto en alguna crítica, por eso recalco que ha cambiado), lo cual me parece muy bien, el trabajo en clase es muy bueno, y por las tardes los niños de 6 años tienen que jugar

Asasas
Wed Jul 16 20:13:22 UTC 2014

Creo que es el mejor colegio del barrio. Buen nivel académico, buena formación en valores, clima de convivencia adecuado, potencian el deporte, profesores motivados y en constante formación. Yo lo recomiendo.

EUGENIA
Fri Jul 11 06:59:09 UTC 2014

Mi hija estudió en el colegio desde los 4 años hasta realizar la selectividad el año pasado. Siempre fué con notas muy justas , llegó a repetir primero de bachiller. Sin embargo ha terminado el primer curso de carrera muy por encima de la media en su clase. Con la autoestima muy alta y percibiendo que tenía una base más consistente y mejor cimentada que muchos de sus compañeros de clase de otros colegios. Las actividades extraescolares que le han proporcionado durante todos estos años han sido estupendas, además de los valores del día a día. Ahora tiene 20 años y para mi es un orgullo que haya estudiado allí. El tema de las instalaciones es algo secundario, el material humano es estupendo.

MamaJuli
Fri Sep 06 17:50:58 UTC 2013

En el barrio hay muchos colegios, y este es de los mejores. Mis tres hijos van a primaria y a secundaria y están encantados. Claro que se quejan de los deberes, y yo también, porque son muchos, pero tras varios años veo que tiene sentido lo que hacen, sobre todo porque los profesores no mandan por mandar ni porque no les de tiempo en clase a acabar el temario, sino porque verdaderamente necesitan practicar más, o porque mis hijos no han terminado en clase. Con el agobio del curso esto a veces se me olvida y suelto pestes, pero con la perspectiva del verano y tras las notas de septiembre la verdad es que tiene sentido. Creo que las mamás y papas que estamos contentos hablamos poco, y que tanto en el patio como aquí lo que más se escucha son los comentarios de la gente descontenta, que como siempre hay porque somos muchos, pero habrá que ver por que se quejan en realidad.

Aaaaaaa
Thu Aug 15 13:32:19 UTC 2013

Profesores bastante buenos, ayudan a todos los alumnos, muy humanos. Se nota que les gusta dar clase y la dan bien, se interesan por todos los alumnos y las relaciones alumno-profesor son buenas. Las instalaciones son buenas y los valores que se enseñan son de esfuerzo, compañerismo, igualdad y cariño.
Recomendable 100%.

Rrrrrrrrrr
Thu Jun 06 15:12:20 UTC 2013

Buen colegio y buenos valores, lo recomiendo

lolo
Wed May 22 17:10:29 UTC 2013

Profesorado muy motivado, joven y con vocación. Verticalidad (normas, exigencia y nivel ) existente desde infantil hasta secundaria. Colegio basado en la cultura del esfuerzo. Los niños salen muy preparados para la vida.Cuentan con bilingüismo, pizarras digitales e implantación de nuevas metodologías como el desarrollo de las inteligencias múltiples y/o trabajo cooperativo. Muy aconsejable.Uno se debe informar no juzgar. Tengo dos hijos allí y estamos encantados.

Aaaaa
Thu May 09 15:01:11 UTC 2013

Tengo dos hijos que han pasado por diferentes profesoras con un par de años de diferencia y no he notado que tengan normas diferentes. Los dos están muy contentos con el cole y aunque a uno le cuesta más que al otro siempre se han sentido valorados.
En cuanto a las instalaciones, todos los veranos hay obras en el colegio y creo que quedan pocas de esas ventanas que comentas.
En muchas clases cuentan con pizarras digitales y este año mis hijos trabajan en equipo.

jjjj
Thu Dec 06 09:50:53 UTC 2012

¿que precio tiene para alumnos de 2º de eso?

Victoria
Wed Dec 05 05:04:24 UTC 2012

Soy madre de dos alumnos de 7 y 4 años y estoy encantada con el colegio. Tienen una metodología que motiva a los alumnos y anima a los niños a aprender y esforzarse para conseguir logros. Su nivel educativo es excelente.

Anónimo
Fri Jun 29 16:51:17 UTC 2012

Buen Colegio. Profesorado motivador y muy vocacional.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CORPUS CHRISTI
Colegio

CORPUS CHRISTI

El Corpus apuesta por una educación de calidad, centrada en el desarrollo integral de la persona, tanto en el área cognitiva como en las áreas afectiv...

Ver más

Logo STELLA MARIS FESD
Colegio

STELLA MARIS FESD

Colegio Stella Maris de Madrid - FESD (FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO)Nuestra página web junto con el portal de comunicaciones es un puente de...

Ver más

Logo COLEGIO MONTPELLIER
Colegio

COLEGIO MONTPELLIER

El Colegio Montpellier está promovido por la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. Esta fundación inspira otros cinco Centros Educativos en...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.