Saltar a contenido

Información sobre Colegio LA SALLE-SAN RAFAEL

Colegio LA SALLE-SAN RAFAEL. Chamberí. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LA SALLE-SAN RAFAEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA SALLE-SAN RAFAEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Carla
Tue Mar 14 14:59:18 UTC 2017

Coincido con la opinión de Ana. Se trata de un colegio muy familiar donde prima la cercania a los alumnos y a las familias. Cuentan con unos programas de innovación muy interesantes. Una educación basada en valores, el programa bilingüe, nuevas tecnologias integradas en las aulas y muchas acciones que se llevan a cabo. Mi hijo está muy feliz en este centro

Ana
Tue Mar 14 14:58:27 UTC 2017

Puede que las instalaciones no sean las mejores porque es un colegio muy antiguo, aunque tampoco creo que eso sea lo más importante. Para mi lo fundamental es el estilo educativo. Mis hijos están estudiando en el centro (tengo dos, uno en Primaria y otro en la ESO) y me gusta el hecho de que sea un colegio familiar. Creo que están haciendo un buen trabajo con mis hijos, la calidad de enseñanza es buena, trabajan bien el inglés (punto muy importante, en mi opinión). Ofrecen modelo bilingüe en Primaria. Yo recomendaría el colegio sin ninguna duda. No sé a qué se deben los comentarios anteriores pero me gustaría que profundizaran más en ellos para saber a qué se deben exactamente.

José Miguel
Fri Apr 08 12:22:37 UTC 2016

Mis hijos estudian en el colegio La Salle San Rafael desde educación infantil y solo puedo tener palabras de agradecimiento por la buena labor que han realizado todos y cada uno de los profesores que han pasado por sus vidas.
Gracias a todos!

Anonimo
Fri Mar 25 12:26:51 UTC 2016

El mejor colegio de Chamberí, con diferencia.

Fatal
Tue Feb 02 22:52:47 UTC 2016

Alumno 23/01/2016, no hay ninguna excusa ni ninguna razón para hacerte pasar por otra persona para mostrar tu opinión. Ten un poco de respeto a los demás o pon tu nombre verdadero, no expongas a otras personas.

Me llama la atencion
Sun Jan 24 19:53:42 UTC 2016

Los que dan opiniones positivas del colegio siempre lo orientan hacia la renovación de las instalaciones. Estamos hablando de un colegio no de un spa, yo pienso que hay cuestiones mas importantes. También todos dicen que se puede mejorar, si hasta los que opinan bien del colegio siempre añaden la coletilla de que se puede mejorar, es algo que llama mucho la atención.

Antiguo alumno
Sat Jan 23 13:36:50 UTC 2016

Soy un antiguo alumno del colegio y mi experiencia ha sido muy positiva, especialmente en Bachillerato, donde los profesores no sólo nos prepararon bien para la PAU, sino que también nos motivaban, aconsejaban y animaban a continuar con la carrera más adecuada para cada uno. Como en todos los centros no todo es perfecto, pero el balance fue positivo, y se ve que siguen cambiando y mejorando.

PADRE DEL COLEGIO
Tue Jan 19 16:49:07 UTC 2016

Me cuesta aceptar/entener todas esas opiniones. Tengo a mi hija en infantil y nosotros estamos muy contentos con la atención, los avances de la niña y los valores que transmite este Colegio. No sé si hace años sería así, lo desconozco, lo que estoy seguro es que hoy no es esa la realidad. Os invito a ir y hablar con la gente en vez de desprestigiar. Y claro que hay cosas que mejorar... como en todos los colegios y empresas, pero la ilusión que ponen, al menos las personas que conozco, es de admirar.

Antiguo alumno
Sun Jan 17 20:30:03 UTC 2016

Estoy acabando mis estudios en la universidad y he estudiado en este colegio desde infantil hasta bachillerato. Además de haber podido estudiar lo que quería y prepararme bien académicamente (lo he comprobado a lo largo de estos últimos años), me han enseñando lo más importante: respetar a los demás y ser una buena persona.

María
Wed Sep 30 20:30:51 UTC 2015

No debemos olvidar que esto es un foro anónimo y como anónimo que es, cualquiera puede soltar lo que le apetezca sin tener que demostrar nada. Hay varios comentarios que caen por su propio peso y no hace falta dedicarse a la educación para darse cuenta.

1. Con la cantidad de plazas vacantes que tienen ahora las escuelas, ¿Qué colegio va a renunciar a alumnos de esa manera? Negándose a una matriculación...Eso me resulta bastante extraño y en los comentarios no se da mucha explicación, simplemente se critica a la secretaria y a la dirección sin dar muchos más motivos, con el único objetivo de malmeter.

2. El tema del inglés...Yo, por mi trabajo, estoy estudiando inglés porque en mi perfil en la administración me lo exigen. Sé (y si no sólo hay que leerse un poco la ley que está publicada y que todo el mundo puede encontrar en Google al igual que este foro) que para que se conceda a un colegio la calificación de bilingüe hay que presentar la documentación oportuna por lo que el argumento de que los profesores no tienen el C1 cae por si mismo. Y si no, siempre se puede ir a consultar a la delegación de Educación, ¿no?

3. El tema del acoso escolar...gran problema hay si como madre o padre sabes que tu hijo/a sufre acoso escolar y lo mantienes durante tantos años. O si no estás de acuerdo con la forma de educar a tus hijos no actúas hasta pasado tanto tiempo. No sé, es un poco preocupante que ahora pensemos que todos los problemas de educación son culpa de los colegios. Ni en el mejor de ellos van a suplir las carencias que se traigan desde casa.

4. Todos los colegios tienen sus cosas, no hay nada más que investigar un poco por este foro para ver cómo este tipo de plataformas se están convirtiendo en un patio de colegio, y nunca mejor utilizada esta expresión. Yo soy de la opinión de que si tienes un problema con el servicio en un restaurante, lo hables con sus camareros o con el encargado. Creo que pensamos que la educación se puede juzgar como un restaurante italiano en Tripadvisor y eso no es así. Yo os animo a que siempre que tengáis un problema con cualquier servicio se lo notifiquéis a aquellos con los que no estéis de acuerdo porque sólo así se pueden mejorar las cosas. Ahora, si queréis montar un Sálvame Deluxe, siempre os quedarán los foros. Yo creo que es muy fácil hablar de cualquiera en Internet, lo valiente es enfrentarse.
Si a mí me pasara algo de lo que comentáis, iría a Inspección Educativa, denunciaría o pondría los recursos administrativos que hicieran falta porque si además tenéis tantas pruebas como decís, os darán la razón y sancionarán a quien cometa infracciones. Ponerlo por aquí no ayuda a nadie y además, mal ejemplo damos a nuestros hijos porque les estamos demostrando lo mismo que vosotros estáis criticando.

5. Con esto no digo que el colegio sea perfecto porque qué queréis que os diga, casi ninguno lo es. Seguro que tienen muchas cosas que mejorar, seguro que hay cosas con las que pueden luchar y otras que les vienen dadas así, hay que intentar ser más comprensivos, más realistas y más sinceros.

Por cierto, si, llevo a mis hijos a este colegio y si, tampoco soy la típica madre que dora la píldora a nadie, si tengo que quejarme a la tutora, me quejo, si tengo que leerle la cartilla a un hermano de La Salle, lo hago pero siempre a la cara para que se pueda solucionar. Un saludo a todos.

Nuria
Mon Jun 08 18:30:24 UTC 2015

He estado de prácticas de orientación en el Colegio durante unos meses del curso 2014/2015 y el resultado ha sido muy positivo.

En este Centro prima la atención cercana a las familias, el seguimiento a las necesidades de los alumnos y la incorporación de programas pedagógicos y de enseñanza innovadores. Están incorporando programas binlingües y cuentan con profesores que tienen la habilitación lingüística (nivel C1). Además, hay dos profesores nativos (uno en primaria y otro en secundaria) y platean actividades de inmersión lingüística de varios días de duración.

Lo que más me ha gustado es el esfuerzo colectivo de equipo directivo, docentes, tutores y departamento de orientación por apoyar a los alumnos y a las familias. El trato es muy cercano y además ofrecen visitas al Centro e información a las familias que puedan estar interesadas en el colegio. Así que yo animo a que os acerquéis para que lo podáis conocer por vosotros mismos.

Victoria
Sun Jun 07 19:20:03 UTC 2015

Colegio familiar en el que prima la cercanía con el alumnado. Recomendable en todos los sentidos.

Miriam
Thu Jan 22 10:09:05 UTC 2015

Es un colegio familiar, no es demasiado grande y eso nos gustaba. Ambos hemos estudiado en coles donde nos conocíamos todos y creemos que eso es bueno para los niños. Los programas que usan son novedosos y estimulan la inteligencia. Creo que es un buen centro.

Pepe
Tue Apr 02 11:32:05 UTC 2013

Es un Colegio bueno, donde priman los programas de innovación pedagógica , la cercania a las familias y el buen clima que se respira.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO DECROLY, S.L.
Colegio

COLEGIO DECROLY, S.L.

Objetivos educativos: El colegio Decroly fue fundado en 1927 adoptando el sistema pedagógico que tiende a una enseñanza personalizada, trabajando en e...

Ver más

Logo JESUS MAESTRO
Colegio

JESUS MAESTRO

Programa bilingüe Comunidad de Madrid para 1º, 2º , 3º, 4º, 5º y 6º  de Primaria.Posibilidad de estudiar el bachillerato estadounidense (high sch...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL YERMO
Colegio

SANTA MARIA DEL YERMO

Colegio Santa María de Yermo de Madrid - FESDReciban nuestra más cordial bienvenida al Colegio Santa María de Yermo. Desde hace cincuenta años un ampl...

Ver más

Logo SAGRADOS CORAZONES
Colegio

SAGRADOS CORAZONES

Nuestro colegio es una escuela cristiana, fiel al carisma de la Congregación de los Sagrados Corazones, que se pone al servicio de la educación de niñ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.