Saltar a contenido

Información sobre IES PACIFICO

IES PACIFICO. Retiro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PACIFICO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Grupo madres y padres
Sun Sep 03 10:20:38 UTC 2023

Aviso: A partir de ahora no sabemos como ira este centro porque se queda huérfano.
Queremos felicitar a D. Salvador García, docente más de 40 años y director del IES Pacifico durante más de tres décadas, por su jubilación bien merecida.
Ante todo reconocer su calidad humana, reflejada en su generosidad, conocimientos, humildad, responsabilidad, dedicación y valentía que ha demostrado curso tras curso, para llevar a efecto sus tareas como Director y docente llevando a los más altos estándares de calidad a este instituto.
Agradecerle el trabajo realizado, en ocasiones difícil y arduo, pero realizado con ilusión porque así lo transmitía.
Siempre manifestó su compromiso por el buen funcionamiento del centro preocupándose por los alumnos y sus familias, profesores, personal de administración, auxiliares de control y personal de limpieza. Mantuvo dedicación exclusiva a este centro de la mañana a la noche.
Aplausos por sus años de servicio y los muchos logros en el IES PACIFICO. Seguro van a sentir su ausencia.
Cordiales felicitaciones y mejores deseos para su jubilación merecida.
A partir de ahora disfrute de todo lo bueno que la vida le oferte.

S.
Sun Mar 17 18:12:42 UTC 2024

Este comentario indica el nivel de manipulación de este individuo, os cuento mi experiencia ahora que tengo plaza fija en otra comunidad y no hay riesgo de represalias:
Cuando llegué de interina me dijo que mi vacante no iba a ser para mí, sino para un amigo suyo, al que le había pedido comisión de servicios, me tuvo 15 días asegurándome eso, pero sin decirme a qué lugar me mandarían a mí. Evidentemente no consiguió su objetivo (tenía menos influencias de las que pensaba) y tuve que quedarme en este lugar. Imagino que por eso me enfiló ese año.
Era mi primer año dando clases, y mi primer año en Madrid, todo el mundo sabe lo difíciles que son los chicos de la FP Básica, y las dos primeras semanas era complicadísimo tenerlos callados, la actuación de este hombre fue decirme: "como no los tenga callados le abro un expediente" (insisto, 15 días dando clase, mi primer año)
En otra ocasión hicieron un simulacro de incendios penoso, y la inspectora le echó la bronca. Su reacción fue pillarme por el pasillo, encerrarme en un cuarto y decirme que todos los profesores estaban hartos de mí y que estaba jodiendo a todo el instituto (no había pasado nada, sin venir a cuento). En cuanto lo vieron salir, cuatro profesores se metieron en el cuarto conmigo, me dijeron que eso no era verdad, y que todos los años acosaba a uno o dos profesores, preferentemente profesoras. También que habían intentado demandarlo por todas las irregularidades que cometía (entre ellas, no dar ni una hora de clase y meterle horas de más a los interinos, incluso hasta 23 o 24), y que la administración les había dicho que no lo hicieran porque tenía demasiados contactos.
Por otro lado, la secretaria me comentó que cuando ella llegó al centro, no la quería allí, porque no quería mujeres trabajando en SU instituto. Ella parece que con el tiempo aceptó que la hubiera tratado así al principio, son cosas que yo no entiendo.
Por otro lado, nunca mostraba los presupuestos del año, decía que la Comunidad de Madrid no le daba dinero al instituto (bastante contradictorio, teniendo en cuenta la pelota que siempre le ha hecho a las grandes esferas)
Cualquiera que sepa algo de psicología, va a identificar perfectamente el tipo de perfil que tiene este individuo. La jubilación va a ser un alivio para muchos interinos que vayan a trabajar allí. Y una pena para aquellos a los que beneficiaba para tenerlos de su parte.
Habrá mucha gente que prefiera no creer esto, pero eso no va a impedir que lo diga donde haga falta, y, si no ha prescrito, hasta cabe la posibilidad de denunciarlo. No sigáis dejándoos engañar.

Patricia
Fri Mar 22 00:27:51 UTC 2024

El director al que aludes no es el actual existente en el centro. El actual se llama Juan Pedro y es muy trabajador, buen profesional, además de una excelente persona.

S.
Fri Mar 22 17:12:42 UTC 2024

Sí sí, no lo pongo en duda, quiero dejar claro que hablo de Salvador. Lo decía en relación al comentario laudatorio al director anterior, que imagino que habrá escrito él mismo.

No te falta razón, no te sobra razón
Fri Mar 22 20:09:38 UTC 2024

h t t p s : / / w w w . cerebrol.com/media/adivinanzas/adivinanzas/auto/999-oro-parece-plata-no-es-el-que-no-lo-sepa-un-tonto-es-portrait.png

Kevin
Fri May 26 23:51:40 UTC 2023

elespanol.com/reportajes/20220702/instituto-madrid-alumno-recibe-ofertas-laborales-trabajo/684431874_0.html

Tumax G.
Wed May 24 12:29:43 UTC 2023

Solamente tengo palabras de agradecimiento con todos los profesores que he tenido a lo largo del grado además del director que gracias a sus consejos, paciencia y dedicación constante sin tirar la toalla, han conseguido que termine y encuentre una buena salida laboral. Siempre me han enseñado muchas cosas y se lo agradezco un montonazo.

Recomiendo este centro 100%

Javier
Wed May 24 12:13:20 UTC 2023

Es un buen centro, lo recomiendo. Mi hijo ha terminado y está encantado, después de hacer la FCT está trabajando ya con la misma empresa.

También agradezco tanto al director Salvador como al jefe de estudios Tomás, así como el resto de profesores del centro, la dedicación y ayuda constante que hemos recibido por su parte.

Paula
Tue Dec 20 01:58:23 UTC 2022

Buen sitio para aprender y encontrar empleo.

Guilermo
Sun Dec 18 21:35:31 UTC 2022

Buen centro para estudiar instalaciones de telecomunicaciones, sistemas de telecomunicaciones e informática, electricidad, o mantenimiento electrónico. Lo recomiendo al 100%. Situado en un sitio céntrico y accesible. El ambiente es bueno, tranquilo, gente maja y buenas instalaciones con todo tipo de equipamiento.

Ant1
Fri May 31 18:28:11 UTC 2019

Encantado con el Centro.Recomendable 100% Sorprendido gratamente con la respuesta del equipo directivo ante un problema con profesor. Super implicados en solucionarlo. Ambiente estupendo. Equipo docente muy buenos profesionales y cercanos.

Anónimo
Mon Apr 29 20:35:30 UTC 2019

De puertas para dentro, lo que pasa allí no tiene nombre. El director no da clase y reparte sus horas entre los interinos (a alguno hasta 23), se denunció la situación en delegación, y como tiene contactos no hicieron nada. Lleva años acosando a diferentes profesor@s, hasta tal punto que lo quisieron denunciar, pero la misma administración les aconsejó que no lo hicieran porque tenía demasiados contactos. Se niega a pedir orientadoras porque no quiere que se metan en su manera de hacer las cosas, aunque es un alumnado con muchos problemas (como suele ser la FP básica). Las instalaciones dejan mucho que desear, y nunca se muestran los presupuestos. Lo que lo salva son los profesores, muy buena gente en general (exceptuando los secuaces del dire, que gozan de todos los beneficios que le niega a los demás). Algún día se caerá con todo el equipo.

Anonimous
Fri Sep 16 14:15:24 UTC 2022

Totalmente de acuerdo el director utilizo su tráfico de influencias para hacerme la vida imposible fuy una profesora que me lo hizo pasar fatal, hasta tal punto que me llegó a pedir dinero para permitir que siguiera dando clases
Esto me sucedió hace 2 años.

Steven Spielberg
Tue Dec 13 00:45:22 UTC 2022

Faltan aliens en tu película y presupuesto para producirla.

Elena Briceño
Tue Dec 13 19:52:11 UTC 2022

Estaba leyendo hasta que vi "fuy", y me dije no hay más preguntas señoría... los centros públicos a diferencia de los concertados están muy controlados y lo que dices es un auténtico disparate.

Mi testimonio es opuesto al tuyo ya que gracias a este centro y a todo su: equipo directivo, profesorado, y director, salieron adelante dos de mis hijos. Lograron a base de mucho esfuerzo y disciplina, esforzarse para poder no solamente aprobar sino sacar nota, y ahora mismo están trabajando como técnicos de grado superior habiendo pasado por el grado medio, en buenas empresas y no les falta el trabajo. Te puedo asegurar que todos sus profesores sin excepción, director del centro incluido, han sido maravillosos y les han enseñado muchísimas cosas además de ayudarles todo lo que han podido y más, por lo que me han contado mis hijos y de lo que también pude ver yo misma en los años que estuvieron en el centro. Y no creo que sea el único caso...

Ahora dilo sin llorar
Sat May 27 16:32:17 UTC 2023

youtube.com/watch?v=LqmkmW83KPU

Anónimo
Thu Jun 15 20:43:46 UTC 2023

Te creo completamente, he oído hablar de todo tipo de acoso por parte de este individuo, yo lo he vivido. Lo de extorsionar económicamente es el siguiente paso. Un profesor muy íntegro incluso dimitió perdiendo su plaza fija. Solo hablan bien de él los que son como él.

María Jacinta
Fri Jul 07 17:09:14 UTC 2023

Y esta serie para cuándo dices que la echan en Inventlix?. Justamente la última que han puesto era en busca de las comisiones de servicio perdidas, y la verdad es que supo a poco, para el gusto popular quizás salían en la serie demasiados desertores y desertoras de la tiza maquinadores y maquinadoras con exceso de privilegios y riesgo de contagio masivo zombie de incautos e incautas. Pero bueno dicen que la leche de cucaracha tiene muchas proteinas y nutrientes. Y esto supone una buena noticia dado que ahora con tanta cucaracha suelta que hay debido principalmente al verano y la caló, y también de vuelta al hogar primigenio, por lo menos sirven de utilidad a la suciedad, upsss sociedad.

S.
Sun Mar 17 18:14:45 UTC 2024

Te creo completamente.

T0P4dr3
Fri May 26 10:31:23 UTC 2023

Qué te vote txapote!

Peppa Pig
Sat May 27 16:22:24 UTC 2023

OK, boomer, pero mucho texto.

Ex alumno
Wed Mar 13 07:38:07 UTC 2019

Mi experiencia personal no fue buena el director muy autoritario no se puede ni hablar con el los jefes de estudios son unos máquinas pero son unos mandados las instalaciones dejan mucho que desear mejor no vengáis a este Instituto estar 2 años aquí es peor que caer preso

Ruth
Fri May 26 10:23:57 UTC 2023

Claro es lo que tiene la FP básica cuando no se sabe uno comportar y se tiene o se practican ciertos comportamientos disruptivos con compañeros de clase y hasta con los profesores, montando bullas cada día, pues claro para eso está la aplicación del plan de convivencia y disciplina, hasta que se aprenda a ser persona y socializar. En un centro se procura educar y enseñar a la gente de forma que resulten de utilidad tanto a la sociedad como a sus propias familias y cada plaza le cuesta a la CCAA de Madrid casi 3000 euros. Por tanto, se deberían valorar más las oportunidades que se dan y a quien se le dan, porque sale del bolsillo de todos los ciudadanos que pagamos impuestos. Con lo cual, si no se sabe aprovechar, no se estudia, no se aplica ni se esfuerza uno, normal que todo te parezca una cárcel, date cuenta que es un centro educativo y no un after ni el sitio al que vayas de botellón con tus colegas finde sí y otro también. Suerte en la vida y sobre todo a tu familia por aguantarte y te lo digo como madre después de haber estudiado en este centro y también mi hijo, y además sin llorar.

Diego
Sun May 28 09:54:09 UTC 2023

Qué te quiera tu madre chaval!!!

Carlos
Tue Apr 10 12:08:26 UTC 2018

Es un buen centro, el ambiente agradable marca la relación entre alumnos y profesores que se preocupan por la formación de sus alumnos. Espero encontrar trabajo cuando termine el periodo de FCT.

jose
Wed Jun 01 21:10:47 UTC 2016

Yo también he estado muy a gusto en Pacifico. Gracias al tutor de fct tengo trabajo. Jefe de estudios por la tarde un tío genial. Buen ambiente.

Ismael
Wed Jun 01 21:03:01 UTC 2016

Buen centro. Profesores implicados con los alumnos. Excelente equipo directivo. Muy bueno ambiente entre los compañeros. Os lo recomiendo a todos los que tiréis por la rama de electrónica. Yo ya termino y comienzo en una empresa a trabajar.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA ESTRELLA
IES

LA ESTRELLA

- Una de las prioridades básicas de nuestro centro es la de minimizar en la medida de lo posible el fracaso escolar, dando respuesta individualizada a...

Ver más

Logo VALLECAS I
IES

VALLECAS I

NUESTRO CENTROLa razón principal de los que trabajamos en este centro es la educación integral del alumnado, creando un buen clima, un ambiente adecua...

Ver más

Logo Antonio Fraguas Forges
IES

Antonio Fraguas Forges

Nuestras señas de identidadExigencia y calidad- Formación académica exigente, de calidad e interdisciplinar.Innovación educativa- El alumnado protagon...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

En este instituto cursé el B.U.P., el C.O.U. y realicé, junto al que fue mi profesor de inglés, las prácticas para la obtención del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.).

usuario coquejazz
Colegio LA SERNA-Madrid

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.