Saltar a contenido

Información sobre CEIP MARIANA PINEDA

CEIP MARIANA PINEDA. Getafe. Getafe Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo MARIANA PINEDA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARIANA PINEDA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ESTHER MF
Fri Mar 31 11:54:27 UTC 2023

Estamos más que contentos con la decisión de haber elegido este cole para nuestra peque. Un cole público que tiene un proyecto propio donde todos los profesionales dan lo mejor de sí para que los niños aprendan a través de la experiencia y divirtiéndose, fomentando valores como la empatía, la autonomía, el trabajo o la amistad. Un cole integrador y diverso. Dónde los padres están invitados a participar y con un AMPA que colabora activamente para que el cole mantenga todos estos estándares. Y sobre todo un cole pequeño y familiar, que no está masificado y cada niño recibe la atención que merece o necesita.

Alicia
Sat Apr 03 07:56:29 UTC 2021

Este colegio ha sido decepcionante. Se vanaglorian de ser un centro inclusivo y simplemente han demostrado que están politizados sin importarles las necesidades de los niños.
Cuando el año pasado la CAM les ofreció abrir una segunda aula TEA, que va con sus recursos, tanto el claustro, como la dirección y el AMPA se negaron dejando a mi hijo sin la educación que necesitaba. Se limitaron a negociar más recursos a costa de las necesidades de un niño. Les suponía mucho tener más TEAs en el cole, y eso era un problema para ellos.
Sabiendo ahora lo que sé, no me fiaría de sus acogedoras palabras, de su trato tan cercano, o eso me parecía a mi. Nos engañaron y jugaron con nosotros.
Es un colegio público, pero no es un buen colegio.

Ruth
Thu Mar 25 13:25:44 UTC 2021

No podemos estar más contentos con nuestro cole y su equipo. Recuerdo perfectamente la impresión al entrar por sus puertas por primera vez en las jornadas de puertas abiertas, hace 3 años. Al ver todo el trabajo de los niños en las paredes y pasillos, los murales, las puertas decoradas, todo el mimo que se veía por todos lados... Nos encandiló. Pensé: "Este cole es CASA". Lo volvería a elegir mil veces, orgullosos de ser parte de la familia que es el Pineda

Aragam
Fri Mar 19 16:45:25 UTC 2021

Este colegio presume de ser inclusivo e integrador, pues no es así. Es decepcionante y frustrante ver cómo ante las necesidades educativas de niños ponen trabas, no ayudan, solo quieren vivir bien y no buscan el bienestar de los niños. La profesión de maestro debería de ser vocacional, pues esta vocación se les ha quedado en el camino.
No es el buen colegio que presumían ser.

Ochovo
Fri Mar 19 16:11:17 UTC 2021

Tenía esperanzas de que este centro que tiene fama de respetar los ritmos de desarrollo del niño y ser un cole implicado, fuese el gran centro que me habían dicho. Lamentablemente no fue así. Creo que el cambio de dirección ha supuesto un cambio en la gestión del colegio. Buscan su propio beneficio, no se esfuerzan, todo lo que les suponga una mayor implicación lo desechan. Dejan a los niños atrás y no se preocupan de sus necesidades educativas, por ende tampoco de las familias. Todo el colectivo educativo que forma este colegio ha sido decepcionante incluso el AMPA.

Olga
Thu Mar 11 08:18:20 UTC 2021

Lo elegí porque tenía claro lo que quería para hija.
El aprendizaje significativo y la enseñanza por proyectos, respetando en todo momento los tiempos del niño, la participación de las familias en la vida del centro, las cooperativas de material escolar, la cocina propia, centro de referencia TEA, no bilingüe.... pero sobre todo el cariño y la ilusión que ponen en todo, me confirman cada día que no me equivoqué.

Natalia Martín
Mon Mar 08 12:17:33 UTC 2021

Hola a todos!
Mi hija cursa sexto de primaria este año y mi hijo segundo de primaria ( mi hijo es un niño Tea), tras estos nueve años q llevamos en el colegio desde q entró mi hija en infantil, solo puedo decir q es un centro excelente y con grandísimos profesionales, con un proyecto educativo genial y con un equipo de apoyo, para niños de necesidades especiales sensacional.
Si estuviera buscando colegio no dudaría en el Mariana Pineda como primera opción.
Mi única pega, es el horario partido. Por lo demás un sobresaliente.

Angel Javier
Mon Mar 08 09:50:25 UTC 2021

Buenos días, tengo a mi hija matriculada en el MARIANA PINEDA, es un colegio público que me llamó la atención además por su proyecto educativo transversal por proyectos , no bilingüe, y porque dan valor a ciertas cuestiones que no se encuentran escrito en un libro.

Se trabaja desde la persona y sus sentimientos, y eso es algo además del equipo docente que me hicieron elegir este Colegio.

Mi hija se queda al comedor y está encantada con todo el equipo de Comibel, con menús adaptados a las necesidades de cada niño/niña, y con una buenísima calidad. Recomiendo ver y tomar una decisión después de valorar todas las opciones existentes, el Pineda es diferente al resto.

Vanesa
Mon Mar 08 09:30:36 UTC 2021

Hola
mis dos hijos van a este colegio y estoy más que encantada, tanto por el proyecto educativo, tema transversal como por la forma que tiene de tratar no solo a los niños si no también a las familias
La accesibilidad y la gran comunicación con las familias
En mi experiencia, la involucraron por parte de todo el
Profesorado ante una adversidad como fue nuestro caso hace de éste cole algo especial

Ante todo prima el respeto al
Desarrollo de cada niño que no todos somos iguales

Sin duda, cole para recomendar

Ana
Mon Mar 08 09:19:39 UTC 2021

Mi hija va a clase de Infantil en el CEIP Mariana Pineda y está encantada con su cole. Nosotros como padres también. Es un colegio abierto e inclusivo. Valoran mucho la interacción de los niños entre sí, los hermanamientos funcionan para que los mayores y pequeños tengan oportunidad de conocerse, la convivencia es muy buena. El trabajo por proyectos favorece la autonomía de los niños y el aprendizaje significativo. Respetan la diversidad de cada niño y los acompañan en su aprendizaje. Han hecho un esfuerzo enorme de adaptación a la nueva situación por el Covid, con resultados muy buenos. Totalmente recomendable.

Maria Eugenia
Mon Mar 08 08:49:20 UTC 2021

Mi hijo de 4 años va a este cole y estamos realmente encantados. La cercanía con la que se trata a niños y familias es genial y el proyecto educativo es justo lo que buscábamos. Respetan el ritmo de cada niño y los resultados de aprendizaje son muy buenos. Trabajan por proyectos y la gestión del COVID ha sido buena, teniendo ratios de 14 niños en las clases de infantil.

Martín García
Tue Jun 30 14:56:19 UTC 2015

Mi hijo ha pasado un autentico infierno en este colegio. Los profesores pasan de los niños totalmente.

Esther
Sun Feb 03 11:07:30 UTC 2013

Es un buen colegio, y la comvivencia entre los niños es fantástica. =)

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CONCEPCION ARENAL
CEIP

CONCEPCION ARENAL

El colegio CONCEPCIÓN ARENAL fue inaugurado en el curso escolar 1982/1983, para escolarizar los niños y niñas de los barrios de Juan de la Cierva y la...

Ver más

Logo MARIANA PINEDA
CEIP

MARIANA PINEDA

Somos un Centro con dos unidades en cada curso, con unos 460 alumnos.Entendemos el centro como una entidad en la que las dos etapas, Infantil y Primar...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.