Saltar a contenido

Información sobre Colegio MIRABAL

Colegio MIRABAL. Boadilla del Monte. Boadilla del Monte Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo MIRABAL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MIRABAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
T.G
Fri Mar 22 17:33:09 UTC 2024

Hay mejores colegios por la zona, estos no han sabido ponerse al día y parece que ha habido un adormecimiento y acomodamiento de la dirección y sus coordinadores. Necesitan un lavado de cara rápidamente....

Mejoren
Mon Mar 11 15:40:31 UTC 2024

Se podrían mejorar muchas cosas. Tengo la sensación de que cada vez va a peor. Al final somos algunos padres los que nos tememos que en un futuro puedan vender el colegio ese grupo de inversión o incluso cerrarlo. Se ve mucha inestabilidad, muchos profesores que se van o que se escucha que se quieren ir, muchos comentarios negativos etc. Una lástima. Mejoren.

Msrio
Thu Dec 07 08:54:28 UTC 2023

La ESCUELA de MÚSICA AUTORIZADA de este colegio es un antro bananero que por lo que se comenta, y no sólo los propios alumnos (que el colegio se cree que no se dan cuenta de las cosas), nosotros los padres y los propios profesores deja mucho que desear. Una enseñanza y dirección de un señor que mucho predica y poco hace o quiere hacer, recursos nulos, infraestructuras de tercera, es decir, de país soviético o comunista. Precios caros, poco cumplimiento por parte de algunos profesores con el tiempo de clase, desorganización, peloteo al alumnado como modelo pedagógico para que no se borren, huida masiva de las familias, mala información siendo poco clara y precisa, resultados muy pobres etc. Él y sus compatriotas se dedican a poner reseñas positivas falsas por ahí para salvar lo poco que va quedando de lo que fue en su momento y por su propio interés, claro está. De vergüenza.

Alumno
Sat Mar 16 22:07:57 UTC 2024

Muchos chinos y cubanos en ese pasillo, es curioso

Familia
Sun Nov 12 10:37:04 UTC 2023

La Escuela de música del colegio es un depropósito, eso no quita que la música no inculque valores, como se ha comentado más arriba. Lo que ocurre es que cuando intentas hacer de la música en el colegio un negocio, intentando sacar a las familias el máximo dinero posible para el tipo de metodología y enseñanza musical, es decir, tiempo de aprendizaje del instrumento, dedicación personalizada hacia el niño, información precisa hacia las familias, organización, recursos disponibles, calidad, variedad, etc. pues te das cuenta de que es una milonga y un despropósito. Todo esto fomentado por la dirección que lo único que ha hecho es esconder lo que realmente ocurre en ese lugar para no tener problemas y maquillando los resultados, que son nefastos, a la vista está aunque quieran vender otra cosa. Esta escuela, en cualquier sitio de Madrid no iría nadie. ¿Por qué? Primeramente por los precios, por la categoría de enseñanza que venden y por los medios que disponen, que son escasos. Estudié piano, no de manera profesional, y pensé que llevando a mi hijo ahí podría aprovechar la enseñanza musical que proporciona el colegio a la vez que estudia las asignaturas curriculares. Al final te te das cuenta de que es mejor que vaya un profesor particular a tu casa, más barato y al final aprenden más, que es lo importante.

Dicen que tienen un convenio con la Royal School of Music y que se hacen exámenes etc etc... Señores, he investigado y me han comentado padres, que esos exámenes, te los puede proporcionar cualquier academia de Madrid y es más, el niño se lo puede preparar en su casa con su profesor particular y presentarse cuando esté listo. Eso de convenios, de que están unidos a tal y cual es competamente una milonga.

En conclusión. Una experiencia que, sin más, no viendo los resultados que preveíamos decidimos salirnos y apostar por otro tipo de enseñanza musical, que para nosotros es muy importante para el niño. Quién quiera ir engañado, pues que lleven a esa escuela a sus hijos. Allí se encontrarán con la mediocridad, la desorganización y la desinformación. Todo imagen, fotos y postureo del barato. Así van ustedes muy mal encaminados.

Profe de mates para cuándo?
Fri Nov 03 20:15:18 UTC 2023

¿Para cuando un profesor de matemáticas especializado, que dure mucho, que no se vaya o que no le echen? Tenemos a una señora que no sabe explicar mates.

Peter
Sat Mar 16 22:10:44 UTC 2024

Se van todos los profes, jajajajaja, es una pasada lo poco que duran o se van porque les echan o porque quieren irse a buscar otros trabajos mejor pagados, es lógico, ganan miserias y están explotados. Yo no iría a trabajar a ese colegio, si hay tanto cambio es por algo

neus
Fri Oct 20 12:05:03 UTC 2023

muy satisfecha en general con todo! Lo recomendaria

Miss Marie
Fri Oct 20 21:43:12 UTC 2023

Recomendaría con tilde en la i. Un colegio de tal calibre debe saber de ortografía, sintaxis y semántica.

Ahe
Fri Oct 06 21:10:58 UTC 2023

Así es. Mis hijos van a este colegio pero les sacaremos para el curso que viene. Es cierto que es un centro caro y que en tiempos de crisis es preferible mirar un poco por la economía del hogar. Sí que es verdad que hay padres que llevan ahí a sus hijos solamente para aparentar lo que no son. Nosotros estamos muy descontentos con el Colegio Mirabal, no sólo es que la calidad de la enseñanza haya bajado mucho, sino que además, hay un continuo y constantes cambios de los profesores, sobre todo en secundaria. Les echan, traen a nuevos, se vuelven a ir......, también hay niños con muy pocos valores y nadie parece corregir esa falta de disciplina feroz. Parece que los dueños solo quieren tenernos ahí para seguir cobrando. Uno de mis hijos está en secundaria y es un desastre, hay profesores de todo tipo, buenos y malos, pero la disciplina deja mucho que desear y hay mucha inestabilidad con poco respeto hacia el profesor. También asiste a clases de guitarra con un maestro nuevo y estamos muy descontentos porque la anterior profesora se ha jubilado recientemente y ahora notamos que no aprende nada. Cambian cada año de profesor de tecnología... no sé, parece que no hay ninguno que se adapte al colegio y de continuidad a la asignatura. No se producen más que continuos despropósitos que, resumiendo, las familias no sólo nos vamos a marchar por el tema económico sino también por la baja calidad de la enseñanza que nos está proporcionando el Colegio Mirabal a mis hijos. Los valores, la educación y la honestidad son aspectos muy, muy, muy importantes.

Guitarra power
Sat Mar 16 22:14:35 UTC 2024

Si es con el cubano guitarra, es posible que aprenda poco o casi nada, solo echa piropos a tu hijo y le hace la pelota. Enseñar a tocar poco, solo hay q ver los resultados

Familia indignada
Fri Oct 06 20:47:43 UTC 2023

Es inaudito que en Primero de Bachillerato se empiece el curso sin profesores de asignaturas absolutamente básicas y con 27 alumnos por aula. No llego a comprender por qué necesitándose personal y con un número tan elevado de alumnos como tiene el colegio se haya despido a tantos profesores este año. La gestión deja mucho que desear.

Salazar
Sat Apr 29 10:38:43 UTC 2023

Un buen colegio pero el profesor latino que hay de guitarra ha desanimado por completo a mi hijo. Está dando clase desde su escritorio mientras escribe con el ordenador y con su móvil, un pasotismo desmesurado. Sólo le interesa qué comida hay en el comedor, preguntando a mi hijo y a su compañero por ello. Luego, en los pasillos y en el comedor hace preguntas absurdas a los niños que no tienen ningún tipo de fundamento ni educación. Esperemos que cambien de profesor de guitarra el colegio, desde luego a mi hijo le vamos a borrar.
Saludos.

Begoña
Tue Jun 13 20:58:40 UTC 2023

Sorprendente. Desde luego que el centro ha pegado un bajón enorme en cuanto a disciplina hacia los estudiantes y en educación de materia curricular y extraescolar por lo que se ve. Una verdadera lástima.

A
Tue Oct 17 06:13:18 UTC 2023

Lógico. El aterrizaje de cierta personaje desde los Sauces de Torrelodones no puede traer al colegio nada bueno. Lástima pagar por este tipo de profesionales.

T. TERRAZO
Fri Oct 20 21:40:35 UTC 2023

Peor que en música y matemáticas????

Vanesa
Tue Aug 15 18:24:11 UTC 2023

Uff!!!! Me preocupa. Mi hija estaba en guitarra con la profesora que se ha jubilado este año, y va a continuar con este profesor, pero leyendo tu comentario me preocupa que continúe con este profesor.

Fer
Mon Aug 28 22:37:20 UTC 2023

La escuela de música de Boadilla es garantía, te lo aconsejo. No hay estos revuelos circenses mencionados en estos lares

Teresa
Wed Aug 30 13:21:37 UTC 2023

Lo mejor es pedir cambio o apuntarle a una academia de Boadilla. Las clases particulares también funcionan muy bien. Muchos profesores de música de Mirabal dan clases particulares por la zona e incluso a los propios alumnos del colegio, algo realmente absurdo... roban alumnos a la empresa...
Te sugiero una academia, la escuela de música o un profesor o profesora de guitarra particular, al final te sale más barato y va a tu casa.

X
Fri Sep 15 22:23:54 UTC 2023

Yo personalmente le he quitado de ese profesor. Ahora va a una academia del pueblo y no podemos estar más contentos. Nos sentimos informados y orientados. Las canciones que aprende son más modernas y disfruta. Qué menos, que para eso se paga, para que aprenda y veamos la evolución del niño, no como en el colegio.
L

S.G
Fri Oct 13 07:47:15 UTC 2023

Tu hija acabará perdida, sin aprender nada de nada

.
Sat Oct 28 21:07:46 UTC 2023

Está habiendo muchas quejas sobre ese profesor. El centro debería de tomar una decisión. Si antes, con la anterior profesora, iba todo bien y ahora hay tantas habladurías entre los padres y alumnos, que le cambien.

Susana
Wed Sep 13 21:33:12 UTC 2023

Madre mía, vaya circo. Pues normal que se vayan las familias a otros centros musicales de Boadilla. Qué hace ahí ese señor entonces ? ?

-.-
Fri Sep 15 22:28:20 UTC 2023

Supuestamente y por lo que se comenta, debe de ser un paisano recomendado del director que lleva esa escuela

Elena
Sat Sep 30 15:30:54 UTC 2023

Una pena que se haya ido su anterior profesora, este señor está a años de luz

República Bananera
Fri Oct 20 21:45:20 UTC 2023

Una Republica Bananera se ha convertido este colegio

Pretty
Fri Oct 27 23:13:50 UTC 2023

La guitarra es mejorable a mi entender. Ahora mi hija aprende muy lento y no se siente motivada. Con la anterior profesora tenía otra dinámica de aprendizaje que con el actual profesor, creo que cubano o de latinoamérica. No le quitamos mérito pero los resultados no son los que esperamos, lógicamente nos iremos buscando otras alternativas fuera. Gracias y un saludo.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Apr 05 22:42:28 UTC 2023

Colegio Mirabal es u... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Cuba libre
Tue Mar 14 22:53:06 UTC 2023

No tengo buen recuerdo de mi estancia. La coordinación del departamento de música era un completo desastre y sin ningún tipo de organización, rozandolo cómico.El coordinador o director de música no hacía nada, servir y pelotear a la jefa y dejar a sus compañeros tirados a la merced de la exigencia absurda de los padres por la falta de motivación e implicación de sus hijos, al final ni hincharles las notas valía, algo que era de obligatoriedad si no querias salir escaldado. No se respiraba un buen ambiente laboral cuando había tantos amigos cubanos haciendo piña entre ellos, haciendo lo minimo posible y llevándose todos los honores. En definitiva, como una República Bananera. Gracias a dios pasé a una vida mejor.

Almudena
Wed Aug 30 13:24:56 UTC 2023

Dimos fe de ello y lo saben.

Pino
Tue Mar 07 11:22:09 UTC 2023

Tengo dudas sobre este colegio donde llevo a mis hijos...
Por lo que he visto, en todas partes tiene que haber de todo, está claro.
Pero la educación de algunos padres deja mucho que desear. Esa educación básica que se tenía de dar los buenos días, de saludar siempre, parece que se pierde. Además, por supuesto de la falta de respeto de aparcar encima de las aceras y en los mismos pasos de cebra. Y lo más grave de todo, el bullying por parte de padres a alumnos del centro, supongo que movido por envidias. Bullying que fomentan a través de sus hijos y con sus propios comentarios hacia niños, hacia compañeros de sus hijos. Pues bien, esto por desgracia cada vez abunda más y lo he visto en edades muy dispares, desde padres hacia niños de cuatro años hasta dirigido a niños de doce.
Desde luego, que si queremos un buen colegio, lo primero que debemos hacer el fomentar la educación en casa, el problema es cuando hay carencia de ella en nuestros hogares.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 06 13:41:23 UTC 2022

Muy buen colegio. Fo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jun 02 10:42:54 UTC 2022

El Mirabal Internati... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Veomal
Wed May 25 22:20:44 UTC 2022

Mucha rotación del profesorado debido a la precariedad salarial y de contratos parciales. Cada inicio de curso hay mucho cambio de profesores, normal, se acaban quemando.

Hi
Thu Mar 03 23:37:59 UTC 2022

Un gran colegio. Mucha oferta académica, Centro Integrado de música con grandes músicos profesionales, se fomenta el deporte con una gran variedad estilos, los alumnos están muy estimulados, en definitiva es un centro educativo y sobre todo de aprendizaje. Lo bueno y la cálidad se paga, está claro. Saludos cordiales.

Bye
Wed May 24 05:53:05 UTC 2023

Si, con el profesor de guitarra desde luego. Con el profesorado que hay ahí os aconsejo llevar a vuestros hijos a la escuela municipal de Boadilla, aunque suelen haber listas de espera, pero todo es informarse. Mucho más barato y con mejores profesores con las titulaciones en regla. Nosotros desde luego que estamos encantados, el cambio ha sido a mejor.

Elena
Sat Sep 30 15:28:34 UTC 2023

Nos hemos cambiado a una academia de música cerca de casa y no hay comparación. Esa escuela es bastante desagradable, unas instalaciones de colegio de tercera y unos profesores que pasan de todo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Aug 25 18:06:52 UTC 2021

Nivel educativo alto... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Efra
Wed Mar 17 20:10:31 UTC 2021

Llevo a mis hijas a Colegio, y sin duda tiene unas instalaciones sin paragón en Boadilla, y tal vez solo esté a la altura las del SEK en la zona. El profesorado es excelente con un cantidad muy relevante de profesorado angloparlante y excelentes especialistas en ciencias, música, deportes...
Mi hija mayor es parte de Programa de Altas capacidades de la Comunidad de Madrid y la segunda es un alumna aventajada de su curso. Creo que el resto de los alumnos están a estudiar y se preocupan mucho desde el colegio para que haya un ambiente de estudio muy estimulante.
Personalmente, como profesional independiente y profesor universitario creo que es de lo mejores lugares para estudiar en Madrid.

Pepe
Sat Oct 17 15:15:40 UTC 2020

Les ponen carne de caballo para comer

jorge
Thu Jul 23 19:08:36 UTC 2020

Muy satisfecho con el colegio, entré con 15 años y terminé con la selectividad. Ahora estoy estudiando un máster en Energías Renovables en Zürich, algo tendrá que ver, no?

Madre
Fri Jul 09 13:03:58 UTC 2021

Quería preguntar el nivel de inglés que dan en 1º bachillerato, ¿dan el C1 o inferior?

Maria
Wed Jan 29 10:18:38 UTC 2020

Llevo 16 años en el colegio. Considero que el método de enseñanza es totalmente diferenciador de los métodos tradicionales especialmente a partir del PAI y del IB. No es sólo asimilar conocimientos sino cómo se asimilan esos conocimientos, con trabajos en grupo, exposiciones, proyectos, multiplataforma.... Creo que salen mucho mejor preparados para la universidad.
El bilingüismo es real y no sólo un cartel en la puerta del colegio.
En el ámbito de la convivencia, se exige respeto y disciplina (quizás deberían exigir algo más para mi estándar). Los niños se sienten que forman parte de una comunidad. Impulsan programas de de cooperación y mentorías, así como clases de refuerzo en las horas de deporte para alumnos que lo necesitan. Siempre que he tenido algún problema con mis hijos o con el entorno me han atendido y me han dado soluciones.
Es un esfuerzo económico para las familias, que en su mayoría son de clase media trabajadora, pero considero que merece la pena.

Maria
Fri Jun 28 22:11:27 UTC 2019

El problema del colegio es parte de su alumnado y tipo de familias. Un importante % de niños que no estudian y viene de familias con dinero pero una escala de valores de poco esfuerzo, dinero rápido y poco nivel académico de los padres. El colegio hace la vista gorda ante los malos comportamientos de niños que no tiene límites y no estudian, junto con padres que no ayudan. Aunque el programa este bien y el profesorado se esfuerce mucho, es imposible alcanzar el talento con este tipo de alumnado. El colegio no hace una selección de los alumnos, sino que el que paga entra. El comportamiento de estos niños de cara a la adolescencia no es la mejor influencia para tus hijos si tienes otro tipo de valores.
El colegio no pone medidas a los malos comportamientos y resultados de un numero importante de alumnos. Si tienes un hijo bueno en los estudios, el ambiente no favorece a los buenos estudiantes, que ven como los malos comportamientos y resultados pasan sin ser corregidos. Los niños que suspenden durante el curso milagrosamente promocionan a final del curso. No hay nivel en los alumnos. El colegio no hace nada.

Paquito
Fri Dec 11 16:29:23 UTC 2020

He sido alumno de ese colegio durante más de 10 años.
La técnica que usaron para lo que comentas es agrupar a los niños conflictivos en otro aula. De tal modo que los del grupo A eran los buenos y los del grupo D los malos. Considero un peligro etiquetar a los alumnos así pero reconozco que por lo menos el grupo A se salvaba.

María
Thu Mar 09 00:09:50 UTC 2017

RECOMENDABLE 100%
Mis hijos tienen muy buen nivel de inglés, muy superior al de otros centros. Están poniendose las pilas con las nuevas tecnologias, mis hijos están fascinados con su profe de tecnologia que les enseña robotica, impresion en 3D,...

Toñi
Thu May 05 11:35:33 UTC 2016

Un gran colegio en todos los aspectos. A pesar del gran número de alumnos se promueve una educación personalizada. Fruto de este esfuerzo, las buenas notas obtenidas en los exámenes externos como Selectividad. Muy recomendable, pero la calidad se paga.

Helena
Tue Apr 14 23:02:07 UTC 2015

Muy buenos resultados en los exámenes externos y muy avanzados en tecnología. Un colegio de diez.

Mercedes
Mon Apr 13 07:32:24 UTC 2015

Mis hijos están muy contentos. Todavía son pequeños, pero mi marido y yo estamos orgullosos de la elección que hicimos.

María
Thu Mar 05 12:09:48 UTC 2015

Estoy completamente de acuerdo con Francisco, el nivel de inglés es excelente y las instalaciones de las mejores que he visto.

Francisco
Wed Mar 04 08:47:51 UTC 2015

Tengo dos hijos en el colegio y otra que ya terminó sus estudios allí. Las instalaciones son magníficas y el nivel de inglés con el que salen es muy bueno.

Elena
Wed Mar 04 00:33:51 UTC 2015

Decepcionada con el colegio.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CASVI-BOADILLA
Colegio

CASVI-BOADILLA

Somos un centro concertado, modelo educativo privado, homologado y mixto, dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad. Sur...

Ver más

Logo COLEGIO QUERCUS
Colegio

COLEGIO QUERCUS

El Colegio Quercus es un centro concertado, laico y que concibe la enseñanza como un servicio público. Está abierto a todo tipo de alumnado, sin discr...

Ver más

Logo COLEGIO HELADE
Colegio

COLEGIO HELADE

El Colegio Hélade nace en el año 2007, gracias a la unión de profesionales de la enseñanza implicados en un proyecto educativo propio, moderno, innova...

Ver más

Logo VIRGEN DE EUROPA
Colegio

VIRGEN DE EUROPA

El Colegio Virgen de Europa es un centro educativo de titularidad privada, cuya finalidad principal es la de formar hombres y mujeres cristianos libre...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.