Saltar a contenido

Información sobre Colegio ESPIRITU SANTO

Colegio ESPIRITU SANTO Madrid (Centro Privado - Concertado)

Logo ESPIRITU SANTO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESPIRITU SANTO

23 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ex-alumno
2013-07-02 09:20:45.0

Soy antiguo alumno y he de decir que llevo toda mi vida en este colegio, desde infantil. Las instalaciones que tienen son aceptables, aunque las aulas de 4ºE.S.O con lamentables por lo pequeñas, incomodas y calurosas.
El profesorado es variado. Los tutores siempre darán la cara por ti, en cambio la directora te pondrá dificultades a la hora de cancelar las horas extra (no lectivas), o simplemente no facilitará nada para pasar un buenen viaje de fin de curso.
Los alumnos que, por lo general, no son conflictivos, a excepción de un par de peleas que hubo cuando yo estuve, tanto dentro del centro como afuera, hasta involucrando una vez a la policia.

Yo, sinceramente, ni recomiendo este colegio ni matricularía a mis hijos.

EX-ALUMNO
2013-12-02 06:59:22.0

No entiendo la opinión que he leído antes.Yo también soy ex-alumno y no se de que año eres tu, pero desde luego no parece que hayas conocido otro colegio, por que sino habrías comparado y verías que es de lo mejorcito en el trato y en calidad humana.
Por lo que dices eras de los que no quierías esforzarte y salías corriendo de las complemetarias que eran un verdadero complemento educativo del colegio.
No sólo es un colegio que lucha por superarse sino que además recientemente ha sido oficialmente bilingüe por la CAM.
Desde luego recomiendo el colegio y cuando tenga hijos los llevaré allí.

PADRE DE ALUMNO
2016-01-26 08:57:53.0

Positivo: El nivel académico del centro es de los más altos de la zona y las instalaciones las van reformando y modernizando poco a poco.
Los alumnos por clase, suelen ser más de la mitad inmigrantes, pero hay buen ambiente en general, salvo excepciones puntuales.

Negativo: El nivel académico lo consiguen a base de mandar mucha tarea y que los padres nos veamos obligados a explicar y corregir la lección de ese día. Dan a los padres la responsabilidad de enseñar.
Si tu hijo o hija no da el perfil que ellos buscan (que no moleste y saque buenas notas) te "invitan" a irte del colegio de las malas maneras (machacando al niño con castigos hasta que no quiera ir al colegio).
Por suerte ya cambié de colegio el curso pasado.

Ex-alumno
2016-02-13 23:10:19.0

La directora es una mala persona porque trata muy mal a los alumnos al igual que a los profesores, el nivel es muy bajo porque yo al cambiar de colegio tuve que ir muchas veces al orientador porque me digeron que no me habían enseñado nada.
Además en las pruebas del CDI hacen trampas porque el día de la prueba la coordinadora(Elvira) abrió las cajas de los exámenes y fueron clase por clase diciendonos las preguntas para que las pusieramos bien, y nos amenazaron que si no la aprobabamos nos iban a castigar con deberes

LUNA
2016-02-25 09:42:10.0

Mi hijo tiene que entrar ahora en tres años y estoy buscando colegios, ayer fui a ver el Espíritu Santo porque es de los pocos de la zona que son LAICOS y BILINGÜES, y la verdad es que aunque las instalaciones no son gran cosa, me encantaron las clases, el trato y el proyecto. Algún padre que tenga sus hijos en este colegio podría darme referencias?

MADRE DE ALUMNA
2016-03-15 07:31:15.0

Yo tengo a mi hija en este colegio y la verdad es que estoy contentísima, está ahora en 2º de Primaria y ya se va a presentar al examen de Cambridge, las profesoras que ha tenido tanto en infantil como ahora en primaria son encantadoras, y lo más importante que mi hija está feliz.
Siempre están para ayudarnos a los padres y que estemos muy informados.
Yo te recomiendo el Colegio.

ANONIMO
2016-03-16 07:13:28.0

Yo entiendo la preocupación que tenéis por elegir colegio, yo pasé por lo mismo el año pasado, estuve mirando un montón de colegios y al final para elegir me volvía loca, y os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo.
Al final después de mirar muchos coles elegí la Purísima, me pareció bien y además económicamente asequible, pero me equivoqué, mi hijo estuvo allí el primer trimestre, y a aparte de no querer ir al cole y no aprender nada, en el mismo trimestre tuvieron tres profesores diferentes, la verdad que fue un desastre.
Cuando pasaron las navidades mi marido y yo decidimos que ya no podiamos seguir así y fuimos a hablar con el Espíritu Santo, que mi vecina me había hablado de él, nos acogieron fenomenal y nos hemos cambiado. LLevamos aquí todo el trimestre y mi hijo a dado un cambio tremendo, está deseando de ir al colegio, sale féliz, le encantan sus clases de inglés y ha avanzado muchísimo, tanto en autonomía como en psicomotricidad y eso en un trimestre.Estamos muy muy contentos.
Espero que os sirva mi experiencia, a mi el año anterior me hubiera servido algo así.

Anónimo
2016-04-02 21:59:26.0

Soy madre de alumnos y no lo recomendaría. Cierto que el nivel es alto, pero ya se sabe a costa de quién :( Desgraciadamente el alumno importa bien poco, la directora es muy poco cercana y poco accesible, todo lo intentan solicionar las secretarias, que también son las que hacen de comerciales a la hora de enseñar el colegio. Hay colegios fabulosos en la zona, en la que hay verdadera cercanía, podéis comprobarlo llamando y hablando con los directores. A mí este colegio me crea mucha inseguridad. Hay profesores buenos y los no tan buenos que hasta te pueden tocar en infantil. Lo de colegio "laico" lo pongo entrecomillado, una compañera de mi hijo, que va a Valores (alternativa a religión) llegó a su casa con un papel que le había dado el cura de la parroquia para que convenciera a sus papás a que la apuntaran a catequesis para hacer la comunión. Otro año les llevaron a la parroquia a ver a la Virgen de Fátima.
Es cierto que como no encajen en el perfil (buenas notas o simplemente sean inquietos) se les aísla y etiqueta invitándote a sacarles del colegio, no se trabaja con ellos, he visto varios casos y da mucha penita. Se lo difícil que es elegir un buen colegio para nuestros hijos y también sé que las opiniones ayudan, asi que espero que os sirva y mucha suerte.

Madre alumna
2016-04-05 12:24:58.0

Buenos días,
Las profesoras en Infantil son una maravilla, pero cuando pasan a primaria, todo cambia, empiezan a intentar educar o enseñar como hace 30 años, con castigos, repeticiones de ejercicios, con mas soberbia que humildad. Si quieres que tus hijos se obsesionen con los deberes que les mandan en vez de ser niños, es un buen lugar, pero si prefieres que tus hijos vayan contentos al cole, no te lo recomiendo.

MADRE DE ALUMNAS
2016-04-13 06:16:30.0

Buenos días,
Mi experiencia es bastante diferente a la que estais contando vosotras, yo tuve una de mis hijas en infantil con Esther y no podría estar más contenta, es muy muy cariñosa con los niños y nos informa a los padres diariamente de todo. Ahora lleva dos años en primaria,y aunque es cierto que tienen que empezar a estudiar pero si terminas los ejercicios en clase no traen tarea a casa. Mi hija va a parte a actividades que ella ha querido apuntarse y no está en absoluto agobiada.
Mi otra hija está en infantil con Raquel y estamos encantados, es un cielo.

De verdad que parece que estuvieras hablando de otro colegio, o la verdad es que mi experiencia como he dicho antes es muy diferente.
Espero que os ayude.

Madre de alumno
2016-04-13 06:40:41.0

Buenos días, os cuento mi experiencia por si os sirve.
Yo cambié a mi hijo a éste colegio terminando el primer trimestre, estaba en un público anteriormente, aunque creo que eso da igual, y lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. Mi hijo no quería ir al colegio, estaba en 1º ESO y aparte de tener problemas con compañeros, los profesores y la dirección no nos hicieron caso.
Unos padres nos hablaron del trato del colegio Espíritu Santo y fuimos a verlo, la verdad que nos atendieron fenomenal, hablamos con la secretaria, con la tutora que le tocaría si lo cambiaramos y con la directora.
Ya lleva 2 trimestres en este colegio y el cambio ha sido increíble, mi hijo está feliz, tiene ganas de estudiar y todos sus profesores le han ayudado a integrarse y a ponerle al día con los estudios.
No puedo estar más contenta.

ex alumna
2016-05-06 09:47:19.0

Yo soy una ex alumna de este colegio, al igual que mi hermana y la verdad que nos ha ido muy bien a las dos.
Conocemos a todos los profesores del cole, siempre nos han tratado fenomenal y siempre se han implicado de nuestros problemas durante la adolescencia.
Jamás hemos tenido ningún problema con la directora e incluso a mi hermana le ha dado clase, por lo que no entiendo lo de inaccesible.
Mi sobrina lleva ya 3 años en el colegio y estamos muy contentas,pero la verdad es yo soy de las personas que creen que "la vida no es toda de color rosita sino que también es de color caquita", que a los niños hay que formarles para la vida que les espera fuera, que deben estar preparados acádemica y emocionalmente.
Y aunque a mi sobrina hasta hoy no le han puesto deberes, yo he tenido deberes toda la vida, y la verdad es que no tengo ningún trauma y mi sobrina es muy feliz, su profesora se llama Esther y es dura a la hora de la puntualidad y el respeto, pero es adorable y mi sobrina la quiere con locura, aprende jugando pero aprende.

Se que cada uno tenemos una forma de ver la vida pero la verdad que en el mundo que vivimos como no estemos muy preparados no tenemos futuro y de este colegio se sale con una buena preparación, con educación, respetando a los demás y como os he dicho antes sintiéndonos muy queridos.

MADRE DE ALUMNOS
2016-05-06 09:47:41.0

Mis hijos llevan en este Colegio desde los tres años y uno de ellos en 4 y otro en 2º de primaria, la verdad es que yo no he tenido ningún problema, es más estoy muy contenta.
Los profesores se preocupan muchísimo por los alumnos, el trato es muy cercano y el nivel es bueno, pero creo que lo mejor a destacar es calidad humana del profesorado, que siempre intentan conocer cada niño en que tiene problemas y solucionarlo.
En infantil a los niños los tienen casi como si fuera una guarderia, pero encima salen leyendo y escribiendo perfectamente y además se lo pasan bien.
Yo si tuviera que elegir Colegio, elegiría este otra vez.

Ariadna
2016-08-21 19:18:45.0

Profesorado malisimo, organización pésima y sin tener en cuenta, la dirección, que es de lo peor que me he encontrado en mi vida, no vale, para nada. Puntuación un 0 pero sin posibilidades de levantar la nota.

ANONIMO
2016-09-05 07:43:24.0

Este es un colegio que desde mi punto de vista. No tiene, ni las instalaciones adecuadas, ni la atención adecuada y del profesorado, no valen todos los profesipores, la que más gusta es la profesora de infantil, me comentaron que Raquel, las demás, no sirven, la peor de primaria, una tal Olga, en fin, por lo que me comentan podría seguir, pero vamos la decisión seria no ir al colegio y ni hablamos de la dirección y jefe de estudios.

ANONIMO
2016-09-05 07:45:27.0

Colegio malisimo, sin comentarios, mis hijos ya son mayores, pero la verdad, que es de lo peor que he visto, dirección fatal, lo que mejor funciona es la secretaria.

ANONIMO
2017-03-16 09:31:03.0

Colegio con muchísimas inquietudes y ganas de mejorar, después de recorreme todos los colegios de la zona, es el único que va renovando instalaciones, los demas están como hace 40 años.
El único de la zona que es laico y bilingue, mis hijos llevan en este colegio desde hace seis años y estoy muy contento, tanto con la enseñanza como con el profesorado que está muy implicado en cada alumno.
Tienen una agrupación deportiva que cada vez implica más a los chavales y a nosotros, los propios padres, en el deporte, por no hablar de la escuela de música que se esfuerza con cada niño.
Mi puntuación según mi experiencia es un 10, sin duda alguna

Padre ex-alumno
2017-03-27 07:09:46.0

Es una pena que en un colegio lo que menos importe sean los alumnos. Los profesores desmotivados a más no poder, la dirección sólo piensa en las pruebas de la comunidad de Madrid y en sacar la nota más alta del barrio, cueste lo que cueste. Los niños tienen tanta tarea, que en vez de ir al parque a jugar, con 9 años ya están estresados pensando que no les da tiempo a terminar todos los deberes. Para mí no es la mejor opción si quieres educar a tu hijo para ser una buena persona, no solo un perfil académico. Un saludo.

Madre Alumno
2017-04-19 07:20:40.0

La verdad es que me ha decepcionado un poco, ahora con el cambio de infantil a primaria es como si fuera otro colegio. Parece que se han olvidado que siguen siendo niños, las profesoras no son tan cariñosas y ya les quieren imponer la rutina de niños más mayores, con lo que se aprende jugando y no imponiendo normas tan rígidas.

MADRE ALUMNA
2017-04-24 11:42:52.0

Yo entiendo tu opinión, creo que en primero de primaria es un cambio muy grande, a mi también me pasó y hablando con otras mamas de otros coles me contaron que era en todos igual, pero mi niña ya está en 3º de primaria y está feliz, y yo estoy muy contenta con el nivel académico.
Mi hija estuvo 1º y 2º con Pilar y muy bien y ahora está con Iciar y también fenomenal.
De verdad que esa sensación sólo es a principio de primero.
Espero que te sirva de algo.

Madre preocupada
2018-02-13 18:50:01.0

Buenas tardes,
Soy una mamá de un niño de 2 años que al año que viene tiene que elegir colegio, he estado leyendo las opiniones de este colegio y tengo muchas dudas, si pudierais ayudarme os lo agradecería.
He ido esta mañana a ver el colegio y si que es cierto que las instalaciones no son espectaculares, pero lo he visto bastante reformado, por lo que me da por pensar que lo van actualizando, he visto opiniones muy buenas y muy malas pero a mi me ha gustado en general y las opiniones malas son de hace años, me gustaría que algún papá o mamá que tuviera a los niños en este colegio me orientara en cuanto a sus formas de enseñanza y el seguimiento de los niños.
Muchas gracias

ELENA
2018-02-19 13:41:35.0

Ante todo, que sepas que entiendo tu preocupación, yo pasé por lo mismo hace años y por eso espero ayudarte.
Decidir un colegio es complicado, pero cada padre al que le preguntes opinará diferente, por lo que tienes que regirte por lo que a ti más te guste.
Yo te puedo decir que estoy muy contenta con el Cole, que mis niñas están felices, la mayor está con Esther en 3º y la pequeña con Mariajo en infantil.
Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero en mi caso no te puedo nada más que decir que estoy contentisisma con todos los profesores, que se implican con mis niñas en todo , que es un cole muy familiar y que siempre intentan simplificarme las cosas.
Del tema de deberes no puedo estar más en desacuerdo, mi niña mayor no trae tarea casi ningún día, además cuando la pregunto me dice"mamá que no nos mandan deberes,solo si no termino los ejercicios en clase" y vamos la pequeña, nada de nada, está aprendiendo a leer y yo me pongo con ella de vez en cuando porque me apetece.
La conclusión es que mis niñas están felices y yo también.
Espero haberte ayudado.

ANONIMO
2018-02-20 06:48:06.0

Soy un padre de alumno del cole. Mis hijos están en primaria y hasta el momento no hemos tenido ningún problema, todo lo contrario. Cuando mis hijos han tenido alguna dificultad el profesorado nos ha ayudado implicandose al máximo.
Lo que no podemos pretender los padres es que no se les exija nada ya que la vida que les espera fuera es muy competitiva y dura.
Yo considero que los valores que transmite el colegio de respeto, esfuerzo y confianza son importantes para la vida.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LA PURISIMA
Colegio

LA PURISIMA

Somos un Centro con un Proyecto Educativo y de Pastoral encaminado hacia una forma vivenciada y activa de compromiso. Con unos valores cristianos prop...

Ver más

Logo NTRA. SRA. DE LAS VICTORIAS
Colegio

NTRA. SRA. DE LAS VICTORIAS

Un colegio católico, de la Congregación de las RR. Filipenses Misioneras de Enseñanza. Fundado en 1973 en la ciudad de Madrid, que ofrece a las famili...

Ver más

Logo NTRA. SRA. DE LA MERCED
Colegio

NTRA. SRA. DE LA MERCED

Educación integral y de excelenciaUn alumno bien formado cuenta con las actitudes y herramientas necesarias para un constante auto-aprendizaje, adquir...

Ver más

Logo SANTA SUSANA
Colegio

SANTA SUSANA

Nos llamamos HERMANAS DE LA CARIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (HCCJ). Este es el nombre que Dios inspiró a nuestra Fundadora, Madre Isabel Larrañag...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

¿En serio es necesario deslizar una falacia ad-hominem para hablar sobre un centro educativo desde el anonimato? Valiente hay que ser para afearle a una persona que de masajes. Y van dando lecciones de clasismo...

Desde que cualquiera puede difamar o decir cualquier cosa sobre quien le plazca, las opiniones valen menos que nada. Quien tenga interés que vaya a visitar el centro, escuche lo que tienen que decirle los que lo trabajan allí y que se saque sus propias conclusiones. Ese es mi consejo, nadie puede sustituir el criterio de uno mismo a la hora de elegir colegio.

profesor Anonimo
Colegio ALCA-A Coruña

Lo que escriben de que este muro estaba lleno de opiniones pésimas del colegio es una verdad como una casa. Yo también me he quedado estupefacta. El colegio es una mafia y lo que ha desaparecido de esta pagina es solo otra muestra de ello.

profesor Patricia
Colegio COLEGIO SAN JAIME-Madrid

Pasé la ESO y Bachillerato en el IES Alameda de Osuna. En general de la ESO no tengo queja, mi experiencia fue normal, buenas notas. Para mí el plato fuerte vino en bachillerato, sobre todo en segundo. Todos sabemos que es un curso muy duro tanto por la cantidad de contenidos como por la presión de qué vas a estudiar en un futuro muy próximo, pero para mí fue un verdadero infierno. Puntuando exámenes exageradamente a la baja, desmotivándonos y presionándonos constantemente, ayudando solo a las personas que sacaban de 8 para arriba... en mi caso, ni estudiando todas las horas posibles que tenía por la tarde e incluso llegando a dormir menos de 4 horas, tomando vitaminas para rendir más, FALTANDO A CLASE PARA ESTUDIAR... no llegaba ni al 5, y tonta no soy. Si a esto le sumas que en vez de animarme lo único que hacían era hacerme entender que era tonta, a una adolescente que está en pleno proceso de formación de su personalidad, las consecuencias son evidentes. Autoestima por los suelos y principios de depresión, secuelas que permanecen en el tiempo y que he tenido que tratar en terapia psicológica. Me llegaron a decir que no hiciese selectividad porque no iba a aprobar, cosa que me creí, ya que me anularon completamente como persona (obviamente no les interesaba que bajase su perfecta media). A día de hoy se que habría aprobado y con nota, pero soy una alumna pasajera e insignificante que no van a volver a ver en su vida y que no les importa lo más mínimo.
Se me olvidaba decir que los alumnos que estudiábamos el bachillerato de humanidades (letras) nos llegó a discriminar más de un profesor, dándonos a entender que los de ciencias eran más listos por estudiar esa opción.
De mis compañeros decir que me animaron en todo momento y creyeron en mí, ya que todos nos encontrábamos en la misma situación infernal y empatizábamos unos con otros.
Se salvan 2 o 3 profesores, pero el resto no merece la pena, coincido con los comentarios anteriores.
Por favor, si quieren un buen futuro para sus hijos llévenlos a un centro donde por lo menos importen.

profesor Exalumna
Colegio ALAMEDA DE OSUNA-Madrid
Prev
Sgte