Saltar a contenido

Información sobre IES EL BURGO. Ignacio Echevarría

IES EL BURGO. Ignacio Echevarría. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo EL BURGO. Ignacio Echevarría

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación EL BURGO. Ignacio Echevarría

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
jeremias acimeus
Wed Mar 06 10:04:24 UTC 2024

qn lo lea gey y homosexual bbes

absala
Wed Mar 06 10:02:57 UTC 2024

este instuto es una basura no os metais los profes son un asco y huelen mal

lubiina (alumno)
Fri Jan 19 08:08:31 UTC 2024

es una puta mierda de instituto, ponen partes por todo, los profesores son unos mamones, hay 2 dias q sales a las 3, q puta roña, no me da tiempo a escribir mas que sino dejo a este instituto en restriccion 4 meses, hijos de puta

Educaciónconesfuerzo
Mon Jan 23 10:47:17 UTC 2023

Varios años con mi hijo centro, y solo puedo decir que independientemente de profesores que ofrezcan más o menos dificultad para aprobar ciertas asignaturas, el nivel es EXCELENTE. No se regala nada, eso es verdad, pero incluso eso me parece la mejor lección que pueden recibir. Es curioso ver opiniones negativas de gente, que lo pone a bajar de un burro, se van quemados,, o incluso hasta el final del bachiller, y sacan nota en el exámen. Señor@s, eso no se gesta en un día... Ese grado de conocimiento es adquido, no de la nada ..El nivel es bueno, y requiere esfuerzo, no hay fórmulas mágicas.
El grado de educación a nivel de alumnado es enorme, alumnos muy colaboradores en montones de actividades, cursos y extraescolares, y también muy participativos(veo que para algunos padres eso resulta ofensivo...ya lo siento, eso es bastante indicativo de por donde van los tiros..).Sopesé otros muchos centros, y me decanté por éste, sin arrepentimiento ninguno.
No se puede meter a todo un profesorado bajo una misma etiqueta, pero la línea educativa que exige, me parece muy acorde con la situación que se van a encontrar una vez terminados sus estudios.
Creo que de las Rozas es el mejor sin duda, ahora que si quieres que a la criaturita te la aprueben....pues es otra cosa. La vida también.

Madre alumno
Tue Jan 17 13:13:04 UTC 2023

Francamente después de unos años allí creo que es un centro realmente nefasto. Se empeñan en mantener una quinta línea en los primeros cursos cuando no hay profesores con plaza ni con experiencia suficiente en la docencia para estar allí :la exigencia es máxima a los alumnos y padres pero no hay exigencia a los docentes. Han pasado y pasarán por allí profesores realmente lamentables pero el niño tiene que ser super estudioso, super bueno, super respetuoso...pero solo el niño los profesores no son juzgados y la culpa siempre recae en el mismo sitio. Conflictos hay miles: hay días donde se acaban hasta las hojas de partes de todos los que ponen, colas de chavales en secretaria esperando su papelito e intentando negociar .Mientras los mas "buenos" señalan con el dedo a los "infinitos delincuentes" que pueblan el centro. Mucha fachada de proyectos, debates, excelencia, viajes, ...: la realidad una fabrica de niños frustrados o sin valores ni empatía ninguna hacia sus semejantes. La mejor decisión de mi vida ha sido sacar a mi hija de ese horror,. Otra educación es posible no lo dudéis.

Ariadna
Fri Jun 23 09:36:09 UTC 2023

Acabo de hacer la mejor decisión de mi vida al salirme de ahí, no saben tratar con nadie y ya les dije que esto está comunicado a servicios sociales, tal vez parezca que este exagerando pero este instituto es horrible en vez de profesores son policías, no le recomiendo este instituto a nadie sinceramente, este año han cambiado la gefatura y otra vez otro desastre.

Una Ex Alumna
Thu Mar 17 15:09:13 UTC 2022

Es un instituto horrible, lo peor que existe.
Comenzamos por el profesorado que deja mucho que desear, muy poco profesionales. Estuve suspendiendo todos los exámenes de matemáticas con 1 y 0,8 COMO MUCHO, llegué a la evau y saqué un 8 hay mucho favoritismo. La jefatura de estudios otra basura, fatal organizado todo. Me expulsaron por algo que no hice y cuando supieron que no había sido yo ni se dignaron a pedirme disculpas ni a mi ni a mi familia. Son maleducados tanto los jefes de estudio como la dirección como el profesorado, menosprecian a sus alumnos. Siempre que paso por al lado del centro hago una peineta la verdad que fueron los peores años de mi vida, siempre digo que es una porqueria de centro da igual que te hagan bullyng el centro no hace NADA AL RESPECTO y los profesores TAMPOCO. Deberían cerrar el centro de ahí los alumnos salen peor de lo que entran.
Un saludo

Madre exalumnos
Mon Apr 18 13:21:51 UTC 2022

Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Mis hijos fueron ese instituto. Voy a exponer algunos ejemplos.
Mi hija sufría acoso y fui con pruebas . Me dijeron que algo habría hecho. Fue una experiencia muy desagradable.
La definieron como poco brillante y saco un 12,8 en selectividad, a pesar de la penosa nota que le pusieron en el instituto.
A mi hijo le dijeron que tenía que estudiar un grado. El no era especialmente brillante pero nunca suspendió excepto algún parcial y la nota media de bachillerato fue rondando el 7.8 . Tampoco hicieron ningún test . Se licenció y ahora tiene un buen trabajo reconocido, bien pagado y especializado
Ponen etiquetas desde el principio. Tratan mucho mejor a los de excelencia, lo que tienen padres exitosos, que vengan de la privada o hijos de profesores.
Es cierto que algunos profesores son buenos profesionales.
Una pena según mi opinión, que con financiación pública, tengamos este funcionamiento.
Lo siento pero deberían reflexionar, ya que este tipo de opiniones de repite continuamente.

Hugo
Wed Feb 16 21:07:34 UTC 2022

Voy a ser claro y conciso, Instituto nefasto a tal punto de que no aprobaba ni el recreo y os aseguro que estudiaba, pero lo de no aprobar ninguna asignatura le pasaba a más de la mitad de la clase. Fui a la Ebau de puro milagro porque me esforcé de una manera extraterrestre porque me negaba a cursar otro año en ese depresivo lugar. Me presente a la Ebau sin estudiar y saque una media de 7 cuando llevaba todo el cursi sin haber aprobado casi ningún examen.

En conclusión, el profesorado en segundo de bachillerato no tiene ganas de enseñar y solo esperan su jubilación. Los únicos profesores que suelen cursar bachillerato y son muy bueno son Esther del Campo de historia de España y Eugenio de dibujo técnico.

Siempre he sido un chico feliz pero ese año estuve a punto de entrar en depresión de la impotencia que me generaron los profesores.

rodrigo
Wed Feb 16 20:51:53 UTC 2022

este centro es horrible, pueden meter a sus hijos hasta 4 de la eso, despues cambiarles de instituto, pues si tu hijo no es superdotado o tiene unas calificaciones excelentes, o basicamente le hace la pelota al prefesor no va a llegar a ningun ,lado, literalmente estaba en tercera fila y la profe de mates solo miraba a las dos chicas de turno que le reian las gracias que no hacen gracia. por lo tanto, tuvimos que hacer mi amigo y yo un intensivo de UNICOS en clase, hablando del centro, no esta mal, pero los profesores solo se fijan en los resultados academicos, si el alumno tiene depresion o se le ha muerto el familiar como ha pasado, el profesor respondera directamente como un robot, no es mi problema y te entrara mas depresion. concretamente hay profesores como pilar que hace monologos a los alumnos y corrige como si estuvieramos en el MIR de medicina, no aprobaba ni dios, la profesora raquel de lengua nos adoctrinaba a tal punto de que si poniamos en un texto argumentativo, argumentos de derechas te lo ponia como mal, la profesroa de matematicas, ponia unos examenes tremendamente complicados, que los comparabas con los de otras clases y literalmente los otros eran como juegos. por lo tanto si quieres sacar una buena nota, vete a un privado y si no tienes pasta te vas al burgo I o a tro que encuentres, pero vete, puedes estar hasta tercero o cuarto de la eso.
conclusion: nefasto, años horribles ccon mas partes que leyes en la constitucion.
NO ESTOY EXAGERANDO, NO ES BROMA, SI LEES ESTO CORRE.

Menchu
Wed Dec 30 09:14:09 UTC 2020

Buen instituto para los q tienen un futuro academico brillante pero no metas a un hijo q le cueste estudiar. Se preocupan mas de debates, excelencia y medias de la ebau q de ayudar a los q se van quedando atras. Mucho nivel academico, incluso por encima de lo necesario en algunas materias, pero no les preocupa a cuantos alumnos frustados se van dejando por el camino. Eso si, hay profesores estupendos.

Ignacio
Wed May 01 10:51:42 UTC 2019

A este instituto le han añadido el nombre de "Ignacio Echeverría" en su honor - aunque era gallego, vivió en Las Rozas -, asesiando por enfrentarse a los terroristas del atentado de Londres de junio 2017. Se lo merece por su valentía y comportamiento ejemplar.

Madre ex aluna
Tue Jun 12 16:46:01 UTC 2018

UN DESASTRE. LA CARICATURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LAS ROZAS. MALA GESTIÓN, APRENDIZAJE 0 Y FALTA DE ATENCIÓN HACIA LOS MÚLTIPLES CONFLICTOS ENTRE ALUMNOS. SI PUEDEN MATRICULEN A SUS HIJOS EN CUALQUIER OTRO CENTRO

Rosa Gasco
Mon Jun 15 15:29:34 UTC 2020

Totalmente de acuerdo, una porquería de instituto y la directora y los profesores dejan mucho que desear. La excelencia un timo

Un alumno
Tue Apr 24 16:21:45 UTC 2018

La verdad que es un mal instituto ya que tanto profesores que solo tratan bien a los que hacen un poco la pelota, a los demás como yo no.... No es solo eso hay muchas malas influencias que pueden hacer que tu hijo se vuelva un porreta.
Un saludo un alumno de tercero de la eso

Ana
Tue Mar 13 18:04:43 UTC 2018

A mi me parece un buen centro, donde la disciplina y el respeto son muy importantes. Las. normas son muy claras y se exige su cumplimiento, cosa que me parece estupenda. En cuanto a que el centro solo se ocupa de los alumnos buenos y si tienen problemas no, no estoy en absoluto de acuerdo. Tengo un hijo con TDHA y la atención y la preocupación es general entre todos los profesores y su tutora excepcional. Para mi siempre ha sido facil comunicarme con los tutores, ya sea via mail o telefónicamente y no entiendo todas esas trabas de las que hablais. El nivel educativo es bueno y salen muy bien preparados.
Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero es que a todos los que les va mal son los. qie ponen opiniones para dejar en mal lugar al centro.

MANOLI
Wed Oct 25 07:46:03 UTC 2017

Lo siento, pero la selectividad no lo es todo, falta humanidad en el claustro, trato profesional hacia padres y alumnos (menos los privilegiados con notas brillantes o papás influyentes, que ahí se les hace a todos los de la junta directiva el culo pepsicola). Decisiones subjetivas sobre promoción, sobre realización de actividades, sobre calificaciones. No admiten críticas, se creen infalibles. Y pagan con los alumnos las opiniones de sus padres. La nueva directora ni siquiera es profesora, sino pedagoga...con eso está todo dicho.

Lucía
Sun Aug 06 20:09:17 UTC 2017

Soy alumna del instituto y puedo decir con toda libertad que es el mejor instituto que hay en Las Rozas. Las solicitudes para entrar siempre superan las expectativas. Es exigente, pero no por eso malo ni muchísimo menos. Es un instituto con muy buen nivel y donde se respira un ambiente de respeto y tranquilidad. Los profesores, en su gran mayoría, es gente cualificada y muy buena en su trabajo. Entre los alumnos nos llevamos fenomenal y nunca hemos tenido ningún problema.

perico
Thu Jun 15 10:01:13 UTC 2017

Sólo les gusta dar clase a los chicos aplicados (para eso no hace falta ser profe) son incapaces de motivar a su alumnado, la única que merece la pena es la directora que es una gran profesional y una gran persona. Los docentes tienen complejo de colegio público en zona premium.

PATATA
Thu Mar 30 09:36:59 UTC 2017

MIS HIJOS LLEVAN DOS AÑOS Y MI OPINIÓN NO ES MALA ES PEOR, NEFASTO TRATO AL ALUMNO QUE NO ES BRILLANTE, MENOSPRECIO POR PARTE DE ALGUNOS PROFESORES, PUEDEN TENER CONOCIMIENTO, NO LO DUDO, PERO NO ESTÁN PREPARADOS PARA TRATAR CON ADOLESCENTES, NI PARA TRASMITIRLO. MIS HIJOS .HAN EMPEZADO A ABORRECER ASIGNATURAS QUE ANTES LES ENCANTABA. NO HAY NINGÚN TIPO DE MOTIVACIÓN. COMO ENCASILLEN A TU HIJO EN UN PERFIL LO LLEVAN CLARO.
Y LOS PARTES, ES UN DESMADRE, CREO QUE LO UTILIZAN COMO PAPEL MOJADO, SI RÍES, SI TE MUEVES, SI SE TE CAE UN BOLI.......
UN HORROR, POCA VOCACIÓN EDUCATIVA

Mª Luisa
Sun Jan 22 10:47:53 UTC 2017

Pues mi hija y yo estamos encantadas. De hecho, ojalá echasen algún alumno más. No puede ser que porque algunos padres no hagan su labor, lo paguemos los demás. Ya está bien de echar la culpa a los colegios.
Ahora vivimos lejos y tengo que llevarla cada dia, pero es la mejor decisión que mi marido y yo hemos podido tomar. Colegio exigente, a mi hija le cuesta, pero con el apoyo del profesorado lo va sacando. El equipo directivo siempre disponible. Montones de actividades que no hacen el resto de institutos y una muy buena reputación.

miguel
Fri Jan 20 08:47:20 UTC 2017

Tienen complejo de inferioridad por ser públicos: al estar en una zona de privados, quieren actuar igual, expulsando del bachillerato al que no es brillante (o invitándoles a cambiarse al instituto del pueblo), para poder subir sus notas de selectividad por encima del 7. La directora muy ecuánime, pero se deja mal aconsejar por su junta directiva.Los alumnos les dan igual.

jose
Fri Jan 13 11:26:26 UTC 2017

Malos profesores, sin vocación, muy amargados, volcando sus frustraciones en los alumnos que no sean brillantes y sus familias

jose
Fri Jan 13 11:24:35 UTC 2017

Corroboro que en bachillerato sólo se interesan por los alumnos brillantes, a los demás no tratan de ayudarles, pasan completamente de los del programa (tienen sección bilingüe). Tratan a los padres como enemigos, los profes no se ponen al teléfono ni atienden correos (algunos años, ni siquiera el tutor te daba su correo) para solucionar cualquier malentendido tienes que esperar una media de 10 días. Las sanciones nunca son quedarse a estudiar y trabajar, siempre son expulsar. Muy educativo todo.

Juanri
Sun Jun 12 19:30:17 UTC 2016

pues el último año, justo coincidio con mi estancia en el instituto, sólo puedo decir que se trabajó muy bien por parte de profesores y alumnos, prueba de ello los buenos resultados que se obtuvieron en selectividad

Padre de ex alumno
Sun May 15 18:10:41 UTC 2016

Es como un correccional. El único interés de la dirección y el profesorado es poner partes, acumular partes y expulsar alumnos. Lo que menos importa es lo que se aprende. Lo importante es que los alumnos no molesten. Parece como si odiasen a los alumnos. Los tutores y jefes de estudios no ayudan en absoluto si el alumno tiene algún tipo de problema. Tan sólo te recomiendan que cambies de centro si no estás a gusto. Su máxima es que con el niño no se razona, se le dan órdenes que éste debe cumplir. Es denunciable ante inspección de educación. El departamento de orientación no mueve un dedo. Parece que en tiempos fue un buen instituto pero ya se está corriendo la voz de su degradación y del trato poco correcto a padres y alumnos.

Alumno
Mon May 25 17:52:43 UTC 2015

Es un buen instituto dentro de lo que cabe.

Ex alumno
Sat Jan 24 12:24:12 UTC 2015

Es un instituto cuyo profesorado no apoya a los alumnos, de hecho hay veces que les desaniman y desmotivan. Por otra parte, el programa de bachillerato de excelencia es un engaño, no solo trabajan mas los alumnos (teniendo que hacer un proyecto de investigacion) sino que los profesores, en vez de apoyar el programa, lo perjudican tratando a los alumnos como si les estuviesen desafiando o si fuesen de "listillos". Asimismo, la realizacion de este programa no conlleva ninguna mencion en el expediente, obteniendo el titulo que obtiene cualquier alumno que haga bachillerato, solamente que siendo perjudicados por lo mencionado anteriormente. La peor decision que tome fue estudiar mis dos ultimos años de instituto ahi

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LEONARDO DA VINCI
IES

LEONARDO DA VINCI

El IES Leonardo da Vinci está ubicado en Majadahonda, ciudad situada en el N-Oeste de Madrid. Se trata del IES más antiguo de la localidad  y dur...

Ver más

Logo LAS ROZAS I
IES

LAS ROZAS I

El Instituto de Educación Secundaria se fundó en 1971 y ha estado ofreciendo a la comunidad un trabajo educativo de calidad desde entonces. Situada en...

Ver más

Logo JOSE SARAMAGO
IES

JOSE SARAMAGO

INSTITUTO BILINGÜEUna hora de Inglés cada día.Asignaturas impartidas en inglés.Profesores especialistas que además están habilitados para impartir sus...

Ver más

Logo MARGARITA SALAS
IES

MARGARITA SALAS

25 años de enseñanza públicaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Margarita Salas es un centro de enseñanza pública que lleva funcionando desde el año ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Colegio cercano y muy efectivo y positivo para los alumnos, buena ubicación

usuario fjsmd060
Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES-Ciudad Real

Colegio amplio y con muy buena ubicación. Buenas instalaciones y cercano con familiares y alumnos

usuario fjsmd060
Colegio SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA Nº 16-Ciudad Real

Colegio muy familiar y cercano, bien ubicado y servicios de actividades extraescolares y comedor.

usuario fjsmd060
Colegio DON QUIJOTE-Ciudad Real

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.