Saltar a contenido

Información sobre CPR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT

CPR COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE SCHOENSTATT

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Victoriano
Tue Feb 06 12:38:53 UTC 2024

Llevamos varios años en el colegio y estamos muy contentos. El colegio es como una pequeña familia. Resaltaría el cuidado personalizado a cada alumno y cómo potencian las cualidades positivas de cada uno. Nos ha sorprendido el nivel de inglés, con enseñanza bilingüe desde los 3 años. Los niños vienen hablando inglés a casa con mucha naturalidad. Nos encanta cómo se enseña la fe, sin imposiciones y potenciando las capacidades que Dios les da. Y la educación diferenciada en el aula pero mixta en el resto de actividades, tiene las ventajas de ambas.

Angela
Tue Feb 06 08:37:47 UTC 2024

Como Madre de dos hijos que van al cole (chico y chica) hemos visto desde el minuto uno cómo cuidan de nuestros niños. Aquí cada alumno es importante y especial, no son aulas masivas ni se inculca la competividad, más bien cada uno es bueno en algo y eso hace que todos aporten en eso bueno que tienen.
Si la Fe, la Formación en Valores y una educación diferenciada es lo que buscas, este es el colegio para tu hijo.
Qué hace especial este colegio, que es un Santuario Colegio que no encuentras en otra parte de Madrid.

Anónimo
Mon Dec 11 15:30:42 UTC 2023

Si valoráis la educación de vuestros hijos, no los llevéis aquí. Es una vergüenza de colegio y lo dice alguien que ha trabajado ahí mucho tiempo. Predican con valores que no tienen, adoctrinan sin parar a los niños desde que están en Infantil, transmitiendo información sesgada y subjetiva del mundo. Al principio pensé que era religioso y ya está, pero todo lo hacen con obsesión y fanatismo. No inculcan los valores de la religión con naturalidad como en otros colegios sino que son intolerantes y clasistas.
Las monjas son "monjas de Pozuelo", lo único que hacen es tocarse las narices y mandar, saturando de trabajo a los profesores y viviendo del cuento, por no hablar del cura del colegio... Anteponen su bienestar al de los niños, tanto en el colegio como en excursiones y viajes.
La organización, planificación y previsión en este colegio brillan por su ausencia, todo en él es cutre e improvisado, a pesar del dineral que cobran a los padres. Y el colmo de la vergüenza es la monja "recaudadora de dinero", así mismo se definió ella, pidiendo donaciones a familias, empresas y a todo el mundo para subvencionar sus propios gastos y los del colegio. En la vida he visto que hagan un mercadillo solidario para donar a quien realmente lo necesita. Lo que recaudan del mercadillo de Navidad es para las propias familias del colegio que supuestamente no pueden pagarlo, a pesar de tener un mercedes, ir de vacaciones a Punta Cana y vivir en Pozuelo. Otra opción que no han contemplado sería llevarles a un colegio público en vez de mendigar dinero para algo que no te puedes permitir, o quizá haberlo pensado antes de tener 6 hijos, pero en fin... mejor chupar del grifo mientras "transmito" valores cristianos.
A los profesores no se les cuida nada... ni a los que acaban de entrar ni a los que llevan ahí 15 años. Todo el mundo que sale de ahí lo hace aliviado y los que siguen es por una devoción rara a Dios porque piensan que tienen que estar ahí, pero las condiciones son pésimas para todos.
Por último, y no menos importante, muchos de los padres que llevan a sus hijos a este colegio cumplen con el patrón de las Hermanas acerca de dar lecciones de moral, creyéndose seres superiores que se piensan que los profesores son sus empleados, teniendo pocas cosas productivas que hacer en su vida ya que están todo el día en el despacho del director quejándose de todo y poniendo a parir a cualquiera que no de la razón a sus hijos. Y claro, como buen colegio privado, el centro se baja los pantalones ante cualquier comentario de padres ya que son clientes y cada vez tienen menos.
Mi reflexión es que no sé cómo pretendemos que los niños de hoy en día sean educados, respetuosos, tolerantes y flexibles si tienen unos padres así... y si encima les llevas a este colegio, saldrán siendo unos egoístas, homófobos, racistas y clasistas, "hijos de papá" pijos que no saben hacer la O con un canuto pero te dicen a ti cómo tienes que dar clase (tanto padres como hijos).
Así que por favor... pensaos bien dónde lleváis a vuestros hijos durante toda su infancia y adolescencia porque a los que de verdad nos apasiona la educación... hemos visto verdaderas barbaridades de esta gente, a mi parecer, imperdonables.

Anónimo
Sun Jan 21 13:22:56 UTC 2024

Hola, muchas gracias por esta opinión, me gustaría saber con quién estoy hablando para poder ponerme en contacto con usted e intentar remediar tu insatisfacción con este colegio. Para mí estás en lo equivocado.

Un placer,

______ ______

.
Tue Jan 23 19:59:03 UTC 2024

Puede que no sea el mejor colegio del mundo, puede tener algún fallo, pero los profesores y las hermanas se esfuerzan por cuidar a los niños muy bien. Len enseñan valores, no les adoctrinan, todo lo contrario, les enseñan a pensar y a tener sus propias opiniones, pero siempre respetando a los demás.
Las excursiones están muy bien organizadas y la mayoría les gustan a los niños (menos algunas culturales que aunque no les entusiasmen mucho, les enseñan muchas cosas).
Llevo en este colegio toda mi vida y siempre me han enseñado muchísimo y si estuvieran perdiendo clientes, como ha dicho, el colegio no se habría multiplicado como lo ha hecho.
En mi clase muchos tienen becas, y sus padres les llevan a este colegio para que aprendan los valores que enseñan y para que les acerquen más a Dios. Utilizar el dinero para pagar la educación de más gente no es desperdiciar el dinero. Además no conoce a las familias, no sabe cuantos hijos tienen, ni donde viven, ni a donde se van de vacaciones si es que se van.
Respecto a la sala de informática, no se que tiene de malo, en este colegio hay una sala llena de ordenadores que los alumnos utilizan en tecnología y a veces en otras clases.
Puede que este colegio no le haya gustado por las razones que sean, pero eso no es razón para escribir una crítica a este colegio estando desinformado.

Ana
Wed Feb 14 16:58:35 UTC 2024

Qué pena que una persona que ha salido rebotada, o que no haya encajado en un lugar hable así de un colegio que le ha dado de comer. Se nota en sus palabras un resquemor y un rencor propio de alguien que habla sin saber ver más allá de su situación personal.
Supongo que precisamente tal y como habla de todo, este comentario dice más de esa persona que del propio colegio.

Mertxe
Mon Sep 18 08:05:58 UTC 2017

Por favor,¿Alguien puede decirme aproximadamente el precio?Busco este tipo de colegio para mis hijos, católico y de educación diferenciada pero no quiero hacerles perder el tiempo a las personas que nos vayan a entrevistar si realmente no vamos a poder pagar ese colegio , agradecería infinitamente si alguien me dijese el precio aproximado de la enseñanza el comedor más o menos cuesta igual.

Gracias a todos

Laura
Mon Dec 14 10:27:45 UTC 2020

El colegio es bastante caro, pero el método de enseñanza la dedicación, merecen la pena.
El colegio es unos 600-700 euros por niño dependiendo del curso, sin comedor incluido

.
Sun Jan 21 14:13:04 UTC 2024

No merece la pena es un colegio caro y corrupto. Las monjas se llevan todo el dinero

Mar
Sat Jan 23 15:38:07 UTC 2021

Si buscas un colegio de enseñanza diferenciada una mejor opción son los de fomento
Este colegio no es bilingüe menos trilingüe hablan de un modelo educativo que aún no tiene resultados
Instalaciones pobres
Profesorado joven inexperto que sólo ha trabajado en este colegio y los avalan diciendo que son expertos en lo que hacen
No saben manejar casos de acoso escolar hay muchos padres que sencillamente optan por cambiar a sus hijos de colegios
Si por aquí lees un comentario de excelente colegio. Buen trato es que no se enteran del trato que le dan a los niños o sencillamente los hijos que tienen en este colegio son fantasmas o les convencen de que todo es magnífico
El método de evaluación es subjetivo con criterios como trabajo en el aula etc no entregan los exámenes
El precio es elevado para los servicios que ofrece
Y todo es de pago no utilizan libros pero te cobran casi una mensualidad en materiales que no se pueden comprar en otro sitio y son fotocopias de libros o párrafos copiados de libros la excusa es no pedimos libros , utilizamos diferente editoriales no nos guiamos con uno
Informática no dan
Cobran matrícula todos los años y las salidas culturales son de pago y son obligatorias
Tiene un ideario que suena bonito pero son solo palabras
no se respeta lo que dice el niño lo disfrazan inventando historias para salir bien parados como colegio

Mónica
Sun Feb 07 06:17:12 UTC 2021

Yo llevo 11 años en Nuestra Señora de Schoensttat, tengo 6 hijos en el colegio y lo recomiendo totalmente. Lo que reciben mis hijos allí me parece único. Es un colegio muy especial tanto como por la forma de aprender como por lo que reciben humana y espiritualmente.
El precio es un más bien 500 y pico euros aunque hay algunos extras. Hay muy buenas tarifas para familias numerosas también y un programa de becas.
Es un colegio que está caminando y mejorando cada día pero que siempre cuida del niño como el centro y en el que las familias nos sentimos como una pequeña gran familia. Lo mejor es ir a conocerlo personalmente.

Mer
Wed Feb 17 11:32:15 UTC 2021

Realmente se ve el Colegio cuando ocurre un problema y la forma de atenderlo y dar solución! lamentablemente el director y hermanas no están a la altura!!! Conozco el movimiento hace más de 30 años y acá no se respira la gran familia de schoenstatt
y como dices es tan humano que hasta la recepcionista da clases sin ser profesora

Marta
Thu Feb 18 20:16:25 UTC 2021

Si sumas los extras (matrícula y material escolares y lo divides en 10 meses... te sale 600 euros al mes.
Sin incluir el comedor!

Pitu
Thu Jul 08 09:21:46 UTC 2021

y cabe señalar en este comentario que te cobran el material escolar como nuevo con un precio excesivo y les dan material USADO y no lo entregan al finalizar el curso

Mertxe
Fri Sep 15 13:01:56 UTC 2017

Me interesa mucho este colegio por su formación pero realmente me preocupa que sea muy caro¿Alguien sabe su precio?

yoyo
Mon Jul 24 11:27:10 UTC 2017

Debería legislarse la abolición de educación diferenciada. El mundo es de hombres y mujeres!!!! Y la religión debe estar en los santuarios, en uno mismo, no en el sistema educativo.

esther
Thu Jul 20 09:23:44 UTC 2017

Hola, pertenezco a una de esas familias que confían en este colegio para la educación y formación de sus hijos. Este curso comienza nuestra tercera hija allí y lo que he podido comprobar en este centro es que los niños (el centro de todo el colegio) son personitas llenas de valores y que se sobresalen por su saber estar, su compañerismo y alegría.
Los profesores son un 10, tanto académica como personalmente, creo que consiguen sacar "petróleo" de cada uno de los alumnos, tratando a cada uno de ellos desde su individualidad y con todo su potencial.
El ambiente del cole es muy familiar, nos vamos conociendo todos y eso hace que padres y niños hagamos muchos planes fuera del colegio. Siempre es de agradecer ampliar círculos.
Es un colegio católico y enseña desde el amor y la alegría y eso se nota especialmente en las épocas de Navidad, Pascua y Mes de mayo.
El santuario sigue más vivo que nunca, el recogimiento sigue estando salvaguardado. Yo creo que a La Virgen le gusta tener niños cerca. Pero a pesar de que estén cerca, el respeto por el Lugar es algo que todos tenemos muy interiorizado.
Es cierto que es un colegio que está creciendo y a pesar de tener detalles que mejorar (de intendencia sin demasiada importancia) el proyecto es precioso y está muy bien definido. Cualquiera que se acerque allí es bien recibido y será informado sobre cualquier aspecto.
Decir comentarios descalificativos sobre las familias que llevamos allí a nuestros hijos es muy simplista y generalizado. Somos muchos y muy diferentes, de diferentes nacionalidades y orígenes. Hay familias que hacemos un esfuerzo por estar allí. Además ofrecen descuentos para familias numerosas. En general el colegio que es privado (pero no es una empresa la que está detrás sino las hermanas de Schoensttat) tiene un precio muy aceptable, mucho más barato que los privados de la zona, y eso es algo que agradecemos. Además hay becas y ayudas para familias con dificultades.
Invito a cualquiera que esté interesado en ampliar información, que llame y se informe. Seguro que quedará encantado,

Valentina
Tue Dec 01 12:39:49 UTC 2020

Hola Esther, Sé que este comentario es muy antiguo y no sé si me leerás. Pero estoy buscando padres de alumnos y ex-alumnos de este colegio para conocer su opinión y experiencia en ciertos detalles que nos preocupan mucho en la educación de nuestras hijas, para tomar la decisión más acertada. Si me pudieras escribir, te lo agradecería un montón, o cualquier padre del colegio que me lea.
Mi mail es vdepazg@gmail.com.
Un cordial saludo,
Valentina

Mar
Sat Jan 23 19:15:50 UTC 2021

Que necesitas saber?

Antigua alumna
Thu Jul 06 08:35:25 UTC 2017

Fue el cole de mi hija hasta marchar al extranjero.
Nivel de inglés muy bueno, metodología novedosa y eficaz, aprenden a estudiar y a trabajar solos.
En pocos años hicimos buenos amigos porque ese colegio lo forman grandes profesionales pero sobre todo grandes familias.
Al amparo del Santuario, se respira paz y tranquilidad.
Sin duda volvería.

Mer
Wed Feb 17 13:12:08 UTC 2021

Nivel de inglés malísimo! no es bilingüe menos trilingüe como te lo venden ahora

2ª PROMOCION CNSSCHOENSTATT
Thu Jul 06 07:59:14 UTC 2017

El mejor colegio para nuestros hijos.
Católico y bilingüe, educan en la individualidad de cada niño, formando en grandes valores como las grandes personas que van a llegar a ser. Proyecto educativo potente y novedoso.
Ni pijo, ni caótico.
Gran colegio tanto por los profesores y las Hermanas como por los niños y sus familias.
Recomendable 100%

Mar
Sat Jan 30 07:35:53 UTC 2021

Segunda promoción? Aún no sale nadie de este colegio!

Mi opinión
Thu Sep 01 01:21:29 UTC 2016

No es un colegio de gente "pija", como dice una opinión anterior. Tampoco es cierto que " el santuario haya perdido toda la gracia y recogimiento". La persona que ha vertido esa opinión no tiene razón en esos dos puntos.
Es un colegio religioso de educación diferenciada, privado. La educación diferenciada es a partir de primero de primaria (los dos ciclos de Ed. Infantil es mixto, lógicamente). A pesar de ser privado no es inaccesible para una clase media trabajadora, lo único que hay que tener en cuenta es que es un modelo que se ajusta a las convicciones de un porcentaje muy pequeño de la sociedad, por ser religioso en una era de laicismo boicoteador y porque la sociedad española no está preparada culturalmente aún para entender las ventajas de la educación diferenciada.
A quien interese mi opinión, yo le recomendaría que: si es religioso y le interesa que su hijo o hija se eduque en espiritualidad, y a su vez con un altísimo nivel académico (comprobable rápidamente por las comparativas de las notas y las estadísticas publicadas en internet), y por último estando de acuerdo con los conceptos y argumentos de la educación diferenciada, que pida una entrevista para una visita guiada y una reunión informativa, o que vaya a una jornada de puertas abiertas. Con respecto al precio, lo que cualquier persona que no pertenezca al colegio puede aprovechar para prejuzgar y opinar injustamente que allí somos "pijos", cuando vea el precio se va a llevar una grata sorpresa.
Gracias por leer mi opinión.

anonimo
Sat Aug 27 10:33:22 UTC 2016

Es un colegio de gente"pija" no me gusta nada. además ha hecho perder toda la gracia y recogimiento que tenía el Santuario y es una verdadera pena

Anónimo
Mon Aug 01 06:58:18 UTC 2016

Un buen colegio, un trato personalizado y excepcional y una preocupación por cada uno de los alumnos que hay allí. Lo mejor, al ser pequeño, la familiaridad que hay entre todos los que lo integran, alumnos, padres, profesores ... Muy recomendable

Anónimo II
Mon Feb 22 13:50:29 UTC 2016

Ni me parece caótico ni el mejor colegio del mundo. Un buen colegio, nada caótico aunque puedan tener pequeños fallos puntuales, con un proyecto educativo claro e innovador del que están por ver los resultados académicos cuando finalice la formación de los alumnos, ya que llevan pocos cursos. Y desde luego que se preocupan por los niños, a los que dan un trato individualizado y tratan de educar en valores.

Anónimo
Fri Feb 05 09:53:55 UTC 2016

Es un colegio malísimo. Caótico en su organización y sin un proyecto educativo claro. Muy desorganizados y ponen los intereses del colegio por delante de los intereses de los alumnos. No lo aconsejo.

Puz
Tue Apr 06 02:29:00 UTC 2021

Completamente de acuerdo! Es un error de colegio les importa sólo ganar dinerito y lo más malo currículum Pobre: aumentan horas de gimnasia sin sentido!!!! e informática no lo realizan!!! No usan ordenadores!!! Lo más cercano que tienen es una extraescolar de robótica malísimo y de pago

Celia gdv
Tue Apr 01 03:45:37 UTC 2014

ES EL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.