Saltar a contenido

Información sobre Colegio ANDEL

Colegio ANDEL. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ANDEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ANDEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Mar 08 11:21:59 UTC 2023

Colegio católico con... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Aug 10 11:58:05 UTC 2022

[Octubre 2020- Enero... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Carmen
Wed Dec 14 15:22:47 UTC 2022

Hola, buenas tardes. Querría preguntar sobre el colegio que me diera una opinión personal y docente del centro ya que estoy pensando en matricular a mi hijo el curso que viene.
Hay muy buenos comentarios respecto a educación de excelencia y al centro en sí. Pero como tratan a los niños, es una doctrina a la vieja usanza y un ambiente difícil en el que los niños no encajan?. Gracias

Anónimo
Sun Mar 24 09:45:57 UTC 2024

Solo encajan niños de la secta. Son muy mediocres. Los niños se tienen q levantar de la silla cuando entra un profesor.
Trabajan con fotocopias elaborada por ellos de muy baja calidad y con sesgo ideológico.
Todo lo antigua y con baja calidad.

Anónimo
Sat Jan 02 14:31:32 UTC 2021

Soy antiguo alumno de Andel. Me gradué en Bachillerato en 2017. Puedo afirmar que Andel es un colegio increíble, muy bueno y capaz de ofrecer una formación excelente tanto académica como humana. Es un colegio académicamente exigente, pero se agradece mucho al final del camino.

Hoy, a principios de 2021, estoy en 4º de carrera en una de las mejores universidades de España y a punto de irme a estudiar a Reino Unido durante un año. Siempre tendré en mi recuerdo a Andel y espero ayudar al colegio en un futuro cuando sea profesional.

Anónimo
Mon Oct 31 23:28:00 UTC 2022

Hombre! Resulta que yo también me gradué en 2017, que casualidades tiene la vida. Pues mira que casualidad también que tenemos una opinión realmente diferente. En lo único que puedo estar de acuerdo, aunque no del todo es que la formación es correcta. Aprendes el temario, te preparan para selectividad y listo.
No estoy tan de acuerdo en lo del trato humano. Personalmente me parece que ya puedes ser creyente, católico, practicante y por qué no decirlo, estar de acuerdo con el Opus dei. Llevan muy mal eso de la disidencia. Y es que eso es así. Tú hijo puede estar muy contento, pero las herramientas de manipulación es el fuerte de esta gente. Obligación de misa en algunas ocasiones durante el curso, romerías como excursiones, comentarios continuos durante las clases que van calando en el estudiante, en fin, multitud de situaciones de ese estilo.
A mí no me fue nada, pero que nada bien ese ambiente. A día de hoy soy arquitecto titulado, pero tengo dudas y serias de que mi paso por este centro me haya convertido en eso. Me llevó al límite psicólogo y como no compartía opiniones con el profesorado, nadie se interesó por mí. No hace falta contar todo lo que sabemos sobre el Opus dei, pero amigo me da que estás muy metido en la movida porque efectivamente vas a continuar una red de tratos de favor que comienza en la manipulación quirúrgica justo en centros como este.
No recomiendo este centro como tampoco recomiendo acercase a esta gente. NO SON BUENAS PERSONAS que quede claro, y si tú hijo no concuerda con ellos lo va a notar. Yo he recibido en mis carnes castigos absurdos como que me dejaran sin comer, negándome el derecho a entrar en el comedor varios días, si como si estuviéramos en los 50 (cosa comprensible sabiendo las opiniones políticas de según quién).
Por cierto compañero apuesto a que esa universidad que dices es la de Navarra.

Ely
Wed Dec 14 15:17:29 UTC 2022

Hola me gustaría saber más sobre tu comentario estoy pensando en matricular a mis hijos en andel y fuenllana. Me gustaría saber referencias y que opinas a día de respecto a tu comentario del 2017. Han cambiado las cosas? gracias. Una mamá en apuros. Saludos

Anónimo
Sun Aug 06 14:54:03 UTC 2023

Hola Ely. El mejor consejo que te puedo dar es que busques otro colegio, a la larga lo agradecerás. Yo era un niño con las cosas muy claras y unos padres con la misma mentalidad y claridad en su vida. Está claro que hay modelos de familia que encajan mejor en los valores del colegio que otros.
Mi opinión con el paso del tiempo sigue siendo la misma y conforme avanza la vida me voy dando cuenta de más cosas negativas que tiene el centro que antes, siendo un niño, no percibía.
Los padres y madres no podéis estar toda la jornada con los niños, pero el pensamiento sectario que practica el opus dei, se filtra a los niños en las clases, el recreo y sobre todo las extraescolares.
Actualmente no tengo ningún tipo de contacto con el colegio ni nadie que haya salido de ahí, pero mi apuesta es que no ha cambiado un ápice desde 2017. Espero que encuentres un centro adecuado para tus hijos.

Rebeca
Sat Nov 28 13:51:08 UTC 2020

No pudimos tomar una mejor decisión cuando en aquel año 2016 nos decantamos por este colegio.
Es maravilloso, mis hijos que son niños especiales, que tienen autismo lo unico que an echo desde que me los diagnosticaron fue ayudarnos, ayudarnos con el diagnostico, sus informes y la forma de involucrarse para ayudarnos ene l diagnostico fue impresionante. La capacidad para adaptarse a ellos y a su problema mejor imposible. Todos los profesionales an luchado con nosotros y nos ayudan dia a dia con su educacion. Son niños muy bien educados y con grandes valores, y eso ademas de por la educacion que evidentemente les damos en casa por los valores tan maravillosos y que hoy en dia se han perdido en los colegios y que ellos fomentan. Cadia día estoy mas contenta del colegio que he elegido para ellos. El profesorado es maravilloso y es cierto que son muy exigentes, pero la vida es muy dura y esta muy bien que les enseñen a esforzarse mucho para conseguir sus metas.
Enhorabuena por un colegio como este, no podria estar mas contenta y orgullosa de él. Esta opinion es igual para el colegio fuenllana donde estan los pequeños, que son maravillosos.
Muy recomendoble!

David
Thu Feb 27 20:40:09 UTC 2020

Conozco el colegio desde hace más de 10 años, me siento muy identificado con su ideario y con la forma de trabajar, así como los valores que se inculcan a los alumnos. Sin duda una referencia dentro de Alcorcón.

Anonimo
Thu Jul 11 14:19:43 UTC 2019

Corre huye no va a ser feliz tu hijo aquí. Le quemaran por muy buen estudiante que sea. Tu hijo odiara estudiar. En secundaria. No he visto colegio peor. Registros en carreras. Mientras están en el recreo. Pegan collejas. Castigan y no escuchan. No pueden replicar. No pueden pedir explicaciones. Y nadie te ayuda. Sólo puedo aconsejarle que tú has a partir de secundaria. Son de lo peor. Y si no me crees. Mete a tu hijo y compruébalo. La comida horrorosa. Y dirección sólo está para defender a los profesores. Tus hijos no tienen ni voz ni voto. Y tú las manos atadas. Para que no hagan más a tus hijos. Si protestas repetirá curso si o si. Y si no lo consiguen siempre les quedan asignaturas. Horrible. Si quieres a tu hijo. Saca Le a partir de secundaria.

Lourdes
Fri May 20 14:48:54 UTC 2022

Me da a mi que te has columpiado un poco en tu comentario, esta claro que cada uno habla según le va, pero yo ahora mismo que tengo un hijo dentro del colegio, no puedo estar mas contenta, y eso de que no tienes ni voz ni voto, lo dudo, yo hablo mucho tanto con profesores, tutores y preceptores. Y desde luego le han ayudado desde que entró en primero de primaria. Asi que nada conforme, con tu comentario.

ANONIMO
Mon May 28 11:50:00 UTC 2018

Alardeamos de cimientos de educación, respeto, civismo y demás valores pero de las puertas del colegio para fuera se ve todo lo contrario, tanto en muchos alumnos como en muchos padres, debe ser que esos valores son solo para usarlos de las puertas del colegio y de su casa para dentro.

Deberían saber que:
- tirar piedras a los cristales de los vecinos del barrio
- quemar rastrojos en un descampado anexo a las viviendas
- prender fuego a papeles e introducirlos en los locales vacíos
- no respetar las instalaciones de las urbanizaciones colindantes
- aparcar sobre la acera y no dejar pasar ni siquiera a las personas que van con un carrito de bebé (es prioritario dejar el coche en la puerta que no andar 100 metros),
- impedirte la salida del garaje porque tienen que esperar a que suban los niños al coche en ese preciso punto (no dos metros más allá para poder dejar salir y entrar)

....... y un largo (muy largo) etc...... también es algo que hacen los alumnos de este colegio, al que aplaudimos (vuelvo a repetir) por su inculcado respeto, educación y civismo, cosa que a diario yo no soy capaz de ver en muchos casos.


No dudo que los conocimientos impartidos así como las técnicas sean inmejorables, pero con esto quiero decir, que lo pintan siempre muy bonito pero que.....hay de todo como en todos los sitios, y el primer sitio donde deberíamos inculcar la educación y el respeto/civismo es en casa, y ya luego alardeamos del buen colegio al que llevamos a nuestros hijos.

Saludos.

Antonio
Mon Apr 16 20:10:03 UTC 2018

Un colegio de primer nivel, la educación, el respeto y el apoyo a todo el grupo es algo que me ha encantado, el alumno dispone de un preceptor encargado de ayudar en posibles problemas entre profesorado y alumno ayudando a solucionar posibles discrepancias sintiendo el alumno que se le escucha y ayuda. Todos podemos tener un mal día y siempre un intermediario ayuda a ver distintos puntos de vista sin generar conflicto. Me parece un centro de alto nivel.

XXXXX
Sat Mar 31 13:15:50 UTC 2018

El colegio en primaria está bastante bien, pero cuando se pasa a la eso las notas de todos los chicos bajan muchísimo llegando al punto en el que al que le queden 2 o 3 es demasiado listo estos casos se dan sobre todo en tercero y cuarto de eso, esto es un gran problema ya que los chavales se desmotivan muchísimo al ver que estudian pero aún así con suerte sacan un 6.
Las excursiones son demasiado simples ya que lo único que hacen es ir a dar una vuelta a cualquier lugar y no aprenden ni hacen nada interesante.
También, el profesorado en secundaria no atiende tanto a los chicos como se hacía en primaria, ya se que es porque son más mayores, pero en casos de problemas como por ejemplo un profesor que castiga o suspende a un alumno sin razón alguna si este mismo alumno se lo dice a su tutor,preceptor... Estos seguramente le dirán que como es el profesor tiene la razón y a mi esto no me parece justo.
A lo mejor os pensáis que el que ha escrito esto es un alumno que no le gusta el colegio pero en verdad lo dice un padre que tiene varios hijos en andel y todos se quejan de lo mismo, también tengo amigos que llevan a sus hijos alli y también tienen problemas con lo que he citado anteriormente.
Después de leer esto, si estáis pensando en llevar a vuestro hijo a andel lo único que os digo es que os lo penséis bien ya que tal vez tengais que sacarlo del colegio para llevarlo a otro porque el chico no es feliz allí, yo mismo cambiaré de colegio a mis hijos en cuanto acaben el curso.
Espero que os haya servido de ayuda.
(no he escrito mi nombre para proteger mi privacidad)

Azucena
Fri Sep 18 10:39:43 UTC 2020

Estamos acostumbrados, socialmente hablando, a un nivel académico bajo, a un nivel de responsabilidad de los alumnos bajo, a una capacidad de trabajo baja, a un nivel de educación relacional bajo... y a pesar de todo, aprobados y notas infladas. Es por ésto por lo que algunos padres tienen mala opinión de Andel . Porque aquí se inculcan valores y se enseñan virtudes que en otros centros no se ven ni de lejos. No está reñido el respeto con el cariño, ni la exigencia con la laboriosidad. La labor del preceptor es esencial precisamente para escuchar al alumno, sus problemas, posibles quejas...
Personalmente lo recomiendo. He llevado a mi hijo allí.

Mj
Tue Feb 09 20:07:49 UTC 2016

Sin dudarlo el mejor colegio para mis hijos no sólo por la educación sino por las grandes personas que forman parte del colegio. Gracias x facilitarme la vida y ayudarnos en la educación y valores que transmitis a nuestros hijos

ISALGIS
Mon Jul 06 21:37:41 UTC 2015

La única decisión que sabes que es correcta antes de tomarla! Estos coles!!

ANGEL G. M.
Fri Nov 07 18:09:45 UTC 2014

Nos asustaba eso de que era del Opus Dei....nada de eso, que grandes personas hay dentro y lo más importante, que grandes personas salen de allí al finalizar los estudios. Gracias.

David
Sun Jun 01 15:19:16 UTC 2014

Como padre me encanta, el trato con el alumno es especial, individual, conocen a tu hijo, te transmiten como lo ven y juntos le ayudamos a mejorar. El ambiente que se respira entre los profesores es de compromiso, amistad y entrega total. El aspecto religioso no supone para nada un obstáculo, no obligan a nadie a hacer lo que no quiere, al contrario, te dan formación para que libremente escojas el camino que quieres seguir en tu vida. Académicamente empieza a ser un centro de referencia en Alcorcón, el nivel es muy bueno y se trabaja para mejorarlo a diario, doy fe de ello. Económicamente es el centro concertado más barato de Alcorcón, algo que sin duda me llama la atención pues la calidad de la enseñanza es muy muy buena. No puedo decir nada malo, me parece una gran y acertada elección. Saludos.

MARÍA VICTORIA JIMENO
Wed Feb 05 16:30:25 UTC 2014

TENGO QUE ADMITIR QUE EL COLE ESTÁ MUY BIEN,LO RECOMIENDO!!!!!!!

Blanca Redondo
Fri Jan 31 19:51:34 UTC 2014

está muy bien,me encanta.

GEMA
Tue Jan 28 15:31:41 UTC 2014

Es un colegio maravilloso,todos los miembros del centro se respetan y ayudan,no discriminan a nadie por su religión o nacionalidad y la verdad es que a los críos les transmiten valores muy importantes como la solidaridad el respeto...
Lo recomiendo.

GEMA

Natalia
Mon Jan 27 15:39:25 UTC 2014

La verdad es que es fantástico,el ambiente del colegio es muy familiar,los niños terminan los libros a primeros de junio y el resto del mes lo dedican a repasar,hacen muchas excursiones a la montaña,a la piscina...
Las familias reciben un buen trato y una de las tareas que hacen los niños de infantil es no dejar solo a nadie de la clase cuando juegan en el patio.
NO PODRÍA HABER ESCOGIDO UN COLE MEJOR PARA MIS HIJOS.

CARMEN
Sun Jan 26 16:37:46 UTC 2014

Este centro es de los mejores de Alcorcón,la mayoría de los padres que llevan a sus hijos a Andel están muy contentos por las fantásticas notas que obtienen los niños.
Las notas de mi hijo han mejorado mucho dese que está en Andel.

SUSANA MUÑOZ
Wed Jan 15 15:43:37 UTC 2014

Me encanta el colegio,todos los profesores se esfuerzan para que los chicos aprendan, no podria haber elegido un colegio mejor para mi hijo.

Azucena
Thu Jun 13 13:58:54 UTC 2013

Se trata de un colegio como la mayoría de los colegios. Los niños aprenden los conocimientos previstos por el Ministerio de Educación y les enseñan cómo comportarse de forma correcta. Entonces, ¿por qué este colegio y no otro?. Porque sus profesores se involucran y enseñan a los niños que esos conocimientos aprendidos forman parte de su vida. Porque en los buenos modales que aprenden se integran valores, como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el esfuerzo. Porque apoyan al niño en colaboración directa con las familias que somos parte integrante del centro.
Es un colegio religioso que no impone idearios, simplemente, enseña a los niños a elegir en la libertad y desde el conocimiento.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FUENLLANA
Colegio

FUENLLANA

Centro educativo bilingüe ubicado en Alcorcón.Concertado en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional.La ...

Ver más

Logo ALKOR
Colegio

ALKOR

Colegio Alkor, 25 años educandoSu proyecto educativo, bilingüe, persigue desarrollar las inteligencias afectivas y cognitivas del alumno, despertar su...

Ver más

Logo AMANECER
Colegio

AMANECER

Desde que en 1980 fundamos en Alcorcón (Madrid) el Centro Escolar Amanecer, iniciamos una profunda reforma de la enseñanza.Diseñada y coordinada por p...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.