Saltar a contenido

Información sobre IES CALDERON DE LA BARCA

IES CALDERON DE LA BARCA. Pinto. Pinto Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CALDERON DE LA BARCA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CALDERON DE LA BARCA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
David
Thu May 18 16:47:00 UTC 2023

Por tres puntos no dejan entrar a mi hija y la quieren mandar al Vicente Alexander,donde mandan lo peor,y mi hija quiere estudiar.
Si esto lo lee directamente dirección me gustaría hablar con ustedes.
Gracias.

Sonia
Wed Apr 07 18:09:42 UTC 2021

Me parece un instituto genial, las instalaciones son muy buenas y la gran mayoría del profesorado funciona fenomenal, se preocupan por los alumnos, hacen seguimiento individual de ellos y además tienen un aula preferente TEA que me consta que también funciona de maravilla, es el mejor instituto al que un niño/a pueda ir (en mi opinión).

Diego
Wed Jan 13 11:32:15 UTC 2021

Soy un antiguo alumno del Instituto Calderón de Pinto y me gustaría dejar constancia de mi experiencia como alumno aquí. El Instituto Calderón tiene muy buena fama en nuestro pueblo, hasta el punto, que para entrar en él hay lista de espera. Supuestamente es uno de los mejores institutos de la zona. Pues bien, quiero que sepan que nada más lejos de la realidad.
He cursado aquí hasta el año pasado segundo de Bachillerato. Actualmente curso una sola asignatura de segundo de Bachillerato, en concreto la de Lengua y Literatura, en otro instituto fuera de la zona. De esto precisamente quiero hablar. He obtenido en este trimestre una calificación de notable y mi profesor actual me dice que no entiende cómo he tenido que repetir un curso con esta única asignatura. Sinceramente yo tampoco. Les cuento: En la convocatoria de junio del año pasado saqué un 4 y a pesar de la situación de pandemia que vivíamos y que el Ministerio de Educación dio instrucciones de que no repitiera ningún alumno a menos que fueran casos extremos, a mí me han hecho repetir con una sola asignatura, y a la vista de los resultados obtenidos tanto en la convocatoria de junio como ahora en el primer trimestre, no era un caso extremo. Quiero decir que la profesora de Lengua y Literatura de este Instituto nunca ha mostrado interés por mí. No se me da bien la lengua, pero ella no se ha encargado de hacérmela entender. Más bien me he sentido abandonado a mi suerte. En sus clases si eras listo y lo pillabas pues las explicaciones eran muy pobres suerte para ti, pero si no, como era mi caso, te quedabas fuera. Un buen profesional de la enseñanza se mide cuando es capaz de que todos los alumnos, sean buenos o menos buenos, pero todos, sean capaces de entender la materia. El nivel de enseñanza de esta asignatura ha sido extremadamente pobre. Claro que después de ver el perfil de la profesora en Linkedin me doy cuenta que ser profesor en su caso es más bien su frustración que su vocación.
Pero lo de ser un mal profesional lo hago extensivo al equipo directivo, pues en ningún momento se pusieron de mi parte. Nunca trataron de entender mi perfil. Yo no soy brillante académicamente hablando. Siempre he sido consciente de ello. Pero con mucho esfuerzo por mi parte y el de mi familia he conseguido llegar hasta bachillerato con el objetivo de hacer un módulo superior especializado en electricidad, nada más. Esto es precisamente lo que intentamos hacer entender a la dirección mi familia y yo, si me hacían repetir con una asignatura me iban a paralizar un año en mi vida. Este tipo de situaciones también deben ser valoradas por los profesionales de la Educación y saber que detrás de nosotros hay una vida que pueden truncar por decisiones como esta, pues como les digo mi única pretensión era hacer un módulo. Hay quienes pensaran que hay que aprobar todo y lo sé, pero el curso pasado ha sido especial y compañeros de otros Institutos han pasado hasta con dos asignaturas, pero claro ellos no tenían a esta profesora como docente. Repito que yo sólo quería hacer un módulo. No somos números somos personas y en este instituto no son capaces de ver lo que hay detrás de cada uno. Malos profesionales. Ya saben lo que dice el refrán No es oro todo lo que reluce.

Pedro
Tue Dec 04 19:50:50 UTC 2018

Excelente Centro

Juan
Sun Dec 02 08:43:12 UTC 2018

Me he ido del instituto por fin.

AlumnoCaldeBa98
Wed Oct 03 20:04:45 UTC 2018

Sólo quiero dejar constancia de una simple opinión, vista desde el punto de vista de un joven que trataba de sacar su título de bachillerato y secundaria, durante varios años de su vida, y que conoce cómo funciona expresamente la campaña en este centro.
Si bien puede parecer atractivo a simple vista, tanto personal como forma de tratar al alumnado no lo es. Los profesores no son especialmente agradables o profesionales, en especial mención a la profesora Melania, que imparte clases de Lengua y Literatura con plaza fija, es la mejor representación de cómo funciona el sistema allí. A pesar de ser un centro clásico os vais a encontrar ante un centro lleno de clasismo y preferencias por cierta parte del alumnado. No tuve mejor opción que matricularme en este instituto en primero de la ESO, y por ende considero que fue la peor decisión que tomé. La cantidad de poca profesionalidad y descontrol, a parte del innecesario sobrecargo de normas inútiles por parte de la unidad directiva hacen de este centro más que poco recomendable.

Especial mención al instituto de índole pública de la misma localidad, Pablo Picasso, donde tengo constancia casi personal de una mejor enseñanza y trato por parte del profesorado, mucho más recomendable que este primero.

Vanessa espada
Mon Sep 10 16:17:25 UTC 2018

Los mejores profesores que se preocupan por sus alumnos, buenas instalaciones en todo el centro y el alumnado muy buenos y con buena estadisticas de aprobados durante muchos años

Rino
Thu Aug 28 10:06:13 UTC 2014

La verdad, este instituto es de lo mejor. INstalaciones, ambiente y profesores.

Marga
Wed Jul 02 16:56:17 UTC 2014

Hay un ambiente de trabajo muy bueno y se fomentan valores ciudadanos y de colaboración y ayuda entre los alumnos

anónimo
Thu Aug 29 17:20:38 UTC 2013

Me parece un genial instituto

almudena
Wed Apr 10 17:42:24 UTC 2013

Tengo muy buen concepto del centro. Profesores se preocupan de el nivel del alumno, no del nivel del centro. Se imparten muy buenos valores

Luisa
Sat Mar 09 12:57:59 UTC 2013

Me gusta

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo VICENTE ALEIXANDRE
IES

VICENTE ALEIXANDRE

¿A quién se dirige el Bachillerato Nocturno?A las personas adultas que deseen empezar o terminar sus estudios de Bachillerato de forma que sea compati...

Ver más

Logo LEON FELIPE
IES

LEON FELIPE

El IES León Felipe fue creado en 1988 . E s un centro sostenido con fondos público s de la Comunidad de Madrid situado en el sur de Geta fe, en el bar...

Ver más

Logo MATEMATICO PUIG ADAM
IES

MATEMATICO PUIG ADAM

El "Puig Adam" fue el primer instituto de bachillerato que hubo en la localidad de Getafe. Está situado en el barrio de San Isidro, al final de la cal...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.