Saltar a contenido

Información sobre CEIP Las Naciones

CEIP Las Naciones Velez-Málaga Málaga (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Las Naciones

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Las Naciones

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Miguel
Thu Dec 03 22:54:15 UTC 2020

Tras leer las críticas que se plantean acerca de este centro, pienso que igual se habla de otro ya que comenzando por el equipo directivo y su gran implicación junto con la del resto del profesorado y personal del centro, pocas quejas puede haber.
La educación es cosa de todas las personas, de ahí la necesidad de la colaboración de las familias, parte vital de la comunidad educativa, independientemente de las necesidades educativas de cada alumno o alumna, que son tratadas con profesionalidad por todo el equipo educativo, destacando la labor de los especialistas en PT-AL en casos de NEAE o problemas de aprendizaje.
En cuanto a las metodologías usadas y los "guateques", nada fuera de la normalidad y que no se realice en los centros de referencia a nivel nacional. Se celebra el Día de Andalucía, Día contra la violencia de género y otras efemérides que se celebran en cualquier otro centro y, por suerte se hace uso de metodologías activas y con propuestas con valor de uso que no sólo se basan en el estudio repeticionista y memorístico del contenido, o lo que es lo mismo, "leer, memorizar y vomitar".
En cuanto a las instalaciones, sólo podemos decir que al ser un centro relativamente nuevo, el material puede escasear en algunas áreas, pero es de los más nuevos y mejor adaptados de la zona.

Lourdes Fernández
Sat Jun 17 11:53:29 UTC 2017

Vista las inquietudes y los comentarios, haré las siguientes aclaraciones:

• Para el que desconozca lo que es “Trabajar por proyectos en la etapa de la educación Infantil” le diría y le aconsejaría que se actualizase en las nuevas corrientes pedagógicas. Le pongo adjunto una de las tantísimas páginas relacionadas con el tema. En cualquier caso, trabajar por proyectos implica el trabajo diario y planificado de cada una de las sesiones de su programación. Que no existe un libro al que contar y dividir entre los días de la semana, y ya está todo el trabajo hecho.
“Que hay pandereta”, ¡no se equivoque! , hay diversión en el aprendizaje, se hace lúdico, divertido, ameno, cercano a la edad del niño, justificado e integrado en el contexto, haciendo que el aprendizaje sea significativo, y asimilado, no olvidando esa experiencia.
• De igual modo, le comentaría que la nueva ley de educación (LOMCE) ya plantea el uso de proyectos o Unidades didácticas para la etapa de Educación Primaria. Porque, queda más que demostrado, que cuando se cumplen los principios metodológicos del aprendizaje. lúdico, activo, participativo, integrado, dinámico….el éste no se olvida.
• En cuanto al rendimiento “Académico del alumnado”, se ve que desconoce los resultados de las pruebas externas que realiza la Junta de Andalucía: prueba escalas, los indicadores homologados, así como la matriz de oportunidades con las que nos evalúa la AGAEVE (Agencia andaluza de evaluación educativa). Para su tranquilidad le diré que los resultados de los alumnados son óptimos, cada año tenemos que justificarlos porque como centro público que somos, cualquiera de los pasos, documentos y acciones que realicemos están a disposición de la Delegación Territorial competente.
• Por supuesto que se solicita “padres/madres voluntarios”. Es una escuela abierta y aunque no trabajamos como “Centro comunidad de aprendizaje” (experiencia que también le invito a que se informe por el trabajo que detrás conlleva) si que compartimos las experiencias con las familias ¡que voluntariamente quieran o puedan”.
• Imagino que ya no piensa lo mismo de las infraestructuras del centro, puesto que nos han construido uno de los centros más grandes del municipio.
• En cuanto al “dudoso trato de los docente”, no sé si es consciente de la acusación tan grave que hace. Desde luego certifico que no es así, y caso de producirse cualquier incidencia lo notificaríamos inmediatamente al Servicio de Inspección Educativa.
• Por último, le rogaría que retire la publicación de los calificativos dirigidos a mi persona, si no me veré obligada a tener que tomar las acciones legales oportunas.
“Si tener un cortijo para usted” implica estar en el centro en torno a ocho y diez horas diarias, preparando, organizando, solicitando y planificando la gestión del mismo, ¿si es ese su significado?; señora mía…¡sí que tengo un cortijo!.
De igual modo le invito a pasarse por el centro y conocer de primera mano todo aquello que llevamos trabajando con esfuerzo y esmero durante tantos años.
Un saludo
Lourdes Fernández
Directora del CEIP Las Naciones

Raquel
Sat Nov 01 08:06:29 UTC 2014

Centro con escasos recursos, sobre todo en la etapa infantil hay exceso de festejos y guateques, se antepone la imagen de la dirección ante las necesidades del alumnado, la directora realiza una gestión autoritaria y de posible irregularidades ha hecho su cortijo de un centro publico en colaboración con su marido responsable de comedor y en todo aquello donde pueda estar. Utiliza la palabra voluntariedad para exigir a los papis la participación en las múltiples actividades a realizar, tiene implantado un sistema dual o estas con la dirección o no. No aconsejable para niños inquietos y padres con poca disponibilidad en participar en sus actividades. Conclusion mucha parafernalia chirigotera, deficiencia en atención educativa y dudoso trato hacia los menores por determinados docentes.

JUAN
Sun Jun 15 07:20:44 UTC 2014

Es cierto que el centro posee grandes carencias en cuanto a espacio y edificios, sin embargo, eso se suple con el gran trabajo que realiza tanto el profesorado como el alumnado, y aunque el continente es importante, lo fundamental es el contenido. Espero que pronto las administraciones hagan su trabajo.

PILAR
Mon Feb 17 11:53:11 UTC 2014

Las instalaciones muy precarias, prevision a muy largo plazo o casi inesistente de ampliacion de edad/curso, la direccion destaca en que prioriza en la importancia del centro más que en los resultados de los alumnos, el sistema educativo va por "Proyecto", personalmente no confío, y para quien le guste Panderetas, Platillos y Trompetas es el Centro donde mas fiestas y celebraciones se realiza. !!desastre Total!!

María
Wed Sep 18 08:45:44 UTC 2013

Me encanta este cole tanto en el centro como en el profesorado y todos sus trabajadores

victor
Tue Jun 04 17:34:15 UTC 2013

las instalaciones son un desastre

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Fue mi primer trabajo como maestra propiamente dicho y no pude estar más cómoda. El ambiente de trabajo en el que personas jóvenes dedicaban su tiempo y ganas a sacar a proyectos en los que los niños y su aprendizaje fueran los protagonistas.
La relación familia-escuela era fluida y teníamos a mano todos los recursos del centro y los apoyos directivos tanto en el tema familia como en la creación de tareas adaptadas a las necesidades educativas de los alumnos.
Era un colegio con aula TEA por lo que a integración de los alumnos en las clases regulares fue también algo que me hizo aprender a organizar un aula con distintos tipos de necesidades especiales.

usuario anadasilvamori
Colegio Nuestra Señora DE RIHONDO-Madrid

Un colegio que cuenta con docentes a la escucha del alumnado, apasionado y dedicado.

usuario terriermarieange.38
Colegio Victoria Kent-Málaga

¿La agenda corporativa rebaja el nivel educativo y aumenta los costes para los padres?

Yes!

¿Ha oído hablar de Inspired? El propietario dice: "Compramos colegios familiares [como el Mirabal] y las hacemos más rentables".

Evidentemente, la "rentabilidad" requiere el despido sin sentido de profesores experimentados y muy queridos.

La rotación de profesores es super alta -siempre una mala señal-, pero con los sueldos de los profesores tan bajos, ¿quién puede culparles?
Nos reímos del comentario sobre algún coordinador/director "una marioneta sonriente", porque es cierto y, como un siervo adulador, hace lo que le mandan. Quizás si ponen a otro de ese tipo, ¿mejoraría? El plan de estudios español está atrapado en 1950, los profesores españoles también.

PREDICCIÓN: Pronto el Mirabal será 90% profesores jóvenes con salario mínimo. Como en el Kings College, nadie se queda, y no será un lugar para un niño con problemas. Los estándares caerán, los problemas de comportamiento aumentarán, y las notas no serán una verdadera representación del mérito.

No me ha hechos falta decir nada sobre la escuela de música y los deportes, ya hay demasiados comentarios.

usuario Teacher
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.