Saltar a contenido

Información sobre Colegio ESCUELA EQUIPO

Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ESCUELA EQUIPO

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESCUELA EQUIPO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ismael
Tue Sep 03 11:21:14 UTC 2019

Si su hijo tiene problemas de movilidad no es su colegio, las instalaciones dejan mucho que desear. Sin embargo el problema de las instalaciones es el menor de sus problemas. El profesorado obliga al alumnado a limpiar la clase, y además como tiene comedor, se les obliga a los niños a hacer el trabajo de trabajadores de verdad. Les ponen a preparar el comedor, a echar la comida a los niños, a limpiar el comedor, lavar los platos y en ocasiones se puede perder clase por hacer el trabajo de ellos. Si un profesor lo desea se puede perder clase, y en algunas ocasiones el conserje obliga a los niños a subir cajas. Además hay que apuntar que el colegio es un complejo entramado de nepotismo, no hay profesor o profesora que no esté allí y no sea familiar o pareja de otro profesor. Eso provoca que al final, muchos de ellos no sean profesionales y se pierda clase por asuntos sin importancia.

Además de la calidad del profesorado y de lo que se le obliga a hacer al alumnado, la calidad del alumnado deja que desear, y es necesaria más mano dura. Desde mi opinión personal, veo bien que se luche por la integración de gente con discapacidades. Mi problema es con los alumnos problemáticos que vienen de otros centros, y los cuales muchos de ellos merecerían más mano dura. No obstante, en vez de expulsarles se pierde clase para solucionar los problemas que ellos mismo han causado. Hay niños y no tan niños que no van a mejorar por hablarlo en clase. Y lo digo porque he visto a críos así allí. Si ven que provocan problemas deberían ser expulsados. Será que no quieren tener problemas.

Existe otro problema, pero menor que me parece aberrante. Existe en las clases la cooperativa, teóricamente cada niño puede traer el dinero que desee al mes, un euro o menos. Se suele usar para comprar mascotas o en excursiones, hasta ahí bien. Lo malo es que como menciono antes en voluntario en la teoría. Un par de alumnos se ponen al cargo de contabilizar el dinero que ha aportado cada uno al mes, y al que no quiere se le señala públicamente y se le humilla delante de todos los de la clase. Eso cada mes, provocando que más que cooperativa pueda llamarsele Hacienda.


Todo eso de los valores está muy bien, pero si no se dan los temarios necesarios de cara al instituto de nada sirve.

Asen
Tue Aug 14 15:52:21 UTC 2018

Os extraño mucho abrazos desde, bulgaria

Carmen
Fri Apr 28 13:21:32 UTC 2017

Único en Murcia, innovador, consciente, solidario, con un profesorado volcado con el alumnado y con enseñar lo que realmente servirá para el resto de su vida. El que más se parece al modelo finlandés en Murcia. Aplican Montessori, Freire, Piaget, y a precio de concertado. Realmente excepcional a no ser que el que opine sea un niñato que no sabe nada de la vida y se queja por llevar una caja. Cuándo leo esas opiniones veo que os tenéis que dar un par de vueltas por la vida aún. Gracias a los profesores que con su gran esfuerzo y vocación logran este gran proyecto educativo. Quién no lo vea ahora ya lo verá.

vacatua 98
Sat Apr 01 00:14:02 UTC 2017

Este colegio tiene un trasfondo político muy extraño. En general las clases están llenas de personas discapacitadas y muchas veces molestan en clase e impiden el funcionamiento normal de ésta. Los profesores no imponen su autoridad y los alumnos mas "chulos" les da lo mismo lo que digan al faltar autoridad, estos alumnos molestan en clase y lo peor de todo es que los problemas los resuelven como quieren y como les interesa para no meter al colegio en lios "tiran la piedra y esconden la mano" Algunas veces con problemas absurdos se pierden horas de clase para hablar cosas sin sentido . El colegio carece de infraestructura y se obliga a los alumnos a limpiar las clases, subir cajas a la cocina desde el patio al comedor por una escalera. El horario es una mierda ya que al alumnado no le da tiempo ha practicar actividades extra-escolares debido al horario partido que es un atraso ya que en casi toda España es jornada continua. En este colegio no se pueden elegir optativas , si te toca una asignatura que te gusta bien pero si no te tienes que aguantar. Se pasan con los deberes respecto al horario y en cambio no nos dicen que estudiemos y cuando llegan los exámenes nos dicen que teníamos que haber estudiado. el COLEGIO CARECE DE ASCENSORES PARA LA COMODIDAD Y MUCHAS MEDIDAS OBLIGATORIAS del gobierno solo se han empezado a cumplir desde hace poco y otras siguen sin cumplirlas. En cuanto al comedor creo que es caro para la calidad de comida que se ofrece al alumnado. Para ser un centro privado-concertado deja bastante que desear. el único aspecto bueno que destaco es la educación en valores.

no doi nombr3
Wed Oct 12 14:39:55 UTC 2016

Esta escuela deja mucho que desear. El profesorado se dedica a aburrir al alumno. El conserje(cocinero o lo que sea) obliga a los crios a subir cajas, no les da una opción, los obliga, interrumpe clases, insulta a cualquier alumno. Los niños tienen que limpiar las clases y limpiar el comeddor y poner el comedor todas las mesas etc. Pierdes clases si a los maestros les viene en gana. Como dice la ultima opinion los maestros se han ganado el titulo por sorteo. Es una red de alargadores de enchufes. No hay ni un maestro que este ahí por poder entrar estan "enchufados", osea por merito por haber estudiado un buen magisterio. Horario de tardes no da tiempo al alumno a estudiar. Nivel de estudios bajo se centra en inculcar valores.

Almudena
Fri Jun 17 19:03:38 UTC 2016

Empece desde los 3 años en este colegio,y me ha aportado lo que ningún otro me podía haber aportado,he aprendido lo que estaba en los libros y mucho más. Estoy muy orgullosa de poder haber vivido tantos momentos en este centro,creo que los profesores son inigualables,pero,el alumnado más de lo mismo. Con centros como este se fomentan muchos valores,y se aprende a aprender,respetar y la igualdad. Me voy muy orgullosa de poder haber convivido con niños con necesidades educativas especiales,porque ellos también nos enseñan a nosotros,miles de gracias por formar parte de mi familia.

una mama
Mon Feb 15 11:41:23 UTC 2016

A mi me parecen buena gente, cuidan mucho los niños con problemas, los tienen como amigos. Todos se conocen y enseñan como ayudarse, divertirse y aprender en mismo tiempo. Enseñan responsabilidad, respetar a los demás y trabajar junto, por cierto estoy hablando de escuela equipo.

Rocio
Sun Feb 22 00:00:00 UTC 2015

yo he estado en este centro y deja mucho que desear. los profesores no te enseñan bien las instalaciones no estan preparadas para gente con ciertas discapacidades,por ejemplo no tenia rampas solo escaleras y habia que llevar en peso a los niños en sillas de ruedas. Los ordenadores son muy antiguos y los libros tambien, mucha de la información se ha modificado por lo que la enseñanza es muy mala, ademas de que el profesorado es nefasto. Se preocupan mas de enseñar valores que de las asignaturas y eso cuando vas a bachiller te supone un problema porque llevas un retraso importante. Yo estuve en ese colegio de 6º de primaria a 3º de la Eso, cuando cambié de centro tuve la suerte de que con un gran esfuerzo conseguí ponerme al día pero esto no debería suceder. También me parece una crueldad el que tuvieras que fregar y barrer el comedor siendo un centro concertado que pagas un dinero, que los alumnos se ocupen del mantenimiento de las instalaciones me parece una vergüenza y también que los libros que usan sean antiguos de hace mas de 9 años. Debería cerrar ese centro y esos supuestos profesores ya digo, les dieron la titulación en un sorteo.

Pablo ros
Wed Jan 21 18:20:31 UTC 2015

A pesar de todo lo que me ha ocurrido con este colegio,siempre recordare el tiempo que he pasado allí y los momentos buenos que he vivido en este colegio,o hasta los amigos que he conseguido.Pero que sepais amiigos que aunque este colegio sea muy bueno y muy reomendable hay cosas que se sacan de contexto y cuando un profesor dice algo da igual quien seas o como seas que digas lo que digas ellos seran mas que tu.Desde el primer dia hasta el ultimo que estuve en este centro.Gracias.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN VICENTE FERRER
Colegio

SAN VICENTE FERRER

El CEIPS San Vicente Ferrer es un centro concertado bilingüe, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, qu...

Ver más

Logo SANTA MARIA DEL CARMEN
Colegio

SANTA MARIA DEL CARMEN

El Colegio se configura como una Comunidad Educativa integrada por el conjunto de personas que, relacionadas entre sí e implicadas en la acción educat...

Ver más

Logo HERMA
Colegio

HERMA

HERMA Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.