Saltar a contenido

Centro Formación Profesional OVIDA FORMACIÓN

Centro Formación Profesional OVIDA FORMACIÓN Oviedo Asturias (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo OVIDA FORMACIÓN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación OVIDA FORMACIÓN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
sofia
Wed Sep 26 08:56:44 UTC 2018

Querria conocer la opinion de alguien que haya estudiado en svida formacion en gijon algun ciclo superior relacionado con sanidad como el de laboratorio o el de rayos .
Querria saber si habeis quedado contentos con el funcionamiento, la calidad del profesorado y como va el tema practicas
Gracias

Ana
Mon Aug 01 16:05:41 UTC 2016

Queria saber si alguien estudio en ovida el año pasado Imagen para el diagnostico y medicina nuclear por si me podíais informar q estoy interesada en estudiar en el centro Gracias

Interesada
Thu Apr 07 11:15:33 UTC 2016

cuanto cuesta al mes???

Rapuncel
Sun Mar 27 22:55:57 UTC 2016

Una autentica verguenza, la organización es lamentable, los profesores dan asignaturas de las que no tienen ni idea ejemplo la psicologa da FOL y RET y el odontologo psicologia la biologa dando odontologia y todo asi señores eso si no os preocupeis que aprobar aprueba todo el mundo aunque en todo el curso no dieras palo al agua ya en septiembre llegan los regalos de reyes anticipados y titulo para todos(cierto es que si canta mucho se cargan a uno para que de el pego y poder decir que es mentira).Dempues tenemos el tema de las practicas que como no las hagas alli y decidas irte fuera a hacerlas no van a mirar para ti en los tres meses, ni se preocupara en pasar el tutor/a de practica s a ver como vas y si estas bien o mal les da igual(y eso que cobran una buena pasta). En fin, que teneis opciones mucho mejores y mas baratas que este centro donde solo van a trincar y los alumnos les importa una....

ex-alumna de ovida
Fri Jan 29 12:51:58 UTC 2016

NO RECOMIENDO A NADIE ESTUDIAR AQUI!!! es una autentica estafa. yo estudie CAE con ellos el 1ª año y fue horrible. Solo les interesaba el dinero. Son unos mentirosos. Las practicas no las podiamos hacer en el hospital, porque no quieren alumnos de ovida, no paraban de decirnos que hiciesemos las practicas en la residencia geriatrica de ovida y a cambio nos daban luego trabajo . yo me fui a un centro de aviles y en una semana me arreglaron las practicas. Mis compañeros que se quedaron lo pasaron fatal. Tuvieron un monton de problemas. No lo recomiendo. Ahora se que cierra y se quieren ir a gijon con otro nombre, asique cuidado.

Jose
Thu Sep 24 23:39:19 UTC 2015

Alguien que haya estudiado aqui Tafad?? Estoy interesado ya que no me cojen en ningun sitio

Ivan
Tue Mar 10 22:11:54 UTC 2015

Al igual que lucia yo estudie en ovida y no volvería ni loco Y no se lo recomiendo a nadie. De hecho mi hermano esta haciendo imagen para el diagnóstico en Formacion Sanitaria del Principado y ni color con mi experiencia. El profesorado altamente competente y muy implicado con sus alumnos.

Carmen
Tue Mar 10 21:59:01 UTC 2015

lucia, te entiendo muy bien, yo hice hace dos años imagen en ovida y me pase todas las prácticas con un oftalmologo, con lo que 6 meses tirados a la basura.
Mi vecina esta estudiando rayos en FSP y esta contenta, dice que los profes son majos y se molestan mucho. Rozona también tiene rayos pero tengo una amiga estudiando allí laboratorio y están muy descontentos creo q cambio la dirección y dice q ahora es un desastre. Y del santo ángel no te puedo decir no conozco a nadie. Espero haberte ayudado, sí quiere que te explique con más detalle te doy mi Mail y hablamos.

Lucia
Tue Mar 10 21:44:19 UTC 2015

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, yo estoy en ovida estudiando imagen para el diagnóstico y la verdad que me esperaba otra cosa, muy mal ambiente .El año que viene me pienso cambiar a hacer segundo. Alguna recomendación? Os lo agradecería ya me equivoque un año y no quiero repetir

Carlos
Sun Mar 08 07:45:16 UTC 2015

Decir primero que el centro esta homologado,y ahí se acaban las cosas que decir , los medios para aprender de los que disponen los profesores son muy escasos,las instalaciones no están mal, pero luego vienen los inconvenientes que residen en el personal de direccion, su prepotencia y nula credibilidad hacen que en no muchos sitios de admita a sus alumnos para prácticas, y la atención decla direccion es pésima, adolecen de una prepotencia exagerada,y como tengas algún problema estas jodido.El único afan de est gente es el recsudAtorio. Desaconsejó por completo Esta academia, y aconsejo a aquellos padres que no tiren el dinero y se busquen otro sitio , que aunque en Asturias de rama sanitaria no hay mucho, algo hay, y es seguro que mejor que este centro será. Espero Haber servido de ayuda.

Ulises
Sat Feb 28 03:51:18 UTC 2015

Quería decir que yo he estudiado en este centro,x lo tanto hablo de primera mano, el centro es un cumulo de despropósitos,analizando punto x punto diré que los profesores son lo único salvo le de este centro, el problema esta en la dirección del centro,yo tuve un desencuentro muy desagradable con ellos x un error de su jefa de estudios, chica que se dedica a todo menos a hacer su trabajo, me vi en un problema en el que solo me ofrecieron desamparo,cosa que en un centro privado no debería caber,pudieran o no hacer algo al respecto solo me ofrecieron negativas,y el hecho de ponerles contra la pared haciéndoles ver lo poco profesionales que son,se decidieron a no llamarme x teléfono, como habíamos acordado xa informarme de la evolución de mi pro brema (en el que me metió su jefa de estudios), si bien es verdad que la directora me recibió en una ocasión, no lo es menos que se comprometió a concertar,e una cita con su director general,no solo no la concertó, sino que no me cogió el teléfono alegando estar hablando x la otra línea,y que me llamaría posteriormente,cosa que no hizo, al presentarme ali, me manifestó que el director no me recibiría, lo cual es un acto de cobardía, este señor x decirlo de alguna manera, simplemente esta ahí x el dinero, mi problema es complejo como xa exponerlo aquí. Pero doy mi palabra de honor de que este centro es lo menos etico que haya visto en mi vida, desaconsejo totalmente a los padres que quieran enviar allí a sus hijos y mas aun a los que estan haciendo un esfuerzo x sus hijos con el fin de aportarles un futuro, que barajen otra opción, ya que esta gente deja MUCHO QUE DESEAR, la escasez de medios es manifiesta y solo estan atentos xa pasar el recibo con la cuota.Espero servir de ayuda a alguien xa que se baraje otra opción,que dudo pueda ser peor que esta,calificaría este centro de tenderete,dependen del favor de quien los quiera ayudar xa admitir a sus alumnos en practicas,podría seguir....eso si los sillones xa tomar el cafe son muy cómodos.

Decepción total
Mon Jan 12 12:38:00 UTC 2015

A todos los alumnos que actualmente cursen tcae en Ovida, les aconsejo que no hagan las prácticas aquí. Te engañan con la historia de la bolsa de trabajo y los estupendísimos que son y es todo una pura mentira. En las prácticas pasan de ti, no enseñan nada y parece que hasta les molestas, sólo te utilizan para hacer camas. En general, el personal carece de toda ética y abunda la mala educación. Ovida es una pura fachada, lo único que les importa es el dinero!.

alumna ovida
Fri Nov 28 04:29:15 UTC 2014

Yo soy alumna actualmente de o vida en imagen para el diagnostico y recomiendo que nadie se matricule aquí jamas!!el centro es vergonzoso y asqueroso!!solo les interesa el dinero, en las practicas te mienten para que sigas pagando y luego te cuentas con la realidad.....pero ya has pagado!!!

Alba
Sat Oct 18 18:35:05 UTC 2014

Rozona si que tiene fct en Cabueñes, lo sé porque yo he hecho las prácticas allí y había alumnos de Rozona

Rosana
Fri Oct 17 18:00:59 UTC 2014

Hola gente, yo he estudiado laboratorio de diagnóstico clínico en Rozona y una amiga está estudiando este año imagen para el diagnóstico clínico en el mismo centro. Yo estoy contenta, los profesores bien y las prácticas también. Había una lista de centros para escoger, tanto públicos como privados. Es verdad que han cambiado algunos profesores, pero según mi amiga el nivel de clase es alto. Recomendaría el sitio. De Ovida no tengo muchas referencias

roberto
Sun Sep 14 17:32:46 UTC 2014

Muchas gracias,la verdad que ya habia oido hablar del centro de gijon,pero es mas caro y siendo de oviedo ya me decanté por este centro.un saludo y suerte!!!

Jaime
Sun Sep 14 16:06:47 UTC 2014

De nada Roberto, si necesitais más datos preguntarme sin problema. Ha sido un curso nefasto. No conozco ese centro que me dices. Este curso empiezo las fct de Radioterapia, también de grado superior, estoy en el Centro FP Ciencias Radiológicas, en Gijón. La verdad que no hay color, lo único que es un centro caro, pero nada que ver con Ovida, profesionales como la copa de un pino, nuestro tutor es un oncólogo del central, con quien haremos las fct también. Tienen también ahí rayos, lástima no haberlo sabido antes. En fín, cualquier duda sobre Ovida, no dudéis en preguntarme.

roberto
Sun Sep 14 11:36:26 UTC 2014

Muchas gracias jaime.Gracias por informarnos sobre tu experiencia en ovida.Yo como ya dije en una ocasion,me matricule en fsp con muchisima ilusion y apuesto por el centro.Leyendo los comentarios que no merecen la pena no van a servir para que me eche atras,lo que si se fijo es que gracias a comentarios como los de jaime y demas gente,ovida descartado totalmente.saludos

Jaime
Sun Sep 14 05:25:43 UTC 2014

Hice bachiller por humanidades y tenia imposible entrar por público. Hice en Ovida Cfgs Imagen y además de salir con los mismos conocimientos con los que entré, me pasé 5 PUTOS MESES en un oftalmólogo!!!!! Es decir, no vi una placa, ni resonancia, ni mamografia, NADA.
Debería ser ilegal.

Silvia
Tue Mar 30 14:53:18 UTC 2021

Hola quería saber si alguien que haya hecho el grado medio de auxiliar de enfermería en universidad.es me puede ayudar.
Es el curso que se da en el colegio de la Inmaculada de Gijón por la tarde
Si alguien lo hizo que me diga que tal o si es mejor el N 1 u otro centro.
Yo estoy en modalidad presencial.
Gracias

Mi experiencia
Fri Sep 12 04:07:59 UTC 2014

Leo vuestros comentarios y os voy a dejar mi experiencia por si os es de utilidad. Yo estudié CFGS Imagen, no diré el nombre del centro para no dar publicidad a nadie. Yo no he optado por ninguna academia, he ido a un colegio. Si es cierto que homologados son todos, pero es como hacer un curso por CEAC, a la hora de contratarte no es lo mismo, ya sabeis a lo que me refiero. Estas academias que van surgiendo nacen por la necesidad de plazas en este ciclo formativo, que es muy solicitado y con plazas limitadas.
Hice las prácticas en una clínica privada y aunque fija no estoy, a contratos llevo año y medio. Por eso os aconsejo que vayáis a centros con cierto prestigio, que lleven ya años en estas materias, evidentemente tienen las mejores plazas de practicas, porque tienen una solidez que los demás no tienen.

Ana
Thu Sep 11 19:56:00 UTC 2014

Nono. No sólo sabes que hay muchos centros, sino quien tiene convenios en Asturias, que información sabe o dice la consejeria, y además has trabajado en el registro de la consejeria. Eres increible, no tengo claro que haces en un foro de gente que buscamos centros para estudiar. En cuál de los dos centros impartes clase en rozona o santo ángel.
Pareces tener información privilegiada que ni siquiera según tu propio comentario sabe la consejería, sobre donde se hacen la fct o los convenios de los diferentes centros de formación. Deberían darte un puesto en información en la propia consejeria, en vista de que sabes más que ellos. He leído con atención los comentarios de todos los foreros pero creo que tu buscas llevar agua a tu propio molino. Yo voy a ahorrar 100 euros al mes, ya que mi situación no es la mejor económicamente y me voy a fsp. Gracias por ayudarme a decidirme

Marta 76
Thu Sep 11 19:53:52 UTC 2014

Nono, yo no voy a entrar en discusiones con nadie, parece q te altera mucho que nos matriculemos en otros centros. Yo digo lo que me dijeron el consejeria de educación, tu puedes creerlo o no a mi me da lo mismo.

nono
Thu Sep 11 19:28:08 UTC 2014

REPITO: la Consejería no puede acreditar qué convenios tiene o deja de tener un centro, porque sencillamente no lo sabe. No es un requisito que se le pida a un centro para otorgarle la concesión. Por lo tanto no han podido darte ese dato.
Preguntarles a estos infelices que se han encontrado sin fct en Asturias. Puedes denunciarlo, si y lograr que te cierren el ciclo como le ha pasado a Ovida con radioterapia, pero el daño ya está hecho...y el alumno sin su dinero. Me he explicado bien????

Ana
Thu Sep 11 19:21:29 UTC 2014

Nono. Como sabes que convenios tienen los centros. Quizás tienes más información que la propia administración. La verdad es que tus afirmaciones no me dan ninguna confianza, más parece que tienes intereses particulares. Yo por mi parte prefiero escuchar a la consejeria, que a las opiniones sin base y fundamentos que dices.

Nono
Thu Sep 11 19:14:43 UTC 2014

Aparte, la Consejería no dice nada a nadie de nada. Ni siquiera ellos saben a donde se envía la gente a fct. Lo se de buena tinta, he trabajado en registro de consejería.Mas bien creo que les haces publicidad por algún motivo.

Marta 76
Thu Sep 11 19:10:59 UTC 2014

Nono, perdona pero eso tu como lo sabes, acaso tienes más información q consejeria de educación? A mi me explicaron en consejeria q tienen convenios firmados aquí en Asturias . Creo que antes de hablar tendrías que informarte bien.

Nono
Thu Sep 11 19:02:36 UTC 2014

No Marta76, no tienen fct aquí porque sencillamente no hay sitio....demasiados centros. Cursas 1o y en 2o....te buscas la vida o sales fuera. Todo lo tiene Cerdeño, santo angel y rozona.

Gracias Dios
Thu Sep 11 18:15:08 UTC 2014

Doy gracias por haberme quedado sin plaza en Ovida, porque confirmo todos los comentarios negativos que decís.

Marta 76
Thu Sep 11 17:40:41 UTC 2014

Hola Sara, yo me he informado en Formación sanitaria del principado y sí que tienen FCTs en Asturias, lo he preguntado en consejería y me han dicho que tienen convenios con centro públicos y privados de Asturias para las prácticas. Así q estoy de acuerdo con Elena y Roberto me voy a matricular la semana que viene.

Sara27
Thu Sep 11 15:42:15 UTC 2014

Formación Sanitaria del Principado no tiene FCT de Imagen en Asturias.
No he entrado en Cerdeño, la nota esta por las nubes. Ovida descartado a la primera y ese centro nuevo Formación Sanitaria del principado no me da mucha confianza. Al fin y al cabo de que sirve que te quiten unos 100 euros al mes si luego me quedo haciendo las practicas vete a saber donde. Creo que me matricularé en Santo Angel, en Gijón, me cuesta algo mas, y el alsa hay que sumarlo, pero al menos allí dan médicos y especialistas y haces practicas en sitios muy buenos. yo creo que lo barato a la larga sale caro......

Roberto
Thu Sep 11 12:37:33 UTC 2014

Hola,yo me he matriculado ya para rx,en formacion sanitaria del principado,me dio muy buena impresion en general,y por supuesto es mas barato que en ovida.empiezo con mucha ilusion el modulo.saludos

Elena
Thu Sep 11 11:57:40 UTC 2014

Hola chicos! Después de leer todos vuestros comentarios, como no he entrado en Cerdeño en RX, la semana que viene me matriculare en formacion sanitaria principado, ya que por lo que he visto el precio de los módulos es más económico y de Ovida solo he escuchado malos comentarios.

Ana
Thu Sep 11 09:22:21 UTC 2014

Hola. Yo tampoco entré en Cerdeño. Y fui a fsp formación principado de Asturias. Me atendieron muy bien y el único problema que se me plantea ahora es decidirme por rayos o por otra titulación que tienen en fsp técnico superior en óptica. El lunes voy a matricularme, en cuanto decida en cual de las dos. De ovida he escuchado más malos comentarios que buenos. Incluso de gente que tuvo que hacer las prácticas de radioterapia fuera de Asturias. Y sobre rozona se que se han ido bastantes profesores.

Paula
Thu Sep 11 08:19:29 UTC 2014

Hola, yo fui a informarme a olvida para rayos, pero lo descarte enseguida, todo el mundo habla fatal de los profesores y de los problemas para las prácticas. Yo me he matriculado en formación sanitaria del principado, me han parecido muy serios y además es más barato que ovida.

Mery
Wed Sep 10 07:38:51 UTC 2014

Hola. Yo me he matriculado en el ciclo de IPD en Formanción Sanitaria del Principado. He llamado a la consejería de educación y sí que está homologado. Cuando fuí a solicitar información me aseguraron tener convenios con montones de clínicas para hacer las prácticas. Ovida lo descarte después de leer todas vuestras opiniones la verdad y en cuanto a Rozona la verdad es que tiene buena fama pero me han dicho que la mayoría del profesorado ya no da clase ahí. Saludos

Anonima
Tue Sep 02 14:44:44 UTC 2014

Formaciones sanitarias del.principado es oficial y esta.homologado.me.informe en.la conserjeria de educacion.saludos

Auxiliar
Tue Sep 02 14:42:15 UTC 2014

Yo quiero hacer rx e iba a matricularme en ovida,pero aparte de lo mal que me han hablado tanto del centro,es que he visto que han subido el precio de los modulos.
Me estuve informando del centro de oviedo,formaciones sanitarias del principado y creo que me matricularé alli

maria
Fri Aug 29 10:50:44 UTC 2014

Pero el centro formacion sanitaria del principado esta homologado?

carlos
Tue Aug 19 04:27:03 UTC 2014

yo no volveria a estudiar en Ovida ni loco,mi hermano quiere hacer ahora un ciclo superior y de ninguna manera va a estudiar alli, el trato fatal, por no decir nada del profesorado que no tiene ninguna formacion
Hay un centro nuevo ahora en Oviedo por donde la plaza de toros, se llama formacion sanitaria del principado y se va a matricular alli.

Nel
Thu Jul 10 08:17:42 UTC 2014

Yo quiero hacer TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA, aqui solo leo para otras cosas, me gustaria saber como es en esta FP en TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA, porque aparte del publico donde por 19 miseros puestos no voy a pillar plaza no se a donde más acudir en Asturies y visto que Rozona no hay ni libros como me dijo la que me atendio que es todo apuntes pues para ellos. Porfavor que alguien me aconseje.

ANÓNIMA
Wed Apr 30 08:23:12 UTC 2014

hola buenas,tan mal está lo de ovida formacion?yo queria hacer TER y tenia pensado matricularme alli,ya que soy de oviedo y entrar en cerdeño está bastante dificil por no decir imposible.que recomendais,saludos

Yera
Fri Apr 11 09:51:07 UTC 2014

Hola chicos! desde mi experiencia muy directa y objtiva, deciros que el título es homologado, está reconocido por la Consejería de Educación. Respecto a la calidad, los profesores se preocupan mucho por los alumnos,haciendo incluso tutorías fuera de su horario.

alumna
Mon Apr 07 17:31:49 UTC 2014

la organización del centro deja mucho que desear, los profesores se desentienden del tema, el material de laboratorio escaso por no decir nulo. La organización de las clases totalmente anárquica, los apuntes llenos de errores (se puede comprobar con cualquier libro científico delante), eso sí, te lo van a vender muy bonito antes de que firmes el contrato pero luego ya les vas a dar igual. Sobre el tema de aprender algo. He preguntado fuera de Ovida que percepción se tiene del centro y en dos empresas me han dicho que ni locos llamarían a nadie de aquí para trabajar. Si es cierto que han pasado las auditorías de la consejería, pues lo han publicado hace poco en facebook, lo cual no es sinónimo ni de calidad ni de eficiencia. Por si fuera poco, y como dice algún otro compañero arriba, si llamas a la Consejería te ponen al centro verde. Ayer llamé para comentar un par de cuestiones y me recomendaron solicitar un cambio de expediente en segundo curso a otro centro. Con eso os lo digo todo. Ahora, si quereis tirar el dinero, vosotros mismos. Hay otros centros privados que por el mismo precio ofrecen seguro mejores condiciones. Saludos

Anónimo
Thu Feb 20 16:37:27 UTC 2014

Las prácticas de IPD se hacen en mutuas y en dentistas, por mucho que lo nieguen,hay alguna plaza para lo público pero menos, y al final lo que cuenta es eu conozcas a alguien y te busques por tu cuenta un buen sitio, porque por mucho que digan el expediente no cuenta para las prácticas, lo negarán también. Comentar también la falta de atención durante las prácticas, nadie se preocupa, ni te llaman ni nada. Y si vale para apuntarse a las bolsas oficiales, el título es oficial. Y no toda la gente que queda trabajando son enchufados, con tomártelas como las hay que tomar ganas muchos puntos, y no creo que contraten a gente por estar formada en Ovida,como dice uno de los comentarios, los contratan por como son ellos trabajando, si viesen por un agujero como es no dejarían ni arrimarse a los centros. Los profesores los hay muy buenos y muy inútiles, pero en las Universidades también pasa. No se lo recomendaría a nadie

vanesa
Wed Jan 29 14:46:21 UTC 2014

por favor me gustaria informacion para estudiar este año tecnico de rayos o radioterapia , no quiero tirar el dinero , me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre donde estudiar en asturias.

Anonimo
Sun Jan 12 16:27:42 UTC 2014

Solicito opiniones de alumnos sobre el ciclo de Anatomía Patológica y Citología en Ovida. Se qué lleva poco tiempo pero si es posible y tenéis alguna referencia por favor compartidla. Muchas gracias

Silvia
Tue Mar 30 15:01:28 UTC 2021

Hola alguien me puede informar que tal auxiliar de enfermería en el Santo Ángel.
En modalidad presencial

Virginia
Tue Dec 10 19:25:03 UTC 2013

Si quereis salir de dudas...no leais mensajes positivos de gente que trabaja allí...LLAMAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACION, ellos mismos os dirán cómo es este centro PESIMO

Nube
Wed Dec 04 11:36:44 UTC 2013

Peor imposible:todo fachada. Eso es una secta,y,si como profesor te muestras en desacuerdo con algo te amenazan, acosan y te aburren hasta que te vas, eso si no te echan directamente por "desobedecer". Es un absoluto engaño , donde sólo les interesa el dinero. Pierden profesores valiosos a la orden del día y lo ocultan a los padres, ofrecen actividades que no se hacen o se hacen mal, etc. Ni se os ocurra entrar ni cómo profesores ni como alumnos, o acabaréis sufriendo las consecuencias como me paso a mi.FATAL

sara
Wed Oct 30 07:48:12 UTC 2013

Buenos dias:
Realmente no sabeis muy bien de q estais hablando en el tema de ovida. Para comenzar es la unica escuela de asturias q ha conseguido q contraten a sus alumnos al finalizar el modulo de practicas. Tanto en IPD como en AP como en RADIOTERAPIA y LABORATORIO.
Las practicas no se realizan en clinicas dentales, se estan realizando en los mismos sitios q los alumnos de Rozona, con la diferencia de q los alumnos siempre quedan por encima de los de Rozona en cuanto a calidad en los conocimientos adquiridos, de hecho son a los q contratan, a los de ovida. Por supuesto q es una titulacion oficial y el titulo sirve igual q cualquier otro. Lo del curso de 1000 euros q cuentan por ahi es para obtener una homologacion a parte por el CSN para trabajar no de rayos, sino de nuclear. Estudies donde estudies, si quieres trabajar de nuclear tienes q hacer el curso.
creo q es el unico centro q se ha preocupado para q los profesores tengan la cualificacion y experiencia necesaria para impartir las asignaturas.
De verdad, antes de hablar, informaros bien porq nada de lo q contais es cierto.

SILVIA
Wed Sep 25 07:17:33 UTC 2013

Soy ex alumna de Ovida y la verdad que mi experiencia en ese centro ha sido muy buena. hice el ciclo de IPD,y los profesores encantadores ya tengo mi certificado oficial y estoy apuntada en la bolsa del Sespa.

Miranda
Thu Sep 19 10:53:49 UTC 2013

Ovida no emite titulaciones oficiales, te hacen hacer un examen a parte para homologarlo, que además cuesta unos 1000 euros y hay que hacerlo en Madrid y dura una semana.

kovy
Mon Sep 16 10:26:11 UTC 2013

Alguien ha hecho laboratorio en ovida, que me podeis contar de ese modulo.
por cierto el sespa en su bolsa admite a todo el mundo que tenga un titulo oficial.

Raquel
Mon Sep 02 17:39:20 UTC 2013

Está claro que los mejores sitios para hacer Imagen es Rozona y San Angel. La diferencia que este último es más caro, porque además de darte libros, ropa y demás ( que en Rozona hay que pagarlos), tiene centros en toda España y sales prácticamente colocado. Ovida ni se me ocurríria
Por cierto, mentirosilla Ana....Rozona no tiene prácticas en Cabueñes ni en la Clínica Asturias...no trabajarás en Rozona por casualidad? jejjej
y lo mismo opino que María jejejeje......no me cuadran tantas bolas juntas jejejee

Lau
Sun Sep 01 11:38:08 UTC 2013

Que es lo que te da miedo?
yo tampoco entre en el cerdeño...yo llame a la consejeria y lo que si me confirmaron es que la enseñanza es oficil. Osea que validez si tiene(hablo de Ovida)


desi
Fri Aug 30 15:40:33 UTC 2013

Lau empiezo este año tambien imagen para el diagnostico y ahora la verdad que ya me da hasta miedo por que viendo lo visto.Me podrias dar tu facebook para hablre en privado?es que mi problema fue que en cerdeño era imposible entrar,gracias :(

María
Tue Aug 27 07:05:08 UTC 2013

Hola! Yo también fui alumna de Rozona y estoy de acuerdo con Ana. Teníamos profesores que trabajaban en Hospitale y clínicas. Teníamos clases prácticas de radiología convencional (para mí lo más importante) todas las semanas con evaluación continua. Cosa que luego me resultó muy útil a la hora de hacer prácticas. Porque el tema del TAC y la Resonancia es un mundo porque en cada sitio el equipo es distinto y te adaptas.
En cuanto a los sitios de prácticas no se por qué dicen que solo se hacen en la Clinica. Había un montón de sitios para elegir, tanto públicos como privados, cosa que es una ventaja en función de tus planes de futuro.
E

ana
Tue Aug 27 03:02:08 UTC 2013

Soy exalumna de Rozona y solo tengo buenas palabras, los profesores se preocupan mucho por los alumnos y tienen muy buena formacion, ademas dan clase profesionales q trabajan en hospitales. Yo hice las practicas en cabueñes y genial,y mis compañeros en el huca, san agustin, clinica asturias , medicina nuclearetc... Yo volveria a estudiar en Rozona sin ninguna duda.

Gustavo
Tue Aug 06 17:00:02 UTC 2013

Alucinante!!! he llamado a la Consejeria antes de matricularme y me han aconsejado no matricularme aqui. Lo que no entiendo es porque lo tienen abierto si ellos mismos lo desaconsejan. Si no entro en el de Santo Angel, me matricularé en Rozona. La cuestion es no perder el curso. Gracias a todos por los comentarios, si no es por ellos,jamas hubiera llamado.

sheyla
Fri Aug 02 05:07:43 UTC 2013

Hola Laura. Yo Ovida lo descarté de inmediato. Rozona lo malo son sus fct que las haces alli en su clinica y luego te buscas la vida. Yo este curso empiezo en santo angel de gijon. Es algo mas caro pero es el mejor. Pagas unos 50 euros mas al mes pero es que me dan libros ropa y todo. Y las hacen en clinicas y hospitsles porq los profesores son medicos y eso. El centro se llama fp ciencias radiologicas. Ya os contare
No lo dan monjas ni nada eh. Tampoco es solo para pijos como habia oido fueron muy agrsdables conmigo y me enseñaron instalaciones y exalumnos colocados en centros que se los piden a ellos. Espero q no sea muy dificil

lau
Wed Jul 31 18:52:31 UTC 2013

conoceis Rozona de Aviles??

Lau
Wed Jul 31 18:50:59 UTC 2013

A ver seamos serios....yo lo que quiero es informacion
yo creo que si es un curso oficial, el sespa debera admitir ese titulo en su bolsa.
y por supuesto hacer las practicas de ter en un dentista me parece ridiculo, lo mismo que en una mutua...por eso agradezco informacion...mañana llamo a la consejeria para que me garanticen o no lo la validez del curso.

galadriel
Wed Jul 31 18:37:00 UTC 2013

Tienen 1 plaza en el centro mèdico, una!!.
Ahi acabaste. Tu crees que un ter puede hacer sus fct en una mutua? O en un dentista? El sespa no acepta en bolsa gente de ovida.

galadriel
Wed Jul 31 18:32:43 UTC 2013

Ufffff tu matriculate, ya estas tardando. Jijijiji ya me contaras que hospital pisas......

Lau
Wed Jul 31 14:18:36 UTC 2013

A mí me han dicho que tienen concierto para las practicas en distintos hospitales públicos(el Huca, no) en el centro médico mutuas etc..

Lau
Wed Jul 31 14:15:40 UTC 2013

Vamos a ver, yo no se si la formacion es buena o mala, pero que es un centro homologado por la consejeria de educacion, si lo sé, por lo que el título es oficial como el de cualquier otro centro, con lo cual podremos trabajar en cualquier servicio sanitario...ya en los privados contratan a quien les de la gana ahora y siempre.

galadriel
Wed Jul 31 13:35:32 UTC 2013

Este Centro (por llamarlo algo) sólo te servirá para tener carta de presentación para que ningún centro sanitario de Asturias, Cantabria, León y muchos más que te podría nombrar, te CONTRATEN JAMAS

Lore
Wed Jul 31 13:30:16 UTC 2013

Rosa, dudo mucho lo de tu amigo. Aunque enfuchados los hay en todas partes....A todos los que conozco que lo han hecho, los que tuvieron mas suerte hicieron las practicas en vitaldent, clinicas dentales y demas.....no vieron una placa ni en foto

Lau
Tue Jul 30 11:49:18 UTC 2013

Ya somos 2,yo tambien empiezo este año imagen para el diagnostico, espero que el curso nos resulte interesante...nos vemos.

rosa
Sat Jul 27 07:24:20 UTC 2013

Queria saber si alguien va a hacer imagen para el diagnostico en ovida grado superior,yo nose como sera entro este año pero un amigo mio estudio ayi y hizo la practicas en el centro medico y continua trabajando ayi

Lau
Tue Jul 23 03:48:46 UTC 2013

Por alguien que haya hecho Imagen para el diagnostico, que nos cuente si funciona medianamente ????¿¿¿gracias.

ANITA
Mon Jul 22 15:29:52 UTC 2013

como mis compis no tengo una palabra buena para ese centro, las practicas me dijeron que antes de la matricula no me podian decir donde se harian... claro y despues de matricularme ya no habia vuelta atrás: 6 meses fuera de Asturias pagando un alquiler, manutencion + el recibito de Ovida y mis padres con un sueldo de jubilado.. una estafa, pero se ve que ahora está de moda y se salen de rositas

Camelia
Mon Jul 22 15:20:25 UTC 2013

Bueno el centro es una concentracion de despropositos, las quejas les llueven tanto en la parte de Formacion como en el geriátrico, la falta de etica, educacion y escrupulos es la tonica general allí. El director vende arena en el desierto pero nunca da la cara, y cuando la da (tiene razon Pato's)delata su inmoralidad. Alli todo vale a costa de la pasta, lo que pase con nosotros les importa un bledo... PERO MIENTRAS SIGA HABIENDO GENTE QUE SE MATRICULA SEGURAN CON SU POLITICA

carlota
Sat Jul 13 19:21:10 UTC 2013

Parece un centro de broma......abren y abren ciclos sin saber, sin tener, sin poder....solo para sacar dinero. Ni los profesores cobran. Tiene una fama pèsima. Viven de la imagen

Anonimo
Tue Jun 18 10:03:46 UTC 2013

Yo tambien estudie allí.Falta de material,y de organizacion de los profesores.los temas se solapan, y a parte de pagar al mes, te tienes que gastar un paston en imprimir los temas.En cuanto a las practicas en los talleres o laborarios, bastante escasa.Y la limpieza del centro en general pesima.Todo muy bonito en fotos, pero en realidad es una estafa.

Pato´s
Wed Apr 10 08:06:40 UTC 2013

yo estudie tambien en ovida y coincido con los demas comentarios
te lo pintan muy guapo pero en realidad es una estafa
nadie quiere alumnos de practicas de este centro y no hay sitios suficientes para todos dejandote con el culo al aire.
Los profesores incompetentes no saben ni donde tienen la mano derecha yo pase absoluta verguenza en mis practicas cuando vi que no sabia hacer nada comparado con alumnos de los otros centros.
El director cuenta con una chuleria y prepotencia desmesurada
Es un completo robo....estoy deacuerdo con lo de la homologación no deberia estar permitido pues yo necesitaba aparatos para saber desempeñar mi funcion y los vi unicamente en foto

laura
Thu Dec 13 15:59:19 UTC 2012

estudi alli radioterapia y no tienen sitios de practicas por no hablar de las profesoras que no tienen formacion en radioterapia, además la direccion de ese centro deja mucho que desear, no tienen ni educacion, no se quien permite esas homologaciones

Ramón Q.
Wed Oct 17 11:03:34 UTC 2012

he hecho 1º de radioterapia con ellos y no me han dicho nada de que no podia hacer las practicas aqui en la region.....profesores sin experiencia, muy poco nivel, muchos hospitales no aceptan alummnos de aqui ni para practicas, no lo recomiendo a nadie, mucha imagen, poco contenido

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

sabes una cosa puerto de indias tu madre no se limpia bien el c0ñ0 i apestas a alcantarilla, porque toda tu familia no esta esclavizada. y muerta de vi0lación por 5 monos, si te pillo otra vez hablando del colegio de mi padre te cojo y te parto la cara.

usuario bomba nuclear
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

Un colegio con un nivel muy bajo, lo alumnos llegan a la secundaria con graves carencias.

usuario Marta
Colegio JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TORRES-Valencia

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.