Saltar a contenido

IES Murillo, información y opiniones

IES Murillo Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Murillo

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Murillo

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Thu Jan 04 09:17:32 UTC 2024

Un Instituto que si no fuese por la dirección sería buen instituto.
La dirección en especial su director piensa que el instituto es su cortijo donde puede mandar a su antojo, discrimina y hace vejaciones hacia todo aquel profesor que no está de acuerdo con él, haciéndole en algunas ocasiones la vida imposible.
En definitiva un director dictador.

.
Fri Oct 01 13:27:56 UTC 2021

Una auténtica porquería de centro, no debería ni estar abierto.
Continuos ninguneos y degradaciones a los alumnos que no debería ni ser legal. La dirección peor todavía. Panda de incompetentes. Contratan a cualquier persona. Mal ambiente y muy tóxico. Las instalaciones se caen a pedazos. Una pesadilla

Anónimo
Sun Aug 08 09:22:41 UTC 2021

Le doy un 11/10 .

Elena
Sat Apr 17 13:08:25 UTC 2021

Me parece un centro muy bueno en cuanto a nivel, enseñanza, docentes y equipo directivo. El ambiente (los cursos que conozco) muy normal, sin conflictos y los alumnos muy controlados. La mayoría de profesores muy implicados y no paran de mandarles trabajos para que investiguen, piensen, hagan...Nivel bastante exigente pero creo que es bueno para ellos. Muchos proyectos, intercambios (aunque este año covid, no ha sido posible). En cuanto a instalaciones, administración, no es achacable al centro sino a la Consejería de Educación, que es a quien corresponde atenderlo.
Es un buen centro si quieres aprovecharlo.

Anónimo
Tue Mar 23 09:49:57 UTC 2021

En general es un muy buen instituto aunque la construcción de este mismo son muy malas y frágiles. Las paredes son de un material fino y débil que cualquier golpe que le des, suena el triple. Los proyectores están continuamente estropeándose, pero no le hecho la culpa a nadie. Tenemos lo que necesitamos: la mayoría de alumnos y profesores son buenos. ¡Somos Murillo!

anonimo
Tue Feb 23 13:35:37 UTC 2021

He visto algunos comentarios de este colegio y me gustaría dar mi opinion. yo hice bachillerato aquí y la verdad es que estuve a punto de dejarlo por que como dicen otros alumnos, las humillaciones eran continuas.te rebajan a la altura de la mierda y te hacen creer que eres lo peor y que no te mereces nada. espero no volver nunca.

Anónimo
Fri Dec 18 23:44:05 UTC 2020

Estuve estudiando un grado superior en este centro y he de decir que es el peor centro en el que he estado, me llevé una decepción bastante grande. El profesorado degrada continuamente al alumnado en vez de animar o motivar. Ridiculizar si alguien suspende es muy común aquí. Recuerdo cuando el tutor al final del trimestre puso las notas en la pantalla grande de la clase y fue enseñándolas y diciéndolas uno a uno, diciendo a cada uno "no te da vergüenza haber sacado esta nota?" y cosas por estilo. Sinceramente no creo que sea ni legal hacer esto. También se dio bastante la situación de aún habiendo sacado buenas notas en los exámenes, terminaban poniendo un 5 en la evaluación con la excusa de que alguna actividad entregada no estaba bien. Muchas veces siento que debería haber denunciado a este centro.
También me llamó mucho la atención la cantidad desmesurada de gente repetidora en las clases. Más de la mitad de los alumnos estaban repitiendo y cuando empecé a conocer el instituto me di cuenta que todo cuadraba. Que el fracaso escolar en este centro es por la pura incompetencia y profesionalidad por parte de tanto los profesores como de la dirección.
Por situaciones como éstas que he comentado también se genera un ambiente tóxico entre compañeros. Como los alumnos no pueden aspirar a una nota buena, hay una rivalidad hasta el punto de acusar a otros compañeros ante los profesores y no ayudarse entre ellos en absoluto. Al final llegaba a mi casa todos los días con un cansancio emocional brutal.
El director no se queda atrás. Creo que gran parte de culpa del fracaso escolar de este centro es debido a la incompetencia de quien lo dirige. Las faltas de respeto por parte de este señor eran continuas, insultos a los alumnos y un trato como si fuésemos despojos. Como ya comentaba antes esto lo hacían los profesores también. Me pregunto si cuando el centro los contrata, les dicen que así es como tienen que enseñar. Porque sino no me lo explico.
Otro tema que considero bastante grave es la cantidad de bullying que había entre adolescentes, en concreto chavales de la ESO. Era diario y la dirección parecía no darle importancia ya que no se paraba y eso en otros centros se corta de raíz. El bullying es un tema que se tiene bastante en cuenta en la mayoría de centros escolares hoy en día pero al parecer en este no.
Por todo esto desaconsejo totalmente estudiar en este centro. Aunque sea en donde te hayan aceptado. Piénsalo muy bien antes de entrar aquí. No vas a sacar las notas que te mereces y te van a cerrar muchas puertas al mundo laboral.

Hanonimo
Thu Nov 26 17:25:06 UTC 2020

Me gusta mucho, le doy un 10 :)

Cristina
Sun Nov 01 15:43:15 UTC 2020

Profesores muy pendientes de los alumnos, gran cultura del esfuerzo, formación permanente. Exige mucha dedicación: fomento continuo de la lectura, investigación, trabajos...Deja poco tiempo libre. Los profesores en permanente contacto con los padres. En lo que conozco, buen ambiente y chicos/as educados y preparados.

Anónimo
Wed Jun 24 09:10:00 UTC 2020

He estado 2 años estudiando Mediación Comunicativa, en horario de tarde. Las aulas en las que hemos estado se caen a pedazos, literalmente. El techo estaba lleno de agujeros enormes, las paredes parecen papel, estuvimos un año entero intentando que nos arreglaran las persianas, jamás las arreglaron. Al igual que con el aire acondicionado/calefacción.
La mayoría de las profesoras del ciclo destacan por su incompetencia.
Tampoco impartieron temario muy necesario para el final del último curso, lo cual nos afectó bastante tanto a nosotros como a las notas.
La organización tanto del centro como del departamento de MC deja mucho que desear.
Espero no volver nunca a este centro.

anonimo
Wed Oct 16 17:38:57 UTC 2019

Una sencilla palabra: carcel

I.P.F
Thu Sep 10 01:10:02 UTC 2015

El año que estuve cerraron todos los cuartos de baño por que habia gente que fumaba en ellos. Recuerdo a un compañero que orino en las escaleras ya que estaban todos cerrados y no nos dejaban salir. Creo que al final vino la Local y los volvieron a abrir pero apuntando el nombre de aquellos quienes entraban, ya que habia que pedir la llave abajo en la pecera

I.P.F
Thu Sep 10 01:07:16 UTC 2015

He estado aqui desde la ESO hasta Bachiller. He sufrido acoso escolar, amenazas, insultos que una niña con 12 años no deberia escuchar de sus compañeros. Mi madre fue a hablar con el director que sigue siendo el mismo que ahora. Y con la jefa de estudios y pasaron del tema. Tuvo que acudir mi tia abogada, cosa que no les hizo gracia. Quitaron el buzon de san valentin por que es cuando me mandaban las amenazas, y dijeron por que y por quien fue debido esa omision de actividad. Asi que los niños me cogieron mas mania, ademas mi tutora leyo las cartas en voz alta y todos sabian que iba dirigida a mi asi que el acoso incremento aun mas. Jamas intentaron saber de quienes eran esas cartas amenazadoras. Ni me echaban cuenta cuando me quitaban mi merienda, ni cuando un niño cada semana me empujaba por las escaleras, ppr que para ellos eran "chiquilladas" antiguamente esto no estaba penalizado como ahora y doy gracias por que antes no fuese la moda llevar moviles ni redes sociales. Sufri un acoso muy grave y la dirección nunca hizo nada

Julia
Tue Oct 11 13:01:39 UTC 2022

Hola, en qué año estudiaste en este instituto? A lo mejor somos de la misma promoción, o cercana al menos

Anónimo
Tue Mar 24 21:01:31 UTC 2015

Con mi experiencia de alumno de este instituto, he de decir que las instalaciones del centro no son de lo más favorables. El profesorado está muy bien cualificado. Lo malo, es que en las clases de inglés, el 40% de la hora, el profesor habla en español. En las materias incluidas en el Programa Bilingüe de Inglés (Ciencias Sociales, Educación Plástica y Visual, Física y Química, Biología y Geología...) el profesor no sabe pronunciar inglés (lo cual es malo para el alumnado). Si tuviera que calificar del 1 al 10 el profesorado del centro, lo calificaría con un 7,5.

Alumnado: del 1 al 10, un 7,5.

El Equipo Directivo actual, no es el mejor que uno pueda encontrar. Tiene su parte buena y su parte mala. En general, en el centro se realizan muy pocas actividades complementarias y extraescolares (excursiones, etc.), pero sí muchos intercambios. De hecho, este instituto es el centro de Sevilla (por no decir de Andalucía) que más intercambios realiza. Esta pare es muy buena.

Con respecto a los comentarios de otras personas, que las alumnas no puedan llevar ese tipo de pantalones, no quiere decir que el instituto sea machista (o su profesorado o dirección...). Quiere decir que esa vestimenta no es la más adecuada ya que de cintura para abajo se está prácticamente al desnudo. Igualmente los alumnos (solo chicos), no pueden llevar pantalón corto por encima de las rodillas.

En cualquier caso, yo recomendaría este instituto por su alto nivel. Y, si lo tuviera que calificar como en los reos dos apartados, le pondría un 8,5.

anonimo
Sun Oct 05 07:16:47 UTC 2014

Los profesores y como imparten clases no me quejo pero es un pasote este instituto se creen una carcel mas que un centro yo en mi caso con 18 años y convalidando loa primeros dias me ponian pegas para salir .. con 18 años no te dejan salir donde se ha visto eso? A las niñas con pantalon corto que no sea de la rodilla para abajo no la dejan ir enfin.. carcel y machista..

Anónimo
Tue Aug 12 12:12:03 UTC 2014

El centro está muy bien, a los chicos/as que vayan a este instituto les irá muy bien en los estudios y podrian sacarse perfectamente un carrera decente.

Anónimo
Tue Aug 12 12:03:54 UTC 2014

El instituto esta bien lo que pasa es que deberían mejorar un poco las instalaciones

Manuel García
Mon Jan 13 16:18:29 UTC 2014

El equipo directivo lleva el centro estupendamente. Lo recomendaría a cualquiera para sus hijos. La cultura del esfuerzo está valorada en el centro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Luca de Tena
IES

Luca de Tena

A principios de la década de los años sesenta del siglo pasado, el panorama educativo en Sevilla era bastante precario. Aparte de los colegios religio...

Ver más

Logo Beatriz de Suabia
IES

Beatriz de Suabia

El Instituto de Formación Profesional Distrito VI se crea en el curso 1981/82 en la antigua sede del Instituto de Bachillerato Luca de Tena, en la cal...

Ver más

Logo Martínez Montañés
IES

Martínez Montañés

El instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés es un centro público, fundado en 1967, ambicioso en lo pedagógico, en lo profesional y en lo hu...

Ver más

Logo Ramón Carande
IES

Ramón Carande

El Instituto toma su nombre de D.Ramón Carande y Thovar (Palencia; 4 de mayo de 1887 – Almendral, Badajoz; 1 de septiembre de 1986), que fue un histor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.