Saltar a contenido

CEIP Maestro José Fuentes, información y opiniones

CEIP Maestro José Fuentes Sevilla (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Maestro José Fuentes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Maestro José Fuentes

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
L
Sat Jan 11 08:32:07 UTC 2020

Soy antigua alumna del centro, y en mi opinión personal que ya he pasado por varios centros más, este colegio fue mi infancia y la verdad esque no fue mi mejor experiencia estaba deseando de salir yo he presenciado exactamente lo que nos explica el Papa de alumna de 9 años y no me parece la mejor forma de enseñanza. A los alumnos hay que motivarlos y darles la confianza que necesitan, no humillarlos en frente de otros compañeros. El nivel de aprendizaje no es el mismo,algunos les cuesta más y hay que ayudarles no vacilarles frente a otros, (esto puede ocasionar el bulling) . Todo esto referiendome en la primaria, tengo que decir que no todos los maestros son así otros te ayudan deverdad desgraciadamente a mi todos los que me ayudaron de verdad eran los interinos por un año por que los de puesto fijo soltaban la charla y te tenías que buscar la vida.
Las instalaciones eran normales. Pero las hay mejores. La comida de comedor era de catering y no me gustaba nada. Además los monitores te castigaban si no te comías todo aunque te diera fatiga te jodias y punto.
Lo aconsejable es que no apuntes a tu hijo al comedor porque cuando llege a tu casa va querer comer de nuevo, lo digo por experiencia.
Aah y con respecto a la profesora inma tutora de infantil, la conocí me daba plástica en primaria por un año, fue una profesora excelente y aprendí mucho sobre arte.

Papa de una alumna de 9 años.
Sat Sep 24 14:31:06 UTC 2016

Las instalaciones del centro son las propias de cualquier centro público. Al tener el profesorado zona de aparcamiento el patio de primaria se queda pequeño para el número de niños que alberga el colegio.

Él nivel de implicación del profesorado no es el mismo en todos, es decir en este centro hay grandes profesionales con una gran implicación, pero hay otros que no quieren complicaciones, entran en la clase sueltan su charla y no se preocupa ni empatiza con el alumnado.

Para el profesorado de infantil solo tengo palabras de agradecimiento hacen proyectos muy bonitos en especial el de la feria de la ciencia. Siempre tienen una sonrisa.

El profesorado de primaria como dije antes difiere mucho uno de otros : algunos son gritones y tienen a los niños asustados y cohibidos otros son más amables.

Pero si coinciden en todos que son tradicionales, nada innovadores y con poca implicación en las aulas y en sus alumnos.

También es importante destacar que mandan muchos deberes, algunos niños salen llorando agobiados de pensar en la tarde de trabajo que les queda.

Las sanciones que cometen tampoco me parecen apropiadas, rompen las hojas de los cuadernos cuando la actividad no está bien hecho, (a mi opinión esto me parece desgarrador para niños que están aprendiendo). Otra sanción también inapropiada es la de castigar a los niños sin patio por tardas mucho en hacer la actividad de clase, me parece también deshumano, todo el mundo tiene derecho a un descanso. Teniendo en cuenta que cada uno tiene su ritmo de trabajo.

Por otro lado el nivel de idiomas me parece bueno. En infAntil es un acercamiento a la lengua extranjera tal como indica la legislación vigente.

mama feliz
Wed Mar 30 09:45:50 UTC 2016

Deberiamos de pensar un poco lo que se dice en las redes antes de publicar algo. Se puede hacer mucho daño.
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia la Seño Inma, excelente persona y excelente profesional.
Ojalá existieran muchos profesionales como ella, entregada totalmente y abierta al dialogo en todo momento.

CEIP MAESTRO JOSÉ FUENTES
Thu Feb 11 10:51:54 UTC 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo martes 1 de marzo, a las 18:00 horas, tendremos una Jornada de Puertas Abiertas para las familias interesadas en conocer nuestro centro con vistas al próximo curso 2016/2017.

¡Les esperamos!

MADRE AGRADECIDA
Wed Oct 14 19:33:59 UTC 2015

Superagradecida de esa profesional entregada que le ha tocado a mi niño. LA SEÑO INMA (DE INFANTIL) SI SEÑOR!! LO VIVE. Y quiere a nuestros niños con locura.
Y por supuesto siempre abierta al dialogo, no se como pueden pasar estas cosas, no hacia falta llegar aquí teniéndola tan CERCANA.

María Jose
Wed Oct 14 14:29:53 UTC 2015

Perdón, pero no veo ningún exaltado. Sólo veo personas ejerciendo su derecho a la libertad de expresión tal como recoge nuestra Constitución.
Ojalá en todos los niveles nos encontremos maestros como ella.

Andrés consejeria
Wed Oct 14 10:54:30 UTC 2015

A todos estos exaltados, recordarles q estamos en democracia y la constitución recoge la libertad de expresión y el respeto a las opiniones.

ANA
Wed Oct 14 09:05:52 UTC 2015

Soy una mamà de la clase de la seño INMA,PROFESIONAL DONDE LAS HAYA Y EXCELENTE PERSONA.
En cuanto a la reseña de la "mamá agobiada",si tan agobiada estás,creo que hay otros medio para solucionarlo,y has tenido dos años atrás,para darte cuenta,no?.Que fácil es hacer daño gratuitamente!!

Laura
Tue Oct 13 17:47:29 UTC 2015

Soy la mama de un alumno de la clase de Inma,llevo 6 cursos con la misma profesora ya que tbm tuve a mi hija con ella.Y solo puedo decir q como profesora y persona es un encanto .Y del bilingüismo q decirte q a unos niños tan pequeños no se le puede pedir que salgan hablando como nativos

CEIP MAESTRO JOSÉ FUENTES
Thu Sep 24 19:36:28 UTC 2015

Las familias del CEIP Maestro José Fuentes cuentan con múltilpes cauces de comunicación para resolver sus inquietudes en nuestro afán de mantener un adecuado entendimiento en beneficio del alumnado:
.Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.
.Asociación de Padres y Madres Albahaca.
.Reuniones de Incio y Fín de curso grupales. (En Infantil también en 2º trimestre)
.Reuniones individuales de tutoría (A demanda de los profesores tutores o de las familias)
.Reuniones con la Dirección y/o Jefatura de Estudios también a demanda.
.Correo electrónico , página web, revista escolar anual con participación de todos los sectores.


Si desean información general del Centro y conocer los resultados del Plan de Calidad así como valoración del Servicio de Inspección Educativa ,pueden consultar nuestra web.

El Colegio ejercerá las acciones legales oportunas atendiendo al artículo 620 del Código Penal para proteger a los miembros de su comunidad educativa ante posibles delitos de injurias , ofensas o difamaciones.

Papi Agradecido
Wed Sep 23 14:12:36 UTC 2015

Buenas. Tengo a mis dos hijos allí. No puedo estar más agradecido....tanto al centro como a sus profesionales. En cuanto al comentario de madre agobiada......si no estas contenta ya sabes...a otro cole....porque este no se merece un comentario tan bajo como el tuyo respecto a la maestra Inma....PROFESIONAL INDISCUTIBLE....OJALA TODOS MIS HIJOS PUEDAN PASAR POR SUS MANOS.... la mejor para mi...con respeto a todo el equipo de infantil que es maravilloso. Sin más.... AGRADECIDO....AL CENTRO Y A SU MARAVILLOSA MAESTRA INMA

Mami contenta
Mon Sep 21 21:55:54 UTC 2015

Querida madre agobiada, permítame decirle que creo que se ha equivocado de cole, todo el personal del centro son unos auténticos profesionales y qué decir del equipo de infantil, entregado a su labor como docente, no quiera que en tres años salgan licenciados en idiomas, primero decirle que en infantil no es obligatorio, y si se da el idioma debería estar agradecida y no agobiada...en infantil se enseñan otros valores más importantes para la vida de un niño y mirando desde el punto de vista de los más pequeños....quizás sea más interesante que el idioma. Recuerde...educar más en valores y menos críticas por un chat público. Por otro lado...siempre hay otros centros alrededor al que quizás le puedan ayudar. Good night!!

Papi contento
Mon Sep 21 21:11:52 UTC 2015

Tengo a mis dos hij@s en este cole, y hasta ahora todo muy bien. Y por cierto, la profe de mis hijos en infantil ha sido Inma: maravillosa como profesora y persona. La he visto implicarse lo q no he visto en otr@s profes. En cuanto a los idiomas.... las horas las marca la Consejería, no queramos q niños de 5 años hablen como nativos, están conociendo q existen otros idiomas.

Madre agobiada
Thu Sep 10 21:50:56 UTC 2015

En mi experiencia persona estoy muy disgustada prometen mucho y luego no cumplen. En infantil no nos ha gustado nada la profesora que nos ha tocado. De bilingüismo nada, mi hijo ni idea después de tres años

Marina
Mon May 12 13:35:55 UTC 2014

El cole es bueno solo que no nos gusta estar tanto tiempo metidos en una clase

C
Sun Sep 22 02:46:12 UTC 2013

Buen colegio

Triana Gutierrez
Thu Jun 28 17:23:36 UTC 2012

q pena me da irme del cole mi abrilcita la kiero mucho y a mi primín jose tmb os exare de menos pandi

Sara
Thu Jun 28 17:20:33 UTC 2012

Soy d la clase de Paula y es el mejor profe kien es; alexis ¡¡ un besazo profe esperamos verte con nosotros en 6º k pases felices vacaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y estoy con marta k tambien piensa lo mismo k yo y k paula 5ºB mejor dicho ya 6ºB siempre junta la mejor clase del mundo munmdial ok ? pos ok  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sois los mas mejores nunca cambies un besazoo

Paula
Thu Jun 28 17:18:26 UTC 2012

Mi colegio es el mejor pork si kiero mucho a mi profe alexis un besazo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.