Saltar a contenido

Información sobre Colegio SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Colegio SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA Valencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Sergio
Tue Jan 24 19:45:30 UTC 2023

Os mereceis el cierre, sois una escoria de centro, lo mas clasista que he podido ver en mi vida y exceptuando casos muy excepcionales la mayoria de los trabajadores aqui son unos incompetentes sin vocacion, habeis arruinado la salud mental de muchos niñ@s y adolescentes, intentad lavaros la imagen una y otra vez que no lo conseguiréis, y diré nombres y apellidos de los mayores incompetentes de este centro: Vicent Vilar, sin duda el peor, un señor mayor egocéntrico abusón cuya unica ambicion en clase es contar su ''maravillosa vida'' sin saber dar clase, y insultar a los alumnos de una manera desproporcionada, un dia incluso llegó a agredir a un compañero mio, agarrandolo de su camiseta porque estaba hablando y pateandole la mesa... No se como no denunció, o a mi mismo, que en un intento respetuoso de enseñarle la hora a un compañero me quité el reloj para darselo discretamente a mi compi y me empezó a decir de todo de mala manera, que si me iba a romper el reloj, que si no se que, metiendose en temas personales, insultando de cosas que no tiene ni idea... Un autentico sinverguenza que merece mas de unas cuantas denuncias... Por no hablar de algunos mas, como por ejemplo Jose Vicente Santamaria, un señor maleducado, mas propio de el siglo pasado que del actual, otras como la señorita Noemí de Primaria, que menuda bruja, asi de claro, hace BULLYING con mayusculas a los alumnos, los ridiculiza cuando a ella le sale de donde ya se sabe, y es simplemente, una incompetente... No diré mas nombres ni daré mas explicaciones ya que podría estar narrando una y otra asquerosidad sucedida desde 1º de primaria que estuve hasta 3º de la eso que por mi salud mental me tuve que ir, sinceramente si no me hubiese ido, quizas yo hubiese sido un caso mas de suicidio, porque ganas de vivir yendo a este infierno no tenia ninguna....

No llevéis a nadie a este cuchitril, a ABSOLUTAMENTE NADIE, estaréis haciendo todo un atentado a la salud mental y aun encima les dareis un poquito mas de dinero a estos sinverguenzas, y les dareis pie a que sigan siendo la escoria que son....

Pedro
Thu Feb 02 22:11:05 UTC 2023

Me parece muy acertada tu opinion, de hecho mucho de los porfesores tienen excesivos favoritismos

Juan Lorente
Thu Feb 04 08:52:59 UTC 2021

Estudié hace años en Agustinos y desde luego no guardo buen recuerdo de la enseñanza ni del ambiente en el colegio. Como mínimo hay que decir que los curas no daban un ejemplo de comportamiento como se espera de su condición, mas bien parecían carecer de vocación y estar en esto por no tener otra cosa a la que dedicarse.
En el ultimo curso que estuve hicieron una inspección y se superaba ampliamente el ratio de alumnos por clase y debían reducir el numero de alumnos, avisaron al final del curso de que los que no fuesen bien se buscasen otro colegio con las lógicas dificultades de esto cuando has estudiado aquí desde párvulos. Como legalmente no podían expulsarte por un problema administrativo de ellos la solución fue suspendernos tres asignaturas (entre ellas "marias" como trabajos manuales) y hacernos repetir lo que automáticamente al no tener plazas suponía la expulsión sin posibilidad por fechas de buscar otro colegio. Tuve que hacer un curso libre porque perder curso suponía un cambio de sistema de enseñanza y por tanto la perdida de dos años.
Como podéis imaginar guardo un recuerdo imborrable de aquellos santos varones, huelga decir que mis padres cambiaron en cuanto pudieron a mis dos hermanos a otro centro. Por lo demás termine mis estudios y realicé carrera superior sin mayores problemas.

Olga
Sun Feb 28 22:46:25 UTC 2021

Buenas noches Juan.
¿ Me podría decir cuánto se paga al mes?, no lo veo por ningún sitio, y veo que su opinión es la más reciente.
Muchas gracias.

Exalumna
Tue Nov 03 10:21:11 UTC 2020

Fui alumna de Agustinos durante los 12 años de educación básica y durante ese tiempo vi cosas horribles. Si bien yo no tuve malas experiencias personales, me pasaba el día viendo cosas que escandalizarían a cualquier inspector de la Consellería de Educación.

Las instalaciones eran un despropósito, entrar a los baños era jugárselo a pillar cualquier infección urinaria porque además de estar al borde del derrumbe, no los limpiaban en todo el día. Las duchas estaban inhabilitadas o, en su defecto, daba tanta grima usarlas que las tenían más bien de adorno. Y bueno los pasillos con ladrillos que se caían, las clases super viejas, una biblioteca que no era biblioteca porque todos los libros estaban tapiados...

Sin embargo, lo peor para mí fueron los profesores. No tenían ningún interés en estimular el talento de los alumnos, solo iban a por la nota y los puntos. Si alguien tenía más dificultades o no destacaba especialmente en las áreas tradicionales del sistema educativo se le relegaba al ostracismo. Descartaban a los alumnos como inservibles para el estudio a final de la ESO, consideraban los Ciclos Formativos como una alternativa para vagos o fracasados escolares y creían en un ferviente elitismo universitario que, como todos los que hemos ido a la universidad sabemos, de poco sirve en el mundo real. Además de esto, muchos profesores se desquitaban con sus alumnos. Adultos de pelo en pecho proyectando sus frustraciones en niños y adolescentes de forma constante. Recuerdo al profesor de Valenciano que se pasó varios años insultando a una de mis compañeras mientras la humillaba delante de toda la clase constantemente, o machacando a otro chaval que al final optó por marcharse del colegio. El tipo tenía hasta denuncias pero jamás le echaron ni hicieron nada. También recuerdo al profesor de Tecnología tocando el culo de niñas de doce años en la clase, con las consiguientes quejas que nunca fueron escuchadas. Los peofesores abusaban constantemente de su poder y se cubrían entre ellos. Por supuesto, cuando veían casos de acoso escolar no movían un dedo. Recuerdo una vez que varias chicas estaban acosando (con violencia) a una chavala en el recreo y los peofesores de guardia se quedaron mirando la escena impasibles, tuvieron que ir LOS MISMOS ALUMNOS a parar lo que estaba sucediendo.

Agustinos es el típico colegio de mediocres quieros y no puedos que se han montado su cortijo a costa de sus recursos públicos. La inmensa mayoría del profesorado lleva más de 20 años ahí tratando a los alumnos de forma clasista, elitista, autoritaria y despótica. Despreciando cualquier tipo de talento que no les pueda dar un rédito económico/de prestigio y haciendo un abuso constante de poder. No sacan el potencial de los alumnos, de hecho lo minan.

Uno de los mayores ejemplos de nepotismo estudiantil dentro de Valencia. Si queréis a vuestros hijos llevadles a otro sitio.

nieves
Mon Sep 30 11:48:04 UTC 2019

Yo estudié en este colegio y no lo recomiendo.Buscar otros colegios con mayor sensibilidad.

Ex alumno
Wed May 23 21:03:35 UTC 2018

Buff, hay mucho que hablar sobre este colegio, ya os adelanto que nada positivo, os voy a contar lo que pienso y algunas de mis experiencias en este colegio.

Primero que nada: Las instalaciones anticuadas, con apenas mantenimiento.

El profesorado: En mi opinion es sin duda, una de las peores cosas de este centro, ninguneo, castigos excesivos (en algunos casos impiden que se de clase), malos tratos, acoso (si, acoso), es mas, yo como ex-alumno, no tuve ningun problema de Bullying con ningun compañero, pero los profesores me hundieron totalmente (No todos, exceptuando uno o dos profesores que educan de manera correcta), algunos, se pasaban de la raya, llegando a pegar patadas a las sillas mientras los alumnos estaban sentados en ellas, este centro necesita una renovacion del profesorado, pues, el 70% del profesorado lleva dando clases desde hace mas de 15 años, y el 99% de ese 70%, son malos profesores, y no, yo no era un vago, yo era un estudiante que luchaba por lo que queria, algunos profesores causan un autentico caos en las clases, sobrexagerando los minimos problemas que ocurren mientras ellos explican (EJ: Un alumno mira la hora por primera vez en la clase, el profesor le amenaza con quitarselo y romperselo, le llama vago de mierda delante de toda la clase y si el alumno intenta defenderse con lo mas minimo, fuera de clase y si el profesor considera que la situacion es muy inapropiada o lleva un mal dia, sale al pasillo y le amenaza, con el claro objetivo de hacerle llorar (y si, esto no es broma, incluso el mismo profesor dijo: '' que yo te mando fuera y te hago llorar que se me da muy bien..'') incluso pudiendole agarrar violentamente de la camiseta) Y yo, creo , que si ya el sistema educativo esta anticuado de por si en españa, si los profesores son asi, ya es la gota que colma el vaso.

El alumnado: Yo como alumno, no vi ningun problema por parte del alumnado, lo que si que vi (esto que voy a decir deberia incluirlo en el profesorado) es que falta CONTROL por parte del profesorado, los niños y adolescentes, necesitamos hablar entre nosotros, pues las clases no deberian tener ambiente de velatorio, pero hasta un punto. Si los alumnos no se callan, la solucion no es ni dejar sin recreo , ni poner copias. Se debe tomar la situacion con CALMA, si se mandan copias, se deja sin recreo...etc se demuestra una falta de CONTROL.

En mi opinion, no recomiendo este colegio, buscad un colegio que de verdad sepa valores, tenga respeto por los alumnos, y no los trate como soldados.

Juana
Mon May 07 18:41:08 UTC 2018

Colegio excelente, trato muy bueno por el profesorado y por el alumnado

Ex alumna
Tue Feb 20 12:18:55 UTC 2018

Mi recuerdo de este centro es agridulce. Estuve allí desde 1º de primaria hasta 2º de Bachillerato con lo que puedo hablar con conocimiento de causa.

Las instalaciones son como poco, muy mejorables, sobre todo las clases en si, también la zona de los baños situados en el patio y vestuarios.
Respecto al profesorado, debo de reconocer que hay de todo, profesores que se implican al máximo con sus alumnos y otros que reflejan muy claramente su favoritismo hacia algunos.
El nivel académico del centro me parece adecuado, no estoy a favor de que sea una educación elitista, ya que en cada clase hay alumnos mas sobresalientes y otros que les cuesta más y no se deja de lado a nadie.
En cuanto a los valores, les pongo un 10 como centro, en mis años como alumna no he conocido ningún caso de bullying, ni entre alumnos, ni de alumnos a profesores ni viceversa. Se refuerzan mucho los valores de la amistad con diversos actos, como cenas solidarias, festivales, días de la familia...todo organizado por los alumnos.

En conclusión:
Instalaciones un 3/10
Profesorado 5/10
Valores: 9/10
Idiomas: 6/10



Alumna
Sat Sep 30 11:06:23 UTC 2017

El mejor colegio sin duda

José
Tue Sep 26 14:29:19 UTC 2017

Fuí un antiguo ex-alumno de este " indeseable colegio" desde mediados de los años 90 hasta el 2004 (cursé desde primaria hasta 4º E.S.O.). En líneas generales el colegio dejaba mucho que desear(instalaciones deprimentes y practicamente derruidas , educación elitista, profesorado escogido al dedillo y sin ningún tipo de idea de lo que significaba "educar" y un largo etc...).

Mi estancia no fue nada agradable por diversos motivos, uno de ellos el bullying, pero también las "perlas" y otras lindezas, que los profesores se marcaban para aumentarse el poco ego del que tenían de puertas para adentro y, por tanto, mostrarse superiores ante los alumnos. Por ejemplo:

- Con 14 años y sin motivación alguna para el estudio, (puesto que no me había ido nada bien el curso), el tutor decidió hablar conmigo y en un momento dado me soltó: "Si no te gusta estudiar, vete a limpiar la mierda de las vacas". Palabras textuales de mi tutor para "motivarme" en la ardua tarea del estudio. No se me quedarían las lecciones en la cabeza pero esto lo tengo grabado a fuego en mi mente.

- Mi madre quería hablar con el profesor de Francés para ver si podía ayudarme a levantar cabeza en esta materia ya que no hacía sino suspender un examen tras otro. Nada más llegar y ver al profesor de Francés, éste sin mediar saludo alguno, le recitó: "Si piensas que por venir aquí voy a aprobar a tu hijo vas lista". Se fue de la misma manera en la que fue recibida.

Y así podría contar millones de anécdotas que no tienen parangón...

Menos mal que no me dio por hacer el bachillerato, vamos no pensaba pagarles el sueldo a estos carcas desgraciados. La mayor parte de mis amigos si que continuaron y me contaban barbaridades, aparte de pagar la cuantiosa cifra de 200-300 € al mes para cursar el bachillerato(es absurdo pagar más por algo que tiene la misma validez, aunque la mayor parte de los padres lo hacían por el "famoso prestigio" que tuvo el colegio hasta los años 80 y que ese dinero supuestamente iba a ser una inversión de futuro).

Muchos pensamos que por llevar a nuestros hijos a un colegio privado o simplemente por pagar más, van a salir mejor formados, van a ser mejores personas, estrellas number one, etc... Al mismo tiempo menospreciando lo público, considerando que en éste último se regalan las cosas.

Y he decir que, como alumno que he sido de la escuela pública desde el bachillerato, pasando por Universidad, FP e idiomas, a mí no me han regalado nada y he tenido un trato excelente. Me ha costado lo suyo, pero ante todo, se me ha tratado como lo que soy: una PERSONA. Algo que en Agustinos nunca llegó a suceder ni por asomo.

Mi valoración es que, aunque a día de hoy tuviera hijos y viviese enfrente del colegio, no los llevaría al mismo puesto que significaría problemas día si, día también.

Para concluir, con respecto a los comentarios, he de decir que cada uno opina conforme a lo que ha vivido. Mi caso no fue tan idílico como algunos mencionáis. Tampoco soy la regla que confirma la excepción, hubo muchos más casos similares o peores al mio. Otra cosa es que no salieran a la luz o no se comentasen.

Espero que os haya servido mi opinión y como se suele decir: "Quién avisa no es traidor"

PARA JUAN
Wed Apr 26 18:08:58 UTC 2017

Seguramente seas un profesor haciendose pasar por alumno, hay que ser tonto para pensar eso de este colegio, yo he estado, y mi experiencia personal fatal

+1 a Ilitri
Mon Apr 17 11:54:02 UTC 2017

Es una vergüenza.

Ilitri
Mon Apr 17 11:45:03 UTC 2017

Se presencia acoso y los profesores no hacen nada, incluso llegando a poder destruir a la otra persona y no hacer nada. Instalaciones anticuadas. Calidad pésima de educación.

No recomendable. Irse de allí es lo mejor que te puede pasar.

Carlos
Mon Apr 17 11:36:47 UTC 2017

Me pasó lo mismo que a Miguel. Denigrante.
Habría que repensar los conciertos educativos.

Carmen
Wed Apr 05 19:32:49 UTC 2017

El profesorado me parece desmotivado, como motivar así al alumno! múltiples castigos (copias, exámenes sorpresa por mal comportamiento, profesores con comportamiento en el límite de lo correcto).
El alumnado se porta mal en clase y hay falta de control por el profesor.
Faltan proyectos de intercambio con estudiantes extranjeros....
No estamos contentos.....

Raúl Arévalo
Thu Feb 09 11:06:31 UTC 2017

Excelente en su misión y empeño

Guillermo
Sun Feb 05 12:10:19 UTC 2017

He sido alumno de este colegio y sólo puedo que calificarlo muy positivamente en todos los aspectos (ambiente. profesorado, actividades...) y destaco que su educación va más allá de la académica. Me resulta difícil reconocer las calificaciones negativas de algunos comentarios anteriores y que faltan a la verdad

Vicente
Mon Dec 19 14:09:43 UTC 2016

Instalaciones antiguas, gimnasio inexistente, profesores desmotivados... No se lo recomiendo a nadie, buscar algo mejor yo estoy en ello

Amparo Roig
Sat Nov 26 06:29:23 UTC 2016

Está siendo nefasto para mi hija, está frustrada y en este colegio es infeliz, vamos a cambiar de centro.
Tiran a patadas a cualquiera que no sea excelente, son clasistas sin ética ni moral.
No deberían ser concertados, no se merecen la subvención.

Emilio
Wed Nov 23 20:46:52 UTC 2016

Profesores sin vocación, desmotivados y con un total desinterés por sus alumnos, decepcionante, muy mala experiencia, desconfiar, buscar alternativas

Madre
Mon May 02 00:10:16 UTC 2016

Ambiente fúnebre, castigos, acoso, ninguneo a los alumnos. Falta Innovación, motivación a los alumnos,alegría, cariño y compromiso. También la responsabilidad que supone tener personitas en sus manos, sólo les importan las calificaciones :sus números. El perfecto caldo de cultivo del acoso. Se "cargan"al que no se somete. Sin recursos, anclados en el pasado, mas que niños parecen soldados. El cambio de centro ha sido vital para mis hijos: el talento se les va por la puerta.

Jose
Mon Nov 30 14:01:19 UTC 2015

Este colegio no tiene ninguna sensibilidad con alumnos con dificultades leves del aprendizaje, ha sido para mí una gran decepción, ante la falta de apoyo por parte del centro hemos optado en cambiar en cuanto podamos. no lo recomendaría.

Para Juan
Mon Mar 31 18:52:20 UTC 2014

Hola juan, me he esforzado para estudiar siempre y unos compañero de clase me hicieron la vida imposible. Los primeros en saberlo fueron los profesores, que hicieron oidos sordos. Cambie a un instituto cercano y no volvi a tener mas problemas. Curiosamente sin presiones de compañeros mejore mi media en mas de un punto fui a la universidad, estudie una carrera, un master y unas oposiciones que consegui aprobar, siendo funcionario del nivel mas alto.
Como curiosidad agustinos Valencia tiene un suspenso en el ranking de los concertados de toda la Comunidad Valenciana. Te reto a que lo busques.

JUAN
Sat Mar 15 23:18:45 UTC 2014

Parece mentira que haya personas tan resabiadas que se atrevan a hacer comentarios despectivos y falsos sólo porque ellos no han destacado o no se han salido con la suya (aprobar sin dar golpe).
He estudiado desde primero de primaria hasta bachiller y si lo que comentan hubiese sido cierto, los padres (y los míos primero), ya hubiesen protestado y me hubiesen sacado de allí. Es mas, todos los años hay un montón de gente que se queda sin entrar y se consiguen premios extraordinarios de ESO y Bachillerato a nivel Autonómico y Nacional. Por algo será.

Pilar
Tue Feb 18 19:37:32 UTC 2014

Viniendo de un colegio privado, las instalaciones están algo anticuadas, lo que se compensa por la calidad humana y profesional del profesorado. Mis hijos tuvieron una excelente acogida por parte del alumnado y del personal del centro. Están encantados y totalmente integrados. Es un colegio exigente académicamente hablando. Mi valoración es muy positiva. Es coherente con su filosofía. No engañan a nadie. Me sorprende y mucho algunas valoraciones que he leído.

Miguel
Wed Aug 21 17:21:36 UTC 2013

Yo tuve un problema de acoso y no me apoyaron, acabé cambiando de colegio y lo mejor es que no fui el único.

madre
Tue Jun 04 05:52:17 UTC 2013

Yo estudie allí y es una pena que no haya cambiado nada. Están anclados en el pasado.

Bea
Tue May 21 10:12:38 UTC 2013

Da pena el profesorado de este colegio, aún más siendo un colegio religioso.
No me parece normal que se les trate a los alumnos de " gilipollas ", así es como se dirigen a los alumnos cuando el profesor o profesora esta " estresada ". Luego te venden el cuento que los niños hablan mal.
Y ¿ es normal que siga dando clases un profesor que se arrima demasiado a las alumnas, cuando éste ya tuvo un problema con una alumna por haberle tocado el culo? No entiendo nada. Es una vergüenza

Jorge
Thu Apr 25 12:28:30 UTC 2013

Correcto.

Maria
Tue Apr 02 18:29:13 UTC 2013

Puedo comparar con el Luis Vives y este colegio, y para ser privado y pagar un pastón en bachillerato debería de dar mejor enseñanza, y sobre todo mejorar en su profesorado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO
Colegio

NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

El Colegio Nuestra Señora del Socorro es un colegio católico y diocesano que surge desde la propia parroquia, comunidad de la que formamos parte.Nuest...

Ver más

Logo SAN JOSÉ-MADRES ESCOLAPIAS
Colegio

SAN JOSÉ-MADRES ESCOLAPIAS

Nuestro estilo educativoLa educación popularFue la opción de Calasanz. Nuestra misión está abierta a la diversidad de culturas y clases sociales, espe...

Ver más

Logo ESCUELAS PÍAS
Colegio

ESCUELAS PÍAS

El Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia es un Centro Integrado Concertado en donde se imparten las enseñanzas de:Educación Infantil (3, 4 y 5...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.