Saltar a contenido

Información sobre Colegio MAS CAMARENA

Colegio MAS CAMARENA Betera Valencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo MAS CAMARENA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MAS CAMARENA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
nuria
Thu Apr 20 08:53:15 UTC 2023

Soy psiquiatra y psicopedagoga y puedo hablar con conocimiento, he trabajado en varios países y tengo algo que decir....

Después de 13 años llevando a mis tres hijos a este colegio, tengo que decir que no he visto cosa igual, la educación señores no es un negocio, hay que tener ética y profesionalidad para poder educar y en este colegio no lo hacen.

La pedagogía con la que enseñas un niño es muy importante y hay que educar en la diversidad, porque esa es la verdadera educación, eso es lo que nos vamos a encontrar ahí fuera.

Ya es sabido desde hace mucho tiempo que la inteligencia emocional y la creatividad de un niño es lo que le va a hacer triunfar en esta vida, no aprender contenidos estreantes con exigencia y sin sentido.
Señores en este colegio están totalmente desfasados, los contenidos y sacar muy buena nota el el examen de acceso a la universidad ya no sirve de nada, informaros un poco más sobre el verdadero triunfo y la verdadera felicidad.

Rafael
Sun Jul 18 14:42:03 UTC 2021

Alguien por favor me puede dar informes de las cuotas mensuales del colegio Mas camarena

Patricio Monzón
Sat Jul 11 07:43:07 UTC 2020

El sistema dictatorial que padecen les lleva a cercenar la crítica interna. He tenido una desagradable experiencia que relato en mi post.
Esta web no permite poner el link, puede verse mi experiencia en la mi web patricionotario.com
El post es de conejos a ovejas.

Patricia
Wed Apr 07 22:10:32 UTC 2021

Llama la atención que para ser notario manipules tanto y en tantas páginas web tu experiencia. Cuentas solo lo que te conviene y te dejas muchas cosas sin mencionar. Soy una madre muy molesta con todo lo que liaste con los padres (de todos los cursos!) que estamos encantados con los libros para nuestros hijos y que de repente porque un padre con 4 hijos a quien le sale mucho dinero permitirse pagar los libros para ellos todo el resto de padres tenemos que adaptarnos a tu situación. Además exigías que fuesen los profesores quienes en su tiempo libre escribiesen los libros para que tú no tuvieras que pagarlos.
El colegio no es tu notaría para hacer y deshacer a tu antojo. Llevamos 8 años como padres del colegio, y tanto mis hijos como nosotros y todo nuestro entorno estamos muy felices con el colegio. Por favor, no insulte a más de 2 mil familias que llevamos encantados a nuestros hijos. Usted lo hizo mal, acepte las consecuencias de los errores y no vaya llorando por internet demostrando su rabieta por no haber conseguido un interés absolutamente personal suyo.
Para los papás que buscan colegio y llegan a esta página, acercaros directamente al colegio a las 17hrs y tendrán a todos los padres cara a cara para preguntar por la experiencia...el colegio es una pasada, en todo sentido y os lo podrán decir padres cara a cara y no escondidos detrás de una pantalla como aquí.

Elva Ginón
Sun Mar 29 18:19:25 UTC 2020

Muy buena experiencia he tenido con este genial colegio, he llevado a mis dos hijos y el ambiente entre alumnos es bueno, profesores con bastantes conocimientos, el colegio se comunica mucho con la familia. Mis hijos muy contentos con las instalaciones deportivas, buen nivel de inglés y extraescolares, salen los niños de ese colegio que lian los porros que da gusto, liadores profesionales a vuestra disposición y también les enseñan a hacer hachís y buenas extracciones de hbo, si queréis u a buena educación cristiana este es vuestro centro, viva españa

Natalia
Wed Mar 11 23:43:16 UTC 2020

Hola! Solo quiero decir poca cosa. Me parece perfecto que queráis llevar a vuestros hijos a coles bilingües, pero cariños mios, aquí no hay cabida para niños a los que les cueste un poco más. Para empezar, os pensáis que por pagar más van a salir Eruditos... seguidamente aquí no cabe un niño dislexico con 7 años... qué normal... en muchos países Europeos se empieza a leer a esa edad, en la cual ya se es mucho más maduro y no t tachan d tal o cual cosa. Es que en fin, estamos en una pais dcpariencias, de no valorar lo público (creo q hn salido buenos médicos, investigadores, maestros y fontaneros de la pública) y señores, seguid quejandoos pero tnemos una de las mjores sanidades del mundo. Se tenía q dcir y se dijo. Ale, todos a colegios elitistas, clasistas, d mierda sin valores, dnd padres capullos quieran q sus hijos sean unos lumbreras por pagar. Hasta luego, Mari Carmen, jajajajajajja

Belén 2
Tue Dec 10 11:39:08 UTC 2019

...(Viene de Belén 1)...En todo este proceso, la Directora ni apareció, hasta que comuniqué que no les fueran entregados ni facturados los libros ya que, en caso contrario, el recibo sería convenientemente devuelto. Y ahí sí, ahí sí apareció Maite Marín, totalmente iracunda, ante un advertido impago con muy malas formas pero rápidas soluciones, a mi gabinete jurídico irás!!. Que pena, como decía mi abuela, tener marido y no tener cena....

Desde ese momento, la única opción que se nos ofrece es una reunión con ella, con la Directora, que manifestando estar al corriente de todo, hasta ese momento ninguna actuación había realizado. Reunión que tampoco tiene lugar porque se niega a que la misma sea grabada supongo que para no dejar constancia de lo que en esas reuniones dice a los padres que, como podréis comprobar por otros comentarios, muchos salen llorando, impotentes y sintiéndose lo peor. Yo ni siquiera tenía que haber anticipado ni pedido su consentimiento para grabar dicha conversación, así lo determina el propio Tribunal Constitucional, pero nada tenía que esconder, desconozco si ella sí.

Mi hija no tiene ningún problema físico ni cognitivo, mi hija tiene depresión y ansiedad con tan sólo 6 años, emocionalmente bloqueada. Una niña con un elevado nivel de autoexigencia que han vapuleado con el no sabe, no sabe, no sabe. Una niña que sólo quería agradar a sus seños y de las que no obtenía ningún refuerzo positivo sino presión y ridícula evidencia como único método. Y como he dicho siempre, no culpo a los docentes, ni a nadie que en ese colegio esté sometido a una relación laboral, a las exigencias de la empresa, porque eso es lo que son, una empresa, no tiene ni idea de educación, de formación, de solución de problemas. No permite la empatía, no permite el respeto, no permite que se evidencie ningún error interno y si tiene que pasar por encima de una niña de 6 años, no tiene ningún escrúpulo en hacerlo porque Maite Marín carece de humanidad (y esto no lo digo yo, lo evidencia ella misma, humanidad que le pedí por escrito y que nunca recibió contestación). Lo único importante es que no aparques en la puerta del colegio, que pagues los recibos, que sigas instrucciones y mantengas la boca cerradita.

Yo también miré, como hacemos casi todos, el ranking de los mejores colegios que elabora el periódico El Mundo... Deciros que somos ya muchos los que estamos solicitando información veraz acerca de cómo se realiza dicho ranking. Porque es sorprendente que sólo se haga a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana, porque, según la información que encontramos en la red, se trata de cuestionarios que remiten a los Centros y no son verificados por nadie, porque, por lo visto, los principales puestos están directamente relacionados con la propaganda que abones y porque la mayor puntuación, de esos 27 criterios, van destinados al porcentaje de aprobados en Selectividad, 20 puntos nada menos.

Os ruego que lo penséis mucho, que os informéis, que leáis todas opiniones basadas en situaciones vividas, en las consecuencias para los niños, para vuestros hijos, vuestro activo más querido pero el menos importante en ese colegio. Lejos de allí, hoy mi hija es feliz

Cristina
Sat Feb 06 16:13:56 UTC 2021

Hola Belén,he leído tu comentario sobre el colegio más Camarena.
Me podrías informar de todo,porfi?? Estaba interesada en llevar a mi hijo allí,pero al leer tu opinión me ha desconcertado un poco y quisiera más info.
Muchas gracias

Teresa
Sun May 30 20:03:18 UTC 2021

Gracias belen x tu experiencia. Espero que tu hija esta bien ahora. Yo tb miré ese ránking xo estoy desechado este colegio X las malas opiniones, sobre todo la tuya. Muchas gracias X tu valentía.
Por cierto, a que colegio la llevas ahora? Yo estoy casi 100x100 al ausias march. Mil gracias X todo

Ana
Tue Jul 11 13:48:32 UTC 2023

Vaya, lo siento mucjo
Donde la llevas ahora?

Belén 1
Tue Dec 10 11:32:51 UTC 2019

Mi responsabilidad, mi ética, mi moral y mi sentido de la justicia me obligan a dar la máxima difusión a la realidad que se vive en este Colegio que dista mucho de su falaz propaganda.

Empiezo por contaros que llevaba a este colegio a mis hijos, mellizos de 6 años. Terminan la etapa de Infantil sin problema alguno y desde principio de curso de 1º de Primaria, la niña comienza una brutal involución, a desaprender todo lo aprendido, a bombardearte la agenda, a delegar en nosotros como padres toda su formación. Mi hija cada vez lee peor, escribe peor, de repente no sabe inglés, desconoce los números... Y como única instrucción por parte de sus docentes, machaca en casa, machaca en casa, clases de repaso de inglés y mi pobre pequeña cada vez más frustrada, más triste, más humillada porque se reían de ella en clase y esta situación era permitida por los adultos. Ella hundida y nosotros hundiéndonos con ella. Afortunadamente paramos a tiempo y decidimos que nuestra hija iba a ser valorada por un gabinete de profesionales externo para determinar la causa de lo que repentinamente estaba ocurriendo. Y ahí saltaron las alarmas, no habíamos dado tiempo a que pudieran seguir el plan marcado con estos niños a los que bajan del tren. Nos anticipamos y los pillamos por sorpresa. De repente aparecieron los psicólogos que, haciendo una importante labor comercial, te invitan a que la niña sea valorada en el centro, que no es necesario que lo hagan profesionales externos y, una vez determinada "la deficiencia de la niña" (OJO CON ESTO), disponen de un servicio, previo pago de su importe obviamente, mediante el cual un psicólogo estará con la niña una hora diaria para ayudarla a solventar su DEFICIENCIA, RETRASO EN EL APRENDIZAJE o POSIBLE DISLEXIA, ahí es nada. Estos son los tres diagnósticos (que luego niegan diagnosticar) con los que etiquetan a tu hij@. Cuál es el fin?. Que la responsabilidad nunca radique en el colegio.

Nos negamos en rotundo y aconsejamos a este psicólogo, que interactuó con la niña sin nuestro conocimiento ni autorización, a que recabara toda la información, a que determinara si la niña que terminó Infantil el año anterior era la misma que tenía las "deficiencias" que en un mes se estaban advirtiendo en nuestra pequeña, que en la labor que le competía cruzara toda esa información, que hasta que no tuviéramos un diagnóstico claro solicitara que levantaran el pie de su cuello y, sobretodo, por humanidad, que no permitieran que se rieran de ella en clase. Mi hija venía todos los días llorando, no quería ir al cole, dejó de pintar, dejó de cantar, dejó de sonreír...

Desde ese mismo momento solicitamos una reunión con su seño del año anterior, con la de este año, con este psicólogo que no conocíamos de nada y con la Directora del Centro. Pedimos que estuviera su profesora del año anterior porque, contraviniendo su propia evaluación, se nos comunica vía telefónica que habían hablado con ella y que mi hija ya arrastraba estos graves problemas desde el año anterior, llegando a añadir que ya nos dijo que no leía en verano olvidaría todo lo aprendido. Tremenda barbaridad!!!. Nunca supimos si, efectivamente, estas palabras habían salido de su boca, porque nunca nos permitieron esa reunión. Todo lo que se nos pedía, una y otra vez, es que la valoración se hiciera en el Centro, la niña no importaba, ni siquiera la nombraban...(Continúa Belén 2)...

Alumno decepcionado
Tue Dec 10 07:37:51 UTC 2019

A ver, soy un alumno de mascamarena, no os podéis imaginar lo decepcionado y frustrado que estoy, y más teniendo en cuenta su precio tan elevado. No tienes tiempo para nada con el horario tan mal organizado. Por otra parte en este nefasto colegio ponen las notas por tu nombre y hay mucho alumno extranjero que dificulta el desarrollo de las clases

Madre descontenta
Wed Nov 27 13:29:35 UTC 2019

Soy una madre descontenta con este colegio.Es todo una mentira lo que se lee del gran colegio que dice que es.Moralidad dicen que tienen con lo que les guata mucho el dinero, y tu hijo como no cuadre con ellos, dicen que no lo tiran, vamos, te machacan hasta que los mandas a freir espárragos.He acabado harta de este colegio y de la tontería que tiene su dirección.Este colegio son de la misma familia que el Colegio Marni que fue el famoso escándalo que tuvieron de la condena de un profesor por abusos sexuales.Si estás interesada busca en google noticia abusos sexuales profesor colegio Marni. Los dueños son los mismos que el colegio Mas Camarena.Estos que declararon insolventes en aquel caso.
Menuda es esta familia, una panda de mafiosos.
Y tu vas a dejar a tu hijo en manos de esta gente?
Busca y encontraras también por ahí que en Luxemburgo tuvieron cuentas que le encontraron al fundador del colegio Marni, que también son los dueños del Mas Camarena.
Se manejan las redes sociales que no veas, si tienes un critica te echan de sus redes...estos son de cuidado.
Canela no, canelita, son.

Padres Decepcionados con el colegio Mas Camarena
Tue Oct 15 07:09:26 UTC 2019

Bajo mi punto de vista, este colegio es una farsa. Cuando entran bien pequeños son todo facilidades, luego te van catalogando a tu hijos a tus hijos tanto las profesora, auxiliar como el gabinete psicológico.Una vez catalogado, si ven que es un niño que le va a costar te lo van poniendo a "parir" en sus agendas, hasta que te das cuenta que esto es una casa de locos.La exigencia esta muy bien pero de ahi que la situacion genere extres con niños ya se pasan los limites de lo normal.Luego cuando te das cuenta que te cobran hasta por respirar y que la directora carece de modestia que es igual que su familia del Iale, ya dices que, hasta aqui hemos llegado.No son humanos, amigos nuestros han llegado a salir de reuniones con una impotencia de llorar que han terminado por sacar a los niños, como nosotros hemos hecho.
Que la publicidad de su directora no te engañe, te lo dicen gente que han llevado a sus hijos, luego nos dirán que somos padres insatisfechos los pelotas que tiene la directora.Mucho pelota porque les gusta la tontería de la directora y no se dan cuenta que así sus hijos un día como lleguen a lo que les marcan acabaran frustrados.
Ademas últimamente los cursos están masificados, llegados a los 140 por curso, con falta de seguridad, con mucha inmigración de Asia y Rusia que dan miedo sus procedencias desconocidos.
Rotan a los alumnos y pierdes así la raíz de amistad que toda la vida hemos tenido de pequeños.
Son unos peseteros, te lo cobran todo, dicen que dan servicio pero con el billete ojo, no te te equivoques.
Usan muy bien su publicidad, en sus redes sociales no admiten criticas porque te cortan inmediatamente, por eso es un producto de tomadura de pelo.
Eso lo que deseas para tus hijos?
No lo recomiendo y si decides meterlos en este colegio, adelante que te darás cuenta, lo que otros padres hemos sufrido.

Norberto
Wed Oct 02 11:55:52 UTC 2019

Hemos quitado a nuestro hijo de este centro. Están locos y tú hijo acabará frustrado y con depresión.
Es una vergüenza como te tratan.Mucha mafia rusa y china llevan a este colegio, el día menos pensado sacan la recortada.Ni se te ocurra elegir este centro.

PADRE "CONTENTO"
Sat Sep 28 16:35:37 UTC 2019

Colegio totalmente sobrevalorado, fruto de intensas y costosas campañas de marketing que se sufragan con el recibo de nuestros hijos. Las "excelencias" que aparecen en la prensa son fruto de una gestión eficaz para la empresa pero lamentable para los niños. Un centro donde el alumno que no rinde, simplemente se le invita a marcharse.
Tras varios años en el colegio, decidimos sacar a nuestro hijo avergonzados y abochornados de los valores que se transmiten en este centro.
A los niños se les inculcan unos valores de profundo elitismo, haciéndoles ver que no hay otro colegio como Mas Camarena. No se fomenta el compañerismo ni el respeto a los demás, inacción total ante casos de bullying o cualquier otro conflicto con un totalmente incompetente gabinete psicológico. Lanzo como propuesta a la dirección que modifique el uniforme e incluya una larga capa blanca con cruz roja al estilo de caballeros cruzados para distinguir a tan ilustres alumnos.
Para la causa solo sirven los buenos, los brillantes, los que hacen subir la media. Los demás, charla del tutor, consejo de que no gastes tu dinero y puerta. Sin mas. Ni se plantea el tema de refuerzo o apoyo a los mas retrasados. Con esta política resulta mucho mas fácil tener notas medias altas para sus campañas publicitarias. A pesar de esta forma de actuar, apenas superan en unas décimas las medias de selectividad de otros colegios, incluidos los públicos.

Grandes y modernas instalaciones deportivas, pero un lamentable nivel del profesorado. Con la formación mas que justa y escasamente motivados, muchos de ellos no podrían dar clase en un colegio mínimamente exigente, ni por supuesto, superar una oposición. A pesar de ello, están llenos de prepotencia y chulería, como si fueran los dioses de ese paraíso que creen es Mas Camarena. La rotación de profesores es impresionante cada año, repitiendo solo los mas allegados a la dirección, y supongo mejor pagados. Aquí, el peloteo es mas valorado que el nivel de conocimientos y la actitud para trasmitirlos. Es realmente lamentable el grado de sumisión que muchos de ellos demuestran ante la dirección, supongo que consecuencia de su relación laboral con el centro.
Mucha tecnología que no sirve de nada. Absolutamente de nada. Pagas los libros, el IPAD, que cambiarás cada 2 años o el portátil en el bachiller, además de costosas licencias para utilizar textos con los que ni Einstein aprobaría física. Vergonzoso, inútil y casi en un escenario de verdadera estafa.
Si pagas comedor y transporte, además de la matrícula que renovarás cada año y los gastos trimestrales de material escolar, tu recibo mensual se irá holgadamente por encima de los 1000 euros por niño. Hay formas mas divertidas y mas provechosas de tirar tu dinero.
Mas Camarena es un colegio grande, es verdad. Pero dista mucho de ser un gran colegio como cantan en su himno. Está todavía muy muy lejos de serlo.

Lola
Thu Sep 12 16:47:32 UTC 2019

Mi opinión no es sobre el colegio y sus prácticas docentes, ya que no tengo criterio ni experiencia propia para hacerlo.
Voy a comentar el caciquismo de los dueños. No tienen trabajadores en su empresa, tienen esclavos con disponibilidad para la empresa y sus casas particulares. Es vergonzoso que un trabajador de esta empresa no tenga ni un solo día personal ni disponibilidad para atender a sus hijos cuando enferman, cuando hay que llevarlos al médico o para ir a una reunión del cole.
Trabajan más de 11h diarias de las cuales solo cotizan y cobran 8.
No sé qué tipo de alumnos están educando en sus centros, pero desde luego como les inculquen los mismos valores, respeto, empatía y educación que practican.......vamos apañados!

Marta García
Tue Oct 10 13:22:15 UTC 2017

Por favor me podrían decir el precio aproximado en infantil y primaria ? Estoy dudosa de donde llevar a mi hijo , y quiero ver si este esta dentro de mis posibilidades , espero que así lo sea.gracias

Maria
Mon Oct 02 15:30:21 UTC 2017

Por cierto. Tanto bombo con la primera promoción de bachillerato internacional de Mas Camarena , y acaban y no dicen nada de cómo han quedado....que pasa? ha sido un fracaso?. Ya no hay ningún comentario al respecto ni reuniones para convencernos de que apuntemos a nuestros hijos pequeños a internacional? Que raro!!!!!!

Emilio
Sat Jan 28 18:22:33 UTC 2017

Que precio tiene para infantil, y cuál para primaria aprox. ?

Marisa
Wed Sep 07 17:37:32 UTC 2016

Increíble pero cierto: a nuestros hijos en bachillerato no les permiten salir al patio.
Vergonzoso

Maria
Tue Sep 06 17:18:45 UTC 2016

Después de haber estado pagando durante 14 años el colegio, creo que tengo la suficiente información como para opinar sobre él.
Durante infantil y primaria es muy llevadero, no hay muchos problemas, pagas religiosamente, oyes, ves y callas, ya así todo es maravilloso.Eso sí, cuando llegues a casa de trabajar, ponte a ayudarles y explicarles a tus hijos los problemas de matemáticas, redacciones y trabajos porque es imposible que con esas edades hagan lo que les piden ellos solos.
En esas etapas no hay ranking de colegios que salgan en prensa, sólo unos resultados fruto de las encuestas que te dan en el propio colegio para rellenar " voluntariamente".Tampoco hay muchas fotos de alumnos que salgan en los periódicos por sus buenas notas, aunque en compañerismo sean de insuficiente.
Lo duro llega a partir de la ESO, aunque lo tienen mucho más fácil aquellos alumnos que tienen unos padres que pueden llevar, gratis, a todo el curso a visitar la empresa en la que trabajan, o pueden ir al colegio a dar charlas, gratis, o se pasan la semana siguiente a los exámenes haciéndoles la pelota a los profesores y dando la brasa para controlar la forma en la que corrigen, o tienen la suerte de estar bien situados socialmente.
Llega un momento en el que sólo les interesa "los elegidos", y los demás son del montón y no les aportan nada, sólo el dinero que pagas mensualmente, y que no es poco.Además en bachillerato te cobran por un material inexistente, porque ni siquiera son capaces de darles un bolígrafo, y cuando les pides que te justifiquen esos cobros no saben dártelos....vergonzoso.
Lo mejor es que si vuestros hijos llegan hasta la ESO, les saquéis del colegio y que estudien bachillerato en otro colegio.No hay porque aguantar tanto, y los niños irán más relajados y estarán mas felices. El número de niños que llega a bachiller es ínfimo comparado con el número de alumnos que tienen en primaria ¿por qué será?.Y para que no se queden prácticamente sin alumnos en bachillerato, becan a los alumnos de otros de sus colegios para que estudien en Mascamarena.¿Acaso en sus otros centros no dan la misma enseñanza?.
Además, si les avisas a mitad de curso de que no vas a seguir en el colegio, a parte de que te ahorrarás la matricula, pues una vez cobrada ya no te la van a devolver...(me imagino que es como un donativo para financiar las operaciones de la directora...), si el alumno no va demasiado bien, le aprobarán por el morro.
La verdad es que tienen un verdadero negocio montado y lo que más les interesa es el dinero. Si les preocupara realmente la enseñanza, tendrían un colegio pequeño, prestando una atención adecuada con cada alumno y acompañándolos en la educación y enseñanza desde casa cuna hasta bachillerato, que es lo que se quiere y tiene que hacer un verdadero colegio con buenos maestros.Porque eso es otra..., a parte de pagar mucho dinero al mes, conforme van subiendo de curso, hay cada profesor que no sé como está allí, pero no te quejes porque entonces te cogerán manía y peor aún, a tus hijos , y además tienes que buscarte un profesor particular para que en casa les expliquen decentemente lo que no han sido capaces de hacer en el maravilloso colegio Mascamarena.
También es de comentar el tema de la nota del selectivo, lo cual es muy importante porque sale en prensa.Pero si comparas con las notas de otros colegios, tampoco hay tanta diferencia, y además hay que tener en cuenta que en Mascamarena sólo presentan en junio a los que a ellos les interesa y al resto los mandan a julio o les "aconsejan" que realicen algún ciclo y por tanto no hacen el selectivo, y en el resto de colegios apuestan por todos los alumnos.
Y ahora, además, se creen los mas maravillosos del mundo dando a entender que son los pioneros en el Bachillerato Internacional, cuando hace años que está implantado en otros centros, incluso en institutos públicos.
La verdad es que es muy distinta la imagen que quieren dar con lo que realmente se vive dentro del colegio.

Jacqueline
Fri Apr 07 01:20:37 UTC 2023

Hola cómo estás? Estaba considera este colegio pero no me parece menor tu aporte ya que pasaron 14 que llevaste a tus niños a esa institución. Que colegio internacional me recomendarías por favor, no conozco valencia y me estoy yendo a vivir en junio. Mis hijos tienen 8 y 12 años. Gracias

Antonio
Sat May 14 08:28:41 UTC 2016

El nivel del colegio no se corresponde en absoluto con lo que por él se paga.

Recuerda una fábrica en la que como no te adaptes al "proceso de producción", ya tengas buenas o malas notas, harán todo lo posible para que tus hijos se sientan realmente mal y se tengan que marchar. El rostro de alguna tutora cuando un alumno va a contarle algún problema de relación (realmente importante), es la propia imagen de la repugnancia. El proceso de producción pasa por la adaptación del alumnado a compañeros de clase alta que tienen profesorado particular todas las tardes, cosa que el colegio sabe y al que no le importa, por lo que si tus hijos tienen que compartir la realización de trabajos con ellos, acostúmbrate a que en la clase no se haga nada y que luego el tutor o tutora alabe lo realizado en casa (ya se sabe que con la ayuda del profesor de turno).
El nivel de idiomas está mucho por debajo de lo que invirtiendo ese dinero de otro modo en esa materia se conseguiría.

Deben de tener al profesorado aleccionado a culparte de cualquier problema que hayan entre los niños. Está actitud de hacerte sentir culpable o de hacer culpable del problema de relación al alumno que lo padece, es la que tienen muchas maestras y en numerosos casos distintos.

Este profesorado "tan preparado" como dicen que está y que por cierto, las explicaciones que da brillan por su ausencia, se marcha en muchas ocasiones del colegio, cuando le pagan tan solo un poco más.

El nivel de publicidad y la fachada del colegio hace que muchos padres seamos ciegos a lo que nos dicen muchos que han pasado años en él, pero con el paso de los cursos comprobamos la verdadera realidad.

Hay quien se queda a base del gasto que supone el pago del profesor particular. Pero está claro que si se obtiene una nota tal alta en selectividad no es por la cualificación del colegio, sino por lo que se pueden pagar las familias a parte y porque tiene muchas ramas de bachiller a las que pueden mandar a una gran cantidad de alumnos según a la dirección más le interesa.

Con la cantidad de horas extras de profesorado en casa que tienen estos niños y con las horas de inglés que dicen que tienen, en cualquier otro colegio podrían obtener hasta mejores notas.

El alumnado es competitivo, pero no por méritos propios y los celos pueden hacer hasta que una alumna pise a otra a la salida del colegio por haber obtenido mejor nota que ella. Son niños que se les educa para estar en un mundo irreal del que ellos deben estar en la élite. Esperemos que el bien de ellos que siempre pueden estar en las clases más altas, ja que si bajan es probable que no tengan el profesor particular para ayudarles.

Padre
Fri May 08 13:25:19 UTC 2015

3 años llevando a mi hijo al Mas Camarena, es un colegio genial no me parece nada elitista, yo soy una persona muy abierta y el colegio con lo grade que es es como una gran familia si te sabes integrar, intentan involucrar a los padres en la educación de los hijos, ademas hay una gran cantidad de eventos para la familia. No se si sera el mejor o no, pero mi hijo esta feliz, claro que llevan muchos deberes y desde muy pequeños ya que les intentan crear el habito, la vida es dura y hay que sacrificarse para poder conseguir cosas y creo que hay que inculcarle esto a los hijos y este colegio los cumple. A mi hijo le encanta hacer deberes no lo ve como una obligación lo ve como algo normal ya que de pequeño se lo han integrado.
Ademas el colegio tiene unas buenas instalaciones para el desarrollo deportivo, artístico e intelectual de los niños.

R
Thu Apr 02 23:35:08 UTC 2015

somos unos padres muy descontentos con el mas camarena. bajo nivel de idiomas y niños clasistas e irrespetuosos

Elena
Mon Mar 02 19:36:53 UTC 2015

Soy una madre con su hija en el Mas Camarena. Para empezar, decir que es un centro que solo es fachada, te lo venden en la web como muy prestigioso pues bien lo primero, el inglés nefasto, lo hablan igual que si fuera un colegio no bilingüe o sea regular y nada que ver con los niños de colegios británicos que lo hablan perfecto. Con los otros idiomas más de lo mismo todo muy normalito y nada que destacar. La calidad de la enseñanza nos ha decepcionado mucho.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTO TOMÁS DE AQUINO
Colegio

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Política de Calidad del Colegio Santo Tomás de AquinoBasamos nuestra Política de Calidad en la definición de la misión, visión y valores que nos defin...

Ver más

Logo PALMA
Colegio

PALMA

Misión: Nuestra razón de serOrientar la formación de nuestros alumnos hacia su desarrollo integral (intelectual, emocional y físico) para que se convi...

Ver más

Logo ESCUELA 2
Colegio

ESCUELA 2

CREIXEM JUNTSL'acció tutorial és l'element essencial per a optimitzar el procés desenvolupament afectiu i intel·lectual dels alumnes. COMPROMÍSSom una...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.