Saltar a contenido

Información sobre Colegio PALMA

Colegio PALMA La Cañada Valencia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo PALMA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PALMA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Juan Carlos
Thu Dec 01 10:54:20 UTC 2022

El colegio en Secundaria está muy centrado en obtener las mejores notas en selectividad, para luego utilizarlo como estrategia de marketing de éxito de resultados en la EBAU. Aparecer en periódicos como de los centros de la Comunidad Valencia con mejores notas, da éxito y matriculanos a lo largo de todas las etapas. Esto es a costa de trabajar mucho y de manera individual y muy orientado a la EBAU, pero también esto provoca carencia de trabajos en grupo, de otro tipo de enseñanzas y de llevarse por delante la motivación de los que no llegan al nivel exigido.

En cuanto a la educación Primaria, antes el colegio tenía una transición suave y un grupo de profesores muy comprometidos con el centro y con la educación de los alumnos. A partir de un cambio en la dirección pedagógica, se está llevando a cabo un liderazgo muy autoritario, sin tener en cuenta la opinión de los profesores, haciendo que los claustros pasen a ser un simple evento informativo de lo que se decide desde el centro, en lugar de un espacio de reunión y debate democrático, con lo que el profesorado está desmotivado. Además, el tono con el que se comunican las informaciones / correcciones / sugerencias por parte de la dirección es muy inadecuado, incluyendo amenazas y poniendo siempre consecuencias negativas ante el incumplimiento.

En definitiva, el claustro de profesores es de calidad y el colegio tiene todo para ser un perfecto lugar de aprendizaje, pero el liderazgo negativo ejercido desde la dirección está conllevando una pérdida de derechos del profesorado, un trato fuera de lugar y autoritario, y una limitación en la libertad de catedra que traerá consecuencias negativas en el futuro. De estos polvos, serán futuros barros.

Santiago
Mon Sep 12 09:45:48 UTC 2022

Buenos días a todos

El Palma es un colegio que busca la excelencia y donde se valora la meritocracia, la prueba son los excelentes resultados en la EBAU una vez más este último curso donde han quedado clasificados entre los diez primeros de la comunidad valenciana.
Mi hija se ha presentado a la EBAU en julio de este año junto con toda su clase, luego decir que sólo se presentan una parte de los alumnos para obtener un buen resultado en la EBAU son calumnias
Si su hijo es un buen estudiante, entonces es un colegio muy recomendable para instruirlos y formarlos como personas, pero si su hijo tiene otros centros de interés que la escuela, entonces tal vez sea mejor elegir otro colegio menos exigente para conseguir mejor nota
La desviación entre la nota media de bachillerato en el Palma y la nota media de la EBAU es de +-0,5 prácticamente todos los años
Que cada uno elija lo que más le convenga

No me vale
Sat Apr 06 13:02:31 UTC 2019

Como todos los instituidos. Eso no da respuesta a los pocos alumnos que presenta, no es justificación.

Manuel Marino
Sat Jun 16 17:35:10 UTC 2018

Muy buen colegio, con diferencia el mejor de Paterna, los resultados año tras año en selectivo lo demuestra

Mi opinion
Thu Mar 29 18:58:39 UTC 2018

Hola. Los primeros puesto los consiguen cribando a sus alumnos. Invitan a salir a sus alumnos , de ahí que presenten a tan pocos alumnos. No recomendable.

Mi opinion
Sun Jul 16 19:59:18 UTC 2017

El numero de alumnos en bachiller es de 42, en cambio presentan a selectivo a 12, 15 como mucho 25, que pasa con los 17 q no presentan eso en el mejor de los casos. Me parece que dejar fuera a 17 es la tecnica, algunos años hasta 30!!!

Experiencia
Sun Jul 16 09:18:18 UTC 2017

Presentan a 12 alumnos otro año a 25 y el ratio del alumnos es de 42....es decir 17 alumnos que no presentan al selectivo, en el mejor de los casos..... Ese es el secreto, y lo se por madres de exalumnos.

Anonimo
Sun May 28 10:35:06 UTC 2017

Llevan al selectivo a quien quieren movidos por simpatías personales. A unos les suben la nota y a otros no sin ningún criterio objetivo. Injustos, clasistas...., siempre me arrepentiré de haberlo elegido.

María
Mon May 22 21:03:30 UTC 2017

Alguien sabe cuánto se paga en bachillerato, aparte del concierto. Comedor, seguro, ampa, aportación "voluntaria" etc.. gracias!

Un alumno del palma
Sat May 06 17:43:54 UTC 2017

Aunque los que se presentan no son todos, es debido a que el que no tiene media de un 5 o todas aprobadas, no son presentados al Selectivo, lo que deja muy a las claras el alto nivel académico que en este se recibe.

Falsos resultados
Wed Oct 28 20:46:27 UTC 2015

Los matriculados en bachiller son más que los que presentan al selectivo.

Absteneos
Wed May 27 19:47:07 UTC 2015

En mi opinión, clasistas e injustos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTO TOMÁS DE AQUINO
Colegio

SANTO TOMÁS DE AQUINO

Política de Calidad del Colegio Santo Tomás de AquinoBasamos nuestra Política de Calidad en la definición de la misión, visión y valores que nos defin...

Ver más

Logo ESCUELA 2
Colegio

ESCUELA 2

CREIXEM JUNTSL'acció tutorial és l'element essencial per a optimitzar el procés desenvolupament afectiu i intel·lectual dels alumnes. COMPROMÍSSom una...

Ver más

Logo MAS CAMARENA
Colegio

MAS CAMARENA

Bienvenida de la DirectoraEntendemos la educación desde un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son valores sobre los que ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.