Saltar a contenido

Información sobre Colegio PADRE ANDRES DE URDANETA

Colegio PADRE ANDRES DE URDANETA Lauroeta Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo PADRE ANDRES DE URDANETA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PADRE ANDRES DE URDANETA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anonimo
Mon Mar 27 10:27:50 UTC 2023

No llevéis a vuestros hijos aquí. En primaria fue todo bastante bien, las tutoras eran maravillosas, pero fue llegar a la eso y todo cambio. Los profesores no explican, los críos se tienen q buscar la vida, mi hija tiene media de notable alto pero gracias a que es una niña muy aplicada, y al refuerzo de una chica en casa. Lo peor ha sido este año cuando mi hija ha sido víctima de un aislamiento social total por otras niñas, el colegio se lava las manos en casos así, el tutor no se implica, son cosas de niños te dicen...después de un infierno mi hija me a pedido encarecidamente cambiar a otro colegio la pobre NO PUEDE MAS...este colegio solo quiere facturar dinero al mes. Todo un HORROR.

Juan
Tue May 16 18:36:33 UTC 2023

Es una escuela del terror el acoso lo encabezan los propios profesores elitistas...

CCA
Sat Mar 11 23:39:57 UTC 2023

Soy de una de las primeras promociones que inauguró ese colegio, cursé toda mi vida escolar hasta COU, y lo repetí allí también. Entonces la letra entraba con sangre (el cinto, la regla o un buen coscorrón a tiempo). Nos exigían sí, lo superábamos también, y no hemos salido ni tontos, ni acomplejados, ni hemos sufrido bullying aunque juanito o zutanito nos currara en algún momento, y a la larga uno madura y ve que aquello que considerábamos malo estaba más que superado con todas las cosas positivas que experimentamos. Algunas de las personas que nos enseñaron o aún están, o han ido falleciendo en los últimos años. Ahora se sufre demasiado de todofobia pero lo que realmente vale es el esfuerzo de cada uno que, de verdad, te recompensa.

Sandra
Wed Aug 31 22:28:56 UTC 2022

Estoy leyendo todos los comentarios y me asusto Llevo luchando por que mis hijas entren en este colegio 4 años y por fin han obtenido plaza, espero haber acertado, me estáis asustando .se que es un colegio con carácter. Espero y deseo que estén contentas con los profesores y las ayuden en su adaptación ya que una entra a 1primaria y la otra a 6primaria

Anónimo
Thu Dec 15 10:19:30 UTC 2022

Si quieres un resumen sobre la metodología del colegio , el profesor de matemática de 3 de la eso ha mandado a los alumnos una ficha para hacer en casa y la acompaña fe un articula que se llama pedagogía voltaica y de resume en que la letra con sangre entra y que hay que hacer descargas eléctricas a los niños que torpes y díscolos, os animo a leerlo, el autor es Carlos Pérez uralde.
Escalofriante!!!

Mercedes
Sat Mar 11 00:59:42 UTC 2023

Yo tengo 3 hijas que han estudiado en el colegio. 2 han terminado ya y 1 está estudiado todavía en el colegio. Estoy encantada y lo más importante ellas siempre han ido encantadas al colegio, han sido y la pequeña sigue siendo una alumna con muy buenas notas, con amistades que serán para siempre, con recuerdos y anécdotas con profesores que aún hoy les encanta contar ( la mayor tiene 27 años ya).
El peor castigo si hacían algo de pequeñas era decirles que les cambiaba de colegio. Claro que es un colegio exigente, pero para ellos es lo normal, es lo que han conocido siempre, y por cierto eso que he leído de que hay que llenarles de extraescolares para que aprueben cosas es mentira, y lo digo por experiencia.
Eso sí, cuando salieron del colegio y empezaron la universidad, la diferencia entre alumnos de este colegio y de otros era terrible, los nuestros iban mucho mejor preparados.
Mis hijas tienen claro que sus hijos irán a Urdaneta, por algo será.

anonimo
Fri Mar 11 22:43:41 UTC 2022

Es una lástima porque hay todo lo necesario para hacer un buen colegio pero luego a la hora de la verdad ves que el profesorado falla: criterios de evaluación subjetivos (se inventan las notas), no motivan a los alumnos ni los apoyan

Ane
Wed Sep 01 18:44:01 UTC 2021

Mi hijo empieza 3º de Primaria y va a este colegio desde infantil.Puedo decir que estamos muy contentos con el colegio. Hemos tenido muchísima suerte con las tutoras que nos han tocado (siempre nos han informado muy bien de todo y muy cercanas y cariñosas con los niños).
Respecto a cómo lo han llevado con la pandemia me han sorprendido gratamente, un colegio tan grande no pensaba que lo iba a llevar tan bien (aunque haya habido clases confinadas pero creo que no por contagios en el cole). En el confinamiento me parecía muy bien que tuviesen alguna clase online por grupos en la que hablaban y se veían...Hasta el momento muy contentos con el cole y espero no cambiar de opinión. Respecto a bajo nivel de Inglés yo creo todo lo contrario, comparando con otros coles en Urdaneta en inglés van más avanzados ( aunque no tanto en euskera). Espero no cambiar de opinión de aquí a unos años y que mi hijo siga feliz y aprendiendo en el cole

Anonimo
Mon Aug 16 08:53:28 UTC 2021

De lo peor que he visto en toda mi vida...y lo amortizan bien porque está bien pagá..
En esa escuela segregan a los alumnos que no están a la altura o les cuesta adaptarse a sus métodos (muy malos de estudios) de los que ellos consideran aventajados...
Quiero decir que si tu hijo se queda atrás, atrás se queda ellos no tienen un plan...
La escuela es una máquina de moler niños desde muy pequeños, los cuales son estresados y cuando son incapaces de reconducirlos, comienzan a llegar las quejas a los padres con la recomendación de buscar ayuda psicológica...
Si crees que tienes un hijo aventajado lo puedes llevar allí les encanta esos niños para mantener su imagen de concursos y trofeos...
Pero ojo esta escuela es tan grande que sus patios son inmenso donde los abusones campean por su respetos y la mayoría de las veces los profesores no se enteran de nada...
Entonces ahí tu hijo podría tener otro problema que acabaría con su bienestar...
Como dicen algunos padres aquí en este foro el nivel de muchos de sus profesores es malo y vetusto... Y encima se cojen todas las huergas del año para pedir mejora salarial...
Que me parece bien ese derecho pero que no está a la altura del nivel que muestran en las aulas...

Mercedes
Sat Mar 11 01:13:49 UTC 2023

Estoy alucinando con las barbaridades que se leen escondidas bajo el ANONIMATO.

Soy madre y tía de alumnos del cole, y puede decir que he tenido un sobrino con un transtorno de asperger que ole por como lo ha sabido llevar el colegio, no ha tenido problemas ni con alumnos ni con profesores y el chaval terminó sus estudios hasta ir a la universidad. Eso de que te dejan de lado, etc......no es del todo cierto.
Mi experiencia y la de mis familiares en el colegio ha sido excelente desde infantil hasta bachillerato.

Anonimo
Mon Mar 15 09:15:42 UTC 2021

Mis hijos llevan 10 años en el colegio y están encantados.
Aquí solo aparecen quejas porque los padres que estamos contentos no perdemos el tiempo en meternos en estos sitios a despotricar. Pero son injustas todas estas quejas, por eso escribo yo.
En un colegio duro, yo ya lo sabía cuando los matriculé, pero a mi me gusta que sea así.
Las instalaciones son una pasada, y también educan bien a los niños.
Ahora bien, si lo que quieres es un colegio happy flower y que los niños solo hagan jiji jaja, entonces este no es tu colegio.

Alberto Garmendia
Sun Mar 21 21:32:31 UTC 2021

Soy exalumno, estudié entre los años 1994 al 2006. Si viviese en Bizkaia llevaría a mis hijos a allí sin dudarlo. Era muy exigente y de muy alto nivel en ciencias y supongo que lo seguirá siendo.

Anónimo
Mon Dec 07 20:09:51 UTC 2020

Soy una madre de las actuales alumnas del colegio Padre Andrés de Urdaneta y he de comentar que no he podido realizar una mejor decisión al matricular a mi niña en este centro. Los profesores y jefatura son maravillos y encantadores, tal vez el inglés podría ser mejor, pero ningún colegio es perfecto. En general no puedo estar más orgullosa de que mis niñas estén cursando este año escolar en el centro y espero poder seguir matriculándolas durante muchos años más!!!

Anónimo
Sat Oct 24 23:48:47 UTC 2020

Tras haber realizado mis estudios en Urdaneta no lo recomiendo debido a la poca formación y profesionalidad de los profesores principalmente. Profesores duros con los niños y poca ayuda por parte del centro en general.

Muchas clases particulares extraescolares para aprobar y también extraescolares de inglés y euskera para obtener títulos ya que el nivel del colegio es deficiente.

Antigua alumna
Tue Aug 18 13:29:52 UTC 2020

Tanto yo como mi hermana somos antiguas alumnas del colegio, los comentarios tienen que ser casos puntuales puesto que ni ella ni yo siendo de distintas promociones hemos dado con casos como esos. Tanto el profesorado como dirección como jefatura de estudios son un encanto.
Hay un trato cercano tanto con alumnos como con familias.

En un futuro, cuando tenga hijos, si sigo viviendo en Bizkaia, sin NINGUNA DUDA los llevaré a Urdaneta.

Ánimo
Sat Jul 04 22:55:39 UTC 2020

Muy mediocre.
Ojo con el profesorado.
Muchos alum@s por curso, riesgo de repetición.

Piénsalo bien!!

Pedro
Fri Mar 06 08:49:11 UTC 2020

No lo aconsejo
Los profesores se creen dioses. Y en realidad dejan bastante que desear.

Anónimo
Wed Feb 26 15:04:03 UTC 2020

Decepción.
Repiten muchos niños sin poder hacer nada los padres.

Lara
Sun Feb 09 23:57:45 UTC 2020

Una total decepción !!!

Anonimo
Wed Jan 29 12:05:37 UTC 2020

Coincido en que el centro y los profesores son inflexibles, intocables... sólo les importa mantener su fama de buen colegio...que seguro que en el siglo XX lo fué...no está adaptado a esta época...
El inglés lo da cualquiera...pero esto me preocupa menos que su interés por las personas que es nulo, en este caso de los estudiantes...sólo miden el éxito en las notas...si se encuentran bien o no, si se adaptan ...desgraciadamente no les importa...
Mi hija y yo hemos sentido una gran rigidez..
No lo puedo recomendar

Anónimo
Fri Dec 20 14:50:48 UTC 2019

Nos hemos ido de este colegio porque mis hijos no eran felices allí.

Anónimo
Fri Dec 20 08:38:48 UTC 2019

Si queréis un poco a vuestros hijos, no les llevéis allí. El profesorado tiene muy baja calidad educativa

Anónimo
Fri Dec 20 06:19:28 UTC 2019

Pasan de la opinión de los padres.
Hay que acatar órdenes de "profesoruchos" que dejan mucho que desear.
Sin explicar, ponen exámenes (mate).
Música lo da cualquiera, así como plástica.

No hay nivel de euskera.

Trabajan poco.

Tienes que llevarles a una particular si quieres que superen los cursos

Anónimo
Tue Dec 17 13:05:17 UTC 2019

Tengo una hija en infantil y sinceramente estoy muy decepcionado. El trato por parte de la tutora que nos ha tocado es terrible. Justificó una ausencia de mi hija vía mail o agenda y aún así me envían incidencia de falta injustificada.
Quieren que todos los niños sean perfectos,son extremadamente duros.
Tienen la habilidad de venderse muy bien pero no se ajusta a la realidad.
De las notas mejor ni hablemos a casi todos les ponen no superado, es ridículo que evalúen a niños de 3 años por no hacer la fila correctamente.
Ha sido una gran decepción, sistema pedagógico muy anticuado.

Anónimo
Wed Nov 27 08:39:51 UTC 2019

En mi opinión, este colegio deja bastante que desear, exceptuando las instalaciones, que son de 10.

Están adoctrinados como ovejas.

Si pides el TC-8 del profesorado, te lo deniegan.
No se sabe qué titulación tienen y si tienen pl2. porque según normativa, los colegios concertados pueden contratar a personal con pl1, impensable en la enseñanza pública.

Refuerzo lo da cualquiera, y prueba de ello es que, según el profesor de refuerzo, hori se escribe ori. Incompetencia.

Maria
Mon Oct 21 12:12:31 UTC 2019

Estoy contenta con el colegio.

Anónimo
Fri Oct 18 12:20:55 UTC 2019

Tengo un hijo en infantil.Estoy orgullosa de haberme decantado por este colegio.El profesorado es muy cercano y muy accesible.He acudido a dos reuniones antes del inicio de curso,en las que nos han informado sobre el día a día y sobre cualquier cuestión que nos pudiera
preocupar.Ademas tenemos varias vias de comunicación abiertas para favorecer la relación familia-colegio.
Ha sido todo un acierto.

Anónimo
Thu Oct 03 20:01:35 UTC 2019

Es una autentica decepcion. Los niños de infantil son tratados con regimen militar. La profesora que nos ha tocado a nosotros no es nada cariñosa y tampoco tenemos nada de información sobre que hacen a diario, sus capacidades, la relacion entre alumnos, con el profesorado, el tiempo de comedor y siesta.
Mi hijo refiere a menudo q le pegan otros niños y ningun adulto interviene. Pero si hace ruido en el comedor con los cubiertos le castigan y le han puesto a comer solo en una mesa aparte y no lo sabiamos.
No sabemos si duerme siesta o no porque no nos informan. Y no parece que la version de lo q come coincida siempre con la de mi hijo, que se expresa claramente.
He comprobado varias veces que usan un sistema pedagogico anticuado. Hacen fichas como en los años 80. Mientras en otros colegios enseñan con filosofía Montessori y metodo Doman, En esteTachan dibujos a niños de 2 años porque no lo hacen como lo explican. no es nada pedagogico. El castigo siempre es la peimera opcion. Y el niño narra en ocasiones incidentes que en absoluto se corresponden con nada que entendamos como pedagogico. Me arrepiento enormemente de haber matriculado a mi hijo en este colegio. Espero encontrar una alternativa mejor rapidamente

Anónimo
Thu Aug 29 07:10:23 UTC 2019

EL PROFESORADO ES BASTANTE MEDIOCRE. Enseguida te mandan al logopeda, psicologo, profesor particular para no dar ni palo al agua.
Sin dar la materia, tras una huelga, plantan un examen de matemáticas.
Algunas asignaturas las imparten profesores sin la titulación correspondiente para rellenar horario lectivo.
Otros profesores después de su jornada lectiva se dedican a dar extraescolares deportivas o se convierten en monitores de autobús (una vez bajó una niña desde Loiu al museo en el maletero del autobús. La monitora era una profesora).
Las EXTRAESCOLARES se basan en el deporte.
-inglés la imparte star studios, con lo que las familias optan por hacerla después del colegio porque es horrorosa.
-piano y guitarra es una perdida de dinero. Start studios
-reposteria en inglés otra M. Star studios

CONFLICTOS constantes en el patio del mediodía. No cumplen el ratio de monitoras-comedor

Demasiado caro para lo que ofrece.
En mi opinión deja mucho que desear.

Inés
Sat May 26 12:27:30 UTC 2018

Tiene mucha fama.... Las instalaciones son muy buenas pero el colegio es poco familiar.... Hay bastantes cosas mejorables como el nivel de idiomas o la relación familia con colegio

Janire
Tue May 23 08:24:05 UTC 2017

Actualmente mi hijo está matriculado allí en el aula de 3 años y la verdad que me llevado una decepción con el colegio. Creo que dan muy poca información a los padres sobre como es el día a día de los niños o que cosas aprenden trimestralmente. Con las profesoras estoy contenta pero no con la metodología del colegio y el contacto con las familias

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MUNABE
Colegio

MUNABE

Munabe es la sede educativa para chicos del grupo educativo COAS en Bizkaia. Inició su actividad docente en septiembre de 1975 gracias al impulso de u...

Ver más

Logo AYALDE
Colegio

AYALDE

Ayalde, colegio concertado en LoiuEstos son los pilares de nuestro modelo educativoAyalde, colegio concertado plurilingüe, enseñanza-aprendizaje en ca...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.