Saltar a contenido

Información sobre Colegio LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

Colegio LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE Zaragoza (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LYCÉE FRANÇAIS MOLIÈRE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
R1
Sat Mar 09 16:26:26 UTC 2024

Nuestros dos hijos han encontrado por fin un colegio a su medida, con una sensación de bienestar, un dominio real de los 3 idiomas y un enfoque reflexivo de la enseñanza.
El servicio de autobús es estupendo, al igual que el hecho de que esté enfrente del tranvía.
También les gusta el aspecto ecológico de la escuela y su comedor.

Yolanda
Mon Apr 18 09:56:38 UTC 2022

Hola, yo doy mi opinión desde lo que conozco en 12 años que lleva mi hijo en el colegio.
Las aulas han mejorado mucho y los patios también, excepctuando el de primaria que por el tema del covid tuvieron que paralizar todas las inversiones.
Nivel edicutivo es mínimo si lo comparas con el sistema español, salen de ahí, dicho por otros alumnos diciendo que si lo llegan a saber salen antes de hacer bachillerato y lo hacen por el sistema español, porque en la carrera no se enteran de nada. Por lo menos aprenden francés,porque inglés si no vas a academia tampoco aprenden.
Si eres un alumno hormiguita o ejemplar, que no da problemas, eres maravilloso, yo creo que hasta que te hinchan las notas, pero como tengas un hijo como el mio o como el de otros casos que conozco con TDHA o dislexia, ya la has fastidiado, en infantil y primaria sin problema, Y NO TE AVISAN QUE HAY UN PROTOCO ESPECIAL PARA ESTOS CASOS, TIENES QUE SER ADIVINA.
En secundaria, 6 eme,5 eme, 4 eme, 3eme...te tienes que pegar el dia recordándoles que tu hijo tiene un protocolo especial, que no es tonto que solo necesita una ayuda extra,pero los profesores pasan.
Se les están acabando los contratos a profesores buenisimos y como son más caros no los renuevan, asi que el nivel educativo está bajando.
Los padres prefieren tener enfermera a un psicopedagogo.
Por los hablar de los casos de acoso encubiertos.
El APE pasa de todo. Y los padres no se implican en nada. Y los que lo hacemos nos dicen...palabras textuales del director actual: "familas como las suyas no son bienvenidas en este centro", pues perdone, pero familias como la mía paga su sueldo.
Una pena que se hayan ido esos profesores, el antigo director y la antigua directora de primaria,ahora solo piensan en el dinero.
Mi opinión, perfecto hasta empezar la ESO, la ESO al sistema español.
Llevé a mi hijo con toda la ilusión del mundo a ese colegio, pero día a día me defrauda más, no vieron que tenia deficit de atención, le llamaron delincuente con 5 años por su impulsividad...tengo para escribir un libro...porque hay deficit de atencion con impulsividad y otros con hiperactividad...y aun presumen de que tienen profesorado preparado para niños con problemas en los estudios. QUE MENTIRA.
Bueno, no me quejo que ha habido profesores buenos por el camino: Idoya, Sebastián, Mercedes, Michael, Perrin, Seco, Pillet...y algunos que se me olvidan.

Solo os aviso, pensadlo mucho.

Rubén
Sun Mar 20 14:03:24 UTC 2022

Todos podemos tener opiniones pero me sorprenden muchos comentarios despectivos. Se notan el resentimiento y las ganas de dañar la imagen del colegio. Yo lo único que puedo decir es que van mis dos hijas porque me lo recomendaron unos amigos y personalmente me quedo con lo felices que son. Me fascina lo bien que se desenvuelven en francés y me encantan las anécdotas que me cuentan. Hay muchos buenos colegios en la cuidad pero, desde luego, éste es único.

Mani
Fri Jul 10 14:53:48 UTC 2020

Mis dos hijos son alumnos, el mayor lleva ya 8 años en el colegio y estamos muy contentos.
Bien por los valores que enseñan, porque les motivan a ser autónomos, a tener un pensamiento críico... el ambiente es excelente en los cursos de mis dos hijos y ellos van muy contentos.
Magníifico el nivel de francés que adquieren desde muy pequeñitos. Y es una educación internacional que les enseña que el mundo es más grande que lo que ven a simple vista.
Nosotros estamos muy a gusto. No era nuestrra primera opción de colegio cuando buscamos, pero ahora no nos arrepentimos.
Con los profesores también hemos tenido suerte y han sido todos geniales, muy volcados en enseñar.

Especialmente gratos han sido los años de infantil. La enseñanaza en esos cursos es fantástica, llena de creatividad y cariño.

David Begué García
Fri May 08 08:42:09 UTC 2020

Lo primero de todo un saludo
Yo soy ex-alumno del liceo francés Molière de Zaragoza salí de ese colegio al finalizar sexto de primaria lo que en el sistema educativo francés sería sixsième, la verdad a mi paso por ahí me dejo mucho que desear: unos compañeros totalmente faltos de valores humanos(me gustaba meterme con ellos yo también daba problemas), pero son gente cargada de orgullo y vanidad en un colegio en el que el favoritismo vuela por los aires y se mira muchísimo la capacidad de poder adquisitivo y material de quién eres. Los profesores en fin, cada unos a su manera y a su criterio algunos me dejaron muy buenas impresiones como valor de su persona pero otros es para darles de comer aparte.
No hablemos del caso del blog de Juanri y el caso de las palabrotas de Rebeca y Sandra que clama el cielo y por los que un amigo y yo fuimos culpados. Me refiero a que no se lleva ningún control de lo que los alumnos hacen a espaldas del colectivo ( en 5 de primaria unos de un curso por encima trajeron una pistola de balines al centro y también era común ver a compañeros fumando y bebiendo en el parque Tío Jorge que se sitúa al lado de la avenida) un desastre total.
La comida del comedor no era ni buena ni mala normal, aceptable y claro que sí las notas estaban puestas por quien eres y no lo que haces una vergüenza. Además recuerdo que cuando me cambié de colegió algunas voces que me llegaron de los ex-compañeros al estilo de "porque te vas, eres tonto" o "no das la talla suficiente" de entre miles más. Lo cierto y donde está el chiste es que cuando salí me encontré con mucha gente que opinaba cosas del estilo.

en fin antes de meter a su hijo/a a cualquier centro lea bien la letra pequeña para no llevarse sorpresas.
gracias, un saludo.

Cristina
Sun Mar 10 21:09:57 UTC 2019

Ex alumna, de otro Molière, desde luego. Totalmente de acuerdo en que los profesores están desbordados, y si hay niños con dificultades, como mi hijo, lo desatienden. Las ratios alumno/profesor son excesivas, te venden la moto de la pedagogía diferenciada, y no se lo creen ni ellos, porque es inviable en estas clases. Es cierto que el nivel de francés es excelente, faltaría más, pero hay deberes desde CP, dependiendo de qué profe te toque, los deja sin respiración, no usan libros pero los sustituyen por unas fotocopias en B/N nada atractivas para los niños, la metodología es de Io más tradicional, más que superada en España, las hojas de caligrafía son para verlas, sólo falta la pluma y el tintero al lado... y lo del trabajo por competencias, como si lo hubiesen inventado los franceses, como la libertad, probablemente no les suene la LOE. Conclusión: buen colegio para niños sin ninguna dificultad, hormiguitas que les gusten las fichitas y hacer buena letra. Si te sales de la norma tienes problemas. Muy decepcionada, la verdad. Y alguna profesora por la que ha pasado mi hijo, nefasta. El proceso de selección parece limitarse a saber francés, y va bien ser familia de algún trabajador del colegio.

Mama de alumna
Sat Feb 02 16:14:13 UTC 2019

Algún profesor que nos ha tocado muy mal otros fantásticos. Ratios muy altos 29 alumnos por clase y aulas con espacio insuficiente para el número de alumnos. A partir de primaria hay bastantes deberes, el apoyo en casa es importante y agotador para los padres, en 4 horas no se han podido terminar los deberes para el fin de semana, me parece excesivo. Hablo de CP que equivale a 1 primaria. Se centran en la lectoescritura en francés principalmente y castellano, esperamos que el esfuerzo merezca la pena.
Cómo padres estamos decepcionados vemos a la profesora desbordada y con apoyo insuficiente para los alumnos que no son los mejores de la clase. Creo que el sistema es bueno, pero funciona con menos alumnos. El mismo método NO funciona con 29.
Los casos de bulling que se han dado nos preocupa lo mal que lo han gestionado desde el cole. Hay poca información de lo que hacen los niños, 2 tutorías al año y unos boletines que te mandan por evaluación.
Lo bueno, realmente aprenden francés y con 6 años lo entienden y hablan muy bien y con una pronunciación excelente. Hacen viajes y actividades juntos que son una experiencia inolvidable para los niños. Hay muchas extraescolares.

Estheri
Wed Jan 10 15:52:43 UTC 2018

En este colegio he encontrado un valor humano inigualable. El esfuerzo y dedicación de los profesores son máximos. Esto es lo que más me gusta de este colegio. Pero no fue esto por lo que elegí el colegio en su día para mis dos hijos, sino el método de enseñanza y la educación internacional. Mis dos hijos están en Primaria y son totalmente bilingues en francés. El sistema de enseñanza para los idiomas, las matemáticas, la lengua... es maravilloso, cómo les hacen entender y razonar todo, cómo despiertan la curiosidad y el gusto por aprender.
Además, me encanta que el colegio tenga su propia cocina, con productos ecológicos y super adaptados a todos los alumnos.
No tengo más que decir, que lo considero el mejor colegio privado de Zaragoza.

Amypa
Thu Jan 12 05:27:23 UTC 2017

Otra vez el Liceo Moliere en los periódicos. Ahora por un ataque yihadista que ocurrió hace tres días y del cual a los padre todavía no se nos ha infornado. Una vergüenza como siempre!

Un poco de cordura
Mon Sep 26 18:17:06 UTC 2016

AMPA, respecto a ese "señor" sigue con un wordpress activo y su última entrada es de julio, presumiento de viaje a Inglaterra "invitado" a otro colegio. Por lo visto los ingleses no se enteran de lo que hace este iluminado. Y siguen existiendo fotos con menores de edad, totalmente reconocibles. Me pregunto cómo la GC no ha chapado ese wordpress.

AMPA Moliere Zaragoza
Sun Sep 25 16:58:24 UTC 2016

Totalmente de acuerdo con UN POCO DE CORDURA.
La única verdad es que pusieron a todos los alumnos de primaria en riesgo por obtener una reseña en un blog de una persona que luego resultó ser un presunto pederasta al que se le piden 21 años de CÁRCEL, 21 NI UNO MAS NI UNO MENOS. Y eso a pesar de que los padres que sí investigamos y nos informamos AVISAMOS AL COLEGIO y le pedimos que SOLAMENTE ENTRARA EN SU BLOG, FACEBOOK e INSTAGRAM para ver. Páginas que luego la Guardia Civil clausuró. Será porque la Guardia Civil también es una alarmista, como nos dijeron a los padres.
UNA DEJACIÓN ABSOLUTA DE RESPONSABILIDADES.
Todavia estamos esperando que desde la Misión Laica se tomen medidas.

Un poco de cordura
Thu Jun 16 01:18:09 UTC 2016

Vamos a ver, ¿qué colegio (que haga las cosas bien) se fía de un tío que lleva un blog y que dice ser educador de no se qué? Si yo voy a un puesto donde me piden una ingeniería y 5 años de experiencia en el puesto, tendré que acreditarlo y no vale mi palabra. Me piden la vida laboral y algo más. Si piden un profesor o un "educador", más de lo mismo. No vale que venga un vendehumos de 25 años diciendo que es profesor. ¿En qué universidad estudió? ¿Experiencia acreditada? Un poco de seriedad, por Dios. Por otra parte, ¿hay algún tipo de permiso firmado por los padres que permita publicar y difundir las fotos de sus hijos en webs que son ajenas al colegio (el blog de ese, que no tiene ninguna relación con ningún centro educativo)? NO
¿el centro no sabía a donde iban a parar las fotos? quien sabe ¿el blog de ese es del centro? NO
Y no, el papelito que dan muchos colegios a principio de curso solicitando el permiso para difundir imágenes de alumnos no vale para nada. Como mucho, se refieren a webs propias del colegio. No hay tal permiso de los padres. De hecho, aquí han patinado ya varios colegios y ahora se llevan las manos a la cabeza. Se creen que tenían autorización y esa autorización no existe.
Que el colegio se actualice en nuevas tecnologías y LOPD, porque ha patinado de lo lindo. A los padres, también existe el derecho de rectificación. Si habéis firmado algo, se puede solicitar la eliminación de esos datos personales (imagen). Tened copia de estas cosas. Y no deis el teléfono a cualquier vendehumos que se haga pasar por educador, porque he visto en una noticia que una madre había recibido mensajes por Whatsapp de ese y ha sido porque ella lo ha facilitado.

JuanJose
Tue Jun 14 17:26:08 UTC 2016

Colegio que permite la entrada a un presunto pederasta a cambio de una reseña en su blog. No se invesigó previamente qué tipo de persona era. Eligio a niños de cada clase de primaria y los fotografió. Como medias correctivas la dirección del centro va a modificar el formulario de derechos de imagen..

Laura
Fri Apr 04 07:21:05 UTC 2014

Lo mejor, el bilingüismo y la metodologia, no conozco ningún otro colegio en Zaragoza con este nivel de idiomas. Es increible ver como al final del ciclo de preescolar los niños son capaces de entender un segundo idioma (cuando este no se habla en casa). Los niños han aprendido a entender un idioma en tres años jugando. En primero de infantil comienzan a soltarse con la lectura en francés y en español, y es incrible.

Los deberes son en francés y no pasa nada si en casa no sabes francés porque son ellos los que hacen los deberes y los que aprenden. Los deberes que llevan a casa ya los han trabajado en el cole.

Destaco la importancia que dan a la lectura y cómo hacen que los niños disfruten con ella, les enseñan a pensar y a analizar, no a memorizar.
Lo recomiendo a todos aquellos que realmente crean en la importancia de los idiomas y a los que buscan una enseñanza de ánalisis y pensamiento y no memorización.
Creo que se puede salir del Moliere muy bien preparado y capaces de estudiar tanto en las universidades de España como en las de Francia.
También resalto que a pesar de ser un colegio privado no es para nada un colegio elitista, es más bien un colectivo de padres que deciden asumir un esfuerzo económico por una enseñaza diferente. Puede que si existira un colegio en Zaragoza con las mismas características pero en inglés probablemente mucho optariamos por esta opción, pero lamentablemte sólo está el Moliére y aún así creo que es lo mejor, el inglés al final lo aprenden como en cualquier otro colegio (puede que a los alumnos de este colegio les resulte incluso más fácil el aprendizaje de un tercer idioma que a los alumnos de otro colegio no bilingüe).

Susana Giralt
Fri Mar 28 04:24:33 UTC 2014

Colegio privado de excelencia curricular, que apoya a los alumnos que poseen capacidades y aptitud para el estudio. El resto deben de buscar apoyos y pautas exteriormente ya que el colegio no tiene recursos para hacerlo. Carece de un orientador psicopedgógico que pueda hacer esto. El motivo es que al tratarse de un centro de excelencia curricular vive de las altas calificaciones obtenidas por su alumnado por lo que los alumnos que no alcanzan estas calificaciones no interesan ya que bajan la nota media general.
Por otro lado es un centro que trabaja con el plan de estudios Francés, por lo que está orientado a la continuación de los estudios en Francia y no a las pruebas de selectividad españolas.
El dato más significativo de esto es que de media la mitad de los alumnos que comienzan sus estudios en este centro no terminan sus estudios en él,lo hacen en otros centros para ser apoyados en casos de dificultad y para poder superar o conseguir mejor nota en la selectividad y poder así optar a la carrera que quieren.
Opinion personal, si no se van a continuar estudios en Francia o no se poseen capacidades y aptitud para el estudio no ingresar.

Caroline
Mon Aug 12 03:02:49 UTC 2013

Methodology educative exceptional que desarrolla el aprender, elaborate pensamiento. Ejemplos que difieren del sistema LOGSE. mathematicas basadas en geometria y demonstraciones en vez de memorizar reglas. filosofia, entender el pensamiento del autor interpretando su opinion sobre un tema (en vez d repetir como un loro su vida y obras). Mas peso a aprender a escribir con estilo (en Los 2 idiomas).
Algunos profesores miticos como Mr. Chopin se tomaban la libertad de dar temario extra, como teatro o arte.
Exalumna

Exalumna
Wed May 01 14:39:45 UTC 2013

Las instalaciones deportivas dejan mucho que desear aunque para extraescolares existen acuerdos con centros deportivos cercanos. Sin embargo los laboratorios de secundaria por ejemplo son excelentes. El método de enseñanza francés resulta mucho mejor que el español ya que consiste en aprender no memorizar. El nivel de inglés es superior al de los institutos españoles y existen asignaturas como historia y lengua española para complementar las asignaturas propias del sistema francés y adaptarlo al español.

Elena
Fri Aug 10 07:00:28 UTC 2012

Ha mejorado con las instalaciones nuevas de Infantil, pero los niños aprenden mucho francés y casi nada de lo demás

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo British School of Vila-real
Colegio

British School of Vila-real

Somos un Colegio Británico Internacional de gran éxito, orgullosos de nuestras raíces en la comunidad local y con un simple objetivo.Crear grandes exp...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Había o hay un profesor de apoyo que se llama José Luis que tenía una buena polla, la verdad siempre se apretaba a mí para que yo notará su gran bulto, mi experiencia es que llegamos a hacer algo más que rozamientos, siempre me agachaba a mirarle el paquete y el se lo tocaba mientras se lo miraba

usuario HierbaMala
Colegio Ítaca-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.