Saltar a contenido

Colegio ÀGORA PORTALS, información y opiniones

Colegio ÀGORA PORTALS Portals Nous Illes Balears (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo ÀGORA PORTALS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ÀGORA PORTALS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Silvia E.
Tue Sep 12 18:55:13 UTC 2023

Con dos hijos cursando estudios en este colegio desde los 3 años (ahora tienen 15 y 17) y pese a que uno de ellos este año va a terminar sus estudios preuniversitarios con ellos, por desgracia tengo que valorar muy negativamente al centro educativo Agora Portals. Nuestra experiencia y opinión (compartida por muchos padres de alumnos) es que es un centro que invierte muchísimo en marketing publicitario e instalaciones, pero muy poco en personal docente y equipo psicopedagógico, pese a lo que anuncian en su web. Los profesores cambian continuamente, porque se van en cuanto pueden, y cuando un alumno tiene algún problema serio y específico, como nos pasó a nosotros con uno de nuestros hijos, se pone de manifiesto las carencias tanto pedagógicas como de apoyo psicológico y humano. El modus operandi del centro (les ha ocurrido a muchas familias) es chantajear al alumno que, por decirlo así, saben que les va a dar más trabajo y esfuerzo de lo que simplemente son capaces de dar, y ofrecer a su familia no repetir a cambio de cambiar de centro. El grupo Globeducate, al que pertenece el centro, nos demostró que apoyaba completamente esta forma de actuación, y que no es más que un negocio sin ápice de humanidad. Lo peor de este colegio, por lo tanto, no es que el precio sea completamente desproporcionado respecto a sus prestaciones, sino la falta de humanidad y capacidad educativa, sobre todo en los momentos donde debería demostrar el gran centro que pretende y anuncia ser.

ISI
Wed May 27 17:03:35 UTC 2020

...no es una opinion, es una pregunta...

A alguien que tenga conocimientos de que tal funciona el Bachillerato Internacional en este centro...

No se si optar por Son pacs (publico) o por aquí, mucho mas caro... no se cual es el valor añadido que debe tener.

Gracias

Pandora
Wed Dec 11 14:11:59 UTC 2019

Llevo a mi hijo desde hace cinco años todo lo que dice margarita , se que en los primeros años había buenos profesionales pero ya no , y ademas es verdad que muchos profesores no tienen el título , les pagan poco y muchos en clase pasan de todo yo particularmente he tenido que llevar a mi hijo a clases particulares de matemáticas y lengua porque los profesores no dan la taya para explicar y transmitir los conocimientos , yo voy a buscar otro colegio para el año que viene , aquí venden mucho humo os lo garantizo ahh y la comida es pesima y mucho congelado y mi hijo es de buen comer hay días que viene a casa muerto de hambre porque no ha comido, lo de la comida lo sé por mi hijo u por una trabajadora de la cocina .
No os aconsejo este colegio no está relacionado lo que pagas por lo que dan

Margarita
Mon Jun 03 22:37:01 UTC 2019

Agora Portals es un colegio caro con buenas instalaciones pero literalmente pésimo en lo que es profesorado. Los profesores pocos son titulados, funciona la entrada de estos por enchufismo como la sobrina del director, profesores que dan asignaturas y ni han hecho este grado universitario, cuando tienen un problema es todo humo y política , en el colegio la comida de los pequeños es pésima, a veces hasta han aparecido drogas pero todo se ha tapado .... humo ... las notas se hinchan a según quien. Los profesores de la publica opositan hay una gran diferencia. Hasta metieron un pederasta en el colegio .... En fin NO LLEVAIS A VUESTROS HIJOS A ESTE COLEGIO NO POR PAGAR VAN TENER MAS .... AL CONTRARIO BUSCAR CALIDAD EN LA ENSEÑANZA NO HUMO ... INFORME PISA ES TODO UNA MENTIRA
LAS NOTAS DE LA SELECTIVIDAD IMPORTAN Y EN LA CLASES SOLO HAY UNO O DOS ALUMNOS QUE ENTRAN EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA RESTO PRIVADA POR QUE NO LES DAN LAS NOTAS ... Y que conste que yo si que llevó relación con este colegio y si lo digo es con propiedad ...

Maria
Wed Jun 10 15:15:03 UTC 2015

He leído todo lo que esta escrito y estoy muy deacuerdo.Llevan toda la razón de criticar a otros colegios.Yo tengo dos niños y aseguró que si pudiese los llevaría al Ágora.Estoy arta de catalán y todo este rollo. A mi mis padres me dieron una educacion privada y la aproveche al maximo ya que hablo cinco idiomas y nunca he tenido problemas de encontrar trabajo.Pero claro amistades mallorquinas cero.Quien critica es envidia y mala.

Padre Alumno
Wed Apr 22 17:02:08 UTC 2015

Soy un padre que lleva a su hijo a este colegio por lo que opino con conocimiento de causa.
Cierto que es una colegio muy caro, realmente caro a razón de 1000€ mes/niño.
Yo los pago, y no sin sacrificio pero mi padre me inculcó de muy joven que la mejor herencia que te pueden dar es una buena educación y eso es lo que hago o intento hacer con mi hijo.
Mis razones para este centro han sido las siguientes:
Es privado. Huelgas? no. Manifestaciones? no. Perfecto, me gusta saber que mi hijo no saldrá con una pancarta pidiendo que suban el sueldo a los profesores o que el catalan es el idioma del futuro y me servirá para trabajar en la NASA.
Es bilingüe. El día de mañana podrá competir con otros alumnos del resto de Europa porque en mi caso, hablo un perfecto catalán pero un pobre inglés, soy una victima del horroroso sistema educativo que primó un idioma que de poco sirve en detrimento de otro que a día de hoy me hubiera servido y mucho.
El ratio profesor/alumno es bajo.
Los profesores son excelentes y el trato es exquisito (al menos por ahora).
Los alumnos no pueden salir del centro sin permiso.
No hay "elementos extraños" ni en las clases ni fuera del centro.
La comida puede ser algo escasa sí o es que mi hijo come mucho, pero esta supervisada por un dietista.
Mi hijo sabrá tocar un instrumento, otra cosa es que luego siga practicando.
Esto es una pincelada de lo que pienso. Las opiniones de gente que no tiene relación con el centro tienen poco valor, incluso creo que algo de envidia y resquemor deben de tener porque no hay padre que no quisiera que su hijo fuera a un colegio de este nivel.

Isabel
Sat Aug 21 00:13:44 UTC 2021

Qué pena de hijos que estás educando que no pueden salir a manifestarse por sus derechos y cuyo padre tiene una opinión tan baja de los profesores que educan a tus hijos. Qué vergüenza das, imbécil.

Cambuix
Sat Jan 21 21:18:07 UTC 2023

Que problema tienes con el catalan?
Proteger el castellano?
Es que la excusa es aprender inglés!!!

Con Agoraportals
Wed Mar 18 18:48:57 UTC 2015

Miren todos los que perjudican a este colegio, no tienen nada mejor que hacer que decir cosas falsas? (Esto va por: Mar, A casita, Laura) Ustedes no saben NADA, NADA Y NADA sobre este colegio estoy de acuerdo con Razón y Cristina. Porque estas 2 personas si que saben como es Agora Portals no como ustedes. A este lo patrocinan cosas geniales como: el fútbol club BARÇA, tambien Vicente del Bosque lo apoya, la universidad... Y muchas mas cosas. Si almenos ustedes viesen las noticias o leyesen el periódico veran muchos artículos sobre Agora Portals sino busquen por periódicos antiguos o vayan a el canal IB3 que es donde mas hablan sobre el Agora. Este colegio no suele tener ningun caso grave de acoso escolar, no como el colegio: Madre Alberta o La Salle... Estos 2 colegios si que han tenido casos muy graves de Acoso Escolar en uno de estos colegios hasta una niña de14 años se suicido por Acoso Escolar asi que ustedes ya me diran.

Cristina
Wed Mar 18 18:36:56 UTC 2015

Mira A casita tu lo que debes ser es una profesora o profesor o algun padre desesperado porque no tiene el suficiente dinero como para llevar a sus hijos al colegio Agora Portals, ¿vale?. Yo he terminado mi Bachillerato alli y estoy muy contenta porque gracias a la feria universitaria que se organiza allí cada año he podido hacerme una idea de lo que YO quiero para mi futuro. Asi que mira, ves a la pagina de You Tube de Agora Portals y ves mirando video por video, ¿deacuerdo? Venga que tan desesperada/o no puedes estar.... Gracias

A casita
Tue Mar 03 21:22:37 UTC 2015

Cristina, también dan tabletas en colegios que no saben administrar su dinero en lo que deben. Mucha tableta, mucho ordenador y pantalla de proyección, pero hay más de un colegio que tiene sistemas de gestión pésimos. ¿De que te vale tener tabletas si hay profesores incompetentes y la dirección pasa de todo cuando hay problemas? Puedes tener el equipo de Bill Gates, que una tableta no significa nada. Cállate tú.

Cristina
Tue Mar 03 20:39:39 UTC 2015

Miren, los alumnos ya utilizan tabletas tecnologicas Y solo dan tabletas en los mejores colegios asi que mejor váyanse callando que va siendo hora, porque este colegio es buenísimo.
Primero mejor vayan buscando opiniones de gente que deverdad haya tenido relacion con ese colegio. Conozco a mucha gente que trabaja allí o que lleva a sus hijos allí y todos estan muy contentos. Alumnos de 5º de primaria ya han ido al parlamento de las Islas Baleares por las buenas ideas que tuvieron para mejorar su isla. Este colegio es el único colegio de todas las Islas Baleares que permite el bachillerato internacional así que yo iría mirando porque. Gracias y piénsenselo.

Razon
Wed Jan 21 03:38:21 UTC 2015

yo encuentro que este colegio es uno de los mejores de la isla las instalaciones geniales, el profesorado y la mayoria de estos alumnos tienen una gran educacion que la gran mayoria de adultos no tienen. Asi que yo personalmente creo que este colegio es magnifico. Y todos los alumnos de este colegio van a tener una gran posibilidad de entrar en unas universidades mas prestigiosas del mundo. Yo buscaria mas informacion sobre este colegio y entonces pueden decidir. Muchas gracias.

Pere
Fri Jan 02 03:53:31 UTC 2015

Entrego mis valoraciones personales: instalaciones (10), profesorado (7) y alumnado (8.5)

Pere
Fri Jan 02 03:51:05 UTC 2015

No creo que el argumentario a favor o en contra de un centro sea si es caro o no.
Este centro es el único integrado con el Conservatorio de Música, pudiendo realizarse todo el grado en él ( excepto, lógicamente la formación universitaria) Todos los alumnos/as obtienen el grado elemental de música pudiendo seguir con su aprendizaje.
La educación es absolutamente bilingüe, consiguiendo un nivel de aprendizaje del inglés equivalente al nativo, obteniendo ya el advanced en secundaria.
Consiguen el grado elemental en chino, el B2 en otra lengua (alemán o francés) además, lógicamente, de dominar castellano y catalán.
Se cuenta con laboratorios similares a los universitarios, instalaciones deportivas excelentes...
El ratio alumnado-profesorado es bajo, mejorando con ello la atención
La relación alumno-profesor-padres/tutores es intensísima. La atención a la diversidad y su implicación en ella es extraordinaria.

Con todo ello, discutir si se es caro o no, es intrascendente ( siempre desde el respeto de quien adopte o no esta alternativa). Uno puede gastarse el dinero en un buen coche o cualquier otra cosa o en la educación de su hijo/a si entiende que la demanda que busca se formaliza en este centro.

laura
Tue Dec 02 07:29:56 UTC 2014

Yo creo que este colegio es muy caro y no creo que la enseñanza sea mejor que muchos publicos o concertados de la isla. Ahora bieen si un padre paga este dineral es para que traten a su hijo comp los chorros del oro. No creo que colegio caro sea igual a calidad

Pedro
Fri May 23 10:53:17 UTC 2014

Estoy de acuerdo con Joan, todas las opiniones se deben respetar, pero es una lástima realizar comentarios así con un total desconocimiento de la realidad. La impresión del comentario de Mar es que hay una intención detrás (bien porque se quiera favorecer a otro colegio, bien porque se quiera perjudicar a éste). Llevamos a nuestros hijos desde el primer día a Agora Portals y en base a nuestra experiencia es un colegio excelente (y no por ello faltamos al respeto a los demás), conocemos a varios padres de alumnos que finalizaron 2º de Bachillerato el curso pasado y están encantados con los resultados, estudian en universidades de las más demandadas y les está yendo de forma excelente. Ojalá esta opinión sirva a alguien. Por cierto, no he visto ningún centro de Mallorca (ni público ni privado) que publique los resultados académicos, es algo generalizado en las Islas, por tanto quien haga afirmaciones sobre los resultados de un colegio sería bueno y justo que explique el por qué.

joan
Thu May 22 09:51:00 UTC 2014

Mar. Se respetan, como no puede ser de otra manera, todas las opiniones, pero no se tiene porqué aceptar la calumnia gratuita sobre unos hechos comprobables.
Habrá padres que opten por Agora y otros que no. Cada uno esgrimirá opiniones de porqué una cosa u otra pero que, al menos, sepan que este centro de apenas 6 años ya figura entre los 5 con mejor nota de selectividad con todas las reservas que se puedan tener hacia esta pronto extinta prueba.

Mar
Thu Dec 05 20:59:16 UTC 2013

Después de saber los resultados que han obtenido los alumnos en las pruebas de selectividad y bachillerato internacional o IB, como a ellos les gusta llamarlo, me he dado cuenta que es puro HUMO lo que venden. Desconocen la palabra didáctica, y consideran a los alumnos puros clientes.
Agora Portals igual fracaso escolar asegurado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo colegio por defecto
Colegio

EL DRAC

EL DRAC Centro Privado Integrado de Música y Enseñanzas de Régimen General

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.