Saltar a contenido

Col·legi Cultural, información y opiniones

Col·legi Cultural Badalona Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Cultural

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Cultural

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maria madre alumno
Tue Sep 21 12:20:22 UTC 2021

Nuestra experiencia en este centro nos aboca a que no podamos recomendarlo como centro educativo de calidad.
Lo más importante de todo, los alumnos no salen lo suficientemente preparados para la selectividad.
Los profesores están desmotivados y en ocasiones no están cualificados para la materia que imparten. El recambio de los profesores jubilados no ha mantenido la misma calidad.
El centro nunca se ha preocupado en fomentar o proponer ningún trabajo de investigación, como hacen otros colegios de Badalona.
Durante la pandemia se agudizaron las carencias que existían en las clases presenciales.
Las clases no presenciales eran nefastas, no ha habido implicación del profesorado, ni recursos materiales, eran clases con cero calidad visual ni de sonido y ni los alumnos ni las familias han tenido ningún soporte por parte del profesorado ni de la dirección, ninguno ha dado el nivel.
Sólo se realizó una reunión virtual para todos los padres al inicio del curso, posteriormente ni una sola tutoría, ni un correo, interés nulo.
Las salidas extraescolares básicamente siempre son de carácter lúdico, cada año se va a Portaventura, eso sí a un precio de oro , esos sí van todos profesores
Año tras año obligan a comprar libros que no llegan a utilizar nunca y cada año se cambia el modelo de libros, evitando así la posibilidad de reutilizarlos por parte de otros alumnos.
En resumen este colegio va perdiendo calidad año tras año. Para los que buscáis nuevo centro, saber que el márquetin de la escuela no se ajusta a la triste realidad !

Isabel
Fri Oct 25 18:05:04 UTC 2019

Me resulto decepcionante este centro, por muchas razones.
La primera que tratan a los alumnos como algo inferior a ellos, no se les puede decir nada porque sino saltan que son superiores y que nadie por un rango inferior les va a dar lecciones o reprimendas. Si no vas a una salida de empiezan a llamar de todo, y a lo mejor no vas porque es absurdo o porque tienes que hacer una urgencia a ellos le da igual te dirán lo que quieran.
Lo segundo que no enseñan nada y más en el ciclo superior de administración y finanzas, puesto que pagas por no hacer nada. Y me refiero a que estas para calentar una silla, ya que el profesorado no te va a enseñar. El propio alumno se las tiene que apañar para comprender el porque y el como se hacen las cosas.
Lo tercero las mentiras que te van diciendo a lo largo del curso para no hacer nada. Y, la mayor mentira de todas, el mero hecho de no hacer Contaplus y/o facturaplus, y tenerlo puesto para que la gente se apunte.
Lo cuarto el bullying fomentarlo más que otra cosa. Me refiero a que si su hijo/a se lo hacen y se queja la van a castigar a ell/a no a los que la fomentan o lo hacen.
Por ultimo, las salidas absurdas que no tienen nada que ver con el ciclo pero por faltar a clase es lo mejor. Ya no cumplir con su horario puesto, que los profesores llegan 30 minutos tardes, sino que si la clase termina a las 21:00 ellos salen a las 20:20 o si hay un partido del FC Barcelona te ahorras las dos ultimas horas.
No aconsejo apuntarse si de verdad lo que se busca es aprender para poder formarse profesionalmente y salir al mundo laboral hecho y derecho.

JORDI
Thu Apr 04 17:15:26 UTC 2019

SI VOLEU ANAR A LA UNIVERSITAT NO ANEU A AQUEST COL·LEGI

La meva filla va cursar el batxiller en aquesta escola i va ser víctima de les males pràctiques i males decisions dels professors, del tutor i de la directora.

Al treure de mitja 6-7 i no treure excel·lents, el tutor li va inflar el cap de que no estava preparada per anar a la Selectivitat, i va estar molt de temps que no s'hi volia presentar. Però després de molt lluitar, vaig aconseguir que s'hi presentes. Resultat:

L'hi van suspendre Llatí i Art expressament perquè no es pogués presentar a la Selectivitat. I en canvi a alumnes que no es presentaven a la Selectivitat i que tenien familiars que havien anat al col·legi, tot i haver suspès 6 assignatures cada trimestre, curiosament van aprovar totes les assignatures amb bona nota.

No em van deixar demanar una revisió d'examen, i ens vam haver de callar per possibles repressions, ja que la professora d'art és precisament la cap d'estudis i directora del col·legi.

Així que si voleu anar a la Universitat, NO ANEU A AQUESTA ESCOLA.






Per tot això, us recomano que si els vostres fills volen anar a la universitat, NO US APUNTEU A LA CULTURAL.

ANONIMO
Thu Aug 31 22:34:43 UTC 2017

Mi opinion con respecto al colegio esta bastante diferenciada entre la ESO y la primaria. Yo mismo cursé ahí las dos etapas. Durante infantil y primaria, para mi fué el mejor centro al que pude ir, fuí feliz aprendí mucho y disfruté. Tengo unos recuerdos geniales con unos profesores explendidos a los que en general, la nota ledia de todos seria un 9'5 sin duda. La cosa cambia al entrar en la ESO. Sigues en el mismo edificio, muy cerca de donde fuiste feliz, pero una nueva etapa como es obvio aparece. A partir de ahí empiezas a encontrarte que el trato de la mayoria de profesores no es igual. Si hay 25 profesores en la plantilla de secundaria, solamente 10 te van a tratar como a una persona. Los demás tienen egos y una clara superioridad hacia los alumnos. Estas obligado a hablarles de usted y a llamarles con el previo "Señor" o "Señorita" x. Si no haces lo anterior, pueden expulsarte de clase o incluso expulsarte a casa durante dias. El motivo que ponen por la expulsion? "Falta de respeto" No entra en la mente de estos profesores que se puede tratar con respeto a la gente sin que haga faltar hablar de usted... En fin, la guinda del pastel de la secundaria en el centro es el jefe de estudios, una persona que nunca te va a mirar con una mirada de comprension, siempre te mirara con una cara seria y mirada fria. Al acabar la ESO, decidí marcharme porque no podia soportar más ese lugar que parecia una escuela de hace 70 años. Solo quiero decir que desde P-3 hasta 6 de primaria para mi fue la mejor escuela que pude imaginar, pero a partir de la ESO se convierte en un verdadero INFIERNO.
No recomiendo la secundaria ahí (ESO), como a un profesosr le caigas mal, preparate.

Anonimo
Thu Oct 27 12:02:37 UTC 2016

En la parte de modulos ponen etiquetas a los chavales, no ayudan para nada, buscan robots que hagan mano de obra gratis en las practicas, los altos cargos nunca dan la cara

Anónimo
Thu Mar 05 18:09:02 UTC 2015

Es mi deseo expresar en este foro que frente a un problema que ha sufrido mi hijo en este colegio por tener una discapacidad mental hemos sido discriminados tanto mi hijo como nosotros y también por parte del alumnado de este colegio. Este colegio para nada fomenta la comprensión , sino la competitividad y el poder adquisitivo . Los profesores se han desentendido totalmente en lugar de ofrecer su apoyo a quien más lo necesitaba , en este caso mi hijo al que se le ha diagnosticado una enfermedad mental en una edad tan complicada como la adolescencia . Y estos Sres. son educadores ? Que pasa que sino eres normal hay que tratarlo como un apestado ? Pues eso es lo que han hecho con mi hijo.
Enorabuena Sres!! Espero que nunca tengan ningún hijo con un trastorno mental van a saber lo que se sufre. Y a los padres ya saben , el bienestar de nuestros hijos es lo primero , y estos chicos son personas también se merecen una educación y una comprensión por parte del profesorado , cosa que no han hecho. Nosotros estamos defraudados con este colegio no lo recomiendo porque frente cualquier problema se lavan las manos.

Luis
Wed Sep 11 08:45:45 UTC 2013

Colegio bien ubicado, atención y seguimiento a los niños hasta su finalización de estudios, importancia a la enseñanza y su motivación, refuerzan a los que van atrasados , cinco clases inglés a la semana ( gimnasia , plásticas , matemáticas y dos horas inglés ), profesores cariñosos con los pequeños, hora de salida 17:30 h .
Importancia a los estudios superiores y su seguimiento , todos los estudios se realizan en la misma zona , precios cuotas razonables .
Algunos padres pensaran de forma diferente pero en general y la pedagogía del colegio se merecen un 8'75 sobre 10

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Nen Jesús de Praga
Col·legi

Nen Jesús de Praga

Centre concertat laic especialitzat en Educació Infantil, Educació Primària i Educació Secundària. Seleccionat pel Departament d'Ensenyament com a esc...

Ver más

Logo Sant Andreu
Col·legi

Sant Andreu

Tots els Col·legis de la Titularitat de la Congregació de las Missioneres Filles de la Sagrada Família de Natzaret participen de la missió educadora d...

Ver más

Logo Maristes Champagnat
Col·legi

Maristes Champagnat

Com a escola marista, la nostra proposta educativa és respectuosa i atenta a les necessitats dels infants i joves. Els acompanyem en el seu procés de ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.