Saltar a contenido

Colegio Montserrat

Colegio Montserrat. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Montserrat

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Montserrat

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Adela
Sat May 13 21:06:17 UTC 2023

El Colegio Montserrat es claramente NO RECOMENDABLE.

Más alla de las apariencias, de la imagen que intentan proyectar a través de su web y de sus redes sociales, todo es fachada y sólo venden humo.

A nivel académico, en el colegio Montserrat el alumnado no aprende ni mucho menos lo que por currículo escolar debería aprender. Apenas se les enseña nada, ya que la política del colegio es que los alumnos aprendan solos buscando información en Internet y haciendo trabajos en grupo como tónica habitual y rutina diaria de curso. Son las llamadas inteligencias múltiples, colegio que se autocalifica de innovador porque desprecian cualquier sistema pedagógico tradicional sin cuestionarse si los métodos de enseñanza funcionan o no.

A nivel humano, el colegio Montserrat también deja mucho que desear. El alumno no conoce la palabra diálogo, debe voto de obediencia a la orden religiosa del colegio gobernado por monjas. Un colegio que se vanagloria de moderno e innovador y que, en pleno siglo XXI, no permite a sus alumnos expresar con respeto su opinión y jamás les escucha. Un colegio no es simplemente una fábrica de impartir enseñanza, lo cual en este centro no se practica ni por casualidad, sino que tiene la obligación social de impartir valores éticos que contribuyan de forma clara a la formación del alumno como persona. En el Colegio Montserrat, curiosamente religioso, los valores éticos no los practican, ni tan siquiera saben lo que son, el alumno es tratado por defecto de forma hostil y sin ningún tipo de justificación.

Sin embargo, las modernas instalaciones, el dinero invertido en ellas y la zona alta de Barcelona en la que se encuentran deslumbran a muchos padres que, desgraciadamente, se dan cuenta de su error en la elección del colegio cuando sus hijos ya están dentro.

Conclusión. Infórmarte bien antes de escoger el colegio donde tus hijos pasarán unas 8 h. diarias de media. Las apariencias, muchas veces, engañan.

Observador
Sat Apr 09 19:37:18 UTC 2022

Aunque los ránquings tienen un valor relativo, llama la atención que después de muchos años en el TOP de los principales ránquings (algo que el colegio usaba a bombo y platillo para hacer márqueting), en los últimos años el Colegio Montserrat ha ido bajando en picado...y este año 2022 ni siquiera consta entre los 100 mejores colegios en los principales ránquings. En concreto, no aparece en el de Forbes (puede consultarse fácilmente en Google) y directamente ha desaparecido del de El Mundo 2022.

Lo que los que estábamos dentro empezamos a ver y a vivir hace ya unos años empieza a ver la luz pública.

Toni
Mon Mar 07 07:56:06 UTC 2022

Nosotros cambiaremos a nuestra hija de 4 ESO: Metodología demasiado extrema y no sé hasta qué punto efectiva. Mi hija, igual que la mayoría de alumnos/as de 4 ESO, necesitan profes particulares de mates. Opinio que iría muy bien algún libro de gramática de inglés pero el centro es anti-libros porque no es moderno. Mucho tiempo dedicado a actividades extraculiculares muy llamativas en redes pero no sé hasta qué punto necesarias y que van en detrimento de dedicar más tiempo a adquirir bases sólidas en materias importantes. Me consta que esta opinión se mantiene desde hace años y el colegio -preocupado por la imagen de innovador- sigue a la suya y no escucha a los padres.

Eugenia
Sun Apr 10 01:32:02 UTC 2022

Métodos pseudocientíficos. Nosotros sacamos a nuestros hijos de otro colegio y los llevamos al Col.legi Montserrat pensando que era uno de los mejores y la decepción fue enorme. Me arrepentí mucho. Recomiendo hablar con familias de dentro e informarse bien antes de hacer el cambio. Las apariencias engañan.

Martí
Mon Feb 21 14:57:50 UTC 2022

Hay mucho de fachada. Los intereses del centro y congregación (colegios Nazaret) pasan siempre por delante de los de los alumnos. Prima lo que se ve, lo twitteable.

Tras esa gran cortina de humo, hay un sistema educativo mediocre, con un alumnado tan estimulado por lo de afuera, lo visual y la apariencia, que muchos de ellos han perdido capacidad de atención (y, por ende, de concentración y pensamiento profundo). Faltan espacios de silencio. Se desprecia lo clásico, todo lo clásico, por el mero hecho de serlo.

Los padres comienzan muy entusiasmados y comprometidos con el proyecto pero poco a poco se van desencantando. Conozco a muy pocas familias que no tengan dudas sobre la continuidad de sus hijos cuando llegan a ESO. Tanto es así que en los últimos años el centro se esfuerza en hacer una especie de jornadas de puertas abiertas a los propios padres de 6 primaria porque saben que muchas familias en ese momento han perdido confianza en el centro.

Mel
Fri Jan 21 22:58:05 UTC 2022

Si estáis pensando en llevar a vuestro hijo/a a esta escuela, os recomiendo que antes leáis al menos las primeras páginas del libro Conversaciones con mi Maestra de Catherine lEcuyer donde se desmontan, por falta de base científica, muchos de los métodos pedagógicos de este centro. También recomiendo La escuela no es un parque de atracciones de Gregorio Luri.

Yo llevé a mis hijos a esta escuela seducida por la buena imagen que proyecta hasta que, una vez dentro, poco a poco fui viendo que hay mucho humo y que el nivel de aprendizaje deja mucho que desear.

Juan
Mon Oct 25 18:44:09 UTC 2021

Mi opinión como padre del colegio durante casi 10 años es la siguiente.

CONTRAS

Colegio obsesionado con la imagen pública que proyecta. Hacen mucho márqueting y muchas cosas de cara a la galería (twitter, instagram, etc). La imagen la cuidan muchísimo, lo que puede dar lugar a engaño sobre la calidad educativa (que, en mi opinión, es normalita tirando a baja en los cursos superiores).

En general, falta coherencia entre lo que la dirección dice y hace (algo que los alumnos mayores perciben).

Están obsesionados con innovar a toda costa y mantener con ello su diferencial respecto a otras escuelas: cada año hay cambios importantes y los niños a menudo son conejillos de indias. Tengo la impresión que hay poca evaluación sobre el resultado de cada uno de los cambios que introducen (¿han funcionado? ¿conviene rectificar?) y 0 autocrítica.

A nivel de infantil, por ejemplo, siguen vendiendo la teoría de la estimulación temprana de Glen Doman, una teoría que ha sido desacreditada por la Sociedad Americana de Pediatría que en varias ocasiones ha advertido de la falta de investigación sobre la eficacia del método, considerando su uso injustificado, y ha tachado las bases teóricas que defienden Doman y Delacato sobre la evolución del cerebro de anticuadas y simplistas. Y ha advertido de los costes económicos y personales que acarrea el uso del mismo (¡¡Nosotros picamos como tontos!!). A pesar de ello, por lo que veo a fecha de hoy el colegio aun sigue ofreciendo cursos de estimulación temprana.... a 138 Euros/pax!

El método entusiasMAT es un desastre.

Intentan proyectar la idea de familia o comunidad educativa donde todos participan pero, en realidad, es una escuela completamente unidireccional: la dirección decide y el resto acata con poco o nada de espacio para el diálogo honesto y constructivo. Vamos, que funciona como una orden religiosa que actúa bajo el voto de obediencia. Los padres pintan poco o nada.

A nivel académico, lo del llamado autoaprendizaje NO funciona. Muchos niños, lejos de espabilarse, se pierden en la superficie o haciendo lo que no toca. Los resultados de la selectividad no son malos pero tampoco extraordinarios: suelen estar en la media o algo por debajo de la media de colegios similares. Vamos, que el método no es tan bueno como lo venden.

Muchos alumnos cambian de colegio en ESO.

PROS

El nivel de inglés es bueno.

La mayor parte de profesores que hemos tenido son competentes y buenos tutores que se preocupan por los alumnos. Son ellos los que han salvado la papeleta, a pesar de los cambios constantes y el consiguiente caos organizativo. Es una pena que haya tanta rotación y muchos profes buenos se vayan.

Las instalaciones y decoraciones son muy bonitas y están muy cuidadas.

Juan
Mon Oct 25 18:33:41 UTC 2021

He sido padre del colegio durante más de 9 años. En esencia, mi opinión coincide con muchas de las opiniones sobre el colegio NAZARET OPORTO, una escuela hermana (de Nazaret Colegios Innovadores) que sigue el mismo método.

Andreea
Sun Feb 11 22:59:28 UTC 2018

Anna o Zulima,

Has logrado llevar a tus hijos a Montserrat? Tiene alguna opinión actualizada sobre este cole?
Muchas gracias

María
Sat Apr 15 15:43:55 UTC 2017

Hola yo fui hace varios años una ex alumna de este colegio si se puede llamar colegio, para mí fue un verdadero infierno estuve desde los 6 hasta los 12 años recibi acoso escolar por parte de profesores compañeros de mi clase y de distintos cursos mayores que yo y si me defendía, el castigo las burlas, humillaciones, empujones etc por parte de profesores eran únicas y exclusivamente para mi, este colegio es pura fachada y con todo mi respetos son una pandilla de ipocritas mientras que seas igual que ellos es todo maravilloso, pero como pienses diferente o seas diferente al resto prepárate para lo peor ser únicamente y exclusivamente un mueble al que aislarán dejándote en un rincón de clase sin hacer nada sin derecho a aprender ni estudiar nada como me hicieron a mí no eres nada solamente piensan en el materialismo nada más, nada que ver con dar culto a Dios pura fachada no se dejen engañar solo quieren su dinero y por culpa de este colegio me han quedado secuelas de por vida imposibles de olvidar, a sido la peor infancia de toda mi vida no se la deseo a nadie

Pau
Wed Aug 17 10:03:18 UTC 2022

La verdad, yo tenía de este colegio una imagen espléndida y de acuerdo a los métodos de las Inteligencias Múltiples que dicen aplicar allá, pero desde luego sí que me doy cuenta al ver sus webs que5se esfuerzan demasiado en dar mucha imagen.

Si te das cuenta, eso pasa también en ámbitos no académicos. Yo por ejemplo, vivo en el Prat de Llobregat, una población que pretende dar mucha imagen de solidaria, de tolerante con diversos colectivos NEE y en realidad todo eso es falso. Es como tú lo describes aquí, si no piensan como ellos te hacen la vida imposible.

También yo fui a un instituto de bachillerato, el I. B. Salvador Dalí, que también vendía mucha imagen, cuando en definitiva és un centro donde predomina un marxismo cultural brutal que no admite diferencias y en donde a mi me jodieron la vida a base de bien.

Dicho esto, me pregunto también si los buenos sistemas educativos de los países nórdicos como Finlandia serán tan buenos o también serán mucha fachada proyectada al exterior. No lo digo de coña, lo digo en serio, porque si no te puedes fiar de uno de los colegios que decían que era el segundo mejor de España (el colegio Montserrat), no sé si fiarme tampoco de países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o los países escandinavos en los que en teoría se vende que hay una educación de puta madre. Ahí lo dejo. Y estoy contigo.

Luis
Sun Jan 08 16:55:57 UTC 2017

Nosotros nos mudamos solo por el cole. Si hacéis entrevista y alguno de los seminarios que hacen, veréis que ofrecen algo diferente que el resto. No es perfecto pero yo estoy encantado de la decisión tomada y me alegra ver que otros coles en España están siguiendo este modelo educativo. Insistid y mostrad interés en el proyecto, así será más fácil entrar, con los puntos.

eros
Wed Dec 14 15:01:35 UTC 2016

creo que el colegio es poco comunicativo y explica lo que quiere pero no es nítido en cuanto a poder participar los padres en las decisiones del colegio

Lola
Thu Nov 26 18:58:50 UTC 2015

Buenas, yo soy una ex alumna de hace muchos muchos años, es mas mi hermana también, poco es el tiempo que estuvimos en ese colegio pero el suficiente para darme cuenta de que los profesores que habían entonces a excepción de alguno como no, son una panda de desgraciados, y con esto no quiero ofender a nadie, solo doy mi opinión, mi hermana que entonces tenía 4-5 años, en la hora del recreo se golpeo la cabeza, su profeso ( una mala persona ) que no pienso nombrar por si acaso, no avisó a mis padres ni a nadie de mi familia, a la hora de ir a recogernos mi abuelo que entonces iva a buscarnos vio que mi hermana estaba somnolienta y entonces le pregunto a la profesora que le pasaba a la niña, cuando ella se excusó diciendo que se había caído a la hora del recreo ! Hacia horas ya de eso! Pues ni mas ni menos se llevaron mis padres a mi hermana de urgencias y tenía un traumatismo craneoencefálico. Eso una, la segunda fue cuando le dijeron a mi madre que mi hermana también necesitaba gafas, que no veía nada , nuevamente la llevamos al oculista..... Se las pusieron.... Y veía peor!!!! Fue nuestro pediatra ( excelente a mas no poder y bellísima persona) el que dijo que la que necesitaba gafas era ella! Que la niña veía perfectamente. Con esto doy mi opinión , gracias y un saludo a todos,

Pau
Wed Aug 17 10:13:50 UTC 2022

Esto me recuerda a un chiste/crítica de Eugenio en el cual un hombre va al oculista, este le pone al frente de las letras y le señala una. El oculista le pregunta al paciente: - ¿Qué letra es esta? El paciente responde - La A. El oculista reprueba la respuesta y le dice - Creo que usted tiene problemas de visión. Le vuelve a preguntar la letra y el paciente vuelve a, responder - La A. De nuevo el oculista reprueba la respuesta del paciente - Creo que usted necesita bastante graduación, tiene serios problemas de visión. Y por tercera vez le vuelve a preguntar al paciente la letra y el paciente responde por tercera vez y ya picado - ¡La A! Entonces sucede algo, el oculista se acerca al panel de letras y cuando está cerca del mismo mira la letra y responde - ¡Ahí va, pues sí es la A!

Saque sus conclusiones, 'expertos' que te sacan deficiencias cuando son ellos quienes las tienen. Ahí es nada.

Merlina
Wed Nov 23 15:26:09 UTC 2022

Entiendo que usted esté encantada con ese colegio, participa en considerar como "deficientes" a los que cuentan su experiencia si ésta no es buena. Consulte en otros foros experiencias parecidas sobre ese colegio, le aseguro que va a encontrar muchas referencias al bullying que allí existe desde hace muchísimos años. Y por favor, no siente cátedra como si su opinión fuera la medida de todas las cosas, seguro que usted también tiene "deficiencias" en opinión de otras personas, respete la diferencia.

Zulima Vázquez
Tue Jan 27 16:09:57 UTC 2015

Estoy buscando colegio para mis hijos y me hablaron muy del colegio Montserrat pero no sé las tarifas. Me refiero a los precios de enseñanza, transporte, comedor... Tengo dos niños, uno en secundaria, empezaría 2º y otro en 4º de primaria.
¿Alguien podría informarme?

Así estamos
Thu Jan 15 09:24:40 UTC 2015

Pere, que existan casos de acoso en muchos colegios no justifica que tengamos que permitir estas situaciones. No debería existir ni un caso de acoso. Del mismo modo, si la calidad de los profesores es mala aquí, tampoco importa como sean el resto de profesores en el resto de centros españoles (puesto que estas opiniones solo se corresponden a situaciones del Colegio Montserrat en Barcelona).

Pau
Wed Aug 17 10:17:34 UTC 2022

Como me ponga yo a explicar mis experiencias en el instituto I. B. Salvador Dalí del Prat de Llobregat y otras personas expliquen sus experiencias en otros centros, tela marinera.

Todo esto me hace pensar si el sistema tan excelente que dicen tener en el colegio Pompeu Fabra del Prat de Llobregat, será tan bueno como dicen o pura fachada como aquí en esto, en el colegio Montserrat de Vallvidrera.

Toni
Thu Jan 15 08:09:04 UTC 2015

Hola solo con los puntos por vivir cerca del colegio te será muy difícil entrar

Annnna
Mon May 19 10:03:38 UTC 2014

Buenas tardes, en septiembre nos mudaremos a Barcelona, desde que oí hablar del Colegio Montserrat no paro de visitar su web y me empapo de todo lo que encuentro sobre I. M. ¡Y además es católico! De hecho, estoy tan entusiasmada que creo que me iría a vivir a Barcelona sólo por poder escolarizar allí a mis hijas. El tema es que me han dicho que es casi imposible conseguir plaza... ¿Alguien podría decirme si sería suficiente con irme a vivir a una casa pegadita al colegio? O ni siquiera tendría con ello puntos suficientes... Mi marido no empieza a trabajar en Barcelona hasta septiembre y no buscaríamos domicilio hasta finales de agosto... Gracias.

Marta
Fri Apr 11 04:45:58 UTC 2014

Tengo una hija en primaria y otro hijo en ESO y estamos muy contentos. La proyección de futuro que tienen es la que deseamos como padres: los niños aprenden a hablar bien en público, a trabajar con otros, habilidades sociales, a pensar, a a ser creativos y serviciales, una increíble competencia idiomática, un uso de la tecnología avanzado, y la posibilidad de estudiar un Bachillerato Internacional, con toda una buena dosis de valores humanos y cristianos. Nuestros amigos que llevan los hijos ahí están también muy contentos. Hay cosas a mejorar, pero tienen gran capacidad para ser flexibles dinámicos para el cambio y la mejora.

Mercè
Mon Mar 24 17:27:44 UTC 2014

Mis hijos van a este colegio. Etapa infantil. Yo estoy encantada. Y el día que no lo esté, si eso sucede, cambiaré. Si tu hijo es brillante, el cole le va a encantar. Conozco dos alumnos brillantes, uno con AC y han acabado en este cole. Uno empezó en 3o ESO y ya está en la universidad. Su experiencia ha sido muy buena. El otro, con AC, empezó en 2o primaria y sus padres están muy contentos.
Eso sí, es un cole que promueve la autonomía del estudiante. Desde muy pequeños tienen que aprender a espabilarse. Si tu hijo requiere apoyo constante, entonces no es su cole. Si sabe buscarse la vida, estará encantado.
El cole perfecto no existe. Y el Montserrat tampoco lo es. Pero tiene muchas cosas que otros coles no tienen, por eso tiene tanta demanda.
Mi experiencia es más que positiva hasta el momento.
Suerte!

Advisor
Thu Mar 06 21:44:43 UTC 2014

Se dice bullying. Naaa no te fies, vete a ver el colegio en persona, si puedes a la hora de salida de los niños y pregunta a los padres que estén esperando. Un saludo.

Amelia
Thu Mar 06 14:41:29 UTC 2014

No puedo valorar el colegio pero vuestras opiniones del mismo me han dejado perpleja. No se si vuestros hijos van a este colegio pero mi intención era llevar al mio y ya no se que hacer. Mi hijo es un alumno brillante y va a un colegio público y quería darle una mejor educación. Y ahora? Si alguien tiene + info por favor. ..

Pere Calders
Fri Jan 17 18:23:43 UTC 2014

Acabo de leer un comentario sobre el Colegio Monserrat de Barcelona que me parece un poco injusto. Es cierto que la mayoría de profesores son mediocres, pero supongo que no difiere mucho la calidad de los docentes en este colegio respecto de otros centros de enseñanza. Es cierto que hay bastante buying, pero supongo que ocurre lo mismo en muchos otros colegios.

Pau
Wed Aug 17 10:21:20 UTC 2022

¡Claro que esa mediocridad y docentes pésimos sucede en otros colegios, bullying incluido! ¡Estamos en España! Y en este santo país, clavo que sobresale pide martillo. En España para ser feliz tienes que ser mediocre.

Pedro Padre
Fri Jan 17 18:06:54 UTC 2014

Es un colegio con mucho prestigio, pero en el cual los profesores en su mayoría son muy mediocres, aunque hay alguna excepción. Los alumnos trabajan mucho en grupos, sin suficiente control del profesorado, en los cuales algunos alumnos no hacen más que acosar y humillar a los compañeros más débiles. Los niños dominantes, acosadores y vagos se encuentran muy a gusto. Los tímidos y buenazos viven un infierno y acaban marchándose. Las niñas, que son bastantes menos, funcionan bastante al margen de esas dinámicas de agresiones y buying.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Peter Pan
Colegio

Peter Pan

IdeariSón objectius importants de l'ideari de l'escola:Ajudar els alumnes en la seva formació integral per tal que arribin a ser persones preparades h...

Ver más

Logo Aula Escuela Europea
Colegio

Aula Escuela Europea

Projecte pedagògicPreparem els alumnes perquè siguin ciutadans lliures i cultes, amb la formació intel·lectual i el desenvolupament emocional necessar...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.