Saltar a contenido

Escola Magòria

Escola Magòria. Sants-Montjuïc. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Magòria

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Magòria

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Francisco
Fri Jul 21 17:55:59 UTC 2023

Fantástica escuela de infantil y primaria. Los niños y niñas desarrollan su autonomía ,su capacidad de pensamiento y espíritu crítico con un respeto a la naturaleza y a su entorno. Niños y niñas con empatía, colaboradores y muy responsables. Las críticas que leo son tan poco fundamentadas como falsas, pues en esta escuela que (sólo se pinta )son pioneros en instaurar en las aulas el ajedrez y otras herramientas pedagógicas, también destacan por sus tardes culturales como la musical, la literaria y expresión artística. Las evaluaciones de competencias básicas ponen a esta escuela entre las mejores de Barcelona.

Guillem
Fri Oct 22 12:16:35 UTC 2021

Antiguo alumno, de 1991 hasta 2000. Cursé de P3 hasta 6º de Primaria.

Fue un privilegio formar parte de este maravilloso proyecto como alumno y, sobretodo, como niño feliz.

El eje humanista, la estimulación de la creatividad como elemento inherente del trabajo bien hecho, el valor de la sostenibilidad y la virtud de la solidaridad.
Este fue el regalo de Magòria y un tesoro que guardaré para siempre conmigo.

Quien busque una 'escuela-spa' para aparcar a sus hijos o una especie de 'CAR infantil' para convertirles en máquinas infalibles listas para el rendimiento, se equivocan de sitio.

Gracias Magòria :)

PD: Los interiores de la escuela de Primaria son preciosos. Con las paredes recubiertas por pinturas realizadas por antiguos profesores y alumnos.

Guillem Martos

Anonimo
Thu Mar 18 07:56:53 UTC 2021

Yo soy exalumna y en mi opinión es una escuela que no tiene nada a mejorar, ya que todo es perfecto y fueron los mejores años de mi vida, tanto por los profesores como con los alumnos(compañeros).
La escuela no era cara para todo lo que ofrecía.
Ofrecía desde comedor, con comida de diez, y que encima no era Catering. Además habian salidas muy chulas, fui al museo de Gavá hivamos de colonias 8 días, ivamos al teatro, a musicales y si no estabamos de excursión estabamos en el parque.
Cuando estube en sexto, me tuve que encargar de un niño de P3 cosa que me gusto mucho.
Recomiendo mucho esta escuela.

Biel
Thu Feb 18 06:41:37 UTC 2021

Sóc exalumne i l'escola Magòria es la mejor escuela del mundo

Irene
Sat Jan 30 17:00:51 UTC 2021

Mas de 50 años de experiencia. Escuela familiar, basada en la afectividad, la educación en valores, la atención al desarrollo del niño y su aprendizaje. Maestros muy profesionales y motivados. Los niños salen muy prepararos y con conductas ejemplares: cuándo van a Casales de Verano con ortos niños destacan por su buena actitud, respetuosos y responsables. Es un colegio que además de enseñar los conocimientos curriculares, enseñan a los chavales metodos de estudio que les serviran para sus estudios posteriores (instituto y universidad) también se centran en la parte humanista del niño: les enseñan "a ser persona", transmitiendo valores que les serviran para la Vida. Muy recomendable.

Representantes de la Escola Magòria
Sun Feb 10 18:24:10 UTC 2019

No tenemos por costumbre responder a las críticas que, legítimamente, las familias nos hacen. Tomamos buena nota y procuramos mejorar. Sin embargo, hay críticas que no son tales, sino simple y llanamente calumnias y difamaciones como las vertidas por una supuesta doña Carolina el 4 de octubre de 2018.
Es mentira que las instalaciones sean viejas (nuestra escuela dispone en todas las clases de proyectores interactivos, una completísima aula de Tecnología, intranet con servidor propio, el mobiliario se renueva debidamente, la maquinaria de la cocina es de última generación, etc.).
Es capcioso decir que la cuota es cara (200 euros fijos), obviando que cubre TODAS la necesidades escolares de los niños y niñas (material escolar, de expresión plástica, psicomotricidad, clases diarias de inglés desde P3, clases de ajedrez a partir de los 7 años, dos maestras por clase en Parvulario, ratio que se mantiene en Primaria, departamento de Psicología, aulas de refuerzo y logopedia, libros de texto, libretas, agendas, carpetas y todo tipo de material escolar propio de Primaria, reponiéndose lo que se estropea o pierde.
También cubre los talleres extraescolares, salidas culturales, excursiones en autocar fuera de la ciudad, colonias escolares (4 días en Parvulario y 8 días en Primaria)...
Es difamatorio (y nos reservamos las acciones legales pertinentes en caso de identificar a "doña Carolina") afirmar que a los niños se les "hace a un lado", que "se culpa a las familias", "no se actúa en casos de bullying", se "agrede de forma verbal a los niños"...
Si algo distingue a nuestra escuela es, precisamente, la atención a la vida emocional de los niños y niñas que (en abrumadora mayoría) vienen cada día a la escuela a disfrutar de la vida y el aprendizaje, atendidos por personas que los quieren y los cuidan, y eso es así desde hace cincuenta años, cuando la Escuela Magòria (cooperativa propiedad delas familias, gestionada y controlada por padres y madres de la propia escuela, entre los cuales nunca hubo una doña Carolina) inició en el barrio del mismo nombre sus actividades educativas, centradas en el niño, su bienestar emocional y una filosofía humanista de renovación pedagógica que la mantienen como una de las escuelas mejor valoradas en el Consorci y con resultados académicos demostrables de los más altos de Catalunya en las pruebas anuales de Competencias Básicas.
por último, no deja de ser curioso que doña Carolina no consiguiera nada ni del Consorci ni de los Mossos cuando, ante la mínima señal (creíble) de alarma, actúan de inmediato.
Las calumnias de esta supuesta señora juegan con el trabajo de unas treinta personas y la complicidad mostrada por tantas y tantas familias durante cincuenta generaciones, y no podemos tolerar semejantes comentarios difamatorios, por lo que, insistimos, trataremos de identificar el origen de esta canallada, para tomar las acciones legales que correspondan.
Por otro lado, invitamos a quien esté interesado/a en conocernos a visitarnos y sacar sus propias conclusiones de qué es y qué representa la Escuela Cooperativa Magòria.

Firmado:
Director: Jaime González
Representante de trabajadores/as docentes: Dani Mateos
Representante de trabajadores/as no docentes: Isa Rama
Presidenta de la Cooperativa: Tatiana Soler (madre de la escuela)

Carolina
Thu Oct 04 13:37:39 UTC 2018

La verdad no ha habido cosa de la que me arrepienta más que de haber dejado a mi hijo sufrir ahí. Para comenzar tienen instalaciones bastante viejas, se paga una cuota mensual bastante alta, sobre todo para lo que es, ya que por los mismos 200 euros puedes optar a una educación 10 veces mejor. el sistema "pedagógico" está completamente obsoleto, y a menos de que tu hayas estudiado ahí antes cuenta con que a tu hijo se le hará a un lado. Culpan a las familias de su incompetencia. No tienen medidas de actuación en casos de bullying, y peor aún los niegan, siendo los maestros incluso (profesores de 3o y 4o) quienes agreden de forma verbal a los niños, y para ellos todo lo que dicen los niños es mentira. He puesto todo mi esfuerzo en que el Consorci, los Mossos de Esquadra, etc se enteren de estas situaciones y hagan algo al respecto, pero desafortunadamente ha sido más el agotamiento que los resultados obtenidos, los cuales fueron nulos. Mi hijo, tuvo que perder mas de 2 meses de clases y esta con psicólogo por la negación e accionario de estos ineptos.

ANONIMO
Fri Jun 23 07:14:30 UTC 2017

El sistema pedágico es tedioso, hacen fichas y pintan, van con retraso con respecto a otros colegios, no aceptan la crítica, el fracaso escolar del niño es siempre culpa de los padres, si tu hijo es altas capacidades te dicen que eso no existe y que no leas nada sobre el tema, cuando acaban las tareas antes de tiempo les dan mandalas y no aprovechan esa capacidad del niño para nutrir mas su capacidad, les castigan por tonterias , a los niños que tienen mas dificultades no les ayudan a motivarse, por ejemplo como a tu hijo no le guste pintar va a acabar odiando el colegio...............bajo mi punto de vista son unos aficionados y un cole a evitar si es posible.

Carlos
Tue May 30 17:48:02 UTC 2017

Pedagogía anticuada, hacen mucha copia y mucho pintar sin sentido.

Gabriela
Sat Mar 25 22:58:29 UTC 2017

¿Repetir trabajos y copias? ¿Hay alguien que nos pueda dar algún detalle de esto? Me parece tan precario que a estas alturas se hagan estas prácticas. ¿Y quedarse sin patio? Esto me parece sorprendente en un colegio en el que se aboga por la empatía con el alumnado.

NOEMÍ
Thu Mar 23 12:53:04 UTC 2017

En la etapa de infantil estuvimos contentos con el colegio. En tercero de primaria les llevamos el diagnóstico de dislexia que nos habían hecho en la UTAE del Hospital de Sant Joan de Déu y no pudieron tener peor reacción, tanto el tutor como el director de la escuela. En principio ellos tienen un gabinete de logopedia que puedes utilizar si necesitas y que se incluye en la cuota, pero nos lo negaron, acabamos pensando que en realidad ningún niño recibe reeducación logopédica. También nos negaron hacer ningún tipo de adaptación en clase, lo que se traducía en tener que repetir trabajos y copias por haber hecho faltas de ortografía y quedarse sin patio de vez en cuando como castigo por no haber completado los deberes. Nos dijeron que lo que pasaba es que nuestra hija era de "aprendizaje lento" y que si se equivocaba era porque no se fijaba lo suficiente. Lo peor fue que nos culpabilizaron, según ellos nosotros le estábamos creando un estigma y las dificultades de lectura eran culpa nuestra por no estimularla en casa.
No lo recomiendo para nada.

ANOMINO
Thu Jan 19 11:47:07 UTC 2017

Si tu hijo no tiene ningún problema y es espabilado no tendrás problema aunque nosotros estamos encotrando muchas lagunas en la enseñanza, por otro lado como tengas algún tipo de problema con alguno de tus hijos los profesores no están formados para ayudarte. Por otro lado el profesorado es muy clásico en la enseñanza.
Vamos a cambiar.

Anonimo
Sat Apr 30 16:10:10 UTC 2016

Es mala en muchos aspectos

Alejandro
Wed Jan 20 17:31:01 UTC 2016

Un centro pionero en muchos aspectos y con unos valores humanos sin igual. Sus alumnos son ejemplares y con una sola linea, tienen un control sobre el crecimiento académico y la formación de cada alumno, por encima de la media. Sus resultados en las pruebas de competencia los situan entre los primeros puestos en lengua inglesa y muy por encima del resto en las otras disciplinas. Hay que empatizar con su proyecto y metodos, pero es realmente interesante.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Sant Vicenç de Paül
Escola

Sant Vicenç de Paül

La Proposta Educativa de l'Escola Sant Vicenç de P l'Escola Sant Vicenç de Paül l'Escola Sant Vicenç de Paül es resumeix en els aül següents trets ess...

Ver más

Logo Joan Pelegrí
Escola

Joan Pelegrí

L’Escola Joan Pelegrí és una escola catalana, aconfessional, plural i participativa, que depèn institucionalment de la Fundació Cultural Hostafrancs, ...

Ver más

Logo Proa
Escola

Proa

L'Escola Proa és el somni d'unes famílies del barri fet realitat gràcies al seu propi esforç i compromís.L'actual comunitat educativa de l'Escola Proa...

Ver más

Logo FEP Sant Medir
Escola

FEP Sant Medir

L'Escola Sant Medir pertany a la Fundació d'Escoles Parroquials, la qual cosa garanteix una xarxa d'interacció amb la resta de centres educatius de la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.