Saltar a contenido

Escola La Muntanyeta

Escola La Muntanyeta. Sants-Montjuïc. Barcelona (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo La Muntanyeta

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación La Muntanyeta

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ester
Tue Oct 26 11:40:05 UTC 2021

Pues yo tengo que darle la razón a Adelaida. Pésima experiencia en este colegio. De nuestra promoción se han ido marchando varias familias, y muchas permanecen disconformes porque temen que el cambio sea peor. Pues no lo es. Hay proyectos educativos similares en la zona con un profesorado implicado y respetuoso, y una Dirección que se sabe adaptar a las familias a diferencia de La Muntanyeta.

Mum of two
Mon Mar 04 11:03:14 UTC 2019

La Muntanyeta es un centro de una sola línea, lo que hace de ella una escuela familiar, donde grandes y pequeños se conocen entre sí. En nuestro caso particular, tenemos dos hijos escolarizados en este centro, uno en infantil, otro en la comunitat de mitjans. Ambos acuden muy felices a la escuela, desde que la iniciaron en P3. Jamás nos han dicho ni directa, ni indirectamente cuando han sido más pequeños, que se produzca el maltrato psicológico por nadie del equipo docente como el que se ha descrito en un comentario puntual. Personalmente, siempre que hemos tenido alguna inquietud, ya sea por alguna cuestión del funcionamiento del centro, de relación con compañeros o maestros, se nos ha atendido de forma abierta y sincera.
El AMPA tampoco lo conforman ni ex alumnos, ni personas afines al equipo docente o dirección. El AMPA somos todas las familias que nos asociamos voluntariamente, además de la Junta, que está formada por madres y padres voluntarios también. Quien quiera pertenecer a la junta, se realizan elecciones cada dos años, abiertas a todo aquel que se quiera presentar e involucrar de una manera más directa con todas aquellas cuestiones relacionadas con la escuela.
Evidentemente, hay cosas a mejorar, pero como en muchos centros públicos o privados.

MADRE
Fri Mar 01 22:12:33 UTC 2019

Adelaida, siento discrepar con tu opinión. Como madre de alumno de Infantil, mi hijo desmiente el uso de insultos, descalificaciones y que usen el chupete para ridiculizar. El AMPA lo forman padres y madres de alumnos escolarizados que voluntariamente se han asociado, sin tener nada que ver ni con Dirección ni con los docentes. De hecho, si vosotros sois socios también sois AMPA. La escuela está en pleno cambio de metodología educativa que se inicio hace unos años. Por supuesto quedan cosas por mejorar y adaptarse, pero es innegable la motivación y esfuerzo que todo el equipo docente hace para que el proyecto funcione. Todo gran proyecto necesita su tiempo.
Entorno inmejorable. Instalaciones mejorables. Escuela de una sola línia. Muy familiar. Estamos muy contentos.

Ivan
Thu Feb 28 23:47:50 UTC 2019

Escuela situada en un entorno perfecto en la montanya de Montjuïc cerca de Caixa Fòrum donde se hacen varias salidas a pie y ademas en la sala auditori se celebra la cantada de Nadal.
El patio por ahora con pocas alternativas pero con un proyecto de cambio espectacular con zona de teatro, nuevos arboles, diferentes zonas de juegos que se llevará a cabo en breve.
Profesorado muy preparado y entusiasta con el nuevo modelo de enseñanza ademas de muy implicado en la educación y aprendizaje de los alumnos, cercanos con los padres y madres que te atienden si necesitas comentar cualquier cosa todos los días.
Equipo directivo atento que intenta buscar soluciones a cualquier situación o problema y que agradezco que se hayan implicado en el mio.
Llevo 5 cursos en La Muntanyeta con 2 niños.

Raquel
Wed Feb 27 20:09:25 UTC 2019

Llevo muchos años como madre de este colegio ya que he tenido en el a mis dos hijos, uno ya en el instituto el otro en el todavía.
Me parece una buena escuela, con valores, un profesorado muy próximo y con muchas ganas de formarse e innovar. Siempre a tu alcance si tienes algún problema o consulta e intentando ayudar. Iniciando un cambio en la manera de enseñar que está introduciéndose poco a poco pero con buena letra. Enseñando con respeto y afecto. Escuela de una sola línea muy familiar, los niños se conocen vayan al curso que vayan y se incluyen propuestas como padrinaje para incluir a todo niño sin ningún tipo de discriminacion.
Comedor ecológico con un ambiente genial también y intentando parecerse al máximo a tu casa( sin bandejas ni vasos de plástico).
Sinceramente me parece el mejor lugar donde dejar a mis hijos, para que aprendan no solo conocimientos sino también para ser buenas personas.
Seguro me dejo muchas cosas, pero espero sirva para quien consulte.

Adelaida
Mon Nov 12 23:10:10 UTC 2018

La Dirección es hábil en promocionar el centro como una escuela aparentemente afín a una pedagogía respetuosa y la educación emocional. En realidad, el profesorado de infantil justifica castigos, descalificaciones y trato denigrante hacia los alumnos como privar del recreo, cara a la pared, forzar a comer, expulsar del aula y poner chupete y llamarlos bebés o tildarlos de tontos, feos y malos, estamos hablando de niños de 4 y 5 años. El AMPA, conformada por antiguos alumnos y allegados de los docentes, está totalmente alineada con la escuela y sabotea cualquier iniciativa de denunciar estas prácticas, desincentivando las consultas individuales, reprimiendo las propuestas grupales y limitándose a labores logísticas. Cuando las familias cuestionan el status quo o quieren dejar constancia oficial de una propuesta de cambio, el profesorado les acusa de no confiar en los profesionales y de ser los únicos en estar insatisfechos, mientras que Dirección se blinda en un alarmante corporativismo, forzando el abandono ante la imposibilidad de mejoras.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Francesc Macià
Escola

Francesc Macià

Trets d’identitatL’escola es regeix pels principis rectors que marca l’article 2 de la LEC (Llei d’ Educació 12/2009, de 10 de juliol)a) El respecte d...

Ver más

Logo Pau Vila
Escola

Pau Vila

Escola d'Infantil i Primària a Font de la GuatllaL’escola municipal Pau Vila va ser creada per l’Ajuntament de Barcelona a l’any 1980. La ubicació de ...

Ver más

Logo Miquel Bleach
Escola

Miquel Bleach

Objectius prioritaris– Millorar els resultats educatius i acadèmics del nostre alumnat.– Oferir les millors oportunitats de participació i aprenentatg...

Ver más

Logo Gayarre
Escola

Gayarre

La comunitat dels petits està formada pels grups de P3, P4 i P5 d’infantil.Aquesta comunitat vetlla per la correcta adaptació a l’escola de l’alumnat ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.