Saltar a contenido

IES La Guineueta

IES La Guineueta. Nou Barris. Barcelona (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo La Guineueta

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación La Guineueta

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Noelia
Tue May 25 08:55:19 UTC 2021

Hice el GS de anatomía patológica (que es una temática que me encanta) pero no pude disfrutarlo debido a los profesores, que algunos no están cualificados y en lugar de explicar el temario dan por hecho que ya lo sabes porque (y cito literalmente) "deberías" haberlo hecho en bachillerato (lo cual no es la única vía de acceso a un GS) u otros profesores con comentarios y actitudes homófobas hacia compañeros que por mucho que fuéramos a dirección por ambos no cambiaba nada.
Por suerte acabé el grado y me da tristeza porque podría haberlo disfrutado y por culpa de algunos profesores, en ocasiones se volvió una experiencia nefasta.

Por otro lado, hay otros profesores que se merecen lo mejor del mundo (y ellos son la razón por la que he puesto 2 estrellas y no 0) y siempre que pueden, te ayudan a entender mejor alguna materia (aunque no sea la suya).

Tema instalaciones: Personalmente este GS se basa en laboratorio y microscopio. No había material para todos los alumnos (y eso que éramos unos 10 alumnos) e iba en base a quién era el primero en llegar (y si no llegabas tal vez estabas 4h sin poder hacer nada).

TRG
Thu Feb 07 16:14:09 UTC 2019

Los profesores faltan a clase a menudo, los exámenes los cambian de un día para otro con lo cual muy mala organización. También se han dado casos que hacen amonestaciones a alumnos que no han incurrido en ninguna falta sin verificar apropiadamente lo sucedido con lo cual el alumno está desprotegido ya que solo tienen en cuenta la versión del profesorado. Es muy injusto. Espero que rectifiquen estas circunstancias que he expuesto en beneficio del Instituto.

ROSA
Wed Nov 15 17:16:57 UTC 2017

Hola

Podria decirme alguien de farmacia y parafarmacia como son los profesores sobre todo de m3 , m2 y fol , Ya que los que tengo yo en otro instituto son malisimos ,uno de ellos solo nos pide que hagamos resumes del libro actividades y luego examen, sin apenas explicar nada y si lo hace lo unico que consigue es complicarlo mas

con fol mas o menos igual ,explica sin remarcar nada ,se dedica a leer el libro y luego examen


GRACIAS

rogelio
Thu Sep 28 13:54:53 UTC 2017

si pensáis hacer electromecánica o automoción este NO ES VUESTRO INSTITUTO, en automoción hay motores del siglo pasado, que no tienen ni la quinta parte de las piezas que deberían de tener y ademas hay un manual de taller para 15 alumnos. el pastizal que te gastas en este instituto no sale a cuento. Los profesores suelen faltar a clases! los conserjes son pésimos y solo están para hacer el tonto, (por lo menos por la tarde), el horario esta tan mal hecho que si falta un profesor (que suelen faltar) pierdes todo el día de clases.

Ernest
Sat Jun 03 22:38:57 UTC 2017

Professorat molt ben preparat i motivat malgrat que l'alumnat pot ser difícil.
Les classes tenen unes vistes precioses.

Gisela
Sat Jun 03 12:00:41 UTC 2017

Es un instituto que se preocupa por el nivel de inglés. Por este motivo està dentro de un proyecto de inglés tanto en la ESO como en Ciclos Formativos

Maria
Fri Jun 02 08:41:39 UTC 2017

Mi experiéncia en el instituto ha estado muy positiva tanto a nivel de exigencia en los estudios como de nivel de preparación por parte de los profesores.

Jorge
Thu Jun 01 08:23:12 UTC 2017

Me parece un instituto donde el profesorado se preocupa mucho por los alumnos de la ESO.

León
Wed May 31 15:26:56 UTC 2017

Todo muy correcto en mi estancia en el instituto

Alfonso
Wed May 31 15:22:15 UTC 2017

Las instalaciones suficientes, teniendo en cuenta el año de construcción, los profesores me asesoraron en todo momento y mis compañeros fantàsticos, y eso que les doblaba la edat

Pablo
Thu May 25 15:38:22 UTC 2017

Profesores desmotivados y sin ganas de enseñar...
Elevada tasa de fracaso escolar en Fp Grado Medio Informática y Redes.

Injustos
Tue May 23 16:28:01 UTC 2017

Nada mas querer presentar mi solicitud de inscripción mas el papeleo necesario ya me han puesto pegas al haber cursado otro grado en otro centro, me han empezado a pedir cosas que no tenia a mano, asegurandome que tengo muy pocas probabilidades de que me acepten en el centro para inscribirme a otro grado medio.
Pues nada, iré a otro lugar en el que quieran aceptar a adultos con ganas de estudiar.

perez
Thu May 18 16:10:22 UTC 2017

los profesores no son cuantificados

Discriminación
Mon Mar 06 20:46:43 UTC 2017

Hay niños que tienen 15 o 16 y los tienen los padres ocupando plaza haciendo ciclos medios, porque en su casa ni los aguantan ni saben que hacer con ellos.
Quien te dijo lo de la diferencia de edad no tenía muchas luces. Yo le preguntaría a esa persona por qué permite que un centro de estudios se convierta en una guardería, cuando la gente va ahí para estudiar. Quizás no es el más apto para dar clase ni para dar lecciones a nadie.

Aleix
Mon Mar 06 13:55:13 UTC 2017

Si eres mayor de 28 años no te recomiendo este centro para cursar un Grado Medio, por que las aulas se convierten en una guardería y los profesores pasan absolutamente de todo aparte tendrás que pagarte un seguro escolar ya que el gratuito no cubre a mayores de 28 años. También destacar que si trabajas te será imposible compaginarlo con el centro ya que ni dan ayudas ni lo tienen en cuenta.. entonces se crea una desigualdad entre estudiantes menores de edad 15 16 años a los cuales dan todas las oportunidades posibles y para los mayores de 25+ van a rajatabla. en resumen que hay una discriminación de edades en este centro.
Me han llegado ha decirme profesores que mire un poco a mi alrededor y vea la diferencia de edades y que reflexione sobre ello.. una vergüenza que un centro publico te haga sentir mal por el echo de estar cursando un Grado Medio con 28años..

Annabel
Sat Jan 15 02:21:52 UTC 2022

Intenté cursar un GS de laboratorio clínico, ya tenía 40 años , te doy la razón en todo sobre tu opinión sobre las personas que trabajan, tienen familia o viven lejos de la ciudad. No tienen en cuenta nada ni te ayudan en ningún momento. Al contrario a mi en alguna asignatura me boicotearon algunos exámenes, y tengo prueba de ello. Se burlan de tu nivel de estudios , para mí fue fustrante y como madre le digo a los padres que no lleven a sus hijos a estudiar allí, ya que hay varios profesores que desmotivan e intentan cansar a los alumnos . No se entiende , en vez de motivar intentan lo contrario. Ayudan a quien ellos les interesa y a quién les dicen las verdades a la cara lo que hacen es boicotearlo. Es curioso pero acabé el grado en otro centro y con muy buena nota, cosa que aquí hicieron lo posible para que no me lo sacara. Yo vivo a 60 km y me fui a quejar al centro de orientación para estudiantes de mi comarca y les expliqué mi caso para que aconsejen a los chi@s que no pierdan el tiempo yendo allí. Sobretodo en laboratorio cuidado con el profesor italiano de biología molecular. Es un timador a la hora de corregir exámenes.

Paula
Wed May 11 17:26:53 UTC 2016

Que nota se necesita para entrar en auxiliar enfermeria

thays
Wed Mar 04 11:54:37 UTC 2015

es un colegio para tener a los niños que no quieren estudiar escolarizados en la Eso.
El ambiente de fuera horroroso.. niñas con vestuarios inapropiados de su edad, niños fumando..

julian
Thu Dec 18 07:42:16 UTC 2014

es una escuela low cost

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Sant Andreu
IES

Sant Andreu

TRETS D’IDENTITAT:A l'institut Sant Andreu s'hi apleguen noies i nois procedents d'entorns familiars molt diversos i que traslladen al centre la singu...

Ver más

Logo Galileo Galilei
IES

Galileo Galilei

L’institut ofereix els ensenyaments corresponents a l’etapa secundària obligatòria, l’ESO, i els propis de l’etapa post-obligatòria, el Batxillerat.L’...

Ver más

Logo Flos i Calcat
IES

Flos i Calcat

L’oferta formativa de l’Institut Flos i Calcat inclou els ensenyaments següents:Educació Secundària ObligatòriaBatxilleratCicle Formatiu de Grau Mitjà...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.