Saltar a contenido

IES Icària

IES Icària. Sant Martí. Barcelona (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo Icària

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Icària

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Mon Feb 08 19:21:52 UTC 2021

Yo soy alumna de este instituto y puedo asegurar que no es un instituto nada recomendable para una buena educación.
Los profesores pasan olímpicamente del alumnado no está nada organizado y algunos profesores se meten contigo por tus ideales tu forma de ser, tu sexualidad o incluso tu raza.
Yo soy una alumna con DISLEXIA y mi propia tutora me a repetido constantemente que deje el batxillerato porque una persona con mi condición mental no debería de estar estudiando,( literalmente me trató de tonta).
Después cuando suspendes algún examen o no apruebas alguna asignatura no te ayudan a mejorar simplemente te dicen q no sirves para estudiar y que para eso te pongas a trabajar.
Y ahora en las circunstancias que estamos con el COVID la escuela no está nada organizada, yo personalmente me junto con alumnos de 4,3y 2 de eso cuando se supone que no se puede, ai classes que llegamos a ser más de 40 en las aulas y no ai desinfectacion ni ventilación casi en las clases.

a
Sat Oct 10 21:25:48 UTC 2020

Es una lástima que o bien la dirección o el sistema hayan dejado degradar a este -antaño, con buena fama- instituto al que acudían la mayoría de los niños escolarizados en la zona. Nosotros apostamos en su momento por un instituto público y la jornada intensiva que ofrecía, y hemos quedado muy decepcionados tanto es así que a final de la ESO hemos logrado cambiar a nuestro hijo de centro.
Suscribo lo que comentan de los profesores, es cierto que hay algunos excelentes y dedicados (contados con dedos de las manos), pero el ambiente general de los profesores es de dejadez, no estimulan para nada a los alumnos, los buenos alumnos se pierden en ocasiones y los malos se vuelven más malos. Hay una falta global de disciplina, ocurren cosas graves como romper el mobiliario de la escuela, los de 1eso son recibidos con una lluvia de escupitajos de los mayores...cosas así, que nosotros vivimos con las crónicas que nuestro hijo nos relataba.


Califico al alumnado con tres estrellas, pero ellos no tienen globalmente la culpa. Varía con los años, pero por ejemplo este 2020 el 70% son del área de Vila Olímpica y Poblenou, niños normales que tienen el valor añadido de haberse escolarizado en su mayoría en colegios de la zona, del barrio. Esto es un punto positivo, pero no siempre es así. En el año de mi hijo, sólo fueron un 30% y la verdad es que se notó.

Si quieres que tu hijo estudie con un mínimo nivel alto de motivación y exigencia, con unos profesores que se impliquen personalmente con él (nuestro último tutor no se sabía ni el nombre de nuestro hijo ni entendió nunca porqué le pedíamos entrevista...), un seguimiento, unas tutorias....y que no sea un sitio donde le exigan lo mínimo, no lo mandes al Icaria. Espero que con todos estos comentarios, despierten y reaccionen en este instituto porque es una pena no corregir malas decisiones y arrastrar a profesionales buenos en esta caída a la que se dirige este centro.

Oscar Soler
Tue Sep 15 11:56:33 UTC 2020

Hola ! Soy ex alumno del centro curso 2012-2016 era alumno de la USEE de la aula que se encuentra apartada del resto ubicada cerca del parking de bicis del centro y cerca de AMPA. Como ex alumno tengo que decir que por aquel entonces habían los mejores profesores y unas instalaciones medianamente correctas. Recomiendo este centro a los futuros alumnos y profesores que estén mirando centros a escoger este centro actualmente dirigido por una Directora que conozco cundo yo era alumno. Destacó un punto fuerte de este centro y es que cuenta con una aula USEE llamado actualmente SIEI. Un aula para alumnos con necesidades educativas especiales. Repito recomiendo este centro. Si queréis resolver alguna duda o hablar podéis contactar buscando Twitter, IG @oscsolreb_oscar estaré encantado de hablar con vosotr@s para compartir mi experiencia en el centro.

Un saludo

David
Sun Jun 06 15:00:52 UTC 2021

Puede ser que este instituto tuvo su época dorada, pero yo estoy totalmente convencido de que ya pasó. Todo lo que he leído es verdad pero no es suficiente para describir lo que es el instituto Icaria. Creo que es una vergüenza tener un instituto con un nivel tan bajo y traumático para para los alumnos. La dirección es inexistente, las tutorías son inútiles y los profesores que tienen que ser investigados por este desastre. Me siento muy culpable de haber llevado a mi hijo ahí. Espero los padres se pongan de acuerdo para de denunciar un crimen contra nuestras futuras generaciones. Yo estoy intentando recoger firmas para que el consorcio abra un investigación. Pido por favor a los ex alumnos mayores de edad, padres y tutores que hallan sufrido los abusos que se pongan en contacto conmigo

Anónimo
Thu Jun 18 18:35:11 UTC 2020

Creo que es un instituto que prepara muy bien a sus alumnos de cara al futuro. Alumnado estudiantil, y ambiente de estudio, especialmente en el Bachillerato. Definitivamente lo recomiendo, unos de los mejores de Barcelona en nivel académico.

F. Wyatt
Mon Jun 22 12:55:52 UTC 2020

Buenas, no se si estamos hablando del mismo instituto, pero ese sitio es mediocre y no debe ir nadie, en mi opinión.
Nivel educativo bajo.

Anónimo (ex-estudiante)
Fri Jun 12 23:34:06 UTC 2020

Buenos días, como ex-estudiante del centro voy a dar los motivos por los cuales no se debe elegir este instituto.

Para empezar, las instalaciones no estan del todo mal, pero cada día hay cosas rotas, ya sean persiana, baños, ventana, ordenadores, etc.

El profesorado y el alumnado son notablemente el peor apartado de este instituto.
Tanto la directora como los altos cargos, hacen su trabajo como pueden, pero gran parte del profesorado es horrible: tratan mal y faltan el respeto sin motivo, no motivan a estudiar y pasan de la mayoría de los alumnos.
Aquí, hay una gran variedad entre el profesorado, desde profesores que siempre estan de baja a otros que diariamente hacen comentarios políticos, machistas o racista.

En el alumnado, tambien hay mucha variedad.
Debido a la mala actitud y nula profesionalidad del profesorado, los alumnos pueden hacer todo lo que quiera fuera y dentro de clase, y hacer cosas muy graves (agresiones, faltas de respeto, acoso) sin consecuencias, ya que en este lugar no se preocupa por las víctimas.

Finalmente, aclaro que no recomiendo en absoluto este centro educativo, y aunque exageren demasiado para dar unas muy buenas impresiones y recalcar las notas en las primeras reuniones, hay que tomarse muy seriosamente si se puede valorar este instituto.

Anónimo
Mon Jun 01 09:09:12 UTC 2020

Muy bueno. Preparan muy bien, y los alumnos consiguen llegar hasta donde quieren. Profesores muy profesionales e implicados. Alumnos con ganas de estudiar en general, sobre todo en Bachillerato. Tiene buena fama

Estudiante
Sat May 30 19:32:31 UTC 2020

Creo que este centro es muy bueno. Actualmente soy estudiante, y no estoy nada arrepentido de ser estudiante del Icaria. Este instituto me ha ayudado a mejorar mucho mis notas desde que llegué. El profesorado motiva mucho a los alumnos que van con ganas de aprender, pero es verdad que hay muchas quejas de parte de algunos alumnos. Ellos se quejan de que ponen mucha faena, que son muy estrictos... A mí me parece que buscan que avance la gente que quiere, hasta llevarlos al nivel más alto. La gente que le da igual los estudios o que viene a reventar las clases, no será bien recibido por parte del profesorado, cosa que a mí me parece bien. Oye, pues la verdad es que los que quieren estudiar se lo merecen, Yo les recomiendo que, en vez de leer comentarios completamente subjetivos, vengan a visitar el centro y saquen sus conclusiones. Se encontrarán con los estudiantes y profesores que cada día acuden al centro para estudiar o dar clases, a parte de pasárselo muy bien, eso obviamente. Venid a las puertas abiertas, y no se dejen llevar por comentarios fuera de contexto, porque vayan ustedes a saber quién los ha escrito.

Anonimo
Mon May 11 18:15:36 UTC 2020

Las instalaciones no están del todo mal, el problema es que siempre hay algo averiado, ya sean las persianas que algún otro objeto.
Los profesores son pésimos, es decir, nada más se centran en los números de los exámenes, el problema es que no sé interesan en ayudar a aquellos que lo necesitan. Lo que hacen es lavarse las manos medio explicando y luego no resuelven ningún tipo de duda respecto a la materia. Como sustitutos llegan a coger a gente que no tiene nada que ver son ser profesor/a, estos, desgraciadamente son mandados pero tendrían que pensar muchísimo más en la cultura que les Dan a sus alumnos, como alumnos que son. Nada más se dedican a faltar el respeto ridiculizado a alumnos incluso a sus familiares (en reuniones o en la misma clase con todo el resto de alumnos delante y sin estar los criticados delante) sin venir a cuento y a más a más criticar a ciertos alumnos (también faltandoles el respeto) con otros alumnos, con todo esto también incluyo a la actual directora, a la actual cap d'estudis y al actual coordinador. El centro respalda a la gente que hace bullying, a las víctimas no les ayudan para nada. Mi opinión es (y siempre lo será), que si a una persona no le gustan los niños, que no trabaje de algo a lo que estos, están involucrados. Actualmente hay dos profesoras contadas con los dedos que merecen la pena y que se preocupan, es más, se ofrecen a ayudar y a orientar a aquellos que necesitan un respaldo en la materia en las que ellas se especializan (matemáticas y ciencias sociales) sin duda estas dos profesoras merecen la pena. Sin duda alguna no recomiendo para nada este instituto, ya que lo que es más importante (el profesorado) no está a la altura de lo que son, el nombre de 'profesores' les queda demasiado grande.

ANONIMO
Wed Oct 02 11:46:21 UTC 2019

Pésimo,
Tal como han comentado,algunos profesores sólo se dedican a dar clase y no ayudan a los alumnos.
Las enseñanzas son del siglo pasado
.No se lo aconsejaría ni al peor de mis enemigos

Marta M
Tue Jun 18 16:45:55 UTC 2019

El profesorado deja mucho que desear, es verdad que pueden llegar a insultar a los alumnos. Están en el siglo pasado.
En 4º agrupan en el mismo aula a aquellos alunmos que van más atrasados. En general pasan de los alumnos.

ANONIMO
Tue Apr 16 10:49:41 UTC 2019

Hola! No se si alguien leerá esta opinión pero debo decir que este instituto deja mucho que desear.
Para empezar, el ambiente no es el deseado ya que hay bastantes adolescentes que se dedican a hacer bullying a otros estudiantes e incluso a meterles miedo. Y no, no es una exageración porque lo he vivido en mis propias carnes. Por otro lado, el profesorado. ES HORRIBLE. Se le da mucha importancia a los números pero en cambio a las letras no. Solo son buenos alumnos aquellos que sacan buenas notas en matemáticas o ciencias no sociales. No olvidemos que las ciencias sociales son igual o más importantes!!

Experiencia personal: Había una profesora en concreto (Teresa Ticó) que se dedicaba a avergonzar a los alumnos que no eramos buenos en matemáticas. Siempre me ha hecho gracia cuando un profesor te trata de tonto por no aprobar un exámen de los suyos. Y yo pienso: Si suspende más de la mitad de la clase, no puede ser que sea el profesor que no explique bien? Y ya no es solo eso, yo salí de allí sin ninguna gana de esttudiar porque en mas de una ocasión me llego a tratar de tonta o incluso esas mismas palabras salían de su boca. Tuvo una reunión con mi padre en la que le dijo que mejor dejara los estudios. Soy una persona con TDAH y DISLEXIA y en vez de ayudarme me dijeron en varias ocasiones que dejara lo sestudios.

Actualmente estoy en 3º de PUBLICIDAD, RRPP Y MÁRKETING. Suerte que me cambié a un colegio mucho mejor donde me entendieron, apoyaron y me hicieron crecer como persona.

En fin, no recomiendo este instituto para nada.

Susanna
Wed Feb 21 18:09:12 UTC 2018

Bueno. Especialmente bien el departamento de ciencias. Alumnado diverso pero estudiantil. Algunos profesores excelentes y otros con más mala fama.

JordiST
Sat Jan 28 16:08:18 UTC 2017

Buen ambiente entre los alumnos, sobretodo en el bachillerato. Muchas salidas. Académico.

Maria
Sun Jul 27 11:03:31 UTC 2014

El Instituto no es muy grande, pero tiene unas intalaciones aceptables.
Els alumnado es variado. La mayoria con ganas de estudiar para situarse bien en la selectividad, otros prefieren seguir los ciclos formativos.
El profesorado es variado pero en general, consigue que los alumnos avancen y lleguen a titularse con buenas notas.

OLIIIIIVO
Mon Aug 26 06:39:28 UTC 2013

UN INSTITUTO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR, ALUMNOS QUE HACEN BULLYNG, PROFESORES QUE TE TRATAN MAL, INSTALACIONES PÉSIMAS (SIEMPRE ESTÁN ARREGLANDO ALGO, NUNCA ESTA TODO BIEN).

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Poblenou
IES

Poblenou

Som un centre públic d’ensenyaments professionals, gestionat pel Consorci d’Educació de Barcelona, que ofereix exclusivament estudis de Formació Profe...

Ver más

Logo Verdaguer
IES

Verdaguer

Projecte Educatiu de CentreEl nostre objectiu principal és contribuir en el procés de formació dels nois i noies. Ajudar-los a créixer com a persones ...

Ver más

Logo Institut 22@
IES

Institut 22@

Què ens defineix?- Participació- Plurilingüisme- Tecnologies de l'aprenentatge i el coneixement- Igualtat d'oportunitats- Mobilitzem competències- Imp...

Ver más

Logo Quatre Cantons
IES

Quatre Cantons

L’institut Quatre Cantons és un centre públic d’educació secundària que va iniciar la seva activitat el curs 2011-2012. Durant el curs 2018-2019, el c...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.