Saltar a contenido

Información sobre IES LA ESTRELLA

IES LA ESTRELLA. Retiro. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LA ESTRELLA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LA ESTRELLA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anonimus
Sun Aug 28 10:38:04 UTC 2022

Es un buen instituto público en general mucho mejor que en los demás que he visto . Buen nivel académico te preparan bien para la sele aunque yo he repetido segundo pero es porque soy medio tonto no por otra cosa . Los compañeros son majetes pero si eres muy facha pues no te recomiendo venir porque te van a pone fino.
Los profe la mayoría son buenos aunque algunos no pero eso e norma. Eso sí también hay porreros pero menos que antes y algunos son majos .pero no te juntes con ellos si quieres aprobar si quieres aprobar juntate con otakus lo recomiendo .

Ricardo
Thu Jun 24 10:03:19 UTC 2021

Es un buen instituto, yo salí de alli hace dos años con buena nota en selectividad gracias a la preparación que se daba en bachillerato.
En la ESO habia super buen ambiente, quizas en bachillerato algo peor pero tampoco estaba mal.
Las instalaciones si es cierto que están algo viejas y no son muy buenas, pero creo que lo primero compensa.

Al
Tue Apr 27 20:56:46 UTC 2021

La organización brilla por su ausencia, los profesores van por libre. Piden un nivel de exigencia muy alto pero luego no se preocupan por los alumnos, mandan muchísima tarea y si te encuentras mal (física o psicológicamente) pasan de ti, solo se salvan un puñado de profesores. Debido a esto, los alumnos no sienten confianza con los profesores.
El ambiente es terrible si te toca en la clase "mala", con compañeros porreros que están todo el rato hablando y burlándose de los profesores en su cara. Si te toca en esta clase, estarán delante las personas que quieren atender y al final estarán los demás hablando a gritos. Esta es mi experiencia en la ESO.
En bachillerato es igual excepto que en clase ya no hay gente hablando, todo el mundo está en silencio pero a lo suyo. No hay ningún sentimiento de grupo y tampoco compañerismo.
Algo bueno que debo aclarar es que si entras en el préstamo de libros (por la renta) están muy pendientes, a la semana de empezar el curso te dan todos los libros nuevos o semi-nuevos y solo te piden 20-40 euros de fianza (al finalizar el curso te devuelven el dinero).
En cuanto a la organización en el confinamiento fue terrible, cada profesor utilizaba una aplicación distinta y se solapaban las clases on-line, sin respetar el horario. Mandaban muchísimos deberes (algunos profesores) y si tenías en tu casa un ordenador a compartir les daba igual (supongo que pensaban que te lo inventabas, todo el mundo tiene un ordenar de última generación en su casa para el solo).
En cuanto a las valoraciones positivas de los padres y madres: os engañan. Por teléfono y en persona te lo venden todo muy bonito, pero cuando lo vives es cuando te das cuenta.

Escribo esta opinión a punto de terminar 2 de bachillerato. Entiendo que cuando solo has comido jamón serrano del mercadona te parezca lo mejor del mundo, pero no. No lo recomiendo para nada.

Alberto
Sat Jan 16 12:01:52 UTC 2021

Buen instituto, de todas formas es de las pocas opciones públicas de la zona, casi todos los colegios del barrio a excepción de un par son privados y concertados, buen ambiente y buen profesorado. Abundancia de niños pijos en los alrededores pero mejor eso que otra cosa.

EVA
Thu Jul 04 09:17:01 UTC 2019

Estoy encantada con el instituto, mi experiencia como madre es totalmente satisfactoria, la dirección es impecable, la mayoría del profesorado fantástico, responsables, implicados, muestran atención y preocupación por los alumnos, realizan diferentes actividades para fomentar las relaciones del grupo. En cuanto a la comunicación entre instituto y la familia es muy buena, han incorporado un programa "Raíces" para facilitarla aún más, es cierto que como se ha creado recientemente, este curso no se ha utilizado 100%. En general el ambiente es muy bueno y el nivel de enseñanza también. En general nosotros lo recomendaríamos sin ninguna duda. Las instalaciones son antiguas pero lo realmente necesario está.

madre de 2 alumnos
Sat Jun 08 17:46:01 UTC 2019

No hay nada peor. Del profesorado se salvan 3 que le ponen interés. La dirección brilla por su ausencia. La Jefatura de estudios lleva las riendas y es directamente denunciable. Por si alguien piensa que soy una madre de niños que no hacen nada y por eso se queja, diré que uno de ellos acaba este año con sobresaliente de media y sigo pensando lo mismo. Este centro es una fábrica de destruir las ilusiones de los chavales.

Carlos
Wed Jul 29 14:56:37 UTC 2020

¿Qué validez tiene la entonces la nota de su hijo si no es otra cosa que el juicio de a quienes usted juzga como incompetentes?

Además, resulta sospechoso que hable de una media de SOBRESALIENTE cuando hace años que las calificaciones son numéricas desde 1 de la ESO. Los usuarios de BuscoColegio agradeceríamos que adjuntara pruebas de la trayectoria escolar del que parece que es el bueno de sus hijos.

Ah, por cierto, ¿qué tal le fue al otro?

alumno
Fri Aug 17 17:58:49 UTC 2018

Muy buen profesorado. Terrible jefatura de estudios

María
Mon Aug 28 07:16:32 UTC 2017

Los profesores más mayores poco a poco se han ido jubilando y ahora hay gente más joven en plantilla. La dirección del colegio es muy competente y el alumnado merece la pena con las cosas propias de la edad como es normal. Tienen muy en cuenta el comportamiento con una clara repercusión en las calificaciones. En general notable alto.

Carlos
Sat Mar 18 07:31:58 UTC 2017

Sin interés por el alumnado. Solo 2 de los 10 profesores de mi hijo utilizan la herramienta de comunicacion de incidencias al móvil. El niño puede faltar sin que lo sepamos. Puede pasar el curso sin hacer deberes. Las pocas incidencias remitidas son tan genéricas y faltas de información que no tienen valor

anonimo
Mon Feb 20 18:57:14 UTC 2017

me encanta , es perfecto.

Alex
Fri Sep 02 13:50:55 UTC 2016

Me cambie a este instituto para hacer bachillerato y la verdad que fue una gran elección el alumnado excepcional y un gran trato de la mayor parte del profesorado, además de un muy buen nivel de estudios, gran preparación

ALUMNO
Tue Jun 24 05:19:22 UTC 2014

Estuve en otro instituto recientemente y después me cambie a este, quiero decir que a nivel de exigencia esta muy bien, y si quieres sacar buenas notas se sacan. Única pega: algunos profesores son mayores y no se interesan mucho en los alumnos

Lucía
Wed Jun 11 11:55:06 UTC 2014

Un buen instituto. Sales con muy buen nivel.

Antiguo alumno
Fri May 23 15:26:29 UTC 2014

Acabo de terminar 2º de bachillerato en este instituto tras pasar 6 años en él y me parece que hay pocos institutos al nivel de exigencia de este.

katerina
Sun May 18 14:29:37 UTC 2014

Es muy dificil el instituto por ser bilingue? Que tal enseñan? Hay gente buena?

Marichuli
Mon Jan 13 18:23:08 UTC 2014

No sé si meterme en este instituto, alguien que haya estado puede decirme si está bien en relación a los profesores, a si hay chicos guapos, y si no es muy dificil? muakis

Juan
Tue Dec 24 09:31:40 UTC 2013

La única pega es que los profesores son todos muy mayores.

Mario
Tue Nov 12 15:25:36 UTC 2013

Este instituto es perfecto.

LAURA
Thu Jul 04 05:50:04 UTC 2013

Os dejo mi puntuación: Mala nota al profesorado.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIANA PINEDA
IES

MARIANA PINEDA

Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.