Saltar a contenido

Colegio Calderón de la Barca, información y opiniones

Colegio Calderón de la Barca Sevilla (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Calderón de la Barca

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Calderón de la Barca

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ana
Wed Feb 07 23:14:47 UTC 2024

Al ser una antigua casa palacio, el edificio necesita cuidados, pero está bien mantenido y tiene gran encanto. Profesorado muy implicado, se adaptan y motivan a cada alumna/o y son innovadores en métodos y proyectos. Comunicación fluida y constante con las familias, horario muy bueno para facilitar la conciliación. La participación y colaboración de y con las familias es muy buena. Centro laico que trabaja la educación afectiva y la valoración de la diversidad.
El ciclo de infantil, el mejor espacio imaginable para la transición de las criaturas al sistema educativo.

Jose
Wed Feb 07 22:01:02 UTC 2024

Retornamos del Reino Unido hace 3 años y la integración fue perfecta. Muy contento con el profesorado y el colegio en general.

Marina
Mon Nov 08 14:23:41 UTC 2021

Un colegio familiar con muchísima implicación familiar. Muy atentos con la diversidad de su alumnado, una pena que las instalaciones aunque preciosas estén algo deterioradas. El horario si no fuese partido sería mejor para los niños

Pepe
Thu Jun 24 12:47:48 UTC 2021

Solo una frase, centro penitenciario Calderón de la Barca

Ana
Mon Nov 08 14:25:00 UTC 2021

Podías explicarte algo mejor?

Manuel
Fri Mar 05 20:32:36 UTC 2021

Trato inmejorable del profesorado y dirección. Otra forma de entendernla enseñanza. Volvería a elegir este colegio sin ningún tipo de duda. Las instalaciones tienen un encanto particular por el entorno y la historia.

Raquel
Thu Feb 11 06:31:45 UTC 2021

Soy madre de dos antiguos alumnos, desde muy pequeños, primero uno y posteriormente su hermano,con lo cual repetí la experiencia. Sus docentes son cariñosos y pacientes, un trato total y familiar tanto con los niños, cómo con sus padres. Tutorías cada vez q se requieran,eso es fundamental,para un buen seguimiento. No tengo más que palabras de agradecimiento hacía todos ellos.

Rocio
Sat Feb 06 14:42:25 UTC 2021

Mi hijo se crió en este colegio hasta los 15 años, lo digo así poque entró muy pequeño y no tengo mas que agradecimiento por la buena labor del equipo de docentes que año tras año trabajaron con mi hijo no solo en aspectos académicos, sino también en valores de integración, solidaridad y respeto..muy motivadores con los niños en todos los aspectos.
Muy recomendable.

Anónima
Wed Nov 04 07:33:31 UTC 2020

Me encanta. En constante evolución, buscando siempre mejorar, innovar y disfrutar aprendiendo.
Lo mejor el gran equipo.

Miguel Angel
Thu Aug 20 01:08:30 UTC 2020

No metan a sus hijos en este lugar si no quieren que acaben traumatizados de por vida, los profesores son un atajo de incompetentes que hacen la vista gorda con los abusos incluso lo fomentan, regalan notas, mienten a los padres, incluso llegan a agredir fisicamente a los niños, viven con la mente en epocas pasadas creyendose una autoridad cuando son unos mediocres que sacaron un 5 en selectividad (como el 90% de los maestros)
La profesora de ingles no tiene ni idea, varios de ellos son hijos de los que fundaron esta empresa, si alguien cometio el error de meter a su hijo en este sitio entenderan por que a veces hay que darle un par de tortas al profesor para que se entere, profesores que dan 3 asignaturas distintas y solo tienen titulo para una, les puedo poner el ejemplo de un profesor que durante mi etapa era profesor de educacion fisica y aparte nos daba ingles por que simplemente sabia ingles de manera fluida y luego religion que no se lo creia ni el me reconocio años despues, si despues de leer este comentario mete a su hijo en este sitio (que no se le puede llamar colegio) le acarreara una consecuencias fatales

Antigua alumna
Tue Nov 19 12:42:31 UTC 2019

En primaria el colegio es genial y los profesores también. Una vez que pasas a secundaria es un infierno, y si sufres bullying (como en mi caso) miran para otro lado e incluso los profesores pueden llegar a fomentarlo.

Miguel Angel
Fri Jun 25 10:20:32 UTC 2021

Eres de la promoción 90/99??

camila
Wed Oct 16 07:42:45 UTC 2019

Buenas, os dejo mi valoración personal del colegio: Instalaciones: 2.5, Profesorado: 6.5, Alumnado: lo mejor del colegio, 10. Un saludo

Ana
Thu Sep 19 11:44:23 UTC 2019

Quiero meter a mi hijo este curso en 2 ESO,

anonimo
Sun Apr 28 19:15:34 UTC 2019

Es un negocio, no un colegio. El ambiente es malo, y todo lo demás solo se puede definir con una palabra CUTRE. No tiene buen nivel educativo, no cuidan a los niños, las instalaciones son malas y te sacan dinero continuamente con diversas estrategias.

Anónimo
Thu Jan 10 11:18:19 UTC 2019

El nivel educativo es bueno. Las instalaciones son malas. Las aulas son antiguas, el material para trabajar en ellas es escaso. La enseñanza va avanzando y no hay en este centro infraestructuras para una adecuada educación como, por ejemplo, el uso de TICS. No hay un espacio para el comedor, habilitan unas zonas comunes donde ponen mesas y sillas. La organización también deja que desear, el director y la jefa de estudios intentan excusarse siempre que pueden si les pones algún problemas. Solo miran por ellos mismos y no por los alumnos.

ALUMNA DEL COLEGIO
Sat Dec 15 00:47:08 UTC 2018

El colegio es pésimo y las instalaciones aún peor las limpiadoras fuman en la cocina y los profesores no saben explicar bien y eso hace que los alumnos suspendan sus asignaturas.

Rocio
Mon Mar 05 18:56:24 UTC 2018

El padre de mimis hija estudio alli y ahora nos gustaria que lo hiciera ella.Pero no se muy bien si al ser concertado sale muy caro ni lo que hay que pagar.alguien me informa

Loyola
Mon Sep 11 15:37:20 UTC 2017

Enseñanza con muy buen nivel y enseñantes excelentes. Alumnado feliz y motivado hacia el aprendizaje . Los Servicios de comedor y aula matnall más baratos de la zona y de muy buena calidad. Me siento muy tranquila sabiendo que mis hijos están en este centro tan familiar , cercano y accesible

Ana
Mon Nov 08 14:28:45 UTC 2021

Estoy pensando en meter a mi hijo el próximo curso. Se oferta religión? Donde suelen ir los niños cuando terminan 4 de la Eso?

anonimo
Tue Oct 18 10:15:24 UTC 2016

se podría definir con un agujero negro del que nunca podrás obtener información clara acerca de lo que está ocurriendo allí con tus hijos, sus horarios, el dinero que pagan los padres... si te va bien, pues muy bien, pero como tengas un problema no vas a obtener ni siquiera una versión fiel de los hechos.

ANÓNIMO
Mon Sep 19 17:07:03 UTC 2016

EL NIVEL EDUCATIVO QUE IMPARTE ES BUENO, PERO EL COMEDOR Y EL AULA MATINAL SON CARÍSIMOS , PARA SER EL COMEDOR DE LUNES A JUEVES Y EL AULA MATINAL ES MUY CARA Y CONSIDERO QUE LA MAYPRÍA DE LOS PADRES LA TIENEN QUE CONTRATAR PORQUE EL HORARIO DE ENTRADA DE LOPS NIÑOS ES A LAS NUEVE Y MEDIA , MIENTRAS QUE EN TODOS LOS COLEGIOS ES A LAS NUEVE. LOS PROFESORES SE INVOLUCRAN BASTANTE Y TIENE BUEN NIVEL EN GENERAL . LAS INSTALACIONES SON PÉSIMAS PORQUE EL COLEGIO ES MUY ANTIGUO Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO LE DA AYUDAS PARA RESTAURARLO Y DEBERÍA.

Maria
Thu Feb 04 20:25:51 UTC 2016

Buen nivel, profesorado involucrado y competente, alumnado como en cualquier otro centro, me gusta la oferta educativa que ofrecen.

Jimeno
Tue May 26 17:19:06 UTC 2015

ES UN COLEGIO EXCELENTE, PARA MI GUSTO EL MEJOR DE LA ZONA

Anonimo
Tue Dec 09 19:16:06 UTC 2014

Parte del profesorado se distingue por su vulgaridad y chabacanería. En inglés no aprenden nada.

Anonimo
Tue Dec 09 19:10:17 UTC 2014

Comedor muy caro y de mala calidad. Pésima higiene en los servicios, nunca hay jabón. La señora de la limpieza se encarga de los bocadillos, que hace sin guantes (se los puso solo el primer día). Tras mucho insistir los padres, en las excursiones no se da catering a los alumnos que pagan comedor.
Hay muy poca sombra en el patio. El director justifica las deficiencias de la comida. Se subestiman las enseñanzas artísticas.No se oferta religión.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Luisa de Marillac
Colegio

Luisa de Marillac

Colegio Luisa de Marillac le abre sus puertasEl colegio LUISA DE MARILLAC, ha definido su Política de Calidad, y en ella han quedado fijados su MISIÓN...

Ver más

Logo Santa Isabel
Colegio

Santa Isabel

PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SOMOS UN COLE QUE LLEVAMOS APORTANDO MUCHO A SEVILLA Y QUEREMOS SEGUIR APORTANDO

Ver más

Logo La Salle-La Purísima
Colegio

La Salle-La Purísima

Identidad y misiónPropuesta cristiana y lasalianaLa Salle fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo y partic...

Ver más

Logo Ángela Guerrero
Colegio

Ángela Guerrero

Nuestro Centro es un Colegio Concertado de Educación Infantil y Primaria, dirigido por Las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Es un colegio de inspir...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mi amigo el mas poetico

usuario Elvio laniñas
Colegio Ramiro de Maeztu-Barcelona

La peor experiencia de mi vida como estudiante de Prácticas Externas en el Máster de profesorado. Una vergüenza. No te sirven ni un triste vaso de agua. Una Dirección arrogante, inepta, egocéntrica y politizada junto a un profesorado envidioso, refractario a la excelencia, incapaz de realizar la más mínima autocrítica. El mero hecho de vestir elegantemente, expresarte con corrección académica y mostrar carácter y liderazgo está duramente castigado, tanto si se es profesor en período en prueba como si se es alumno. ¡ Es un imperativo evitar este centro !

El adoctrinamiento anticatólico, de extrema izquierda y en contra de la cultura del mérito y el esfuerzo es lacerante, la calidad de la enseñanza es ínfima y el índice de suspensos en 1º y en 2º de la ESO es absolutamente escandaloso, el nivel es bajísimo, en el Departamento de Matemáticas muchos profesores son desagradables, agresivos y malvados con el alumnado, por no mencionar que las justificaciones de los profesores para proteger y pasar de curso discentes que ni estudian en clase, mientras se intenta bajar el nivel de los mejores alumnos, son de auténtico bochorno.

Si usted desea que su hijo profundice conocimientos y sobresalga, lejos de directrices políticas sectarias encaminadas a la mediocridad académica (igualdad a la baja), ni se plantee matricularlos en este centro, cuyo profesorado carece por completo de vocación y trabajan lo mínimo para cobrar un salario, sin importar nada más. Lo peor, sin duda, el Departamento de Matemáticas, que suspende al 80% de los alumnos y que no se esfuerza lo más mínimo en mejorar la situación. Únicamente se salva algún jefe de Departamento y algún profesor joven y con motivación, la Dirección está absolutamente corrompida y el aleccionamiento ideológico al más puro estilo de las juventudes de extrema izquierda del PSOE es asfixiante. Si usted desea una educación de calidad en lo académico y en lo personal, ¡ ni se plantee este centro! ¡ El peor profesorado, que presume cínicamente de oposiciones aprobadas hace treinta años sin que sean capaces de impartir ni controlar una clase! Y con una conectividad a Internet absolutamente deficiente, que impide que el aprendizaje sea significativo.

usuario Javier Alexander
Colegio MESA Y LÓPEZ-Las Palmas

Había o hay un profesor de apoyo que se llama José Luis que tenía una buena polla, la verdad siempre se apretaba a mí para que yo notará su gran bulto, mi experiencia es que llegamos a hacer algo más que rozamientos, siempre me agachaba a mirarle el paquete y el se lo tocaba mientras se lo miraba

usuario HierbaMala
Colegio Ítaca-Sevilla

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.