Información sobre CEIP SANTIAGO EL MAYOR

CEIP SANTIAGO EL MAYOR Murcia (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación SANTIAGO EL MAYOR

Mamá de un alumno
Fri Mar 08 08:51:09 UTC 2019

En los tres años que mi hijo lleva escolarizado en el centro no he encontrado ninguna circunstancia fuera de lo habitual en un centro educativo. El profesorado trabaja con entrega y dedicación, el equipo directivo desempeña sus funciones con diligencia y presta gran apoyo al AMPA del centro. En estos tres últimos cursos en los que mi familia forma parte de esta comunidad educativa se ha mejorado mucho en cuanto a instalaciones, infraestructuras, servicios de comedor y actividades extraescolares, todo ello promovido conjuntamente por el propio centro y el AMPA CEIP Santiago el Mayor.
Para este curso 2018 2019 Consejería de Educación ha dotado al centro con una unidad de "Aula Abierta" como medida educativa de carácter extraordinario para la escolarización del alumnado que requiere apoyos intensos y generalizados en centros ordinarios, tras la lucha incesante de las familias de los alumnos que requerían esta unidad y con el apoyo del centro.
Aunque siempre encontraremos cosas a mejorar y hechos desafortunados que no quisiéramos que ocurrieran, el centro ofrece dentro de sus posibilidades y a mi entender una Escuela Pública de Calidad, aunque insisto en que siempre es mejorable y en ese camino está la comunidad educativa del CEIP Santiago el Mayor.
El alumnado que recibe el centro es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Hay alumnos de distintas nacionalidades, etnias, religiones, distintos entornos familiares socio-económicos, culturales, personales, y en el centro se hace un gran trabajo fomentando la convivencia y el respeto a las diversas particularidades de cada cual.

Miguel Ángel gelabert oses
Thu Feb 11 10:52:13 UTC 2021

El centro no apoyo esta iniciativa, de hecho ningún padre colaboró, para conseguir el aula abierta, lo sé de primera mano, pq me vi solo en todo momento, de hecho, el colegio se negaba a ponerla, y fue consejería la q se lo dijo

Antiguo alumno
Sun Feb 28 11:23:57 UTC 2016

Perfecto para que tus hijos permanezcan desmotivados y abandonen los estudios. Profesores sin vocación que trabajan para cobrar solamente. Los niños con alguna necesidad son ignorados. Ni siquiera puedes tener la certeza de q tu hijo regrese con los libros, chándal o chaqueta pq hay robos.

usuario Rosa
Colegio SAN ROSENDO-A Coruña

Unfortunately, we've had a very negative experience with our daughter at this school. While the academic level is acceptable, the language subjects are very poor. However, the most disappointing aspect was the lack of ethical values from the school's administration. Overall, it was a very bad experience.

usuario James G.
Colegio Hamelin-Laie International School-Barcelona

Bajo mi punto de vista, la Escuela Infantil Pizquito, comparte la misma programación didáctica y el profesorado tiene absoluta libertad para enseñar los objetivos con los materiales que ellos consideren, lo cual, me parece un punto a favor para el profesorado y los menores. Todas las aulas están adaptados a las diferentes realidades y necesidades y, a su vez, por zonas tanto dentro como fuera de ella.
El aprendizaje se realiza mediante juegos, canciones, participación e inclusión activa tanto con sus familiares como alumnado en prácticas en las actividades a realizar. Destacar la comunicación entre profesorado y feedback con sus familiares.

usuario zuleimamorenop
Colegio PIZQUITO-Las Palmas