Saltar a contenido
Comunidad de Madrid

Buscador de Colegios

  • Públicos
  • Privados
  • Concertados
  • Bilingües

Otras Búsquedas

Búsqueda por Tipo de Centro

Primaria

Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 6º Primaria

Secundaria

Competencias y Destrezas Indispensables (CDI) 3º ESO

Bachillerato

Selectividad (PAU)

Lo que escriben de que este muro estaba lleno de opiniones pésimas del colegio es una verdad como una casa. Yo también me he quedado estupefacta. El colegio es una mafia y lo que ha desaparecido de esta pagina es solo otra muestra de ello.

profesor Patricia
Colegio COLEGIO SAN JAIME-Madrid

Pasé la ESO y Bachillerato en el IES Alameda de Osuna. En general de la ESO no tengo queja, mi experiencia fue normal, buenas notas. Para mí el plato fuerte vino en bachillerato, sobre todo en segundo. Todos sabemos que es un curso muy duro tanto por la cantidad de contenidos como por la presión de qué vas a estudiar en un futuro muy próximo, pero para mí fue un verdadero infierno. Puntuando exámenes exageradamente a la baja, desmotivándonos y presionándonos constantemente, ayudando solo a las personas que sacaban de 8 para arriba... en mi caso, ni estudiando todas las horas posibles que tenía por la tarde e incluso llegando a dormir menos de 4 horas, tomando vitaminas para rendir más, FALTANDO A CLASE PARA ESTUDIAR... no llegaba ni al 5, y tonta no soy. Si a esto le sumas que en vez de animarme lo único que hacían era hacerme entender que era tonta, a una adolescente que está en pleno proceso de formación de su personalidad, las consecuencias son evidentes. Autoestima por los suelos y principios de depresión, secuelas que permanecen en el tiempo y que he tenido que tratar en terapia psicológica. Me llegaron a decir que no hiciese selectividad porque no iba a aprobar, cosa que me creí, ya que me anularon completamente como persona (obviamente no les interesaba que bajase su perfecta media). A día de hoy se que habría aprobado y con nota, pero soy una alumna pasajera e insignificante que no van a volver a ver en su vida y que no les importa lo más mínimo.
Se me olvidaba decir que los alumnos que estudiábamos el bachillerato de humanidades (letras) nos llegó a discriminar más de un profesor, dándonos a entender que los de ciencias eran más listos por estudiar esa opción.
De mis compañeros decir que me animaron en todo momento y creyeron en mí, ya que todos nos encontrábamos en la misma situación infernal y empatizábamos unos con otros.
Se salvan 2 o 3 profesores, pero el resto no merece la pena, coincido con los comentarios anteriores.
Por favor, si quieren un buen futuro para sus hijos llévenlos a un centro donde por lo menos importen.

profesor Exalumna
Colegio ALAMEDA DE OSUNA-Madrid

Mis dos hijos van a este centro y estoy muy contento. Siempre que hay algún problema te lo comentan (en mi caso sólo se ha tratado de cosas de niños que entiendo que son normales). Lo mejor es la forma de trabajar, hay muy pocos libros y se utilizan bastante las tecnologías. Tanto el profesorado como el equipo directivo son muy cercanos y te atienden tan pronto como les es posible y muchas veces fuera de horario escolar. Hacen muchas actividades extra escolares como la semana cultural, talleres, carnaval, teatro... También hacen excursiones relacionadas con lo que están trabajando a museos, zoo, teatro, deportivas...El comedor funciona fenomenal, con un personal muy profesional. A pesar de que no es un colegio bilingüe (en nuestro caso no queríamos centro bilingüe) dan mucha importancia a la enseñanza del inglés y tienen extra escolar por la tarde así como un día dedicado exclusivamente a actividades en inglés, además los profesores tienen un nivel bastante alto que les permite dar las clases en esta lengua. Mi experiencia es muy buena.

profesor FERNANDO
Colegio SANTO DOMINGO-Madrid

Ver opiniones