Colegio Arturo Soria

Excelencia Educativa, Resultados Académicos

C/ del Duque de Tamámes, 4. 28043 Madrid

Danos un Me gusta en Facebook

Colegio Arturo Soria

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Fundado en 1978, es un colegio de educación mixta y no confesional. La titularidad del centro le corresponde a la Sociedad Cooperativa Madrileña de Enseñanza Arturo Soria, CEAS, Cooperativa de Padres de Alumnos, de Primer Grado, especialmente protegida, sin ánimo de lucro.

Referente educativo, Arturo Soria es un colegio diferente, donde la implicación y participación de las familias en la educación de los hijos sí es una realidad.

Vídeo

Logo Colegio Arturo Soria

Sobre Arturo Soria Innovación Pedagógica desde 1978

Favoreciendo el mejor desarrollo de todos y cada uno de nuestros alumnos a nivel personal intelectual y social, en el marco de valores definido en la Constitución Española, en la que los valores humanos y democráticos son prioritarios.

Educación Personalizada Enseñanzas

Enseñanzas

Educación individualizada adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos

  • Educación Infantil (Segundo Ciclo)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Idiomas

ingles

INGLÉS

ingles

ALEMÁN

ingles

FRANCÉS

Notas

PRUEBAS DE IDIOMAS

Los alumnos de 2º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato se presentan a los exámenes DELF A1, A2 y B1 respectivamente en la convocatoria de Junio obteniendo unos resultados excelentes, tanto es así que siempre nos felicitan por los óptimos resultados de nuestros alumnos. Estas certificaciones están armonizadas con la escala de niveles de competencia en lenguas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), son reconocidas y utilizadas internacionalmente. El diploma que se entrega al alumno es el Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF) que evalúan tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita. Los títulos son expedidos por el Ministerio de Educación Francés.

profesor FRANCÉS

Los alumnos de 2º y 4º de ESO de Alemán se presentan en la convocatoria de junio respectivamente a los exámenes de A1 y A2 del Instituto Alemán Goethe que es la mayor institución de enseñanza de dicho idioma, obtenieniendo siempre excelentes resultados. Las titulaciones oficiales del Goethe-Institut coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER),y están reconocidas mundialmente. Estos diplomas certifican el nivel lingüístico conseguido por nuestros alumnos. En estos exámenes se evalúan las cuatro destrezas tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita y corresponden a los exámenes oficiales Goethe-Zertifikat A1 (Fit 1) y Goethe-Zertifikat A2 (Fit 2). Los títulos son expedidos por el Ministerio de Educación Alemán.

usuario ALEMÁN

Servicios

Horario Ampliado

Antes de la jornada lectiva de 7:30 a 9:00h. (se sirve desayuno para Ed. Infantil, sin coste adicional)
Después de la jornada lectiva de 17:00 a18:30h., taller lúdico en Inglés para Ed. Infantil y 1º y 2º de Primaria, sin coste adicional.

Comedor

Servicio de Comedor con gestión directa por personal contratado por el centro, comida elaborada con atención a necesidades especiales, si existen problemas de salud o algún tipo de alergia. Precio del servicio: 128,67 €/mes.

Actividades Extraescolares

Deportivas: Fútbol sala, Baloncesto, Voleibol, Judo, Jiu-Jitsu, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Taller de Juegos y Expresión corporal, Ajedrez, Tai-chi-chuan y Chi-Kung, Pilates, Patinaje artístico sobre ruedas, Esgrima, Zumba y bailes latinos.
Culturales: Solfeo y Piano, Clases de Inglés, Dibujo y Pintura, Teatro, Chino, Scratch, Escuela de Música.
También cuenta con un Club de Esquí, y campamento de verano en Inglés.
Precio aproximado de las clases extraescolares: 40,95 €

Departamento de orientación

Dos especialistas:
1 Licenciado en Psicología, Doctor en Métodos de diagnóstico e investigación en educación
1 Licenciada en Psicopedagogía, especialista en audición y lenguaje. Logopedia en el centro
Atención a alumnos con altas capacidades. Actualmente el Dpto. está realizando un proceso de detección precoz de alumnos con altas capacidades focalizado principalmente en las etapas de Educación Infantil y Primaria, no olvidando los casos diagnosticados o que puedan serlo en la Secundaria.
Este proceso de evaluación y detección deriva en un triple procedimiento:
-Solicitud de incorporación al Programa de Enriquecimiento que desarrolla la Comunidad de Madrid.
-Incorporación a una agrupación flexible que se ha creado en la que se trabaja enriquecimiento extracurricular que potencie los talentos detectados.
-Coordinación con los Dptos. Didácticos para establecer pautas de ampliación curricular, coordinación con las tutorías así como seguimiento de los casos.

Enfermería

Enfermería con personal titulado.

Biblioteca

Biblioteca: informatizada, con personal especializado, videoteca, horario ininterrumpido de 9 a 18:30 h., con actividades como Cuentacuentos (Certamen Literario de ámbito nacional), Buena Onda (Emisora de radio), Diana (Exposición bienal de arte contemporáneo, en la que participan alumnos, familiares y personal del centro) y Revista El Desván (publicación en la que participan alumnos y profesores del Centro)

Galería

Sala de Infantil
Colegio Arturo Soria
Sala de Juegos
Colegio Arturo Soria
Clase Primaria
Colegio Arturo Soria
Salón de Actos
Colegio Arturo Soria
Club de Baloncesto
Colegio Arturo Soria
Clase de Infantil
Colegio Arturo Soria
Manualidades
Colegio Arturo Soria
Actividades
Colegio Arturo Soria
Juegos
Colegio Arturo Soria

Misión, Visión, Valores

Misión

Educar y formar a alumnos del siglo XXI que destaquen por su pensamiento crítico y analítico, su capacidad para resolver problemas, su autonomía e iniciativa en la toma de decisiones, y para ser personas libres y responsables que se comprometan con los valores cívicos.

Visión

nos vemos como un Colegio de referencia tanto por el alto compromiso con los valores del respeto y la responsabilidad como por el alto nivel académico y formativo alcanzado por nuestros alumnos.

12 razones

1 Por el clima de convivencia y respeto. 2 Tutorías personales. 3 Magníficos Resultados Académicos. 4. Por nuestro nivel de Inglés. 5 Metodología innovadora. 6 Desdobles. 7 Innovación Metodológica. 8 Nuestro Proyecto de Inteligencia emocional. 9 Por la enseñanza de habilidades de comunicación y el Taller de Debate. 10 El Proyecto LOVA. 11 Nuestra Etapa de Infantil. 12 Los intercambios con colegios extranjeros.

Infantil

Grupos reducidos media 12 / 15 alumnos por aula. Especialistas Psicomotricidad. Especialista en Inglés (auxiliar de conversación) Aprendizaje por proyectos.

Primaria

Especialistas en todas las materias. Auxiliar de conversación en Inglés con profesores nativos. Grupos reducidos. Aprendizaje por proyectos. Inteligencia emocional. Atención a la diversidad. Clases de refuerzo.

E.S.O. y Bachillerato

Tutores personales, Desdobles en Inglés, Alemán, Francés, Matemáticas, Física y Química. Enseñanza de habilidades de comunicación y Club de Debate.

Fortalezas

Proyectos de innovación educativa: El uso del iPad 1/1, Programa de Educación responsable, Proyecto LOVA, Club de Debate, Proyecto NOA, participación en el Proyecto MUNA, Aprendizaje cooperativo en Primaria y Secundaria. Desarrollo del Programa "Tus Finanzas tu futuro", Preparación titulación Cambridge, Intercambios con EE.UU, Alemania, Francia e Inglaterra.

Instalaciones

Salón de Actos, Biblioteca, Pabellón deportivo, Gimnasio, Tatami, Dos aulas de Música, Aula de Dibujo, Laboratorio cc. Naturales, Laboratorio de Física, Laboratorio de Química, Aula de Tecnología, 2 Aulas de Informática, Patio de recreo (campo de fútbol, cancha baloncesto).

Horario

Infantil: de 9:00 a 12:45 h y de 15:00 a 17:00 h;
Primaria: de 9:00 a 13:15 h. y de 15:00 a 17:00 h;
E.S.O.: 8:45 a 13:40 h. y de 15:00 a 17:00 h. (los viernes de 8:45 a 13:40 h);
Bachillerato: lunes y martes 8:45 a 13:40 h. y de 15:00 a 17:00 h. miércoles, jueves y viernes: de 8:45 a 14:30 h.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

14 Opiniones.
 Instalaciones
 Profesorado
 Alumnado
  1. 3 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Jorge
    2013-04-29 06:30:54.0
    Encantado con el cole
  2. 1 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Alfonso
    2013-12-10 11:29:27.0
    Muy bueno en todos los sentidos
  3. 0 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    M.Angeles
    2014-02-22 10:18:21.0
    En el caso de mis hijos ha sido excelente, tanto en el plano académico como de formación personal.
  4. 1 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Felix
    2014-06-12 05:55:00.0
    Excelentes profesores, metodologia y atencion a los alumnos
  5. 0 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Andrés M
    2014-09-23 09:53:06.0
    Excelente educacion
  6. 2 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    maria
    2015-03-04 15:48:45.0
    Enseña con mucho nivel no solo academicamente, sino tambien a valerse por si mismos, organizar su trabajo y responsabilizarse de sus tareas. Los alumnos crecen como personas independientes mientras aprenden contenidos academicos.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Claudia Alvárez
    2015-03-27 15:39:05.0
    Como ex-alumna puedo deciros que tanto mis compañeros, mis profesores, como el ambiente general del colegio siempre me ha gustado mucho. No me habría ido a otro colegio nunca
  8. 0 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Javier
    2015-04-12 10:22:35.0
    Excelente clima de convivencia, prima el respeto entre alumnos y entre alumno-profesor. Muy buen nivel académico, excelentes profesores. Continuo objetivo de mejora.
  9. 3 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Fernando Cendoya
    2015-05-30 06:44:06.0
    Estamos muy contentos con lo que estamos viendo. Las cosas en el colegio son tal y como nos las imaginábamos, parece que todo funciona muy bien, se observa voluntad permanente de mejora y sois todos encantadores
  10. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Isabel Ardid
    2015-09-14 06:45:24.0
    Somos una familia de muchos primos y nos movemos como las grandes migraciones. Metimos la pata en el primer colegio todos juntos, nos cambiamos a éste todos juntos y a todos nos ha ido muy bien. Este colegio se lo he recomendado a montones de gente
  11. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Almudena
    2016-09-21 17:31:13.0
    Personalmente, un criterio clave a tener en cuenta a la hora de buscar colegio para mis hijos es las notas que el colegio obtiene en selectividad, para así asegurar que mis hijos tengan una nota de corte que les permita estudiar la carrera que ellos deseen. Por este motivo me decidí por el Arturo Soria. De momento están terminando primaria, pero año tras año el colegio obtiene unas notas medias en selectividad estables y muy por encima del 7, lo que me da la tranquilidad y confianza que están trabajando muy bien y que al final el esfuerzo tiene su recompensa.

    Por esta razón no dudaría en recomendar este colegio a todo el mundo que quiera garantizar a sus hijos un futuro prometedor y que puedan acceder a la carrera de sus sueños.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Beatriz
    2016-10-15 12:45:51.0
    En mi caso estoy muy satisfecha con el nivel educativo, el compromiso de los profesores es total. Hay mucho compañerismo y se nota porque mi hijo va contento al colegio, un factor a tener en cuenta la amistad con sus compañeros. Las instalaciones no están nada mal, pero mejorables por supuesto. Aunque no sea un colegio bilingüe, preparan muy bien a los alumnos para las pruebas oficiales de idiomas, el año pasado mi hijo se sacó el A1 de alemán sin problemas
  13. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Gabriel
    2016-10-24 10:53:58.0
    Como padre de alumno coincido con el lema del colegio "resultados académicos". Los buenos resultados en las pruebas externas como Selectividad están ahí, el colegio está muy por encima de la media de Madrid. Hay colegios que para garantizarse unas buenas notas, criban a su alumnado y sólo dejan presentarse a los exámenes a los alumnos más brillantes. Esto no ocurre en este colegio y prueba de ello es el alto porcentaje de aprobados en Bachillerato. A parte de ser un magnífico colegio, en mi opinión, lo más importante es que en el Arturo Soria no se abandona a nadie, nadie se queda atrás
  14. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Álvaro
    2016-11-26 00:13:40.0
    Para mí es buen colegio, hacen las cosas muy bien y dan buena educación. Prueba de ello es que están en todas las plataformas sociales, si eres bueno no te importa que los demás lo sepan. Es más, intentan que la gente lo sepa. En cambio si hicieras las cosas mal preferirías que nadie lo supiera.

Introduce tu opinión

Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Tu opinión se ha enviado con éxito!

Refrescar página

Información adicional

Código Arturo Soria School

Código: 28009069

Número identificativo del Ministerio de Educación

Titular Arturo Soria School

Titular

ARTURO SORIA SDAD.COOP.DE ENSEÑANZA

Alumnos Arturo Soria School

Nº Alumnos

650

Calendario Escolar - Vuelta al Cole

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Notas de selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU)

Notas de corte

Notas de corte 2015/2016 de todas las carreras universitarias

Opiniones y Comentarios

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Ranking Arturo Soria

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Clases Particulares

Buscador de Clases Particulares

Contacto

Estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia en C/ del Duque de Tamámes, 4. 28043 Madrid

Para info adicional, contacta directamente con el colegio

Tu mensaje se ha enviado con éxito!