Saltar a contenido

IES San Mateo

Instituto con Bachillerato de Excelencia

C/ de la Beneficiencia, 4. 28004 Madrid

Danos un Me gusta en Facebook

IES San Mateo

El Instituto San Mateo es un proyecto pionero en Bachillerato de Excelencia en Madrid, donde se ofrece a los alumnos la posibilidad de emprender unos estudios más exigentes.

Los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación para garantizar reunir alumnos con intereses parecidos y con una formación mínima similar.

El demostrado interés de nuestros alumnos en las materias que se imparten, nos permite profundizar más en los temas, debatir, asimilar conclusiones... en definitiva, ofrecer una mejor educación.

Disponemos de los profesores más cualificados y competentes para intentar sacar el máximo potencial de nuestros brillantes alumnos.

Logo IES San Mateo

Sobre IES San Mateo Bachillerato de Excelencia

Conferencias, certámenes, olimpiadas, debates, investigaciones, visitas a universidades... por una Educación de Excelencia

Ver Contacto

Educación Personalizada Enseñanzas

Enseñanzas

Educación individualizada adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos

  • Bachillerato de Excelencia (Ciencias y Tecnología)
  • Bachillerato de Excelencia (Humanidades y Ciencias Sociales)

Notas

Servicios

Actividades Complementarias

Actividades académicas de profundización por las tardes (hasta las 18:00 horas) gratuitas.

Conferencias, Certámenes, Olimpiadas Educativas, Concursos Literarios, Inglés, Teatro...

Comedor

Zona de comedor para alumnos (autoservicio). Hay nevera y hornos microondas.

Intercambios Académicos

Intercambios académicos con Francia, Alemania, EE.UU., Inglaterra e Italia.

Horario

8:30 a 15:00 horario matutino del período lectivo.

15:30-18:00 Tardes académicas de octubre a mayo.

Secretaría

Horario de Secretaría: 9:00-14:00 de lunes a viernes (agosto cerrado)

Biblioteca

La Biblioteca del Instituto San Mateo está formada por dos salas: Trivium, Quadrivium.

Inscripción

Los alumnos deben superar un proceso de selección supervisado por la consejería de educación.

Los alumnos interesados en cursar el Bachillerato en nuestras aulas habrán de solicitar su inscripción a partir de aproximadamente marzo en un formulario que se encuentra en nuestra página web. Sólo si obtienen Mención Honorífica en la ESO y se presentan al examen de Premio Extraordinario de ESO a principios de julio, sólo en ese caso se pueden inscribir en nuestras aulas.

Galería

Biblioteca
Biblioteca
IES San Mateo
Salón de Actos
Salón de Actos
IES San Mateo
Laboratorio
Laboratorio
IES San Mateo
Cubo Rubik
Conferencias
IES San Mateo
Logo San Mateo
Logo
IES San Mateo
Conferencia UCM
Conferencia UCM
IES San Mateo

Opiniones y Comentarios de Usuarios

12 Opiniones.
 Instalaciones
 Profesorado
 Alumnado
  1. 10 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Juan Manuel García López
    2014-08-12 04:41:06.0
    Soy padre de uno de los alumnos que se incorporó el pasado año y que, espero, termine su Bachiller en este curso 2014/15. Los resultados han sido extraordinarios y, aun así, no ha sido lo mejor. El ambiente, el compañerismo, la ayuda de unos alumnos a otros, la alegría que supone verlos acudir a clase con ganas y sin sentir el esfuerzo tremendo que han realizado, con unas materias más cargadas de contenido (todas), más el esfuerzo añadido de los talleres y, por último, el sentimiento general de que los profesores aportan todo lo que tienen con alumnos de esa calidad. Muy recomendable... pero mucho.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Horacio Silvestre (Director)
    2015-09-01 21:02:41.0
    Para el curso escolar 2014/15, no sé de dónde sale esa media que ponéis en la página (8,25). Nosotros publicamos en la web oficial del instituto honradamente los datos que nos proporciona el servicio de admisión de la Universidad Politécnica de Madrid, que en la Fase general nos daba 8.524. Ese número lo hemos corregido al saber los resultados de las reclamaciones que han formulado nuestros alumnos, que en las materias de Historia y Lengua (Comentario de Texto) han sido numerosas y han tenido bastante éxito. De ahí es de donde sacamos nuestra media definitiva, que, como hemos publicado en la web, es de 8.552, si la hoja de cálculo no falla. También hemos publicado la media contando las materias específicas y es de 11.63, con más del 40% de alumnos por encima del 12.00.

    Un saludo muy cordial
  3. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    alguien
    2016-02-13 11:04:17.0
    Los profesores siempre están dispuestos a ayudar, resolver dudas y organizar cosas para los alumnos. Ya sean salidas, subir ejercicios al Aula Virtual o exámenes pasados para practicar. El compañerismo es de lo mejor, todos nos ayudamos puesto que a cada uno se le da mejor una cosa y si no eres el mejor en nada tampoco hay ningún problema porque te ayudan igual. No solo somos compañeros de clase, somos compañeros de estudio, de comida, de transporte, de salir... Compartimos alegrías, decepciones, nos animamos cuando tenemos un mal día y lo mejor de todo es poder compartir chistes muy frikis que nadie entendería si no fuese de este instituto. Tu clase se convierte en tu segunda familia. Los talleres son de lo mejor y aunque requieren un esfuerzo extra, realmente lo valen. ¿En qué otro sitio puedes hacer teatro, apreneder idiomas, debatir, estudiar la Relatividad Especial y General de Einstein....GRATIS?
    De verdad, si alguno se lo está pensando, que venga a un día de puertas abiertas y verá que lo que digo es verdad y no me lo estoy inventado. Muy, pero que MUY recomendable. (Aviso: a veces es duro porque el trabajo tiene más profundidad, dificultad... pero para eso están tus compañeros y profesores) :)
  4. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    X
    2016-06-26 14:28:28.0
    Hola, alguien del San Mateo o algún padre me podría contar algo del San Mateo en el aspectos de los resultados académicos(ya sea en la PAU o en el bachillerato)?Estoy dudando mucho en si entrar o no por la distancia y eso, y no se si merecerá la pena.
    Eso sí,he visitado el bachillerato ya y he de decir que las instalaciones estan realmente bn,solo me faltaría una piscina XD y por lo que tengo entendido todos los profesores han sido seleccionados por lo que estan muy cualificados también.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Y
    2016-07-15 09:54:44.0
    Hola,
    a lo mejor es un poco tarde pero allá va la respuesta a X:
    realmente merece la pena la distancia (yo tardo una hora hay gente que tarda hora y media, si no estás dispuesto/a a hacer ese sacrificio ve a un aula o quédate donde estás yo también dudé mucho, es normal). Los resultados académicos son excelentes (permitidme el juego de palabras :) ), si te esfuerzas.
    Los profesores están dispuestos a quedarse en el patio a ayudar a los que lo necesiten y ponen interés en la materia y te lo explican las veces que haga falta.

    En cuanto a las PAU: "Por cuarto año consecutivo el Instituto San Mateo consigue la mejor nota media en la Fase General de las Pruebas de Acceso a la Universidad (8,552)

    100% de aprobados, 100% presentados y casi el 50% supera entre la fase general y la fase específica la nota de 12 puntos, siendo la nota media del Instituto de 11,63." Citado de la web del instituto.

    Si tienes las notas y no te importa trabajar un poco más te recomiendo que te cambies. Ya dicho eso, hay una gran diferencia entre el trabajo que le mete cada uno, todo depende de a lo que aspires. Exámenes vas a suspender casi seguro, pero al final se saca y con nota (en la asignatura en la que suspendí un examen acabé sacando un 10). Reitero, TIENES QUE TRABAJAR Y DORMIR (te lo van a repetir mucho si te cambias así que ya te lo adelanto).

    No voy a decir aquí mi nota media para que nadie diga nada ni me critique sin saber nada de mi ni del instituto pues si no hubiese trabajado da igual a cual hubiese ido mi nota no habría sido la que es. Sólo comentar que estoy muy orgullosa y pienso que es la nota que me merecía y que habría sacado en mi otro instituto, eso sí, me he esforzado muchísimo más y por ello he crecido un montón y creo que vamos a salir muy bien para la reválida o lo que sea que nos pongan.

    Ya dicha toda esta parrafada, no te preocupes por la nota, que es importante, sí, pero lo mejor es aprender de verdad y no memorizar una serie de fórmulas inconexas y meter numeritos, eso lo hace cualquiera, lo importante es aprender a pensar por ti mismo. (qué cursi...)
    Espero haber resuelto tus dudas y que te vengas, mucha suerte con los premios extraordinarios y no te desanimes si suspendes la mayoría de las asignaturas son exámenes muy complicados, si apruebas la media ¡vas genial!

    Un saludo, espero verte en septiembre

    P.D. el gráfico está mal en el año 2014/15 la nota fue 8.45 (el resto de años no lo he mirado, para información más exacta la web del instituto)
    P.D.2 no te voy a mentir, es duro pero con trabajo se saca y en primero te puedes consolar pensando que los de segundo están peor :)
    Siento que sea tan largo pero así es lo más completo posible, ¡gracias por aguantarme hasta el final!
  6. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    X
    2016-07-16 15:10:44.0
    Vale gracias por los textacos xd
    Ya hice los premios y aunque salieron mucho peor de lo que me esperaba he conseguido entrar sin problemas y lo he decidido y lo he hablado con mis padres,y aunque me pille a 1h tambien,en septiembre me veras por ahi jajajaj
    Gracias en serio y tranquila que aprendere a pensar por mi XD
  7. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    JM
    2016-08-21 03:51:30.0
    Alguien me podria indicar si este IES es bilingue?
    si el estudiante vive en la zona , por ser publico ...cuenta con la facilidad de ser asignado para 2do de Humanidades y ciencias sociales , sin mayor problemas o hay proceso de seleccion?
  8. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    X
    2016-08-29 11:09:01.0
    Hola JM, el centro no es bilingüe pero aun asi tiene un nivel bastante alto en inglés, por lo que yo sé todos se gradúan con B2 y bastantes incluso llegan a C1/C2
    Y en cuanto a lo de si puedes entrar directamente al centro eso no lo sé, tendrás que pasarte en septiembre y preguntarlo, pero de ser posible supongo que el requisito mínimo sería de tener buenas calificaciones
  9. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Jaime
    2016-11-09 23:45:32.0
    Estoy pensando en aceptar el reto y apuntarme el próximo curso. Por las fotos veo que es un instituto muy grande para unos 200 alumnos, pero las instalaciones deportivas parecen escasas... qué hay de "mens sana in corpore sano", alguien sabe si se fomenta el deporte? A mi personalmente el deporte me ayuda a desconectar.
    Porque lo que si está claro con tantas actividades intelectuales, lo prioritario son los estudios (lo que no me parece nada mal, el bachillerato se trata de preparar el acceso a la universidad).
  10. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Z
    2016-12-14 20:55:11.0
    Hola Jaime,
    Las instalaciones deportivas no son "lo más" eso sí, están limpias, bien cuidadasy son suficientes ya que tenemos un gimnasio y una pista. Que no es lo mejor, puede ser, pero siempre puedes usarlas en los patios o, si te parece insuficiente, hacer deporte en tus ratos libres. Como en todos los institutos, hay educación física en primero y en segundo, por desgracia, nada. Si no, siempre están las escaleras de la 10, que son muy entretenidas de subir y bajar todos los días ;)
  11. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Paloma
    2017-02-14 14:01:30.0
    Interés en asistir
  12. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Anónimo
    2017-02-26 18:51:26.0
    Hay bastantes plazas? Es fácil entrar con nota media entre el 8 y el 9?

Introduce tu opinión

Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Tu opinión se ha enviado con éxito!

Refrescar página

Información adicional

Código SAN MATEO

Código: 28030939

Número identificativo del Ministerio de Educación

Titular SAN MATEO

Titular

Comunidad de Madrid

Alumnos IES San Mateo

Nº Alumnos

225

Calendario Escolar - Vuelta al Cole

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Notas de selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU)

Notas de corte

Notas de corte 2015/2016 de todas las carreras universitarias

Opiniones y Comentarios

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Ranking SAN MATEO

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Clases Particulares

Buscador de Clases Particulares

Contacto

Estaremos encantados de atenderos personalmente a ti y a tu familia en C/ de la Beneficiencia, 4. 28004 Madrid

Para info adicional, contacta directamente con el colegio


Tu mensaje se ha enviado con éxito!