Colegio Nuestra Señora DE GRACIA. Villaverde. Madrid

Nuestra Señora DE GRACIA

Centro Privado - Concertado

Centro Privado de Educación Secundaria

COLEGIO NTRA. SRA. DE GRACIA, S.L.

cc.nsgracia.madrid@educa.madrid.org

Position Nuestra Señora DE GRACIA

MADRID

PASEO de Gigantes y Cabezudos 12

Education, courses, training Nuestra Señora DE GRACIA

Tests, Exams, Academic Results Nuestra Señora DE GRACIA

Timetable

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Nuestro ideario se apoya en los principios básicos del humanismo cristiano, fundamento de una sociedad justa y solidaria:

Toda persona tiene derecho a una educación, en igual de oportunidades, que responda a sus necesidades y que contemple y valore sus condiciones individuales y sus principios.
Asimismo, tenemos el deber de respetar creencias diferentes a la nuestra.
Los valores humanos y cristianos han de ser potenciados y dirigidos a crear un ambiente de paz, respeto mutuo y solidaridad.
Los padres son los principales educadores de sus hijos; por tanto, el deber de educar compete a la familia en primer lugar.
El centro debe decir tiene el deber subsidiario de atender y colaborar en la tarea educativa de la familia
Carácter del Centro

El equipo docente y sus colaboradores externos tienen como proyecto atender las necesidades educativas individuales, respetando la personalidad y potenciando las capacidades y aptitudes de cada alumno.

El objetivo final es su desarrollo integral, preparándolo para el ejercicio responsable de la libertad.

Prioriza los valores de la solidaridad, la generosidad y la empatia, sobretodo con los más necesitados, como principio de justicia y de espíritu cristiano

Estilo educativo

Trata de conducir el proceso de maduración personal, intelectual y social de nuestros alumnos hasta alcanzar los siguientes objetivos individuales:

La conciencia de su libertad y la capacidad de tomar decisiones personales y coherentes
El desarrollo de sus cualidades y valores propios con espiritu crítico y creador con el que afrontar nuevas situaciones
Saberse capaz de contribuir a la mejora de la sociedad en la que vive
Debe sensibilizarse como ser social, ante los problemas del mundo actual, en especial los concernientes al bien común, el progreso equitativo, la paz, la defensa de los derechos humanos y la libertad
Debe desarrollar las habilidades sociales y la empatia necesarias para convivir en armonia y entender a sus semejantes
Debe saber que su capacitación profesional es importante tanto individual como socialmente
Debe sensibilizarse para colaborar activamente en dar respuesta a las necesidades de los miembros más desfavorecidos de la sociedad
Asimismo, como ser trascendente, debe tener la oportunidad de conocer y profundizar en el modelo de Cristo y en su mensaje "No quieras para ti lo que no deseas para los demas"

La Comunidad Educativa

Esta integrada por alumnos, padres, madres o tutores, docentes, equipo directivo y personal de servicios, así como por todos aquellos individuos y entidades o instituciones que contribuyan a los fines edcativos de la sociedad

Los alumnos/as son los protagonistas de su educación. Por ello han de adquirir gradualmente la responsabilidad necesaria que les permita avanzar en sus logros personales. Al tiempo, deben participar activamente en la vida del Centro.

Los profesores desde sus respectivos niveles asumen y comparten este Ieario ofreciendo a todos los alumnos la posibilidad de descubrir, conocer y valorar sus propias capacidades y su importancia dentro de una concepción solidaria y cristiana del mundo.

Asimismo, se comprometen a construir la comunidad educativa dando una verdadera imagen de educador con su trabajo, su sentido de la responsabilidad, su participación y su testimonio.

Users Opinions Nuestra Señora DE GRACIA

Docente del Centro
    Thu Feb 01 13:22:35 UTC 2024
    Elba Ginon