IES CONDE DE ORGAZ. Hortaleza. Madrid

Logo CONDE DE ORGAZ

IES CONDE DE ORGAZ

C/ de Nápoles 56 28043 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
CONDE DE ORGAZ

 Code
28020545

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
913884521
913884579

 Fax
913886113

 Video

 Email
ies.condedeorgaz.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position CONDE DE ORGAZ

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Nápoles 56

Postal Code
28043

Teachings

 Education, courses, training CONDE DE ORGAZ

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results CONDE DE ORGAZ

Ranking CONDE DE ORGAZ PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities CONDE DE ORGAZ

Campeonatos Escolares: Baloncesto, Voleibol y ajedrez
AMPA:Clases de apoyo en la asignatura de Matemáticas desde 1º a 4º de la ESO,  2º de Bachiller,   de Lengua desde 1º a 4º de la ESO,  de Inglés para 1º y 2º de Bachiller, Grupo de preparación del First, Taller de Robótica y Programación,  Alemán, Grupo de Teatro, Gimnasia Rítmica, Taller de Canto, Taller de animación, Breakdance, Japonés,.
Programa Refuerza de apoyo al estudio

Additional Information

Students
710

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El centro se precia de funcionar razonablemente bien y de contar con una organización piramidal muy consolidada con reuniones semanales de todos los estamentos -equipo directivo, jefes de departamento, tutores, etcétera...- lo que favorece el seguimiento puntual del centro y de los alumnos. Es notable el buen ambiente entre el profesorado, la implicación del equipo directivo –siempre disponible- y la voluntad de innovación impulsada en los últimos años. El actual equipo directivo tiene una clara visión de futuro para el Conde de Orgaz que pasa por la mejora de sus instalaciones y servicios, una evolución positiva de sus resultados, el cuidado de la imagen y proyección social en el barrio, la apertura del centro a iniciativas varias –no la menor de ellas su Semana Cultural- y su receptividad hacia toda la comunidad escolar. El centro está apostando decididamente por una enseñanza pública de calidad -consciente de sus retos y limitaciones- que cuente con el concurso de los padres a fin de lograr tres objetivos básicos -una educación en valores, una buena formación académica  y una sensibilización cívica.  Cuenta con unas Normas de Organización y un Plan de Convivencia aquilatados en el curso de los años que contemplan valores como la puntualidad, la disciplina, la aceptación de las reglas de juego, el respeto y el esfuerzo a fin de salvaguardar el derecho de la mayoría a un aprendizaje y una formación en las mejores condiciones posibles. Complementa la formación de sus alumnos con una amplia oferta de actividades extraescolares y vespertinas diseñadas por niveles en función de los intereses y la madurez del alumnado. El centro se beneficia de una A.M.P.A muy deseosa de colaborar y concede especial importancia a la participación e implicación de los padres tanto en lo que concierne a la educación de sus hijos como en el devenir del centro.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

  1. Jornada de puertas abiertas para secundaria
    17/02/2016 - 17/02/2016
    18.30 h en el Salón de Actos del centro
  2. Intervención en Radio Nacional de España de nuestros alumnos ayudantes
    29/01/2016 - 29/01/2016
    Programa sobre el acoso escolar. Nuestro centro muestra como combatimos el acoso con el Programa de Alumnos Ayudante y la Fundación ANAR
  3. Programa "El Objetivo" de La Sexta con Ana Pastor
    06/03/2016
    Fecha de emisión por determinar.
    Intervención en el Programa el Objetivo de nuestros alumnos Ayudantes, El Jefe de Estudios y la Fundación ANAR, para explicar nuestro programa contra el acoso y la formación de los Alumnos Ayudantes
  4. Ciencia en la Escuela en el Círculo de Bellas Artes
    09/03/2016 - 10/03/2016
    Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el programa "Ciencia en la Escuela" que se celebra en el Círculo de Bellas Artes. Durante dos días nuestros alumnos de 4º ESO enseñaran a los visitantes como se identifican huellas labiales, e identificaran pinta labios y bolígrafos en función de sus componentes, para resolver un crimen. Título del proyecto: CSI en colores. de boca a boca y beso porque me toca.
  5. Semana Cultural
    13/03/2016 - 17/03/2016

Share!

Users Opinions CONDE DE ORGAZ

17 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    María
    Thu Feb 06 11:00:32 UTC 2020
    En general muy buena disciplina y orden. Problemas con el profesor de EF que parece que mira a las chicas como no debe mirar. Alarma "el no es no"
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Juan
    Sun May 22 09:32:54 UTC 2022
    Deberías decir quién porque hay muchos profesores de EF y yo no he visto ese comportamiento
  3. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Tania
    Mon Jun 04 16:06:04 UTC 2018
    Este año he terminado Bachillerato de artes en este instituto. He de decir que solo tengo experiencia del bachillerato artístico y de profesores específicos, ya que hice la ESO en otro centro y solo hice un curso de artes (por el cambio de modalidad). Sin embargo puedo asegurar que el profesorado de artes es magnífico, especialmente un profesor en particular: Fernando. Los profesores que he tenido eran maravillosos y se desvivían por los alumnos. Entré al instituto con una severa depresión y me encontré un ambiente totalmente diferente del que había salido. Siento que he aprendido muchísimo y que tanto desde jefatura de estudios como el propio profesorado se ha implicado mucho para que el cambio de modalidad se hiciera lo más ameno posible.
    Utilizan la plataforma de google "classroom", muy cómoda para la entrega de trabajos, para descargar apuntes y estar en comunicación con los profesores. Mucha gracias especialmente a Teodoro (profesor de lengua), Marta (profesora de diseño) y Fernando (profesor de dibujo).
  4. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    mac
    Thu Jun 15 10:54:21 UTC 2017
    Los alumnos muy educados a pesar del ambiente. Muy recomendado
  5. 1 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Carlos
    Wed May 10 19:24:38 UTC 2017
    Hice COU allí hace 30 años....era un instituto con una reputación dudosa y yo estuve encantado, profesores maravillosos, libertad y confianza al alumno...grandes recuerdos, con mucho cariño
  6. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Maite
    Fri Jan 20 15:49:39 UTC 2017
    Nos gusta este instituto. Profesores muy dedicados y un trato muy humano. Tienen muchas actividades de centro interesantes como intercambios, inmersiones lingüísticas, etc
  7. 5 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Guiomar
    Mon Jan 16 10:22:31 UTC 2017
    Es uno de los pocos centros de Madrid que tiene el proyecto de alumnos ayudantes (alumnos mayores que ayudan a pequeños) y eso lo convierte en un centro especial donde se trabaja mucho la convivencia, lo que crea un clima muy bueno. También se trabaja mucho la creatividad y los alumnos pueden explorar sus distintas habilidades. definitivamente, una buena opción.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Mariluz
    Mon Jan 16 10:18:36 UTC 2017
    Es un centro donde la disciplina se combina con un respeto al alumnado que da como resultado un ambiente amable y distendido. A ello contribuye la puesta en marcha del programa de Alumnos Ayudantes que no sólo forma a estos alumnos/as como personas comprometidas con su entorno, sino que permiten solucionar problemas en su inicio y generar un compañerismo que les ayudará toda su vida.
  9. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Luisa
    Sun Jan 15 20:42:27 UTC 2017
    Très ventajas frente a otro centro muy grande que está más cerca de casa: tamaño medio, esmero en la disciplina e interés por los alumnos, desde la orientación a sus inquietudes. Como tiene muy distintos tipos de bachillerato, está bien para los chicos que no lo tienen claro desde muy temprano.
  10. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    FERNANDO G
    Fri Jan 13 18:51:48 UTC 2017
    ¡MUY RECOMENDABLE!
    El profesorado está muy comprometido y bien preparado. La atención a los alumnos es excepcional y reina la disciplina en todo el instituto.
  11. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Fernando
    Wed Jan 11 17:24:40 UTC 2017
    De los mejores centros públicos de la zona! El profesorado y dirección están siempre pendientes. Mis hijos están encantados y académicamente van muy bien
  12. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    LUCÍA
    Wed Jan 11 15:46:28 UTC 2017
    Se cuida bastante el aspecto tecnológico y siempre hay exposiciones de trabajos de alumnos por los pasillos. El ambiente es muy agradable, es un centro donde se hacen las cosas bien.
  13. 2 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Ana
    Wed Jan 11 09:47:55 UTC 2017
    Buen centro, con buenos profesores. Uno se siente a gusto nada más llegar. Apuestan por las personas, no sólo por los resultados.
  14. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Alejandro
    Wed Jan 11 09:47:33 UTC 2017
    Soy padre de un alumno y estoy encantado con el trato que se le da a mi hijo.
  15. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    pilar 11/01/17
    Wed Jan 11 09:37:53 UTC 2017
    Centro muy recomendable. Disciplina, seriedad y trabajo
  16. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Carmen
    Sat Jan 07 21:55:45 UTC 2017
    Muy recomendable
    Ya es hora de quitar el estigma que todavía queda.
  17. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Maria
    Sat Feb 20 10:24:28 UTC 2016
    Centro que cuida mucho las relaciones personales y fomenta la creatividad de los alumnos

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar CONDE DE ORGAZ

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES CONDE DE ORGAZ

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES CONDE DE ORGAZ. Hortaleza. Madrid WORD Report IES CONDE DE ORGAZ. Hortaleza. Madrid PDF Report IES CONDE DE ORGAZ. Hortaleza. Madrid EXCEL