Colegio LEGAMAR. Leganés. Leganés Madrid

Logo LEGAMAR

Colegio LEGAMAR

CTRA LEGANES-FUENLABRADA k1,5 28900 Leganés

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
LEGAMAR

 Code
28032985

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

 Owner
COLEGIO LEGAMAR, S.L.

 Phone
916933812

 Fax
916933914

 Video

 Email
secretaria@colegiolegamar.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LEGAMAR

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Leganés

Municipality
Leganés

Address
CTRA LEGANES-FUENLABRADA k1,5

Postal Code
28900

Teachings

 Education, courses, training LEGAMAR

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LEGAMAR

Ranking LEGAMAR PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LEGAMAR

Transporte Escolar
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Additional Info

Bienvenidos a la comunidad educativa del Colegio Legamar. Nuestro centro es una institución educativa de carácter privado y aconfesional que abarca todas las Etapas Educativas: Infantil desde los cuatro meses, Primaria y Secundaria hasta finalizar los estudios de Bachillerato.

Nuestro proyecto educativo es actualmente un referente de calidad en la zona Sur de Madrid. Se basa en potenciar la autonomía, la responsabilidad y el afán de superación de cada alumno para que logre un completo desarrollo personal y académico, aunando la experiencia de muchos años de docencia, el compromiso con la  innovación educativa y la colaboración permanente con las familias.

Toda nuestra comunidad educativa adquiere el compromiso de desarrollar un clima de respeto y convivencia basado en la ilusión de aprender, entendiendo el Colegio como un espacio afectivo y social para el aprendizaje de la cooperación y la democracia: el lugar de formación del ciudadano.

Entre todos, intentaremos hacer realidad nuestro lema "Hacemos del futuro de tu hijo, nuestra mejor tarea"

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LEGAMAR

31 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Jul 25 17:54:34 UTC 2023
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    ana
    Tue Jul 04 17:54:36 UTC 2023
    Hace muchos años estudié en el Legamar, en primaria era bueno luego cada vez menos, algunos profesores malisimos, recuerdo el matemáticas una asignatura que me gustaba y acabe sacando buena nota por profe de apoyo de fuera, el del Legamar era malisimo también la de química era muy mala solo sabía meter miedo sin preocuparse de explicar bien. Profes con cero empatia eran otros tiempos hoy podría llevar a mis hijos al Legamar pero los llevo otro. Creo que en la infancia y adolescencia es momento de.vital importancia y no solo a nivel de notas. Pasé muchos años allí y no tengo buen recuerdo aquella etapa.
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Apr 10 13:57:35 UTC 2023
  4. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Oct 18 11:15:18 UTC 2022
  5. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Thu Feb 17 12:18:27 UTC 2022
  6. 4 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    ___
    Sat Oct 30 19:51:30 UTC 2021
    Llevo desde infantil en este colegio y siento que ha ido decayendo poco a poco. Hay profesores los cuales nunca me han animado a seguir adelante y eso me entristece muchísimo ya que como eres de los mayores la gente tiene que ser más ''dura'' contigo pero no en el sentido de humillarme o vacilarme cuando enserio no entiendo algo y tú como eres un licenciado aburrido no te va a dar la gana explicarlo con palabras algo más simples para que pueda entender lo que me estás diciendo. Luego, los alumnos no son tampoco de lo mejor pero aquí el problema está en el sentido de que haces cuando llega un alumno nuevo, lo normal es ayudarle a adaptarse, hablar con este etc pero no tú decides que es mucho más rentable tirarlo a la clase con un ''guía'' para que se meta a la fuerza en un grupo el cual no tiene nada que ver.
    Las instalaciones no están mal dentro de lo que caben, bueno aun que siempre se están rompiendo las persianas, en las clases de 2º ESO para abajo no hay mucha ventilación, algunos proyectores no enfocan...
    Y después también que pretendan que me tire un puente entero intentando comprender yo por mi cuenta un tema porque resulta que la profesora solo explica para UNA persona en la clase y luego me digan DISFRUTA DEL PUENTE pues mira la verdad es que lo vas a disfrutar solo tú ¿¡no crees?!
    Ojalá me vaya pronto de este colegio, ha destrozado la estabilidad emocional que tenía y ahora en vez de preocuparme por MÍ esfuerzo siempre busco comparaciones y me preocupo por un número, como queríais ¿no?
    Si vas a meter aquí a tu hijo/a, sácalo cuando acabe primaria que es cuando todo va de mal en peor :)
  7. 1 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Alumna
    Sun Sep 26 18:04:28 UTC 2021
    Solo he de decir que no recomiendo bachillerato en este centro. No hay más que decir.
  8. 0 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Alberto
    Sat Sep 25 20:39:41 UTC 2021
    He echo bachillerato aquí y no recomiendo este colegio ,leo que ha tenido en el 2019 la mejor nota de selectividad pero solo a sido ese año porque este la mayoría de alumnos no hemos llegado a la nota. Éramos en clase 24 alumnos y de los 24 sólo 4 han sacado nota alta y porque hacían refuerzo en academias nos fiamos de los profesores y nos quejamos porque no,nos enseñaban como era debido. A todo esto elegí ciencia y he de decir que los profesores no son muy cualificados. O eres muy listo y te ayudan y se ofrecen a dar más o si no olvidate. No recomiendo bachillerato en este colegio.
    Eso sí las instalaciones son perfectas pero en los niños hay mucho bullying y los profesores no hacen nada sobre todo con alumnos nuevos. No recomiendo
  9. 6 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Sofía
    Fri Oct 29 16:52:14 UTC 2021
    En realidad al hablar de esta manera, demuestras que no has sido alumno de este centro. La atención personalizada a los alumnos es excepcional en todos los ámbitos, académico y emocional. Las notas de EvAU se publican , luego se puede comprobar la nota de ese año en cuestión y que la media del centro está por encima de la nota de los centros adscritos a la Universidad Carlos III de Madrid.
  10. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Padre
    Tue Feb 08 04:36:59 UTC 2022
    De acuerdo contigo.
    Tuve que sacar a mi hijo de allí. Después me conto que le hacían bullying y casos de otros compañeros que también lo sufrieron.
  11. 1 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Laura
    Sun Jun 06 13:47:12 UTC 2021
    Este colegio fue de lo mejor y ha ido empeorando con los años o tu hijo es listo o olvídate te invitan para salir y no les baje la puntuación del cole. Y no hablo por experiencia si no porque lo he visto. No hay motivación mi hijo va a 3 de primaria y con sus compañeros fenomenal con el profesorado ni motivan a los niños. Muy mal. No lo recomiendo
  12. 2 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Bonito Boniato
    Sun May 02 16:49:22 UTC 2021
    Soy antiguo alumno. Tras haber pasado por 3 colegios públicos, lo que más valoré fue el respeto. Vamos que no te pegaban para dejarlo claro. Y eso que parece una chorrada no lo es. En cuanto a trabajar, te crees que es mucho ... hasta que llegas a Ingeniería de teleco y sabes lo que es el Kilimanjaro. Profes bien, compañeros correctos, instalaciones galácticas para lo que estaba acostumbrado. Las clases de refuerzo muy buenas. Aunque todo ha de basarse en el trabajo individual. Aconsejo complementarlo con Bibliotecas públicas y natación o algún deporte municipal.
  13. 4 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Padre
    Fri Apr 09 11:25:20 UTC 2021
    Colegio que solo tiene en cuenta alumnos brillantes. El resto, de forma muy sutil, le invitan a salir.
    La sutileza radica en reuniones, correos o notas infladas hacia abajo conforme a la etiqueta que le hubieran puesto a tu hijo, es parecido a un triagge en medicina.
    Una sugerencia es que podrían aplicar el mismo baremo con el profesorado.
    Conforme entras a recepción puedes ver el nombre de una conocida empresa de informática cuyos métodos son muy parecidos a los empleados por este colegio, 100% rentabilidad 0% humanidad.
  14. 8 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Javier
    Wed Nov 25 17:43:59 UTC 2020
    El colegio ha ido empeorando en los dos últimos años .
    Es muy caro.Los profesores gritan a sus alumnos.
    En el patio de la mañana no cuida nadie patio,
    Los profesores vacilan mucho

    ¿como se aprende en el legamar ?
    Solo estudiando,
  15. 10 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    David
    Wed Mar 04 17:39:43 UTC 2020
    Colegio Legamar, la mejor elección que hemos podido hacer, estamos contentisimos, llevamos a nuestros dos hijos desde los 4 meses que fue cuando empezaron en la escuela infantil del Legamar, de ahí pasaron al resto de cursos y van cada mañana encantados de ir al cole, es verdad que es un colegio exigente, vienen con muchisimos deberes a diario pero su metodología de enseñanza es fantástica y con unos magníficos resultados!!! La SEGUNDA mejor nota del año pasado en Selectividad, fue de un alumno del Legamar, si puedes hacer un esfuerzo económico, lo recomiendo al 100%
  16. 13 Disconforme con Comentario
    30 Conforme con Comentario
    padre enfadado
    Wed Mar 04 16:57:35 UTC 2020
    Es un colegio que no tiene en cuenta los valores ni sentimientos de los niños, como el niño no les encaje , no les ayudan, y llegan hasta la humillación y el desprecio, día tras día .Les inflan a Partes que deberían ser en la mayoría de los casos como mucho una llamada de atención. Las normas no son igual para todos , depende de como les caigas la aplican o no. Hay mucha distinción entre chicas y chicos, si eres chica te va a ir mucho mejor. Cuando llevas un Nº de partes y dependiendo de la gravedad de los mismos, te llevan a Comité, donde se encuentran una serie de profesores , tutor, coordinadores, jefe de estudios, y el delegado de clase y ahí al alumno le "juzgan" ,y abusando de su autoridad le humillan y avergüenzan delante de todo el personal presente. En fin una vergüenza, creo que el tema de la convivencia, disciplina, educación y valores no lo saben gestionar. El profesorado en su mayoría deja mucho que desear, y a pesar de estar más horas que el resto de los colegios, la mayoría de los días hay un par de clases en las que se dedican a charlar o les dejan hora libre. con lo cual, lo que ellos venden como que dan más horas en asignaturas troncales que el resto de los institutos no es cierto, al final las pierden. Eso si en las tutorías se manejan que da gusto, cuando sales te vas con la sensación de que tu hijo es un delincuente en potencia, y analizas los motivos que te han dado y son: hace demasiadas preguntas en clase, no ha querido comerse todo el plato de guisantes, o ha ido al baño en un cambio de clase, o por comer chicle en un cambio de hora, etc.etc, etc, También nos dicen, que si quieren los alumnos pueden pedir a los profesores que en los recreos les explique dudas, y cuando los alumnos lo piden , hay profesores que les dan largas o directamente les dicen que no. en fin una vergüenza .
  17. 6 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Chema
    Sat Dec 28 18:37:31 UTC 2019
    He oído que es un cole exigente y niños con capacidades justas se quedan atrás
    ¿Es cierto? ¿Alguien podria dar una opinión objetiva del centro, profes y proyecto escolar ? Gracias
  18. 8 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Elisa
    Tue Oct 01 15:54:26 UTC 2019
    dentro del cole no tiene piscina ! los alumnos son super inteligentes ,si eres un alumno que no entiende en clase, no vas a seguir el ritmo de la clase,el ritmo es super rapido, y el patio es gigante
  19. 7 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    ana
    Mon Mar 19 17:30:40 UTC 2018
    es mejor el liceo san pablo
  20. 6 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Elena
    Sun Apr 30 15:56:05 UTC 2017
    Yo no estoy de acuerdo con que solo se preocupen por los niños brillantes. Mi hijo fue diagnosticado de TDAH y desde muy pequeñito le siguen en el departamento de orientación e incluso iba a un refuerzo para mejorar su lectura y escritura con otros dos niños y no nos cobraron más, a diferencia de lo que hacen en otros coles.
  21. 4 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Marta
    Sun Apr 23 19:22:05 UTC 2017
    Amis hijos no les ha gustado este colegio
  22. 11 Disconforme con Comentario
    33 Conforme con Comentario
    Javier
    Fri Apr 21 16:01:38 UTC 2017
    Buenas tardes alguien me puede dar información sobre el coste de las matricula de la eso... gracias
  23. 11 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Juan C.
    Wed Apr 05 11:30:11 UTC 2017
    Mis hijos van muy contentos y el clima es muy familiar
  24. 17 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Alba
    Thu Feb 23 21:03:22 UTC 2017
    Un colegio comprometido con sus alumnos, les educan con valores: esfuerzo, compañerismo, perseverancia...
    Estamos encantados con la elección que hicimos del centro, buena educación, instalaciones muy buenas y actividades que realmente gustan a los niños porque están en el propio centro con sus amigos
  25. 8 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Laura
    Mon Feb 13 14:10:27 UTC 2017
    Yo llevo a mi hija y estoy encantada. En infantil trabajan por proyectos y la niña lo disfruta mucho. Les llevan a natación y al ir con sus amigos del cole va más contenta. Además también dan danza y judo en el horario escolar. Una educación completa, profesores atentos a las necesidades de cada niño, buenas instalaciones y buen ambiente
  26. 9 Disconforme con Comentario
    22 Conforme con Comentario
    Roberto
    Thu Feb 09 14:32:03 UTC 2017
    Es un centro solo para niños que sean brillantes y no tengan ni un solo problema, en cuanto no les interesan los invitan a salir del centro para que no baje su puntuación y si es un niño que necesita alguna atención especial, que se busque otro centro.
  27. 11 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Victoria
    Sat Feb 04 13:08:08 UTC 2017
    Educan con buenos valores. A mi hija se le ve feliz y bien preparada.
  28. 10 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Alba
    Mon Jun 02 06:15:46 UTC 2014
    Llevo allí a mis hijos y estoy contentísima.
  29. 8 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    letizia
    Thu Apr 03 03:58:09 UTC 2014
    No me gusto nada solo cuidan a unos pocos
  30. 11 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    martiiiiii
    Tue Feb 11 18:06:46 UTC 2014
    me encanta es el mejor coleeee
  31. 16 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    carlos
    Tue Dec 10 22:47:59 UTC 2013
    Este centro tiene muy buena fama en Leganés y no es caro

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LEGAMAR

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio LEGAMAR

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio LEGAMAR. Leganés. Leganés Madrid WORD Report Colegio LEGAMAR. Leganés. Leganés Madrid PDF Report Colegio LEGAMAR. Leganés. Leganés Madrid EXCEL