Colegio CASTILLA Torrejon de la Calzada Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El colegio Castilla es una comunidad educativa coherente que busca integrar las tareas de educación con las de enseñanza. Pretendemos la cercanía con el alumno y sus familias para así conseguir el clima de confianza y respeto necesario para alcanzar un completo desarrollo de las personas desde la libertad y la responsabilidad.

Los principios básicos de nuestro Proyecto Educativo son:

El colegio CASTILLA es una comunidad escolar formada por Profesores, Personal de servicios, Madres, Padres y Alumnos que, con un carácter laico, basa la convivencia en valores democráticos y cooperativos (dada la naturaleza de la Empresa que ejerce la titularidad del mismo).

Los niveles de enseñanza impartidos son: Educación Infantil (0-6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, siendo un Centro Privado y Concertado en los niveles de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria.

El Colegio Castilla considera fundamental la implicación de los Padres y Madres en la tarea educativa globalizadora de los alumnos. Por ello, además de los cauces participativos que fija la normativa, fomenta una relación cordial y permanente de los padres con los tutores y profesorado, en general. La jornada matutina de un sábado al mes –aproximadamente-, se utiliza para reuniones con los tutores –previa petición de cita-. También, los tutores y profesores pueden atender a los padres en otros momentos.

Los dos pilares fundamentales de la formación de nuestros alumnos son: la adquisición de conocimientos científicos y culturales y la educación en valores de respeto mutuo, generosidad, tolerancia, libertad, la paz y no violencia (no discriminatorios y sí cooperativos).

La calidad de la enseñanza es el fin de este Proyecto Educativo, tanto en la función docente, como en la aplicación de métodos y recursos. A este objetivo destina la mayor parte de los recursos disponibles.

El Proyecto Educativo del centro se complementa con la realización de un Plan Complementario: “El Consejo Escolar aprueba la ampliación del Programa Complementario del Colegio Castilla recogido en su Proyecto Educativo, que incluye las actividades extraescolares (Natación, Deportes, Laboratorio de Ciencias Experimentales, Taller de Matemáticas, Informática Aplicada, Taller de Inglés Práctico, Técnicas de Estudio…) y los servicios complementarios tales como excursiones de un día, visitas culturales a museos, teatros, cines, entre otros, Atención Sanitaria, Gabinete Médico, Gabinete de Orientación, Batería de Test Psicopedagógicos, Seguro Escolar, material de Aula, Comunicaciones, Plataforma Digital, excluyendo transporte, comedor y viajes de más de un día.”

El Consejo Escolar y las Direcciones de la AMPA y del Colegio Castilla están convencidos de que será para beneficio de todas las familias y alumnos de los niveles concertados.-Ser un Centro bilingüe (español-inglés).-Aplicar las TIC (nuevas tecnologías) desde Educación Infantil, como un recurso a la enseñanza.-Fomentar la práctica deportiva, más allá de la Educación física curricular, con la formación y práctica de natación, deportes de fútbol y baloncesto, atletismo, judo, etc..-Extender el apoyo del Gabinete Psicopedagógico y Orientador a todos los alumnos

Users Opinions CASTILLA

Docente del Centro
    Thu Jul 01 10:07:28 UTC 2021
    MARTA N. R
    Mon Apr 19 12:15:05 UTC 2021
    Desde luego que mi experiencia no es para nada negativa porque aunque entré en los últimos años de BUP y COU , mis recuerdos son maravillosos tanto de profesores como instalaciones y alumnos. Venía de un colegio donde pasé 12 años y, sin embargo, para mi MI COLEGIO es el Colegio Castilla por la cercanía y el cariño de todos, incluso las cocineras y Antonio, el conserje.
    PEDRO
    Mon Apr 19 12:06:04 UTC 2021
    NO COINCIDO CON LAS OPINIONES NEGATIVAS. ES UN COLEGIO MUY FAMILIAR Y QUE LUCHA POR LA INTEGRACIÓN DESDE SUS COMIENZOS. LO RECOMIENDO COMO ANTIGUO ALUMNO Y PADRE DE ALUMNOS. SU AMPLIA EXPERIENCIA DE 40 AÑOS LE AVALA EN SUS RESULTADOS TANTO ACADÉMICOS COMO PERSONALES, FORMANDO ESTUDIANTES.
    Mala Experiencia
    Thu Sep 10 17:12:32 UTC 2020
    Mi hermana sufrió acoso en este colegio durante años y nadie hizo nada. Siete años después lo sufrí yo también y, de nuevo, no se hizo nada. Conozco más casos, algunos muy graves. No tienen ni conocimientos ni protocolo para actuar ante estos casos.
    Algunos de los profesores son muy buenos, pero otros (sobre todo los más mayores) eran absolutamente terribles, hasta el punto de insultar y pegar a los alumnos.
    Silvia
    Wed Feb 03 23:53:03 UTC 2021
    Bravo x estos comentarios valientes
    Azánzazu Martínez