IES CALATALIFA Villaviciosa de Odon Madrid

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia informática y comunicaciones Presencial

Tests, Exams, Academic Results CALATALIFA

Ranking CALATALIFA PAU, EvAU, EBAU Grade

Extracurricular, before / after - school activities CALATALIFA

Transporte Escolar

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Calatalifa", se creó en el curso 89/90, pasando a su edificio actual en el primer trimestre de 1.990. A comienzos del curso 91/92 adoptó su denominación actual que hace referencia al asentamiento árabe cuyas ruinas se conservan en el término municipal, a orillas del río Guadarrama.

La educación y la convivencia se desarrollan en un marco de tolerancia y respeto a la libertad de todos los integrantes de su comunidad educativa, a su personalidad y convicciones, que no pueden ni deben ser perturbadas por cualquier tipo de coacción, ni por la obligación de asumir ideologías o creencias determinadas.

El Centro pretende transmitir a sus alumnos/as los valores básicos de una sociedad democrática e invitarles a participar en la mejora de la sociedad. Para ello:

Fomenta una educación para la igualdad
Se esfuerza en desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de tomar decisiones, tan importantes en el futuro de sus alumnos.
Considera que la adquisición de conocimientos es la mejor vía para que el alumnado desarrolle y adquiera las actitudes y habilidades necesarias para la inserción en el mundo laboral, el acceso a la formación profesional o el ingreso en la Universidad.

Users Opinions CALATALIFA

Esteban
    Thu Mar 02 12:49:01 UTC 2023
    En mi opinión es un centro con buenos profesores y bien organizado. Se preocupan por los alumnos y el ambiente, en general, es bastante bueno, sin conflictos importantes entre los alumnos y con un profesorado con mucha empatía.
    anonimo
    Wed Dec 01 19:54:39 UTC 2021
    es el peor insti que he visto en mi vida pov:vas al único insti público de tu pueblo venga va
    Elena
    Wed Jun 08 07:44:18 UTC 2022
    Es un instituto que solo se preocupa por las excelencias,el resto una vergüenza de instituto y de profesorado exceptuando a 3 profesores una vergüenza de instituto el mejor para desmotivarte
    Mercedes lorenzo
    Fri Mar 26 20:48:37 UTC 2021
    El profesorado en general, no tiene apenas empatía con los alumnos, solo les importa dar la clase y cobrar. Mi hija en los 4 años q lleva allí, no ha dado las horas de tutoría q tienen a la semana, los profesores las utilizan para dar sus materias y avanzar. No recomendaría a nadie llevar a sus hijos allí, ya q el rendimiento es muy bajo y los profesores explican lo q ellos quieren. Mi hija pequeña no va a ir allí tras la mala experiencia obtenida con mi hija la mayor.
    Alumno
    Mon Sep 07 11:52:08 UTC 2020
    Este insti es una puta mierda
    Rafa
    Tue Jun 25 13:59:56 UTC 2019
    Totalmente de acuerdo con las opiniones qué hay arriba .... El alumno que va a medio-bajo no les interesa y en cuanto pueden te invitan a irte.... Sí estás propuesto para repetir no te molestes en los exámenes extraordinarios.
    Vecino de Villa
    Mon May 27 14:27:37 UTC 2019
    Tenemos la mala suerte de que no haya más opciones públicas en el pueblo. En general la calidad de los docentes deja mucho que desear en la relación con los adolescentes. En mi opinión no trabajan el refuerzo positivo con una falta total de empatía.

Supongo que los resultados académicos globales son muy deficientes. y la tasa de abandono/cambio es muy alta. Yo me tuve que llevar a mis dos hijos del centro a municipios colindantes, con las molestias que supone.

Recomiendo al Área de Inspección que haga un análisis de la situación
    Sun May 12 07:08:15 UTC 2019
    Buenos chicos con malos profesores que arrastran manías del año catapum
    No llevaría a mis hijos ni loco allí
    Sergio
    Wed Apr 03 07:58:40 UTC 2019
    Pésima comprensión del profesorado al alumno y el alumno siempre es el culpable.
    Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.
    Beatriz
    Thu Jan 17 21:49:07 UTC 2019
    Sistema anticuado, con profesores claramente funcionarios sin ninguna inquietud pedagógica. La organización un desastre. No piensan en el alumnado. Muy poco recomendable.
    Anonimo
    Sun Jan 21 18:36:33 UTC 2018
    Me parece que en este colegio no enseñan a entender simplemente lo leen , no recomendable
    Salvador
    Tue Sep 06 08:13:50 UTC 2016
    Poca organizacion, sobretodo en los examenes finales de junio y en septiembre, deja mucho que desear la jefatura de estudios, y gran parte de la plantilla del profesorado es demasiado arisca.
    No les aconsejo nada este instituto.

Schoolar Calendar CALATALIFA

Statistics IES CALATALIFA

Download Report Report IES CALATALIFA Villaviciosa de Odon Madrid WORD Report IES CALATALIFA Villaviciosa de Odon Madrid PDF Report IES CALATALIFA Villaviciosa de Odon Madrid EXCEL