Colegio LA SAGRADA FAMILIA Molina de Segura Murcia

C/ JUAN DE AUSTRIA, 30

Education, courses, training LA SAGRADA FAMILIA

Tests, Exams, Academic Results LA SAGRADA FAMILIA

El Colegio Sagrada Familia es un centro concertado, situado en el barrio “Sagrado Corazón”, de Molina de Segura. Este Colegio es uno de los más de veinte centros entre privados y públicos que existen en la localidad.

El Colegio Sagrada Familia se fundó en el año 1935-36, coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil. Fueron sus titulares la “Hijas de la Caridad”, que llegaron a la localidad para una doble función, como asilo para ancianos más necesitados y como colegio para niñas. Su primera ubicación fue en la calle Nueva y calle Viriato.

En los años cincuenta, el obispado cedió sus terrenos junto a la parroquia entonces por construir, y un benefactor de Molina les donó un edificio para su funcionamiento como asilo, y las Hermanas construyeron otro para su funcionamiento como colegio.

En el año 1973, el Centro fue subvencionado y el asilo desapareció como tal, quedando los locales para uso del colegio. En 1985 con la LODE pasó a ser mixto y se integró en el régimen de conciertos plenos.

En el curso 89-90 las Hijas de la Caridad que ostentaban la titularidad del centro, ante la imposibilidad de su continuación por la falta de vocaciones, habiendo sólo tres Hermanas en activo, y todos los demás maestros contratados, decidieron ceder el Colegio a los profesores, formando éstos una Sociedad Cooperativa de Enseñanza, que es en la situación que se encuentra actualmente dicho centro. El Colegio cuenta con una matrícula total de 400 alumnos aproximadamente (Infantil, Primaria y Secundaria).

Users Opinions LA SAGRADA FAMILIA

Thu Mar 11 19:18:24 UTC 2021
    deberían hacer un ascensor para mochilas
    Fina
    Fri Mar 22 09:21:13 UTC 2019
    Hay profesores muy jóvenes y con muy poca experiencia que no saben solucionar algunos problemas de los alumnos.
    Maria
    Thu Mar 21 12:26:40 UTC 2013
    Buen cole. Mucha solera. Donde coincides con tus antiguos compañeras de clase y llevan allí a sus hijos tambien.
    j
    Fri Nov 16 14:52:51 UTC 2012
    Como su nombre indica. Como en casa. Un padre.

Schoolar Calendar LA SAGRADA FAMILIA