Colegio ANTONIO DE NEBRIJA Cabezo de Torres Murcia

Murcia

PARAJE DE CASABLANCA, S/N

Education, courses, training ANTONIO DE NEBRIJA

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) INFORMÁTICA Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Presencial
Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial

Tests, Exams, Academic Results ANTONIO DE NEBRIJA

Proyecto Educativo

La trayectoria de este centro educativo durante 20 años, ha propiciado una forma de entender la educación, de establecer relaciones, de gestionar las aulas, de aprender, investigar e innovar, que nos han llevado a la profundización y estudio de propuestas metodológicas alternativas, y entre ellas a Montessori.
?
Esto ha hecho posible el diseño de un proyecto educativo abierto y dinámico en el que lo último es parar y estacionarse en el proceso.
?
Es por ello que hablar del Proyecto Educativo de ADN es hablar de reflexión para el cambio e innovación permanente, tanto en el fondo, lo más importante, como en la forma.
?
Aquí cambia todo, porque el niño cambia constantemente; es diferente de una edad a otra, de un niño a otro. El niño y el joven están inmersos en un proceso de crecimiento y de cambio permanente. En esto es en lo que se distingue el niño y el joven del adulto. El adulto una vez alcanzada la madurez de su desarrollo se asienta y se estabiliza y el niño no.

En este contexto entendemos la educación como un proceso armónico que busca el desarrollo y maduración del Hombre en todas sus dimensiones y tomamos como base, para ello, los principios de la filosofía Montessori.
?
Fomentamos el clima de tolerancia y de respeto hacía la diversidad, y el derecho de los hombres a ser diferentes.
?
Promovemos la seriedad en el trabajo, en cuanto a sacar y obtener lo mejor de uno mismo en actitud de humildad y servicio a la humanidad.
?
Colaboramos para la conservación del medio ambiente y para el logro del desarrollo sostenible en el mundo. Nos basamos en la responsabilidad social corporativa como factor de excelencia.
?
Fomentamos la actitud crítica, dialogante, comprometida etc., tanto de forma individual como en equipo.

Aplicamos las Tecnologías.
?
Desarrollamos la creatividad y el emprendimiento.
?
Colocamos el amor y el conocimiento del lenguaje, en todas sus dimensiones, como base para la adquisición de conocimientos y maduración humana.
Misión, Visión y Valores
?
- Misión: la formación integral de nuestros alumnos en un entorno inclusivo y feliz.
- Visión: institución con vocación de futuro, que basa su permanencia en la verdad y el trabajo..
- Valores: verdad, trabajo y resiliencia. Así como imparcialidad, equidad, honestidad, neutralidad, receptividad, responsabilidad, empatía, paciencia, transparencia en la gestión..., como valores éticos de servicio a la Comunidad.
?
Liderazgo compartido como estilo de Dirección
?
- Trabajo colaborativo y en equipo para aprovechar sinergias, dentro y fuera de la institución.
- Cultura de mejora continua hasta el logro de la Excelencia, para una adecuada respuesta a la educación del siglo XXI.

Users Opinions ANTONIO DE NEBRIJA

Sergio
    Wed Feb 07 09:05:21 UTC 2018
    Es el mejor colegio al que podeis llevar a tus hijos, he llevado a mis 3 hijos y gracias a la Directora y profesorado, mis hijos tienen la educacion y el nivel en idiomas superior a la media. Doy las gracias de todo corazon porque exista este colegio, y todo su profesorado. Los mejores de la Region, sin lugar a dudas.
    Oscar
    Wed Feb 07 00:11:42 UTC 2018
    Las instalaciones son antiguas y es necesario cambiar de aulas entre las clases
    Federico
    Thu Oct 23 22:13:30 UTC 2014
    Inteligencias múltiples, montessori,robótica,teatro, nuevas tecnologías, idiomas, creo que cuando otros van, ellos ya vuelven, para mí, a años luz de los demás.
    pepe
    Sat Oct 04 14:32:42 UTC 2014
    ultimamente este colegio deja mucho que desear gracias a las artimañas de su directora y una asociacion de padre manipulada por el colegio
    ANA
    Sun Sep 15 06:36:46 UTC 2013
    Me encanta ese colegio, mis tres hijos van allí desde 1 año y estoy contentísima con todo. Es el mejor colegio al que podeis llevar a vuestros hijos, sin dudarlo. Un saludo a todos.
    carlota
    Sun Sep 15 06:35:12 UTC 2013
    Es el mejor colegio de Murcia, le pese a quien le pese. EL MEJOR.

Schoolar Calendar ANTONIO DE NEBRIJA