Colegio PURISIMA CONCEPCION Santander Cantabria

Extracurricular, before / after - school activities PURISIMA CONCEPCION

Horario Ampliado
Actividades extraescolares

Se proponen diversas actividades en nuestras instalaciones, que son gestionadas por empresas de calidad en el ámbito de la educación no reglada. Se trata de un complemento  a la formación  lectiva relacionado con idiomas, danza, deportes... Tienen lugar de 16:00 a 17:00 diariamente.
Aula de estudio

Se oferta de forma gratuita un acompañamiento al estudio con profesorado del Centro para alumnos de Primaria. Tendrá lugar de lunes a jueves en horario de 16:00 a 17:00 horas. Se lleva a cabo en un aula, que permite a los alumnos de Primaria hacer deberes en unas condiciones de higiene postural y entorno adecuadas.
INSTALACIONES

El colegio cuenta con unas completas instalaciones entre las que se encuentran 3 aulas de  Infantil, 6 aulas de Primaria y 4 aulas de ESO. A su vez dispone de 2 aulas PT/AL, un aula de compensatoria, 2 aulas de refuerzo y aulas especializadas de informática, biblioteca, laboratorio, tecnología  salón de actos, capilla, gimnasio y sala de usos multifuncional. El comedor, sala de orientación y 2 amplios patios de recreo completan las dependencias utilizadas por el alumnado en la labor educativa del centro.
OTROS SERVICIOS

ORIENTADORES
AULAS PT/AL
COMPENSATORIA
REFUERZO
PMAR
PIC
TIENDA DE UNIFORMES
BANCO DE LIBROS
SECRETARÍA
EDUCANTABRIA
YEDRA
BICICLETAS

Timetable

Horario de atención presencial al público:
L-V de 8:45 a 11:45 horas.

Horario de atención presencial al público:
L,M,J de 8:45 a 14:00 horas.

Tienda de Uniformes

Horario de atención presencial al público:
V de 14:00 a 15:00 horas.

Actualmente el Colegio Purísima Concepción, tras más de 150 años de historia, se sitúa en la calle Alta, nº 43 de Santander y es un Centro privado concertado, cuya Entidad Titular pertenece a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Se trata de un colegio que imparte docencia en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Consta de 3 unidades de E. Infantil, 6 unidades de E. Primaria y 4 unidades de E. Secundaria. Además cuenta con dos unidades de Apoyo a la Integración.

El centro cuenta con unas completas instalaciones, contando con 17 aulas, sala de informática, biblioteca, gimnasio, laboratorio, taller de tecnología , 3 patios (uno de los cuales es cubierto), así como un precioso parque infantil de suelo asfáltico.

La fuerza de este centro reside en su equipo docente, plantilla joven y ambiciosa, con gran vocación e inquietud por lograr que los alumnos desarrollen  al máximo sus capacidades y aplicando metodologías activas y planes y proyectos innovadores. Para ello, se trata de implicar a toda la Comunidad Educativa.

UNA VISIÓN VICENCIANA PARA CUMPLIR LA MISIÓN DE EDUCAR PARA EL FUTURO

Nuestro Colegio ofrece a la población de su entorno el Ideario de los Centros Vicencianos. Se trata de escuelas católicas, dirigidas por las Hijas de la Caridad, que inspiran su acción educativa en el Evangelio y en el espíritu de sus fundadores: Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Basan sus esfuerzos en la integración de los alumnos, la sensibilidad por los necesitados y la valoración del saber, como medio para servir mejor.

- Creemos en la educación integral,

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

- Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y favoreciendo su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.

- Adaptamos la educación,

a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad y optando por una educación personalizada.

- Ponemos al alumno en el centro,

haciéndole protagonista de su aprendizaje y potenciando la motivación, la cultura del esfuerzo y el estímulo.

- Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.

Users Opinions PURISIMA CONCEPCION

Schoolar Calendar PURISIMA CONCEPCION

Download Report Report Colegio PURISIMA CONCEPCION Santander Cantabria WORD Report Colegio PURISIMA CONCEPCION Santander Cantabria PDF Report Colegio PURISIMA CONCEPCION Santander Cantabria EXCEL