Colegio VITAL ALSAR Cueto Cantabria

Students

Vacancies
Si

Somos un colegio público en continuo aprendizaje que quiere educar (sacar fuera lo que se tiene dentro) para llegar a ser personas sanas, críticas, reflexivas y comprometidas con el mundo

En este proceso intentamos hacer partícipes a toda la comunidad educativa puesto que solo desde el respeto a la diversidad se puede construir sociedad

PRINCIPIOS

Un sistema pedagógico RESPETUOSO con cada niñ@.

Una gestión DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA y RESPONSABLE.

Una relación maestr@-alumn@ que se base en actitudes de CONFIANZA, RESPETO y CARIÑO.

Una metodología basada en la INVESTIGACIÓN, la COOPERACIÓN y el JUEGO.

Una evaluación basada fundamentalmente en la OBSERVACIÓN.

Aprendizajes relacionados con la VIDA (significativos y funcionales).

Desarrollo de todos los ámbitos de desarrollo por igual: COGNITIVO-EMOCIONAL-SOCIAL.

Fomento de la CREATIVIDAD y de las CUALIDADES ARTÍSTICAS.

Desarrollo de una CIUDADANÍA GLOBAL, con espíritu CRÍTICO, SOLIDARIA y respetuosa con el MEDIO AMBIENTE.

La VIDA en el Centro

Impartimos Educación Infantil y Primaria.

horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Nuestra metodología intenta tener presente las necesidades e intereses de cada niñ@ y del grupo. Esta información la recogemos a través de la observación diaria,  los buzones de sugerencias y las asambleas diarias de aula y semanales de todo el alumnado.

Las propuestas de aprendizaje las desarrollamos a través de proyectos, talleres y contextos.

La diversidad es una de nuestras señas de identidad, puesto que en el centro conviven una pluralidad de culturas, valores y características personales (capacidades, ritmos de aprendizaje, conocimientos. Por ello, intentamos educar en la diversidad a través de un currículo abierto, flexible e integrado, que permita a los niñ@s ir construyendo sus propios mecanismos y experiencias de aprendizaje, teniendo en cuenta que cada cual es como es (tiene una identidad) y no como nos gustaría que fuese

Users Opinions VITAL ALSAR

Machi
    Wed Aug 28 15:34:57 UTC 2019
    Buenas tardes, no se si alguien desde aqui me puede decir si el cole tiene comedor. Muchas gracias
    Mama Vital
    Mon Jun 20 14:00:39 UTC 2016
    ¡Alucino con el comentario negativo! Llevo 6 años en este cole y es verdad que por motivos ajenos al centro hubo en el pasado que pelear para que la puerta pudiera estar cerrada en horario escolar, ya que no funcionaba, pero era cosa del ayuntamiento no del Centro, jamás ha sucedido nada a ningún niño, al contrario los niños son el centro de este cole, hay muchos adultos para garantizar el cuidado físico y emocional, los niños son respetados y queridos. Para mí y mi hija, sin duda, el Mejor colegio del mundo. Gracias a los que lo hacen posible cada día.
    Marta
    Fri Jun 17 16:09:55 UTC 2016
    Un colegio en el que niños y niñas son respetados y tenidos en cuenta. Donde las familias tienen mucho que aportar y maestros y maestras facilitan los procesos. Una comunidad educativa que apuesta por la innovación pedagógica dentro de la Escuela pública.
    Pedro
    Fri Jun 17 11:24:44 UTC 2016
    Colegio de cambio, fuerza, fe de una gran comunidad. Un ejemplo de cambio desde la Educacion Publica. Enhorabuena!!
    Rosa
    Thu Jun 16 14:56:19 UTC 2016
    desorganizado, inseguro y malo

Schoolar Calendar VITAL ALSAR